CDMX.
- Simón Levy, exsubsecretario de Turismo federal, generó polémica los últimos días en redes sociales al señalar que un expresidente mexicano tenía procedimientos en su contra en Estados Unidos, aunque en un inicio no mencionó ningún nombre.
Sus publicaciones generaron diversas especulaciones, que llevaron a las redes sociales a debatir sobre las posibilidades ante el historial de acusaciones con las que cuentan los exmandatarios mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: Paga Tamaulipas litigios privados para gobernador morenista Américo Villarreal“Les puedo adelantar oficialmente que ya se sigue un procedimiento penal y averiguaciones judiciales contra un expresidente mexicano en Estados Unidos.
Más no puedo decir”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el 11 de mayo.
Algunos internautas empezaron a considerar algunos nombres como de los expresidentes Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
El 14 de mayo lanzó otra publicación referenciando a la anterior, en la que confirma que sería el expresidente Andrés Manuel López Obrador quien estaría implicado en investigaciones judiciales en Estados Unidos, aunque no dio más detalles.
En sus tuits más recientes el exfuncionario también lanzó acusacones en contra de varios políticos mexicanos, entre gobernadores y figuras del Movimiento de la Cuarta Transformación.
En sus publicaciones señaló que en Estados Unidos estarían investigando aRubén Rocha, gobernador de Sinaloa; Américo Villareal, de Tamaulipas; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Miguel Ángel Navarro, de Nayarit.
Entre los señalados también están Adán Augusto López, coordinador de los Senadores de Morena; Clara Luz Flores, subsecretaria de Gobernación para Asuntos Religiosos; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; Samuel García, de Nuevo León y el exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El tema fue abordado en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que estos señalamientos son solo un “rumor”.
“Hay muchos rumores, son rumores.
México no ha sido notificado de nada en particular que tenga que ver con esto de que supuestamente hay una lista”, mencionó.
“Ayer (el miércoles) también veía de una persona que ni voy a decir su nombre que aseveraba que no sé cuántas cosas, de no muy buena reputación, por cierto, entonces tiene que haber responsabilidad en la información, particularmente de los medios de comunicación y de quienes se decidan al periodismo (.
.
.
) entonces, en este caso se pregunta al Departamento de Estado en efecto y se dice que no, pues que no hay nada”, señaló.
Pese a que la información no ha sido confirmada por autoridades estadounidenses, el exfuncionario federal continuó realizando publicaciones en las que asevera que estas investigaciones existen e incluso agregó supuestas imágenes en las que muestra las denuncias en contra de López Obrador y sus antecesores.
“A continuación hago público los expedientes verificados sobre la denuncias presentadas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No es el único caso, hay también casos civiles vigentes y otra penal.
Nuevamente: se los dije.
Por seguridad de las demás personas, quité sus nombres y datos.
Se pueden consultar como abogados litigantes o partes relacionadas digitalmente”, señaló en una publicación en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Paga Tamaulipas litigios privados para gobernador morenista Américo VillarrealLas imágenes muestran parcialmente los datos del expresidente, el número de caso, los jueces y fechas, mientras otra parte de la información no se puede apreciar por la mencionada distorsión para la protección de datos.
Después de esa publicación compartió un mensaje en el que asegura que también hay expedientes legales en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, algunos vigentes y otros que ya fueron desestimados.
* Remueven a Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV * Nombran a David Jiménez rojas, excomisionado del extinto IVAI, para sustituirlo en el cargo. * Oficialmente la SEV no ha informado nada al respecto, pero el exsubsecretario lo confirmó en su Facebook. Irineo Pérez Melo.- De manera […]
Dpoderapoder
Grupo Fórmula
Este lunes localizaron 5 decapitados, una bolsa con 5 cabezas y 16 cuerpos apilados en un vehículo al norte de Culiacán.
24 Horas
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Grupo Fórmula
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Por Gigi Rodríguez Dua Lipa lo ha confirmado: Está comprometida con Callum Turner. Sí, nuestra It Girl del pop encontró al amor de su vida… Y también a su mejor amigo. En una entrevista con “British Vogue”, Dua lo dijo claro, con esa mezcla de emoción nerviosa y felicidad que solo se puede sentir cuando sabes que […]
NV Noticias
La cantante británica confirmó su compromiso con el actor Callum Turner esta semana, pero llevaba meses luciendo su anillo en redes sociales sin decir una palabra
Infobae
Dua Lipa se comprometió con Callum Turner y mostró un anillo exclusivo valorado en hasta 270 mil dólares.
El Imparcial
La Pensión del Bienestar de Adultos Mayores otorga en 2025 un apoyo de 6 mil 200 pesos cada dos meses, lo que contribuye a la economía de las familias y por lo que es importante evitar la suspensión definitiva del programa
El Imparcial
Así queda calendario julio 2025 de Pensiones del Bienestar Pensión Bienestar a Adultos Mayores y otros programas sociales recibirán dinero en julio gcatarinoLun, 30/06/2025 - 10:47
Record
El cuarto pago de la pensión Bienestar para Adultos Mayores llegará en julio y estas son las fechas tentativas de los pagos
Periódico Correo
Últimas noticias
Suspenden a la primera ministra de Tailandia por una llamada telefónica filtrada
Albrecht Weinberg, superviviente de Auschwitz: Cada día estoy en el campo de concentración
Técnico de la Liga BetPlay, uno de los trabajos más inestables en Colombia: esto dura un entrenador en promedio por equipo
Eliminan pago de S/ 46.20 por desafiliación a partidos políticos luego de denuncias de inscripción sin consentimiento
Arranca alcalde Bonilla recarpeteo en la avenida Dostoyevzki
En el Parlamento Abierto Tu voz será Ley: Brissa Arroyo
Jorge Fossati bromeó con Jean Ferrari sobre su nuevo contrato y señaló que le gustaría quedarse 10 años en Universitario
El impacto de la IA a nivel empresarial para este 2025
Credencial Permanente ISSSTE 2025: ¿Para qué tramites será necesaria?
El papa Francisco tendría su propio día en Bogotá: proponen conmemoración anual de su legado
Dina Boluarte no irá al funeral del papa Francisco: “Esto no es un viaje de placer”, lamentó premier Gustavo Adrianzén
Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás
Faltan 8 días para que se inaugure el Paso Catrinas
Gladyz Butanda participa en entrega de títulos de propiedad agraria a mujeres
SSP y Defensa desactivan 68 explosivos e inhiben cinco drones en Apatzingán