Cinco libros y cómics que el equipo de VidaExtra recomienda para leer y regalar este Día del Libro Vida Extra

Cinco libros y cómics que el equipo de VidaExtra recomienda para leer y regalar este Día del Libro . Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2025 04:37

¿Llevas un tiempo notando que tu estantería todavía tiene espacio para un libro más? ¿Un tomo o un cómic pequeñito si lo apretujamos entre los que ya hay? ¡Perfecto! Los que te escribimos cada día en VidaExtra tenemos ideas muy interesantes para que aproveches ese espacio.
Cinco ideas, de hecho.
Y todas son macanudas.
Lo primero es lo primero: ¡Feliz día del libro 2025! Soy de los que piensa que no se necesita excusa de algún tipo para regalar un libro, darte un capricho o continuar esa saga que empezaste a leer y, por una cosa u otra, dejaste a sus protagonistas en mitad del problema.
Aquí no hacemos distinciones a la hora de hablar de Brandon Sanderson, Akira Toriyama o de Francisco Ibáñez.
Porque no podemos regalarle un libro a cada uno de nuestros lectores, ya nos gustaría, pero sí compartir con todos ellos lo que nos ha obsesionado y por qué estamos convencidos de que te va a gustar.
Así, y al igual que el año pasado, dónde te recomendamos libros y cómics imprescindibles para leer y regalar, este 23 de abril queremos ofrecerte cinco sugerencias diferentes con dos denominadores en común: nos han encantado y estamos convencidos de que te van a gustar.
La recomendación de Alex: la Saga de los Huesos Verdes De Fonda Lee Durante los últimos años he leído muchas novelas buenas y diría lo típico de que no es fácil quedarme solo con una, lo cual es cierto, pero también es verdad que hay una saga que se me quedó grabada de forma especial, así que iré con ella.
Se trata de la Saga de los Huesos Verdes, de Fonda Lee.
Es una trilogía de fantasía urbana para adultos que arranca con Ciudad de Jade, sigue con Guerra de Jade y acaba con Legado de Jade.
Resulta complicado encontrarse con una trilogía que vaya de muy buena a mejor todavía y se cierre verdaderamente a lo grande, y esta es una de ellas.
Se la describe como una mezcla de El Padrino con magia y artes marciales, y creo que podría estar de acuerdo con ello a grandes rasgos.
Y aunque hay acción, no es lo principal.
Lo importante son los personajes, los clanes, las familias y cómo evoluciona su relación a lo largo de años; la suya, la que tienen con el jade, el material encargado de otorgar ciertos poderes mágicos a los llamados huesos verdes, y con aquellos que juraron proteger.
Os dejo con la sinopsis:"El jade es el alma de la isla de Kekon.
Durante siglos, los kekoneses lo han extraído de las entrañas de la tierra, han comerciado con él, lo han robado y han matado por él.
Honorables guerreros huesos verdes como la familia Kaul lo han empleado para aumentar sus habilidades mágicas y defender la isla de las invasiones extranjeras.
Ahora la guerra ha terminado y una nueva generación de la familia Kaul compite por el control de la floreciente capital de Kekon.
Solo les preocupa proteger a los suyos, monopolizar el mercado de jade y defender los distritos que se hallan bajo su protección.
En estos tiempos de cambio no hay lugar para las antiguas tradiciones.
Cuando aparece en las calles una nueva y poderosa droga que permite a cualquiera (incluso a los extranjeros) usar el jade, la creciente tensión entre la familia Kaul y sus rivales, la familia Ayt, estalla y transforma la ciudad en un campo de batalla.
El resultado de esta guerra de clanes decidirá el destino de todos los huesos verdes y el futuro de la propia Kekon.
"La recomendación de Alberto: Warhammer 40.
000: Krieg, Una Novela de los Korps de la Muerte De de Steve LyonsSi tengo que recomendar un libro, tiene que ser aquel que me devolvió a la lectura y que me ha introducido en las novelas de Warhammer 40K.
La historia de Krieg, Una Novela de los Korps de la Muerte de Steve Lyons me tuvo enganchado durante unas semanas y planeo leerlo una vez más antes de pasar al siguiente porque creo que me quedaron algunas cosas por entender.
No es un libro de iniciación, porque da muchas cosas por entendidas, pero aun así creo que es una propuesta ideal para cualquiera que quiera zambullirse en este caótico y violento universo.
¿Y qué mejor forma que con los Korps de Krieg? Son una de las fuerzas más brutales, resilientes y sanguinarias de la humanidad.
Para mí, son los espartanos de Warhammer 40K.
Si entras en el rollo y te gustan los Korps, te va a saber a muy poco.
"Krieg es un mundo muerto.
Hace mil quinientos años, declaró su independencia del Imperio del Hombre y pagó el precio.
Un alma leal desafió a sus gobernantes traidores y devastó el planeta.
De las cenizas surgió un ejército sin parangón, forjado y atemperado en el fuego nuclear.
Actualmente, los Korps de la Muerte de Krieg han sitiado una ciudad-colmena secuestrada en el perímetro del sistema que ocupa la Guerra Octarius, en un desesperado intento de asegurar la zona y detener las innumerables masas de orcos y tiránidos que se extienden por el Imperio.
Los soldados de los Korps de la Muerte son intrépidos, despiadados, implacables e imparables, incluso en el trascurso de una guerra que parece imposible de vencer.
¿Hasta dónde llegarán para conseguir la victoria? ¿Está la historia condenada a repetirse?"La recomendación de Iván González: Eight Billion Genies De Charles Soule, Ryan BrowneSiendo fan del manga y los cómics, os quiero recomendar una obra que, si bien no es del todo famosa, es enormemente interesante a mi parecer: Eight Billion Genies.
La trama es sencilla pero muy directa: de un día para otro, las ocho mil millones de personas en el mundo tienen a su lado un genio que les concede casi cualquier deseo.
Con un total de ocho capítulos, cada uno de ellos cuenta qué es lo que ocurre alrededor del planeta: primero los ocho primeros segundos, luego los ocho primeros minutos, y así sucesivamente en cada capítulo hasta llegar a los ocho siglos.
Resulta bastante interesante ver cómo la humanidad tiene diferentes objetivos a lo largo de todo este tiempo, con algunos queriendo simplemente volar, y otros cambiando por completo el clima e incluso la forma de la Tierra.
Además, es sencillo de leer y va a lo que va desde el principio, no se anda con rodeos y presenta ciertos giros que resultan bastante frescos y conceptos muy divertidos con respecto a algunos deseos extremadamente poderosos.
"Si pudieras hacer un deseo realidad, ¿qué querrías? ¿Y si todo el mundo sobre la faz de la Tierra pudiera cumplir su deseo? Eso son ocho mil millones de personas.
Ocho segundos después de que los genios mágicos garanticen un deseo a cada persona, el mundo se transforma para siempre.
¡Y es sólo el comienzo!Charles Soule (Inhumanos, Daredevil) y Ryan Browne (God Hates Astronauts) ofrecen la más provocativa, hilarante, terrorífica y emotiva obra del año.
"La recomendación de Juan Sanmartín: El misterio del paso Diátlov De Cédric Mayen / Jandro GonzálezEl avance de la tecnología cada vez anula más la posibilidad de toparnos con misterios inexplicables y uno de los más estremecedores del siglo XX es el del paso Diátlov.
Un grupo de alpinistas rusos se internan en una zona nevada para ser hallados muertos en circunstancias inexplicables.
La conjunción de incógnitas únicas, escenarios esperpénticos y la política más turbia de la Unión Soviética dan como resultado una historia que atrapa por completo, pero que se ve reforzada por una recreación de los eventos excelente gracias a las ilustraciones de Jandro González.
El valor de El misterio del paso Diátlov no solo reside en narrar el, a día de hoy, oscuro suceso, sino en aportar una cascada de datos y opiniones de expertos en la materia sobre qué sucedió en aquella noche del del 1 de febrero de 1959.
"La noche del 1 de febrero de 1959, los nueve miembros de una expedición de alpinismo desaparecieron en extrañas circunstancias en el paso Diátlov, en el corazón de los Urales.
Los hallaron un mes después, pero estaban todos muertos y en diversos estadios de descomposición.
La investigación, seriamente obstaculizada por el KGB, jamás arrojó resultados concluyentes y el misterio aún continúa.
¿Qué pasó aquella noche?"La recomendación de Frankie MB: Regreso al Futuro, la historia visual definitiva De Michael Klastorin y Randal Atamaniuk Me encantan los libros de arte y las guías visuales.
Corrijo: me obsesionan.
No solo por la manera de enriquecer aquello que ya me gusta, sino porque luego le acabo dando más lecturas.
Haciendo que lo que ya era especial sea todavía mejor.
Por eso no me canso de recomendar a todo, y en especial a los enamorados del cine y la ciencia ficción, el tomo de Regreso al Futuro, la historia visual definitiva, de Michael Klastorin y Randal Atamaniuk.
Es deliciosamente exhaustivo y está colmado de extras y curiosidades.
Vaya por delante que no es una novela o hay un nexo narrativo en este libro, pero eso significa que lo puedes empezar a leer por donde más te guste.
Lanzarte de lleno, como si fuese una piscina, a aquellos temas que más despiertan tu curiosidad o disfrutarlo poquito a poco con un buen café en la tarde.
Perdiéndote en sus cuidados textos, extras que van desde una versión lenticular de la mítica fotografía de la familia de Marty o el póster de Tiburón 19.
¿Qué más se le puede pedir?Un único tomo que no puede ni le debe faltar a ningún enamorado de la Trilogía del DeLorean y que no solo es un impresionante recordatorio de lo buena que es, sino que condensa en sus 224 aquello que la hace especial.
Y ojo, que entre sus páginas hay hasta un dólar con la cara del pesado de Biff Tannen.
No sé cuánto valdrá si aplicamos la inflación a una moneda procedente de una líneas de tiempo alternativas, pero eso redondea el valor de este tesoro en forma de libro.
"Pocas películas han dejado su huella de manera tan marcada en la cultura popular como la trilogía de Regreso al futuro.
Este libro oficial de lujo nos muestra lo que ocurrió entre bambalinas y nos cuenta con todo lujo de detalles cómo se hicieron estas películas tan enormemente populares y cómo las aventuras de Marty McFly y Doc Brown se convirtieron en un fenómeno internacional.
"En VidaExtra | 35 libros imprescindibles sobre videojuegosEn VidaExtra | En qué orden leer los libros de The Witcher: la Saga de Geralt de RiviaFoto de portada | Gigamesh (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Cinco libros y cómics que el equipo de VidaExtra recomienda para leer y regalar este Día del Libro fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .


Compartir en:
   

 

 

Slava’s Snow show vuelve mágico y espectacular. 05:44

En plena primavera,Slava’s Snow show vuelve mágico y espectacular y Monterrey están a punto de experimentar una baja de temperatura a partir de este miércoles con la llegada de una avalancha de nieve gracias a Slava’s Snowshow, en el Teatro Hidalgo.  “Este espectáculo es considerado ya clásico en el mundo del entretenimiento, que sigue

24 Horas

Itinerario Político.05:20

Así las historias de “narcos-políticos”La nota Itinerario Político apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Con la 4T se dispara la deuda pública. 05:50

Entre las administraciones de Enrique Peña Nieto, López Obrador y Claudia Sheinbaum, el endeudamiento en México subió 6.8 billones de pesos

El Informador

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Wall Street’s ETF wave is here — but the real money is in AI-powered cloud mining.

With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.

Lado.mx

Anuncian un acuerdo para revertir guerra comercial.03:43

Estados Unidos y China acordaron reducir las tensiones y mejorar la cooperación económica bilateral

El Informador

ARC Raiders esconde un detalle genial en el sonido que puedes escuchar cuando te dejan herido, siempre que no sueltes la rageada del siglo . 03:58

Ha pasado poco más de una semana desde que finalizó el Tech Test 2 de ARC Riders, el extraction shooter de los antiguos desarrolladores de Battlefield y Battlefront. Embark Studios ha demostrado que todavía quedan huecos para nuevas entregas en este tipo de videojuegos y sus fans su

Vida Extra

¿Puedo reclamar gastos de una hipoteca de hace 20 años o más? Esto es lo que dice la ley. 09:50

Al contratar una hipoteca, el cliente suele asumir gastos impuestos por el banco, y a veces sin posibilidad de negociación

Infobae

ESPN

La polémica decisión del ‘Gato’ Ortiz que le dio la clasificación de Tigres sobre Necaxa. 00:29

La polémica decisión del ‘Gato’ Ortiz que le dio la clasificación de Tigres sobre Necaxa El último gol de los Felinos quedó opacado por las posibles faltas que hubo en el área de los Rayos eariasLun, 12/05/2025 - 00:04

Record

Pronóstico

Clima en Flores: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 05:20

Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Infobae

Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Ciudad de Guatemala este 12 de mayo. 05:30

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

Clima | Pronóstico para hoy 12 de mayo. 06:03

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo el pronóstico meteorológico para las próximas horas y el lunes 12 de mayo de 2025. Durante esta noche y madrugada del lunes, el frente número 42 se extenderá sobre el oriente de la península de Yucatán, combinándose con el ingreso de aire cálido y húmedo del mar … seguir

Formato7.com

Keanu Reeves

Keanu Reeves reflexiona sobre una década siendo John Wick: “Yo no hago acrobacias yo hago acción”. 09 de Mayo, 2025 12:50

El actor habló sobre el intenso entrenamiento al que se sometió para darle vida al icónico personaje

Infobae

El mítico código en lluvia de The Matrix no es una ecuación indescifrable: solo es un montón de recetas para hacer sushi . 10 de Mayo, 2025 12:07

Lo que las hermanas Wachowski lanzaron al cine en 1999 cambió por completo la ciencia ficción. The Matrix se convirtió automáticamente en un referente del género, pero que también supo aunar filosofía y acción en una combinación absolutamente alucinante. Todo lo que se pudo ve

Vida Extra

Carlos Pardo: morir en la pista. 02:05

Pedro Díaz G. Calificaré otra vez en primero, y a cuidar como diamante mi Ford Fusion para terminar la competencia con la bandera a cuadros: Carlos Pardo   No es nuevo.Morir conduciendo poderosas máquinas, es un fenómeno que ha recorrido las pistas mexicanas.En todos los tiempos.El domingo 14 de junio, Carlos Pardo impactó sus 33 años

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.