Condenado a un año de prisión por extorsionar a un hombre que accedió a una página web de contactos en Pamplona Infobae

Condenado a un año de prisión por extorsionar a un hombre que accedió a una página web de contactos en Pamplona. Noticias en tiempo real 22 de Mayo, 2025 05:50

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un año de prisión a un vecino de una localidad de la provincia de Barcelona que extorsionó a un hombre que había accedido a una página web de contactos de Pamplona.

La sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, recoge que el denunciante, vecino de Pamplona, había accedido a una página web de contactos, en la cual no había llegado a concertar una cita.

No obstante, el procesado, natural de la República Dominicana, de 20 años, comenzó a partir del 7 de agosto de 2023 a enviar mensajes de WhatsApp a la víctima con la excusa de que había "molestado a las chicas".

En concreto, según se considera probado, le advirtió: "Si no quieres que esto se convierta en un problema personal contigo y tu familia, sería mejor que llegáramos a un acuerdo tranquilo". En otro mensaje, apostilló: "Somos los sicarios".

Tras estos mensajes, le exigió diversas cantidades de dinero que el denunciante entregó por el temor generado. Así, envió tres pagos a través de Bizum de 30, 200 y 500 euros a un número de teléfono a nombre del encausado y que estaba vinculado a una cuenta bancaria suya.

Con anterioridad al juicio, celebrado el pasado 3 de abril, el acusado había consignado 200 euros para el pago de la responsabilidad civil.

Según la sentencia, los hechos son constitutivos de un delito de extorsión. Además de la pena de un año de prisión, al inculpado se le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con el perjudicado durante 2 años. Deberá, además, indemnizarle con 730 euros, de los que 200 ya entregó en el juzgado.

En la sentencia, que es firme, el magistrado acuerda la suspensión de la pena de prisión a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en dos años, abone la indemnización pendiente -530 euros- en 6 meses y respete las prohibiciones de acercamiento y comunicación.


Compartir en:
   

 

 

Lupita Cuautle, emprende obra de adoquinamiento en Tlaxcalancingo. 03:44

Diario Sin Secretos San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de continuar con mejora de vialidades que faciliten una movilidad accesible y segura, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la obra de adoquinamiento de la calle Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.  En su mensaje, la edil [

Diario Sin Secretos

Discurso extremo: CFK escala en el riesgoso juego de la política sin límites .03:20

En su carga contra el Gobierno, la ex presidente habló ahora de “terrorismo de Estado de baja intensidad”. Es más que una banalización del tema. Agrava el clima de intolerancia más amplio. El oficialismo hace su parte con descalificaciones e insultos

Infobae

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Gukesh triunfa en Zagreb con 4 pts sobre Carlsen.01:43

La energía tsunámica de la nueva generación de niños y adolescentes prodigios con la mira en la corona mundial le ha comunicado al entorno ajedrecístico, de manera casi imperceptible y gradual, un toque intenso en dinamismo y mayor grado de feroz competitividad.A lo largo de más de un siglo nos hemos acostumbrado a presenciar el dominio y cal

Excelsior

Expertos en ciberseguridad lanza un aviso desesperado: "Desactívalo en el móvil siempre que salgas de casa". 02:40

Es una de las funciones que más usas en tu móvil, pero si la dejas siempre activada, estás en peligro. No importa si es Android o iOS, utilizarla mal podría abrir las puertas a los hackers.

Computerhoy.20minutos.es

¡Es oficial! Aarón Mercury se une a la tercer temporada de La Casa de los Famosos México . 12:21

El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.

El Imparcial

Microsoft

¿Llegará Helldivers 2 a Xbox Game Pass? Había dudas y Arrowhead las zanja de forma tajante. 02:25

Ahora que sabemos que Helldivers 2 llegará a Xbox Series en agosto, muchos jugadores se preguntan si estará disponible gratis en Game Pass. Sus creadores responden a la confusión.Hace unos días se anunció, casi por sorpresa aunque con algunos rumores que apuntaban a ello, que Helldivers 2 llegará a Xbox Series X/S. El exitoso multijugador de

Vandal

"Aumentaría los costes": El lobby del videojuego europeo responde a la petición ciudadana Stop Killing Games. 03:05

"No son como libros o películas. No son obras estáticas". Así responde el grupo Videogames Europe a la petición ciudadana que pide mejores leyes de preservación de videojuegos en Europa.A pocos días para que finalice el plazo de recogida de firmas, la iniciativa ciudadana "Stop Killing Games" ha superado con creces el mill

Vandal

Xbox habría cancelado para siempre una de sus sagas insignia: ¿Adiós definitivo a Forza Motorsport?. 04:50

La saga de conducción Forza Motorsport podría dejar de recibir juegos tras los despidos en Xbox, según un exempleado de Turn 10 Studios.Esta semana se ha anunciado un fuerte recorte en Microsoft que ha afectado a más de 9000 personas, muchas de las cuales trabajaban en su división de videojuegos. Uno de los estudios más afectados, aparte de T

Vandal

Juanes

Arranca la Feria de Saltillo 2025; coronan a reina y princesa. 21:50

La noche de este viernes se dio por inaugurada la Feria de Saltillo 2025 con la presentación de Juanes y la coronación de la Reina y la princesa de este año.El evento fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Javier Diaz González y la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? J

Vanguardia.com.mx

Juanes hace vibrar a Saltillo en el primer día de la Feria 2025. 23:25

El colombiano Juanes puso a vibrar y cantar a miles de saltillenses este viernes en el arranque de la Feria de Saltillo 2025.El ganador de cuatro Grammys y 26 Grammys Latinos causó furor entre los asistentes al interpretar temas como Volverte A ver, Es Tarde, Una Noche Contigo, una versión de Persiana Americana y Mala Gente, tema con el que abri

Vanguardia.com.mx

Ninel Conde

Ex abogado de Ninel Conde asegura que la estrella paga con cuerpo sus deudas. 02 de Julio, 2025 17:04

Gustavo Herrera insinuó que la cantante Ninel Conde presuntamente acostumbra a pagar deudas con "cuerpo" y la amenazó con una demanda

Periódico Correo

La Casa de los Famosos México: revelan quién será el mejor pagado. 03 de Julio, 2025 10:13

La tercera temporada de La Casa de los Famosos México dará inicio el domingo 27 de julio de 2025 a las 20:30 horas, prometiendo una edición llena de emociones y momentos memorables para su audiencia. La producción ha decidido otorgar un salario destacado a una de las figuras más reconocidas del espectáculo nacional.La persona en cuestión rec

El Siglo de Torreón

¿Condicionó Ninel Conde no hablar uno de sus ex para entrar a La Casa de los Famosos?. 03 de Julio, 2025 10:13

Ninel Conde, quien será la participante mejor pagada en la tercera temporada de La Casa de los Famosos México, ha decidido no abordar en el reality su relación con Larry Ramos, su expareja prófugo de la justicia estadounidense. Esta determinación se debe a la compleja y dolorosa experiencia que vivió junto al empresario colombiano, acusado de

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.