Dayro Moreno sigue enfocado en volver a la selección Colombia, pues su deseo actual es que esté en la convocatoria de junio para las eliminatorias contra Argentina y Perú, en el que el combinado nacional tiene la obligación de ganar para asegurar el cupo al mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Por esa razón, le envió un mensaje al técnico Néstor Lorenzo para que lo tenga en cuenta para la próxima convocatoria, que saldrá la siguiente semana y cuyo plan inicial sería reunirse en Medellín con todo el grupo, para practicar y después viajar a Barranquilla, para el juego de la fecha 15.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El delantero del Once Caldas también habló de otras cosas a lo largo de su carrera, su buen momento en el cuadro de Manizales y el deseo de volver a salir campeón, algo que el club no consigue desde el torneo Finalización 2010, además de que la última final fue en la Copa Colombia 2018.
“Haciendo las cosas de la mejor manera”
Desde 2024 el delantero de 39 años se reencontró con su mejor versión en el fútbol profesional, pues cuando parecía más cerca del retiro, se convirtió en el goleador histórico de la primera división y el colombiano con más anotaciones a nivel internacional.
En entrevista con el medio Claro Sports, Dayro Moreno dejó claro que su deseo es estar en la selección Colombia, que sería como su último objetivo antes de considerar “colgar los botines”, en especial porque siente que puede aportarle mucho al combinado nacional.
“Uno trabaja, uno se esfuerza y se levanta con esa ilusión. Siempre lo he dicho y lo diré: el día que tome la decisión de retirarme, no pensaré más en la selección, obvio como jugador, como profesional, porque siempre como hincha voy a amar a mi selección; por ahora estamos trabajando y haciendo las cosas de la mejor manera” mencionó el atacante.
Dayro Moreno añadió que cada día se enfoca en regresar a la Tricolor, a la que no llega desde 2016: “Trabajar porque sabemos que vestir la camiseta de nuestro país es un orgullo muy grande. Entonces, estoy trabajando para eso y Dios quiera tener la posibilidad que me llamen y seguir haciendo goles”.
Un punto importante que Dayro abordó en la entrevista fue el equipo que encontró al momento de su regreso en 2023: “A ver, cuando tomé la decisión de volver al equipo que yo amo, el equipo que yo quiero, que la camiseta, que la del Once Caldas. Veníamos con una responsabilidad muy grande porque la verdad el equipo no había clasificado durante muchos años en los cuadrangulares.
“Veníamos también con el problema del descenso y cuando tomé la decisión de volver acá a la institución, vine con una responsabilidad de hacer historia, con volver a ser grande mi carrera: a nivel personal y a la institución. Y gracias a Dios, pues -paso a paso- estamos consiguiendo cosas muy importantes de nuevo, lo que se merece la institución, que es estar en torneos internacionales, y pelear un título otra vez nacional. Y ahora más con el técnico que tenemos”, mencionó.
El delantero también llenó de elogios a su entrenador en el Blanco Blanco: "Con el profe Hernán Darío, que es un técnico que en todo sentido es genial: en lo personal, en lo profesional, en lo que trabaja. Entonces, gracias a lo que estamos disfrutando hoy en día con esta camiseta, es muy lindo. Entonces, seguir porque sabemos que hay mucha más responsabilidad, muchas más ganas y que el equipo siga como venimos. Entonces, tenemos una responsabilidad grande, estamos trabajando para eso".
Dayro se refirió a los resultados en la Copa Sudamericana, que es toda una sorpresa porque es líder de grupo y por encima de Fluminense: “Nosotros sabíamos que habíamos sacado los seis puntos de visitante y lo vimos el miércoles 7 de mayo, el partido de aquí contra Unión Español se nos complicó. Hoy en día es 11 contra 11 en la cancha”.
El Informador
La determinación sobre Paetongtarn Shinawatra por el Tribunal Constitucional ha generado dudas sobre si el regreso político de su familia el año pasado terminaría con otra caída
El Nuevo Día
Verónica Malo critica la propuesta de un reembolso a los mexicanos en Estados Unidos por el impuesto a las remesas.
SDP Noticias
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Grupo Fórmula
* Remueven a Calixto Armas en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEV * Nombran a David Jiménez rojas, excomisionado del extinto IVAI, para sustituirlo en el cargo. * Oficialmente la SEV no ha informado nada al respecto, pero el exsubsecretario lo confirmó en su Facebook. Irineo Pérez Melo.- De manera […]
Dpoderapoder
El atletismo español vive días de tensión institucional tras el choque de declaraciones entre Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y el Consejo Superior de Deportes (CSD), a ra
Mundo Deportivo
El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
El Financiero
Meganoticias Veracruz
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Clima en México
El Imparcial
México gana 4-3 ante el Equipo de Estrellas de la LMB Con un mejor clima, el Juego de Estrellas pudo llevarse a cabo con victoria mexicana en el Harp Helú m.diazLun, 30/06/2025 - 19:17
Record
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
FÁTIMA VÁZQUEZ / Raúl Flores MartínezTras llover toda la noche y parte de esta mañana, las calles de Chetumal, la capital de Quintana Roo, amanecieron inundadas en varios puntos de la ciudad, donde las autoridades recomendaron extremar precauciones.El grupo de monitoreo tormenta municipal informó que al menos 21 calles presentan anegaciones s
Excelsior
La sexta tormenta de la temporada en el Pacífico, Flossie, mantendrá intensas lluvias en la mitad del territorio mexicano junto con humedad del Golfo de México, favoreciendo que el ambiente se refresque. Las abundantes lluvias siguen extendiéndose en el país, haciendo este junio uno de los más lluviosos con un 147 % de precipitaciones, siendo
Meteored.mx
El huracán Flossie, vaguadas y ondas tropicales gestarán lluvias torrenciales en México que seguirían generando encharcamientos y posibles inundaciones.Para esta semana, prevalecerá el potencial de encharcamientos e inundaciones en varios estados de la República Mexicana por la influencia de un ciclón tropical e inestabilidad asociada a vagu
Meteored.mx
Últimas noticias
Atienden en CDMX 23 encharcamientos por lluvias del lunes
Diputados aprueban reformas sobre desaparición y búsqueda de personas; crean CURP biométrica
10bet app Mexico: descarga la app para iOS y Android
10bet apuestas deportivas online en Mexico
10bet bono sin depósito: ¿está disponible?
Encuentran s¡n v¡d4 a menor de 6 años en una zanja en Tuxpan
Los resultados de hoy en Wimbledon: partidos de primera ronda
El Dortmund de Bellingham busca evitar sustos ante el Monterrey de Ramos
Es el lugar donde estos chefs de Madrid con estrella Michelin hacen su pausa
El modo más bestia de jugar a fútbol
Dvalishvili alucina con Topuria: "Es especial, diferente... muy inteligente"
El "plan Cuti" se pone en marcha
El "10" de Ansu pasa a Lamine Yamal
¡Feliz Día del Ingeniero en México! 10 frases de ingenieros mexicanos famosos para dedicar hoy 1 de julio
Cámara de Diputados abre centro de acopio para afectados por huracán Erick en Oaxaca y Guerrero