Temas del día de EFE Economía del jueves, 30 de enero de 2025 Infobae

Temas del día de EFE Economía del jueves, 30 de enero de 2025. Noticias en tiempo real 29 de Abril, 2025 22:30

BCE TIPOS

Fráncfort (Alemania) - El Banco Central Europeo (BCE) informa este jueves, un día después de que lo haya hecho la Reserva Federal de Estados Unidos, sobre su decisión de mantener los tipos de interés en el actual 3 % o rebajarlos, posiblemente en 25 puntos básicos, lo que sería su cuarta rebaja consecutiva.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

- El BCE publica sus decisiones a las 14:15h y la rueda de prensa comienza a las 14:45 h.

.

ESPAÑA INFLACIÓN

Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de enero, después de que la inflación cerrase 2024 en el 2,8 %.

(Texto) (Infografía)

.

BBVA RESULTADOS

Madrid - El BBVA, que en mayo de 2024 anunció una opa para hacerse con el control del Banco Sabadell, presenta este jueves sus resultados del conjunto del año en el que los analistas calculan que ganó un 23,31 % más y se quedó cerca de los 10.000 millones de euros.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

.

CAIXABANK RESULTADOS

Valencia - CaixaBank presenta este jueves sus resultados financieros del ejercicio 2024, tras haber registrado un beneficio de 4.248 millones de euros hasta septiembre, y de que haya cerrado 2023o con un beneficio de 4.816 millones de euros, un 53,9 % más que el ejercicio anterior.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Madrid.- La electricidad en el mercado mayorista -cuyo coste sirve de referencia para la tarifa regulada (PVPC)- va camino de cerrar enero a más de 100 euros/megavatio hora por tercer mes consecutivo, un 35 % por encima de un año antes.

(Texto)

.

UE PIB

Bruselas - La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica hoy su primera estimación preliminar del PIB del cuarto trimestre de 2024 y el conjunto del año en la eurozona y toda la Unión Europea (UE), en un año marcado por el débil comportamiento de la actividad en Alemania y por los distintos riesgos geopolíticos que amenazan al bloque.

(Texto) (Infografía)

.

ALEMANIA PIB

Berlín - La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, Destatis, publica hoy el dato adelantado del PIB germano en el cuarto trimestre, después de que ya calculara con información muy temprana que éste se contrajo un 0,1 % entre octubre y diciembre.

(Texto)

- Francia también publica su estimación del cuarto trimestre y acumulado de 2024.

.

EEUU PIB

Washington - La Oficina de Análisis Económico (BEA) de Estados Unidos publica sus primeros cálculos del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre, que los analistas esperan que mantenga un crecimiento interanual por encima del 2 %, y de 2024, que podría cerrar por encima del 2,5 % del total del ejercicio precedente.

(Texto) (Infografía)

Ciudad de México - El Instituto Nacional de Estadística de México divulga este jueves el primer dato preliminar del producto interior bruto (PIB) de 2024 tras el crecimiento acumulado del 1,8 % interanual en los primeros tres trimestre. (Texto)

.

UE DESEMPLEO

Bruselas - La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de desempleo de diciembre en la eurozona y en la Unión Europea, después de que en noviembre la tasa de paro se situara en el 6,3 % en los países de la moneda única y en el 5,9 % en los Veintisiete.

(Texto) (Infografía)

.

UE BEI

Bruselas - La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, presenta hoy los resultados anuales del banco en 2024 y sus prioridades para 2025, después de que los países de la Unión Europea hayan pedido implicarse más en la financiación de prioridades como la defensa, el aumento de la competitividad europea o la lucha contra el cambio climático.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Directo)

.

GENERALI ESTRATEGIA

Venecia (Italia) - El gigante de los seguros italiano Generali presenta en su histórica sede de Venecia su plan estratégico 2025-27, guía clave para sus operaciones a nivel global durante los próximos tres años en España, América Latina y el resto de sus mercados.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

.

APPLE RESULTADOS

Nueva York.- El gigante estadounidense de la tecnología Apple publica hoy sus resultados de su primer trimestre fiscal tras cerrar el ejercicio 2024 con un beneficio de casi 94.000 millones de dólares, pero ligeramente menor al del año anterior, debido al pago de impuestos en Europa.

(Texto)

.

.

AGENDA INFORMATIVA

Madrid.- CARBURANTES PRECIOS.- La Unión Europea actualiza su Boletín Petrolero, que recoge el precio medio de los carburantes registrado en las gasolineras de toda España durante la última semana. (Texto)

Madrid.- TRANSPORTE AÉREO.- Turespaña publica la nota de capacidades aéreas correspondiente al mes de febrero de 2025. (Texto)

06:45h.- Madrid.- BBVA RESULTADOS.- El BBVA publica sus resultados de 2024 antes de la apertura de la Bolsa. A las 9.30h los expone en una conferencia telefónica a inversores y analistas y a las 12 horas el presidente, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, los presentan en rueda de prensa. CNMV, bbva.es y Auditorio Ciudad BBVA (C/ Azul, 4). (Texto) (Foto) (Vídeo)

08:00h.- Valencia.- CAIXABANK RESULTADOS.- CaixaBank presenta sus resultados financieros del ejercicio 2024. (Texto) (Foto) (Vídeo)

09:00h.- Madrid.- ESPAÑA INFLACIÓN.- El INE publica el avance del Índice de Precios de Consumo de enero de 2025. (Texto) (Infografía)

09:00h.- Madrid.- PRESTACIONES NACIMIENTO.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica la estadística de prestaciones de nacimiento y cuidado del menor relativa al último trimestre de 2024. (Texto)

09:00h.- Madrid.- SECTORES INDUSTRIA.- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, interviene en el desayuno informativo de Europa Press. Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, Paseo de la Castellana, 57. (Texto)

10:00h.- Madrid.- VIVIENDA ALQUILER.- El Observatorio del Alquiler presenta una nueva edición del Barómetro del Alquiler, con datos correspondientes al cierre de 2024. Avenida de América, 18. (Texto) (Infografía)

10:00h.- Madrid.- BANCA DEPÓSITOS.- El Banco de España publica los depósitos guardados en las entidades financieras españolas hasta finales de diciembre por familias y empresas. (Texto)

11:00h.- Madrid.- EMPLEO EXTRANJERO.- Rueda de prensa de los secretarios de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, y de Seguridad Social, Borja Suárez, sobre la migración desde el punto de vista de su contribución al crecimiento del mercado de trabajo, a la sostenibilidad del sistema de pensiones, y a la economía en general. Sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. C/ José Abascal, 39. (Texto)

12:00h.- Madrid.- ENERGÍAS RENOVABLES.- La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, la presidenta de la patronal eléctrica Aelec, Marina Serrano, la presidenta de OMIE, Carmen Becerril, y el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, intervienen en la jornada 'El momento de la electrificación', de APPA Renovables. Sede de Cuatrecasas, C/ Almagro, 9.

12:00h.- Cádiz.- PUERTO CÁDIZ.- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visita las obras de construcción de la fase II de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de la Bahía de Cádiz y supervisa la construcción del ramal ferroviario del acceso a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real. Darsena Cabezuela. (Texto) (Foto)

13:00h.- Valencia.- DANA EMPRESARIOS.- La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebra un acto de homenaje a su vicepresidente, el empresario Miguel Burdeos, y de reconocimiento al compromiso empresarial con los afectados por la dana, con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. Auditorio CEV, c/ Hernán Cortés, 4 . (Texto)

13:45h.- Madrid.- MERCADOS PERSPECTIVAS.- Franklin Templeton presenta sus logros en 2024 y las perspectivas para 2025 en una comida en el Club Financiero Génova. Club Financiero Génova. Calle Marqués de la Ensenada, 14. NO

18:00h.- Barcelona.- PUIG RESULTADOS.- La firma de fragancias, moda y maquillaje Puig, que incluye marcas como Rabanne, Carolina Herrera o Nina Ricci, entre otras, da a conocer los datos de ventas del cuarto trimestre del año.

18:30h.- Gijón.- JORNADA LABORAL.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa en Gijón en un acto organizado por Sumar en apoyo a la reducción de la jornada laboral. Centro Municipal El Coto. (Texto) (Foto)

Europa

Bruselas.- KPN RESULTADOS.- La operadora de telecomunicaciones neerlandesa KPN presenta sus resultados del cuarto trimestre de 2024.

Bruselas.- UE MOTOR.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanza el diálogo estratégico sobre el futuro del automóvil. (Texto)

Copenhague.- H&M RESULTADOS.- La cadena de moda sueca Hennes and Mouritz (H&M) presenta el resultado de su último año fiscal (Texto)

Ginebra.- ROCHE RESULTADOS.- El gigante farmacéutico suizo Roche presenta sus resultados del año 2024. (Texto)

07:30h.- París.- FRANCIA PIB.- Se publica la primera estimación del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2024.

08:00h.- París.- SANOFI RESULTADOS.- El grupo farmacéutico francés Sanofi presenta sus resultados anuales de 2024.

08:00h.- Berlín.- ALEMANIA PIB.- La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, Destatis, publica el dato adelantado del PIB germano en el cuarto trimestre. (Texto)

08:00h.- Londres.- SHELL RESULTADOS.- La petrolera Shell divulga sus resultados anuales correspondientes a 2024. (Texto)

09:00h.- Madrid.- ESPAÑA INFLACIÓN.- El INE publica el avance del índice de precios de consumo (IPC) de enero. (Texto)

10:00h.- Roma.- GENERALI ESTRATEGIA.- La compañía Generali, la mayor aseguradora de Italia, presenta en Venecia (noreste) su plan estratégico trianual para el periodo 2025-2027 .(Texto) (Foto) (Vídeo)

10:30h.- Bruselas.- UE BEI.- La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, presenta en una rueda de prensa los resultados anuales del banco en 2024 y las prioridades para 2025. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Directo)

11:00h.- Bruselas.- UE PIB.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la primera estimación preliminar del PIB del cuarto trimestre de 2024 de la UE y la eurozona. (Texto) (Infografía)

11:00h.- UE DESEMPLEO.- Luxemburgo - La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de desempleo de diciembre en la eurozona y en la Unión Europea (UE). (Texto) (Infografía)

14:15h.- Fráncfort.- BCE TIPOS.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) publica su decisión sobre los tipos de interés. (Texto)

América

14:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO PIB.- México difunde el primer dato preliminar del PIB de 2024. (Texto)

14:30h.- Washington.- EEUU PIB.- La Oficina de Análisis Económico (BEA) de Estados Unidos publica sus primeros cálculos del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre y del año 2024. (Texto)

16:00h.- San José.- COSTA RICA BID.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta su estrategia país con Costa Rica para el periodo 2024-2027 que se enfocará en áreas como la seguridad ciudadana, la educación, la infraestructura y el cambio climático. Hotel Real Intercontinental. (Texto)

19:00h.- Brasilia.- BRASIL EMPLEO.- El Ministerio de Trabajo divulga el número de empleos formales generados por Brasil en diciembre y en el acumulado de 2024. (Texto)

23:00h.- Nueva York.- APPLE RESULTADOS.- El gigante estadounidense de la tecnología Apple publica sus resultados del primer trimestre fiscal del año 2025.

África

Dakar.- SENEGAL ESPAÑA.- El ministro español de Economía, Carlos Cuerpo, se reúne en Dakar con su homólogo senegalés, Abdourahmane Sarr, y asisten a evento con empresarios y representantes de instituciones financieras internacionales para anunciar los últimos progresos de la alianza "África avanza". (Texto) (Foto) (Vídeo)

EFECOM

emm

.

.

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

Sinfonía de la Memoria de Rodrigo de la Cadena llegará al Auditorio Nacional . 04:43

Rodrigo de la Cadena, uno de los máximos exponentes jóvenes del bolero de México, está a punto de sumar otro momento cumbre en la historia

24 Horas

Motörhead, detalles de The Manticore Tapes.04:58

Los encargados de gestionar el legado de Motörhead se han sacado de la manga The Manticore Tapes. Te explicamos de qué se trata.

Miusyk

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Sweet Bonanza: El juego que transforma dulces en grandes premios.

¿Te imaginas una máquina tragamonedas donde frutas y caramelos no solo te dan hambre, sino también grandes recompensas? Así es Sweet Bonanza, uno de los slots más adictivos y coloridos del momento, creado por el reconocido proveedor Pragmatic Play. Fácil de jugar, con funciones atractivas y visualmente deliciosa, esta tragamonedas ha conqui

Lado.mx

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 09 de mayo de 2025.02:44

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.

La Opinión de Los Ángeles

Alistan inversiones importantes para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe . 03:40

Para el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe vienen inversiones importantes y mixtas que el Gobierno del Estado, bajo la visión del gobernador Manolo Jiménez, ha impulsado señaló el subsecretario de Planeación y Gestión de Inversión de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum), Tizoc Quis

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum felicita al nuevo Papa León XIV y reafirma compromiso con la paz global. 12:42

Este jueves 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa por el Colegio Cardenalicio, adoptando el nombre de León XIV. Ante este hecho histórico, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje oficial desde su cuenta de X:“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio

El Siglo de Torreón

Podríamos ver Death Stranding 3, aunque no sería desarrollado por Hideo Kojima. 11:44

El desarrollador habló sobre el futuro de la franquicia.Estamos todos en espera de la segunda parte de Death Stranding, pero tenemos que Hideo Kojima ya habló sobre la posibilidad de una tercer entrega. En una reciente charla con Eurogamer, Kojima reveló que aunque tiene una idea para Death Stranding 3, no la haría el mismo y está abierto …

IGN Latinoamérica

Aryna Sabalenka

Casper Ruud vuelve al Top 10 de la ATP tras ganar el Masters de Madrid. 05 de Mayo, 2025 09:54

Enrique LópezEl noruego Casper Ruud, que llegó a ocupar el número 2 de la ATP, escaló ocho plazas y se situó séptimo en la clasificación de este lunes tras ganar el domingo en Madrid el primer torneo de la categoría Masters 1000 de su carrera.Finalista, el británico Jack Draper, la sorpresa de la temporada 2025, ganó un puesto y se situó

Excelsior

Sabalenka se estrena en Roma arrasando a Potapova . 05:20

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo y flamante campeona de Madrid, arrasó este jueves en su estreno en el WTA 1.000 de Roma a la rusa Anastasia Potapova (n.34), a la que eliminó en segunda ronda en dos se

Mundo Deportivo

Christian Nodal

Ángela Aguilar, en el ojo del huracán. 00:10

Siguen las noticias que sacuden al mundo del espectáculo. Ángela Aguilar, en el centro de la polémica, enfrenta críticas por supuestamente comprar comentarios favorables en redes sociales para mejorar su imagen. Además, un video viral muestra a un hombre regañándola por no sentarse durante un concierto de Christian Nodal, lo que desató una

24 Horas

Ángela Aguilar le dedicará una canción más a su esposo, Christian Nodal. 02:00

Ángela Aguilar dejó pistas en redes sociales de que Christian Nodal sigue siendo su inspiración. ¿Estará por dedicarle otra canción después de "El Equivocado"?

SDP Noticias

¿Dedicada a Belinda? Christian Nodal estrena su nuevo tema “X perro” y las redes estallan por el video oficial. 02:10

El cantante provocó gran polémica debido a un peculiar personaje que aparece en el videoclip de su nuevo sencillo

Infobae

Oscar Jiménez

Así reaccionó Oscar Jiménez tras la llegada de su esposa, Mariana Echeverría, a Guanajuato. 29 de Agosto, 2024 08:00

A pesar de haber sido eliminada del reality show, la conductora señaló que no ve esta salida como un fracaso, sino como una oportunidad de redefinir su camino

Infobae

Tras rumores de veto en Televisa, Mariana Echeverría presume sus vacaciones con Óscar Jiménez. 03 de Septiembre, 2024 15:40

La ex habitante de La casa de los famosos México decidió refugiarse en su familia y olvidarse de todas sus polémicas

Infobae

Mariana Echeverría embarazada junto a su esposo Óscar Jiménez. 29 de Enero, 2025 13:44

Mariana Echeverría ha superado los escándalos mediáticos y a podido centrarse en su vida familiar. Felizmente ha anunciado que el proceso de fecundación in vitro ha tenido éxito y ya está embarazada. Mariana decidió someterse a este proceso luego de haber sufrido una perdida gestacional a principios de 2024. El bebé que espera es coloquialm

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.