Mexicanos que dieron el salto de la Eredivisie al Top 5 de Ligas Europeas, ¿lo hará Mateo Chávez? Record

Mexicanos que dieron el salto de la Eredivisie al Top 5 de Ligas Europeas, ¿lo hará Mateo Chávez?. Noticias en tiempo real 16 de Mayo, 2025 18:20

Mexicanos que dieron el salto de la Eredivisie al Top 5 de Ligas Europeas, ¿lo hará Mateo Chávez? Chávez se une a una extensa lista de jugadores mexicanos que han pasado por el futbol neerlandés m.
diazVie, 16/05/2025 - 17:42 El fichaje de Mateo Chávez con el AZ Alkmaar se suma a uno de los tantos que la Eredivisie ha tenido provenientes de la Liga MX en un romance que parece renovarse cada cierta cantidad de tiempo.
 Esta lista de nombres presenta muchos casos de éxito, otros tantos estancados en la liga neerlandesa y algunos más que seguramente sean casi imposibles de recordar.
 El AZ Alkmaar le dio la bienvenida a Chávez esta semana | Instagram: @mateo.
chaveezDe la Eredivisie a la élite europea A lo largo de los años, cuando algún jugador mexicano ficha por un club de la Eredivisie, la afición lo toma como un hecho positivo, considerando a los equipos de dicha liga como formadores de talento que los preparará de buena manera por si un mejor fichaje se presenta en el futuro.
Esta es la lista de jugadores que han dado el salto de Holanda al Top 5 europeo.
 Comenzando por el más reciente, Santiago Giménez, ahora exjugador del Feyenoord de Rotterdam, pero actual delantero del AC Milan de la Serie A; otro de los casos más recientes es el de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, pues después de ser parte de la plantilla del PSV Eindhoven, fue Napoli quien puso sus ojos sobre el canterano de los Tuzos para llevarlo a sus filas.
"El Bebote" llegó a Milan a mitad de la 2024-2025 | AP El actual capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, llegó al Ajax procedente del América en 2019, pero en 2023, ya totalmente consagrado con el equipo de Amsterdam, la Premier League llevó a un mexicano más a suelo inglés con la llegada de ‘El Machín’ a los Hammers de West Ham.
 Jesús Manuel Corona actualmente es jugador de Monterrey, equipo al que llegó después de su salida del Sevilla, y aunque no haya sido directo su traspaso del Twente a LaLiga, pues antes fue jugador del Porto ,‘Tecatito’ también se une a la lista de elementos que han pasado por suelo neerlandés.
 Héctor Moreno tuvo un doble salto a la élite europea en su carrera, pues su salida del futbol mexicano fue al mismo club que Chávez, al AZ Alkmaar, de donde salió en 2011 para jugar en el Espanyol.
Cuatro años después, Moreno regresó a la Eredivisie y dos años más tarde, la Roma lo volvió a catapultar a una de las cinco mejores ligas aunque con un triste paso por el Calcio.
"El Machín" tuvo un extraordinario paso por el Ajax | X: @EdsonAlvarez19 Sentando un precedente Dos de los casos de éxito más recordados en cuanto a fichajes de la Eredivisie a la Liga MX, son los de Carlos Salcido y ‘El Maza’ Rodríguez, ambos saliendo de Chivas con rumbo al PSV, con la diferencia de que a su salida, Salcido fue a la Premier League con el Fulham y ‘El Maza’ fue a Alemania para jugar con Stuttgart.
 El caso de Andrés Guardado es bastante particular, pues él llegó a la Eredivisie en 2014 después de haber jugado en España para el Deportivo La Coruña y Valencia, con un paso también por el Bayer Leverkusen de Alemania.
Aunque en 2017, luego de su paso por el PSV, el Real Betis lo llevó a LaLiga de regreso, confirmando un salto más de un jugador azteca al máximo nivel.
Carlos Salcido fue otro canterano de Chivas fichado por la Eredivisie | MexSport Dentro de los nombres que han ido a jugar a la Eredivisie sin lograr ser fichados a la postre por un equipo dentro de las cinco mejores ligas en Europa se encuentran Erick Gutiérrez, Ulises Dávila, Uriel Antuna y Joaquín del Olmo.
Ahora, la liga de los Países Bajos contará con la presencia de Stephano Carrillo con el Feyenoord y Mateo Chávez con el AZ para seguir alargando el romance entre ambos países.
 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Angelo Stiller, posible fichaje de Real Madrid a recomendación de Toni Kroos? Inicio |  Futbol | LIGA MX | Futbol Internacional | Mexicanos en el extranjero | Internacionales  Mauricio Díaz Valdivia ¿Podrá Mateo Chávez dar el salto a una mejor liga en el futuro? Instagram: @mateo.
chaveez 383024 383007 382951 Clasificación Destacado Futbol Liga MX Mexicanos en el extranjero Mauricio Díaz Valdivia


Compartir en:
   

 

 

Ministra Yasmín Esquivel llama a levantar la voz frente a la violencia contra las mujeres. 20:44

Se presentó el Protocolo para la Protección Jurídica de Mujeres Líderes, cuyos ejes son la prevención, protección, acompañamiento integral, incidencia y denuncia.

El Financiero

Huracán Flossie podría fortalecerse a categoría 3 frente a la costa de México . 20:26

Flossie tenía vientos máximos de 110 mph y se encontraba a 200 millas de Manzanillo

El Nuevo Día

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

RedMagic Astra Gaming Tablet | Unboxing. 18:44

RedMagic busca revolucionar el gaming pórtatil con su nueva tablet, la cual promete el chip más potente que se haya visto en un dispositivo de este tipo.

IGN Latinoamérica

Invita IMSS Veracruz Norte a plataformas digitales a prueba piloto de incorporación de sus trabajadores. 11:44

Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p

Hora Cero

Diana de Gales

¿Solo coincidencia? La niña de Pragmata se llama igual que Lady Di y tiene un increíble parecido. 02:10

El nombre de la protagonista de Pragmata ha hecho que algunos recuerden a la famosa princesa Diana de Gales, con quien la niña del juego de Capcom comparte además un parecido físico asombroso.Desde su primer anuncio hace ya muchos años, el innovador nuevo juego de Capcom, Pragmata, se ganó la atención de no pocos jugadores por su espectacular

Vandal

‘Los Chorros’: ¿alguien va a atender el problema?. 05:10

Una de las actitudes de nuestros servidores públicos que mayor reproche genera entre la ciudadanía es la indiferencia frente a fenómenos que claramente demandan atención urgente. Se trata de una actitud incomprensible porque rema en la dirección contraria del sentido común. Pese a ello, por desgracia, se trata de una práctica muy extendida.U

Vanguardia.com.mx

Princesa Diana: la historia de la princesa del pueblo. 12:07

La vida de la Princesa Diana de Gales, conocida mundialmente como Lady Di, continúa fascinando a millones de personas a casi tres décadas de su trágica muerte. Su historia, marcada por la realeza, el glamour, los desafíos personales y un inquebrantable compromiso humanitario, la consolidó como una de las figuras más influyentes y queridas del

Marie Claire

Ninel Conde

Paty Navidad se lanza contra Anabel Hernández tras ser cuestionada sobre libro en donde la involucran con el narco: "Escribe libros de quinta". 27 de Junio, 2025 09:25

La reconocida actriz y cantante Paty Navidad confirmó el año pasado que no interpuso una demanda contra la periodista Anabel Hernández, a pesar de que su nombre fue mencionado en el controvertido libro "Emma y las otras señoras del narco".En un reciente encuentro con la prensa, Patricia Navidad habló sobre los motivos que han impedid

Milenio

Destapan el ABSURDO sueldazo de Ninel Conde en La Casa de los Famosos México. 27 de Junio, 2025 17:25

¿Ninel Conde estará o no en La Casa de los Famosos México?, todo parece indicar que sí. Primero “Kadri Paparazzi” confirmó que la actriz y cantante firmó un contrato con Televisa para unirse al reality show. Y ahora un insider de la farándula mexicana mencionó cuál sería su sueldo; se rumora que cobrará más de […]The p

Gluc.mx

Victoria Ruffo rechazó colaborar con Karol G en la promoción de su álbum “Tropicoqueta”. 27 de Junio, 2025 17:50

La cantante colombiana trabajó junto a Anahí, Itatí Cantoral, Ninel Conde, Gaby Spanic y Azela Robinson

Infobae

Sergio Ramos

Rayados brilla pero se despide del Mundial de Clubes al perder ante Borussia Dortmund. 21:06

Rayados brilla pero se despide del Mundial de Clubes al perder ante Borussia Dortmund Monterrey puso contra las cuerdas a los alemanes, pero no fue suficiente para avanzar rtrujilloMar, 01/07/2025 - 20:51

Record

Rayados queda fuera del Mundial de Clubes tras caer ante el Borussia Dortmund. 21:20

Los Rayados de Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras perder 2-1 ante el Borussia Dortmund en los Octavos de Final. El encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, marcó el final del camino internacional para los Rayados, que no lograron concretar la remontada ante el conjunto alemán.Desde el inicio, el equipo reg

Vanguardia.com.mx

¿Hace menos a Rayados? Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund, reveló no conocer al equipo mexicano. 21:47

¿Hace menos a Rayados? Karim Adeyemi, estrella del Borussia Dortmund, reveló no conocer al equipo mexicano El futbolista alemán reveló nunca haber visto un juego de Monterrey rtrujilloMar, 01/07/2025 - 20:31

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.