Redacción deportes, 22 may (EFE).- Dos conjuntos griegos, el Panathinaikos, que defiende título, y el Olympiacos; uno turco, el Fenerbahce; y el Mónaco pelearán en Abu Dabi por convertirse en el primer campeón de la Euroliga que se decide fuera del continente, en una Final a Cuatro que no tendrá participantes españoles tras veintiún años.
Será un desenlace muy abierto, que arrancará con la primera semifinal entre el Panathinaikos y el Fenerbahce a las 17:00 horas (GMT+2), una reedición del partido que ambos disputaron a las mismas alturas del torneo el pasado curso en Berlín y que terminó llevándose el conjunto griego por 73-57.
Los hombres dirigidos por Ergin Ataman, heptacampeones y defensores de la corona, afrontan la cita en una situación que guarda semejanzas la que tenían entonces, habiendo tenido que solventar su serie de cuartos de final en cinco partidos, esta vez contra el Anadolu Efes también turco en lugar de contra el Maccabi de Tel Aviv. Su fase regular ha sido, además, bastante parecida, pues, aunque esta vez han acabado terceros en vez de segundos, la diferencia ha sido de un sola victoria, 23 antaño por 22 ahora.
A todo ello han contribuido nombres propios como el español Juancho Hernangómez, que ha dado un paso adelante en su segunda campaña en la entidad, o el estadounidense Kendrick Nunn, elegido mejor jugador de la temporada tras promediar 21.1 puntos, 3.6 rebotes, 4.3 asistencias, 1 robo y 20.3 dígitos de valoración.
Junto a ambos una figura clave como es la de Kostas Sloukas, MVP de la Final Four la pasada edición y que aspira a alcanzar varios récords en este formato durante el presente siglo como el de asistencias (necesita nueve), el de puntos (le vale con veintitrés), o el de tiros libres (solo le hacen falta tres).
Su importancia la conoce bien el Fenerbahce, donde pasó cinco temporadas. El bando turco, segundo clasificado en la fase regular, estará presente por séptima vez en el penúltimo paso hacia el entorchado, el cual solo fue capaz de ganar en el 2017 convirtiéndose en el primer equipo de su país que lo logró.
Muy superior al París Basketball, al que eliminó ganando los tres primeros partidos de la serie de playoffs para estar en Abu Dabi, en su plantilla destaca Nigel Hayes-Davis si su principal fortaleza es el colectivo y también su capacidad para defender, lo que le ha llevado a ser el equipo con menos puntos en contra de los nueve primeros clasificados de la fase inicial.
El vencedor de ese enfrentamiento se cruzará en la final del domingo (19:00 horas, GMT+2) con el que se imponga en el duelo entre el Olympiacos griego y el Mónaco (20:00 horas, GMT+2), ambos verdugos de los dos españoles que aspiraban a estar en el país asiático, el Real Madrid y el Barça respectivamente.
En el caso del cuadro de El Pireo tiene ante sí el reto de acabar con la 'maldición' que dice que, con el actual formato, el primer clasificado de la 'liguilla' nunca logra proclamarse campeón. Superiores al resto de sus rivales con un balance de 24-10, esta será su décima Final a Cuatro y la cuarta consecutiva.
Apeado de la gloria en las dos anteriores ediciones por el Real Madrid, en la 2022-2023 en la final y en la 2023-2024 en la semifinal, el plantel de Giorgios Bartzokas ha podido 'vengarse' del conjunto blanco y ahora aspira a salir como campeón de Europa por cuarta vez en su historia, la última de ellas en el 2013.
Intentará guiarles hacia ese objetivo el internacional búlgaro Sasha Vezenkov, uno de los jugadores más determinantes de la competición y que se quedó a las puertas de ser nombrado el mejor de torneo. Tras retornar al club después de un breve y poco provechoso paso por la NBA, nadie promedia mejor valoración que él este curso (24.3) y solo Juancho Hernangómez captura más rebotes por noche.
Por su parte, el Mónaco aterriza como el 'tapado', en su segunda experiencia en estas lides después del tercer puesto del 2023 y con una afición mucho menos ruidosa y numerosa que la de los otros tres oponentes, con los que compartirá cartel y detrás de los cuales acabó en el periodo regular.
El elenco monegasco se presenta sin nada que perder, pero con talento individual suficiente como para darle una sorpresa a cualquiera a las órdenes de Vassilis Spanoulis, quien accedió al puesto de entrenador con la campaña empezada en lugar de Sasa Obradovic y que intentará amargar a las primeras de cambio al Olympiacos, donde es una leyenda.
Para conseguirlo cuenta con armas suficientes. Así, para atacar el aro rival es una garantía Mike James, máximo anotador en la historia de la Euroliga y único jugador que ha superado los 5.000 puntos (5.242). Y para las tareas en la retaguardia pocos mejores que Alpha Diallo, votado como el tercer mejor defensor.
Esta será la primera Final a Cuatro sin participantes españoles en veintiún años, pero sí que habrá representación en las NextGen Finals, el torneo sub-18 que se disputa en paralelo y en el que pueden verse a algunas de las mayores promesas del baloncesto europeo. Lo disputarán tanto el Barça como el Real Madrid. En este caso los azulgrana han quedado encuadrados en el grupo A con el Mega SuperBet Belgrado, el EA7 Emporio Armani Milan y el Dubai Basketball y los blancos en el B junto al Pole France INSEP Paris, el Zalgiris Kaunas y el Overtime Elite. La final entre los primeros clasificados se jugará el domingo a las 11.30 horas (GMT+2)
- Viernes (23 de mayo)
-----------------------
17:00 horas (GMT+2) Panathinaikos-Fenerbahce
20:00 horas (GMT+2) Olympiacos-Mónaco
- Domingo (25 de mayo)
-----------------------
11:30 Final del torneo NextGen
16:00 Tercer y cuarto puesto
19:00 Final. EFE
Representantes de la Iglesia Católica están en desacuerdo con las redadas y detenciones masivas contra los inmigrantes
La Opinión
Juan Pablo Spinetto destaca los casos desconcertantes de Brasil y México, pues mientras los cariocas subieron su tasa a 15%, Banxico ya bajó la suya en 200 puntos base en lo que va de 2025.
El Financiero
El jeque árabe dio a conocer la noticia sobre el próximo duelo de David Benavídez, pero no especificó la fecha o el lugar donde se enfrentará a Yarde
La Opinión
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l
El Piñero
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
En 1990 Kevin Costner saboreó la gloria dentro del western gracias a su epopeya ganadora del premio Oscar, Danza con lobos. Pero tan solo cuatro años después, en su búsqueda por adentrarse nuevamente a este género, se enfrentó a un monumental fracaso de taquilla.En este filme, Co
Xataka México
¿Quién fue Michael Madsen? El actor participó en legendarios filmes como "Los ocho más odiados".
El Financiero
El prolífico actor fue encontrado sin vida en su hogar. Tenía 67 años
Infobae
El defensa colombiano habló sobre el trabajo que viene haciendo en los primeros días el estratega con el equipo cementero. En plena pretemporada, mientras los focos apuntan al estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, Cruz Azul se encuentra en plena adaptación al nuevo proyecto de Nicolás Larcamón. El plantel busca afinar detalles antes
Vamos Azul
El reconocido periodista se refirió al equipo que está diagramando el DT en La Noria y le dejó un pedido para el Apertura 2025. Cada verano en La Noria se vive con una mezcla explosiva de esperanza y exigencia. Cruz Azul, siempre aparece como protagonista en el mercado y este año no es la excepción. Con Nicolás Larcamón al mando y no
Vamos Azul
Gerardo González confirmó que Cruz Azul y Necaxa llegaron a un acuerdo definitivo por el fichaje de José Paradela. En cada mercado de pases, Iván Alonso tiene un par de jugadores que son el objetivo principal para reforzar a Cruz Azul. Si bien existen casos frustrados como el de Roberto Alvarado, también hay otros que se terminaron produciendo
Vamos Azul
Shueisha will launch Dandadan chapter 201 on Tuesday, July 8, 2025, at 00h (Japan time). Because of the spindle difference, readers in other regions will have access to content on July 7, which anticipates reading to part of the global public. Chapter 200, released in […]The Post Dandadan 201: Release Date Appeared First on AnimeNew .
Animenew
Estamos a nada de presenciar el regreso de Momo y Okarun con el estreno de la segunda temporada de Dandadan. Este anime basado en la obra original de Yukinobu Tatsu fue un rotundo éxito en 2024, y los fanáticos no tardaron en evidenciar las claras referencias a otros proyectos como S
Xataka México
Clara Vázquez¡El día ha llegado! Este jueves 3 de julio por fin se estrena la segunda temporada del anime ‘Dan Da Dan’, luego de siete meses sin poder ver las aventuras de Momo Ayase y Ken Takakura, ‘Okarun’, para los amigos.Evidentemente, las búsquedas sobre la segunda entrega de esta popular serie se han disparado en las últimas hora
Excelsior
Últimas noticias
La Columna/Fanny Yépez
Inicia entrega de computadoras para docentes
LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN DE ATALA SARMIENTO Y DANIEL BISOGNO: UN LEGADO DE AMOR Y AMISTAD
LA CERCANÍA ENTRE AISLINN Y JOSÉ EDUARDO: UNA CONEXIÓN NATURAL DESPUÉS DE LA PATERNIDAD
Rosie O'Donnell arremete contra el veredicto que exoneró a Diddy de cargos graves
Muere a los 67 años, Michael Madsen, actor de Reservoir Dogs y Kill Bill
ICE detiene a Julio César Chávez Jr. en California; lo vinculan al Cártel de Sinaloa
Yucatán | Presidente municipal de Espita impone retén contra periodista
Julio César Chávez Jr. es detenido para ser deportado de Estados Unidos; lo señalan como afiliado de un grupo delictivo
Arrestan a Julio César Chávez Jr. en EU por presuntos nexos con el narco
El "Vasco" Aguirre asegura que saldrá a vencer a Estados Unidos, pero sin animadversión
"Fíjate pues" llega a Zamora: prioridad a peatones y seguridad en las calles
¡Aguas! Lluvias para Guadalajara esta noche del 3 de julio
Fortalece Congreso del Estado vacunación universal de niñas, niños y adolescentes
Agenda de eventos: Qué hacer en Los Angeles del 4 al 6 de julio