Cómo surgió la creación de Nintendo Labo, la loca idea que nació entre cartones y creatividad Vida Extra

Cómo surgió la creación de Nintendo Labo, la loca idea que nació entre cartones y creatividad . Noticias en tiempo real 18 de Mayo, 2025 12:41

Hace un buen puñado de años Nintendo nos sorprendió con un nuevo producto muy diferente para disfrutar de Nintendo Switch de maneras nunca vistas hasta ese momento, lo que le llevó a presentar Nintendo Labo.
Los usuarios se quedaron muy impactados con lo que estaban viendo al tratarse de algo hecho con planchas de cartón, dado que estas iban a ser necesarias para interactuar con la consola de maneras de lo más curiosas y peculiares.
No obstante, detrás de todas estas planchas troqueladas y coloridos manuales de instrucciones, había un objetivo claro y muy definido, como era el de dar a los aficionados el placer de construir juguetes de una manera muy simple y de una forma adaptada para todas las edades.
Eso sí, a pesar de la simpleza de estos accesorios, lo cierto es que la creación de Nintendo Labo no fue coser y cantar y supuso mucho esfuerzo, infinidad de pruebas, ideas descartadas, etc.
Tsubasa Sakaguchi, jefe de software de Nintendo Labo, Yoshiyasu Ogasawara, su director y jefe de hardware, y Kouichi Kawamoto, el productor, revelaron cuáles fueron las claves y cómo surgió su creación.
En el caso de Sakaguchi, a él siempre le había llamado la atención el crear interfaces y cosas con las que los jugadores pudieran interactuar.
De hecho, en el pasado trabajó en la interfaz del menú principal de Nintendo 3DS y también en otros proyectos, como en parte de la jugabilidad de Splatoon en Wii U.
{"videoId":"x8iqbxg","autoplay":true,"title":"Nintendo Labo", "tag":"", "duration":"60"} Todos sus trabajos están relacionados con el control y la respuesta de los usuarios, siendo esta un área que siempre le ha apasionado, pero quería dar vida a algo nuevo, diferente, original y que se saliera de lo común que ya estamos acostumbrados a ver, dado que existen demasiados videojuegos y, a medida que pasan los años, cada vez se vuelve más complicado crear algo exclusivo.
En consecuencia, el equipo pasó mucho tiempo hasta dar con algo que pudiera resultar sencillo de entender y compatible con Switch y sus Joy-Con.
Partiendo de esta base, se pusieron sobre la mesa infinidad de ideas hasta dar con la de Nintendo Labo.
Para empezar, se pensó en qué hace que los mandos sean tan exclusivos y diferentes a los de otras consolas, y se llegó a la conclusión de que eran los sensores, por lo que se quiso pensar qué se podía diseñar para que los Joy-Con se pudieran acoplar a esos productos.
Aun así, la idea principal era la de lograr que a cada mando se le otorgara una función determinada.
Así pues, cada Joy-Con debía realizar una acción independiente.
En este sentido, en el juego de pesca se produce un caso de este tipo, porque el mando derecho va sujeto a la caña y el izquierdo al carrete.
Esto implicaba que no se podía utilizar solo uno de los Joy-Con, sea cual sea, porque entonces no se podría diferenciar de ninguna manera el movimiento de la caña del movimiento del carrete.
En cambio, al utilizar ambos, la función es perfecta.
Por eso mismo, los sensores fueron el factor clave para hacerlos tan especiales.
Además de todo lo anterior, Nintendo quería conseguir algo que pudiera ser muy simple y que los jugadores pudieran construir por su propia cuenta utilizando unos simples cartones sin tener que recurrir a otra herramientas, como tijeras o pegamentos, y no requerir una gran habilidad en las manualidades a la hora de ensamblar los objetos.
El equipo era consciente de todo ello y por eso era consciente de que sería un proyecto excesivamente complicado por todo lo que se necesitaba para montar los Toy-Con.
Con todo esto en mente, Nintendo viajó por todo Estados Unidos y Tokio para realizar pruebas con usuarios de todas las edades que, por desgracia, no salieron muy bien paradas.
El motivo se debió a que hubo problemas para ensamblar las piezas, así que eso provocó una enorme preocupación a la gran N por dar la sensación de que se había montado bien, pero que ese no fuera el caso.
Y es que el montar incorrectamente los Toy-Con era un gran problema, porque entonces no se podía hacer nada con ellos y era algo que Nintendo se negaba a consentir bajo ningún concepto.
Ogasawara confesó que los resultados de las pruebas de los consumidores fueron un shock tremendo y que el equipo sufrió lo suyo para replantear el asunto.
Aun así, la mayoría de adultos no tuvieron problemas para ensamblar los productos, aunque con los niños la situación fue muy diferente.
Nos sorprendió, porque no es que no hubiésemos pensado a fondo en el diseño.
Les pedimos a muchos colegas que no estaban familiarizados con el proyecto que intentasen crear los Toy-Con que habíamos diseñado y, en esos experimentos, los resultados siempre fueron positivos.
Básicamente, hasta ese momento, todas las pruebas con consumidores adultos habían ido bien.
Me esperaba que en la prueba el 70 o el 80 % de los niños alcanzasen resultados satisfactorios.
Desafortunadamente, ese no fue el caso.
Fue un auténtico desastre.
En Vida Extra World of Warcraft quiere conocer el terror de cerca con su nuevo modo que aspira a ser su mayor bombazo del año Dada la situación, se llegó a la conclusión de que era necesario establecer indicaciones en las planchas de cartón.
Si no se planteaba un diseño claro, los usuarios no sabrían cuál sería el aspecto final o lo que tenían que construir concretamente.
A raíz de esto, también se simplificaron una barbaridad los pasos a seguir y las secciones que estaban siendo más complicadas para los consumidores, y sobre todo se pensó en crear algo más resistente todavía, duradero y que no se desmontara con facilidad.
Por lo tanto, se optó por priorizar la simplicidad frente al diseño.
Esto mismo provocó que algunas piezas sufrieron más de una decena de rediseños antes de dar con la fórmula adecuada y la más satisfactoria, lo que afectó especialmente a las pestañas para mejorarlas todo lo posible para que estas se insertaran sin problemas en los trozos de cartón.
Asimismo, otro motivo de simplificar el proceso era que había piezas que requerían la colaboración de varias personas para su montaje, pero la intención era crear algo que hasta un niño pudiera montar por su propia cuenta.
Como resultado, una vez más se decidió acudir a colegios para llevar a cabo más pruebas que requirieron la participación de más de un centenar de estudiantes de primaria.
Así podíamos revisar nuestros diseños tras una sesión y ver si cambiaban las reacciones en la siguiente sesión.
Entonces ya sabíamos que queríamos un manual de instrucciones interactivo que incorporase vídeos, pero todavía no teníamos los diseños finales de las planchas de cartón para empezar a trabajar.
Así que sacamos fotos e hicimos diapositivas y pequeños blocs de notas con instrucciones para usar durante las pruebas y determinar qué partes necesitaban mejorar.
Los blocs de notas más sencillos tenían cerca de 1000 páginas, mientras que los más complejos tenían 3000.
Cada vez que cambiábamos el diseño, teníamos que sacar nuevas fotos.
Se trató de una ardua tarea debido a que nadie del equipo había trabajado anteriormente con cartones y con proyectos de montaje de este tipo, así que fue un proceso de aprendizaje para ambas partes.
Con el fin de hacer las cosas perfectamente, además de algo muy simple e intuitivo, se diseñaron vídeos interactivos para seguir los pasos y ver bien qué había que hacer en todo momento y así tener en cuenta cada paso de cara al montaje.
Sin embargo, existía otro temor, como el hecho de que los usuarios no supieran utilizar los Toy-Con adecuadamente.
Más que nada porque una vez distribuidos los productos, ya no dependía del equipo que los jugadores le dieran el uso adecuado, así que la compañía tenía clarísimo que lo mejor era contar con unos vídeos que te enseñaran rápidamente qué hacer.
Algo que fuera lo más simple posible, que pudieras consultar rápidamente y en los que la lógica fuera lo primordial.
Y si todo lo anterior no era suficiente, otro objetivo que el equipo se marcó, y que no se quería perder de vista en ningún momento, era el de la diversión.
Se pretendía conseguir una experiencia que lograra que los usuarios se dieran cuenta que utilizar los Toy-Con era algo muy divertido, pero montarlos también con una satisfacción descomunal al construirlos del todo.
La parte no tan buena es que Nintendo Labo no será compatible con Nintendo Switch 2, pero eso no quita que sea uno de los productos más originales que nos ha dejado Nintendo en los últimos años con kits de todo tipo.
En VidaExtra | Mis peores presagios se han cumplido con Mario y Zelda en Switch mediante el Kit VR de Nintendo LaboEn VidaExtra | 21 genialidades y locuras construidas con Nintendo Labo que no te puedes perder (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Cómo surgió la creación de Nintendo Labo, la loca idea que nació entre cartones y creatividad fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .


Compartir en:
   

 

 

Estado de México fortalece gestión del agua con enfoque en tres niveles de gobierno.15:44

La Secretaría del Agua del Estado de México está trabajando en conjunto con los gobiernos federal y municipal para mejorar la gestión de los recursos hídricos, así lo detalló así lo detalló su titular, José Arnulfo Silva Adaya, quien informó que la Comisión Nacional del Agua supervisa estrechamente los niveles de las presas, asegurando

Así Sucede

Cuatro hidrolavadoras con más de 50% de DESCUENTO desde $270 pesos en Mercado Libre. 15:25

Aprovecha hasta 69% de descuento en Mercado Libre para comprar variedad de hidrolavadoras, que sirven para lavado de autos, pisos y otras superficies 

Debate.com.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Explora destinos únicos: lugares para viajar solo en México.

Imagina despertar en una cabaña frente al mar, con el sonido de las olas como única compañía. O recorrer calles empedradas llenas de historia, mientras el aire de la mañana te acompaña en silencio. México tiene lugares para viajar solo y vivir una experiencia íntima, cómoda y profundamente memorable.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.13:45

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Este es el máximo favorito para ganar el Mundial de Clubes 2025, según Christian Vieri. 14:10

El exdelantero italiano se sometió a un test de preguntas y respuestas sobre el certamen de la FIFA. Ganador, subcampeón, revelación y más. El Mundial de Clubes 2025 todavía no tiene un firme favorito. PSG parecía llegar mejor pisado que el resto con la reciente obtención de la UEFA Champions League, pero una sorpresiva derrota ante Botafogo

Bolavip

Esta nueva bocina JBL cuesta 44% menos en Amazon que en su tienda oficial: con resistencia al agua, IA y enorme batería . 14:43

No lleva ni dos meses en el mercado y el precio de esta bocina portátil JBL sigue cayendo en Amazon México, incluso, por debajo del nivel que registró durante el pasado Hot Sale. Y es que la nueva JBL Flip 7, con resistencia al agua, impulso de inteligencia artficial y gran autonom

Xataka México

Así surgió el nombre artístico de María Sorté; este es su significado. 18:44

Paola Jiménez En México hay varias actrices que con el paso de los años se han posicionado en el gusto del público, entre ellas María Sorté, a quien hemos visto en diferentes películas y sobre todo en telenovelas.Sin embargo, tal y como ocurre con otras personalidades, la famosa actriz tuvo que cambiar su nombre real por uno que recordara m

Excelsior

ceasefire

Gazatíes hambrientos saquean 77 camiones cargados de harina en la franja palestina. 31 de Mayo, 2025 14:25

Un total de 77 camiones cargados con harina, que entraron anoche y la mañana de este sábado por el sur a la Franja de Gaza, fueron "parados en el camino" y saqueados, en su mayoría por personas hambrientas, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA)."Tras casi 80 días de bloqueo absoluto de suministros, la población está h

Milenio

Si México ataca a EU sería decapitado en 4 segundos: Eric Trump. 17 de Junio, 2025 09:26

Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que si México decide atacar a su país "sería decapitado en 4 segundos", al ser cuestionado sobre cómo responderían a un ataque hipotético."Si México, imaginemos este escenario, dispara cohetes hacia Estados Unidos sería decapitado en 4 segundos. Estados Uni

Milenio

mets - braves

Braves go for sweep of suddenly skidding Mets . 19 de Junio, 2025 07:07

The Atlanta Braves will send Spencer Strider to the mound on Thursday when they go for a three-game sweep of the visiting New York Mets.,The Braves ha

Deadspin

Reunión de Juan Soto y Acuña Jr. en mansión del venezolano enciende las redes. 19 de Junio, 2025 09:38

El venezolano y el dominicano Juan Soto se reunieron en la casa de Acuña durante la serie Mets-Braves.

Swingcompleto.com

Skidding Mets host rematch with Braves after being swept in Atlanta . 02:27

The New York Mets and Atlanta Braves have gone just three full days without opposing one another.,But both teams will look different Monday night when

Deadspin

reds - yankees

Rechaza ponerse guante… orgullo herido. 09 de Mayo, 2025 01:15

Ariel VelázquezEn teoría, la noche del jueves debía cerrar con una sonrisa. Boston logró una victoria 5-0 sobre Texas, jugando un beisbol sólido.  La ofensiva oportunista, el pitcheo en control, y, por supuesto, Rafael Devers, encendido como uno de los enormes reflectores que iluminan Fenway Park: su sexto cuadrangular de la temporada de Gran

Excelsior

Medias Rojas firman victoria con sabor mexicano. 11 de Junio, 2025 22:20

Emmanuel CampaLos mexicanos Marcelo Mayer y Jarren Durán se combinaron para tres cuadrangulares y guiaron a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay, con la que aseguraron la serie en Fenway Park.TAMBIÉN PUEDES LEER: Azulejos sacan la escoba ante Cardenales con imparables de KirkDurán marcó el ritmo desde el pr

Excelsior

Polémica en Fenway: Narváez y Red Sox dejan tendidos a los Yankees. 14 de Junio, 2025 00:15

Ariel VelázquezUn juego que se convirtió en un clásico instantáneo sucedió anoche en la rivalidad más antigua del beisbol. Boston dejó tendido a Nueva York en extra inning con polémicas arbitrales y una daga firmada por Carlos Narváez, un nombre que no estaba en el cartel, pero terminó como héroe.Una cosa es derrotar a Yankees en cualqui

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.