El PC como plataforma de juego ha ganado una importancia superior en los últimos años.
Tal ha sido el mimo de los estudios hacia los jugadores a la hora de ofrecer buenas versiones de sus títulos, que 2024 fue el primer año en que los ordenadores superaron a las consolas en volumen de jugadores.
Sin embargo, para Shawn Layden, ex presidente de PlayStation Studios, esto ha servido como punto de partida para lanzar una reflexión provocadora sobre el estado actual de la industria: apenas hay diferencias de calidad entre jugar en consolas y en PC, y las que existen son casi indistinguibles.
{"videoId":"x9apxje","autoplay":true,"title":"Tráiler y fecha en PC de The Last of Us: Parte II - Remastered", "tag":"The Last of Us: Parte II - Remastered", "duration":"71"} En una reciente entrevista con el pódcast PlayerDriven, el veterano ejecutivo cuestionó la relevancia de la tradicional "guerra de consolas", asegurando que hoy en día ninguna debe luchar por su importancia en el mercado, porque las diferencias entre una consola moderna y un PC de gama alta son tan mínimas que "solo un perro puede oírlas".
Con estas palabras, Layden se suma a un creciente grupo de voces que plantean un futuro más unificado para el gaming.
Según Layden, la arquitectura técnica entre consolas y ordenadores ha alcanzado una similitud tal que, para la mayoría de los usuarios, las diferencias en rendimiento o calidad gráfica son prácticamente imperceptibles.
"Podrías tener un 20 % más de trazado de rayos, pero eso solo lo notará alguien con un ojo muy entrenado", apuntó.
Siguiendo esta línea, el ejecutivo plantea que, si la industria quiere alcanzar un mercado aún mayor, el modelo actual con tres fabricantes principales podría estar frenando ese crecimiento.
Shawn Layden En este contexto, la línea que separa al jugador de consola del jugador de PC se vuelve cada vez más borrosa.
Con dispositivos como Steam Deck y la posibilidad de transmitir juegos desde el PC al televisor, las comodidades que antes eran exclusivas de consola ya no lo son.
Incluso compañías como Nintendo, que históricamente han defendido la exclusividad, enfrentan retos para justificar su enfoque ante un mercado cada vez más híbrido.
Shawn Layden quiere ir más allá con una plataforma única para todosLayden incluso sugiere una idea ambiciosa: estandarizar un "sistema único para videojuegos".
En su visión, los fabricantes competirían en contenido, no en hardware.
Esto permitiría una mayor accesibilidad y compatibilidad entre dispositivos, beneficiando tanto a jugadores como a desarrolladores.
No obstante, reconoce que esta idea aún está lejos de ser viable, dadas las complejidades técnicas actuales.
Concluye que, si la industria quiere no solo seguir siendo rentable, sino también lograr un impacto social duradero, es necesario repensar el ecosistema de plataformas.
Aunque reconoce que aún hay obstáculos tecnológicos, su visión apunta a un futuro en el que el contenido y la experiencia del jugador estén por encima del dispositivo.
En 3DJuegos | PS5 será más cara a partir de hoy.
Sony anuncia una nueva subida precios en Europa para uno de sus modelosEn 3DJuegos | "Este RPG va a inspirar la industria".
Hasta el exjefe de PlayStation está enamorado con uno de los juegos más esperados del mes: Clair Obscur (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "Solo los perros oyen la diferencia" de calidad entre los juegos de consolas y PC, dice el exjefe de PlayStation fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
En el estado de Morelos, la situación sobre las extorsiones a transportistas comienza a ser un problema como el que se vive en el estado de Guerrero. Las víctimas cuentan que hay distintas agrupaciones criminales que los están extorsionando diariamente. Una de estas agrupaciones pertenece a La Unión Tepito y la otra es un brazo … Continu
Libertadbajopalabra.com
La artista Ámbar Arias en sus talleres ofrece un ambiente acogedor que lo hará descubrir experiencias que posiblemente no había experimentado
La Opinión de Los Ángeles
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
El festival Tecate Emblema 2025 ofrecerá un fin de semana lleno de euforia, y baile en la Ciudad de México.
24 Horas
Servicio Meteorológico Nacional
Marca Claro
Grupo Fórmula
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
El canterano de los cementeros llevaba dos meses sin anotar con el cuadro italiano y ya se hablaba de una posible cesión. Después de dos meses sin convertir y tras cinco partidos al hilo en los que perdió la titularidad con el AC Milan, Santiago Giménez volvió a la senda del gol en la jornada de este domingo en la victoria de los rossoneri por
Vamos Azul
Enrique LópezEl Inter de Milán concedió este domingo su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones, al perder 1-0 en su cancha contra la Roma, resultado que podría permitir al Nápoles quedar como líder en solitario de la Serie A en la 34ª jornada.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡AC Milan y Santi Gimenez son finalistas de la Copa Itali
Excelsior
En un vibrante encuentro disputado en el estadio San Siro, el AC Milan logró una remontada ante el Bologna, imponiéndose 3-1 gracias a un destacado desempeño del delantero mexicano Santiago Giménez, quien ingresó como suplente y anotó dos goles determinantes.El Bologna se adelantó en el marcador con un gol de Riccardo Orsolini. Sin embargo,
Vanguardia.com.mx
Trump logra negociaciones con China. Negociaciones entre Estados Unidos y China en Suiza lograron una reducción de mas del 100 % a los aranceles impuestos de cada uno. EE.UU. recortará del 145 % al 30 % sus aranceles, y China del 125 % al 10 %. También te puede interesar: “Reinicio completo” entre EE.UU. y […]El cargo Se recortan los a
CB Televisión
En un paso clave hacia la desescalada de la guerra comercial, Estados Unidos y China anunciaron este lunes un acuerdo para reducir temporalmente los aranceles que se han impuesto mutuamente, en medio de tensiones económicas que han afectado a los mercados globales desde abril.The post EE.UU. Y CHINA ACUERDAN REDUCCIÓN PARCIAL DE ARANCELES appeare
Sol Yucatán
Barcelona, España, 14 abr (Prensa Latina) El ruso Andrey Rublev avanzó hoy a los octavos de final de la lid tenística con sede en esta ciudad al derrotar al neerlandés Jesper de Jong en sets corridos.The post Avanza a octavos ruso Rublev en tenis de Barcelona first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Jesper de Jong se despidió del Masters 1000 de Roma el pasado domingo. El jugador neerlandés, número 93 del mundo, cayó en la última ronda de la fase previa ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6(5), 6-4, pero una oleada de bajas le permitió "resucitar" y tener una segunda oportunid
Mundo Deportivo
Arturo López / AFPJannik Sinner, número uno del tenis, regresó a la competición tras cumplir una sanción de tres meses por dopaje con una victoria por 6-3 y 6-4 contra el argentino Mariano Navone (N.99), en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Roma.- TE PUEDE INTERESAR: Previenen al ‘Canelo’Pese a la inactividad, Sinner, de 23 año
Excelsior
Últimas noticias
MrBeast visitó zonas arqueológicas en México para su último video y a pesar que muchos se enojaron en redes, no hizo nada ilegal
Pedirán al IEPC una consulta ciudadana por obras del BRT en carretera a Chapala
Comisión de California podría cambiar decisión de Navarrete vs. Suárez
Sheinbaum enviará carta al papa León XIV para formalizar su invitación a México
Avanza en el Congreso Local iniciativa de nuevas masculinidades: Brissa Arroyo
¡Regresan Shia LaBeouf y Megan Fox a Transformers! Así será la nueva película que conecta toda la saga
¡Alejandra Guzmán reaparece tras cirugía!… Se niega a hablar sobre Frida Sofía
¿Qué fue de Ivette Hernández, exprometida de Fernando del Solar?
Menor de dos años termina en el hospital tras caer de una carriola en Gómez Palacio
Inician obras inducidas en calzada Abastos y bulevar Independencia
¿Qué funciones tiene un juez, magistrado y ministro en México? Cargos se disputarán el 1 de junio
¡Reporte vial! Habrá cierres parciales y totales en Toluca
Marina del Pilar y 6 razones por las que Estados Unidos puede quitar una Visa
¡Oh, no! Se registra pinchazo en el Metro… de Monterrey