El tiempo en México esta semana: frío matutino y calor vespertino, con tendencia a condiciones mucho más calurosas Meteored.mx

El tiempo en México esta semana: frío matutino y calor vespertino, con tendencia a condiciones mucho más calurosas. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2025 09:10

La combinación de nuevos frentes fríos y anticiclones, nos darán una semana contrastante de temperaturas con tendencia a dominar el calor.
Las tormentas fuertes comenzarían a incrementarse en Días Santos.
Tras una semana de frío récord en el centro del país, ambiente menos caluroso en estados del Golfo de México y muy caluroso en el Pacífico, esta tercera semana de abril podría resaltar que el calor aumenta y se extiende en gran parte del país, aunque localmente habrá zonas de frío, viento y hasta posibles tormentas con granizo.
Comportamiento de los sistemas meteorológicosLos primeros 3 días de la semana, se tendrán los remanentes del aire polar del frente frío 38 sobre estados del centro, oriente y sureste en horas nocturnas con ambiente más fresco a fríos, ya que el calor estará aumentando en horas diurnas.
No obstante, de martes a miércoles podría rozar un nuevo frente (posible 39) el noreste desplazándose al Golfo de México.
Artículo relacionado¿Más frío en la segunda quincena de abril? Los modelos muestran condiciones muy cambiantes sobre MéxicoNo se espera que recorra el país, pero similar al evento del fin de semana, su masa fría logrará ingresar al Altiplano y sobre el sureste, donde frenará un rápido ascenso térmico y justo, seguirá ocasionando las horas nocturnas más frescas.
Al mismo tiempo, en niveles medios y altos se irá fortaleciendo un anticiclón en estados del norte.
El frío nocturno seguirá en el Altiplano iniciando la semana, generalizándose calor a finales de semana con extremas de 40-45°C en estados costeros.
A finales de semana, aumenta tormentas aisladas, así como frescor en el noroeste.
Este sistema tendrá un movimiento hacia el oriente, recorriendo norte-noreste la primera mitad de la semana y el sureste a finales, logrando extender su circulación hasta el centro del país, donde el calor también aumentará desde el jueves/viernes.
Días con vientos típicos con intensidades de 30-60 km/h, sin embargo, podría aumentar para superar los 90 km/h en el norte a finales de semana.
Una nueva vaguada polar ingresará al noroeste entre miércoles y jueves, reforzándose con un vórtice polar el fin de semana favoreciendo viento severo, descenso térmico y lluvias aisladas con posible nieve en montañas.
El calor, relieve, vaguadas y línea seca ocasionarían tormentas aisladas en el noreste, Sierra Madre Oriental y Valle de México desde viernes o sábado.
El calor estará de vuelta, típico de abrilLas madrugadas y amaneceres en el Altiplano seguirán fríos de lunes a jueves con mínimas de 5-15 °C en promedio, mientras en campo abierto, valles y montañas se estiman de -6 a 0 °C entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Sobre estados costeros, las mínimas rondarán de 12 a 22 °C, aumentando a finales de semana en el Golfo de México por Surada y viento cálido del oeste, rondando los 20 a 28°C, siendo lo contrario en el noroeste donde se enfriará con 5-15 °C.
Calorón típico de abril se volverá a extender en territorio mexicano conforme pase esta Semana Santa, siendo lo más intenso en estados costeros.
Aún así, los amaneceres serán frescos en el Altiplano, así como en el noroeste.
.
.
En las máximas, prácticamente toda la semana el calor estará con intensidad en los estados costeros desde Sinaloa hasta Chiapas, y de Coahuila hasta Quintana Roo con 30 a 38 °C, alcanzando extremas de 39 a 45 °C en municipios de planicie costera, la Huasteca y Tierra Caliente.
En el Golfo de México, el calor intenso comenzaría hasta el viernes, antes estaría modulado.
El calor volverá a ser lo relevante en el país esta semana, especialmente desde los Días Santos; valores de 30-40 °C con extremas de 45 °C, principalmente estados costeros.
En el Pacífico sí estaría toda la semana, pero disminuiría en el noroeste desde el jueves, con máximas de 20-30 °C siendo menores el fin de semana con 10-20 °C en montañas o incluso menores, bajo amaneceres gélidos inferiores a 0 °C.
Finalmente, el Altiplano tendrá calor moderado de 25 a 30 °C iniciando la semana, aumentando desde el jueves con 28 a 35 °C.
Se mantendrá el déficit de lluviasEl lunes será un día seco, cambiando un poco el martes sobre Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y montañas de la Huasteca con lluvias muy aisladas de 5-15 mm, disminuyendo el miércoles para quedarse entre montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas con nieblas.
Artículo relacionadoSemana Santa 2025 en México: así de variable estará el tiempo por regiones, según José Martín CortésEl jueves comenzaría a llover muy aisladamente en el noroeste por la activación de la corriente en chorro y la vaguada polar entre Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua menor a 10 mm, incluso alcanzando el centro de Zacatecas.
El viernes continuarán en dichos estados alcanzando sectores de Coahuila y Nuevo León, también de forma mínima y aislada.
Lluvias y tormentas dispersas en el noroeste, noreste, oriente y parte del sureste, pero de acumulados escasos inferiores a 10 mm diarios.
.
.
De sábado a domingo disminuirían en el noroeste y ahora podrían comenzar tormentas aisladas en horas de la tarde-noche a lo largo de las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas de 5-20 mm con algunas localmente muy fuertes, especialmente en la frontera noreste.
Vientos cálidos y fríosConforme pase la semana, el viento estará presente en el país, resaltando el Golfo de México, Altiplano y todo el norte con promedios de 30-60 km/h principalmente en horas diurnas.
Resaltaría el incremento y extensión a finales de semana sobre el norte con ráfagas de 50-80 km/h y máximas de 100-130 km/h en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Compartir en:
   

 

 

Harfuch Informa Que 35 Reos Michoacanos Fueron Reubicados A Penales En Otros Estados. 18:58

STAFF/@michangoonga  Este domingo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que 25 reos de alta peligrosidad recluidos en Michoacán fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En conferencia de prensa emitida en la Ciudad de M

Changoonga

CDMX endurece castigo al acoso callejero con reforma al Código Penal.18:44

E. CruzEl Congreso de la Ciudad de México, en un paso significativo hacia la erradicación de la violencia de género, aprobó ayer por votación unánime la reforma al Código Penal de la CDMX para tipificar y sancionar de manera más severa el acoso callejero, externó la diputada Liz Salgado.La iniciativa, impulsada por la legisladora del PAN,

Excelsior

Hugo González y Alexis Vega, a la banca; Mohamed se decanta por Luis García. 18:38

Hugo González y Alexis Vega, a la banca; Mohamed se decanta por Luis García Hay sorpresas en la Gran Final del futbol mexicano rperezDom, 14/12/2025 - 18:08 Se juega la Gran Final del Apertura 2025 en el Nemesio Diez, para este juego

Record

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo. 17:20

Con su puesta en marcha se beneficiará a 16 mil 500 hijas e hijos de trabajadores en zonas rurales y agrícolasLa nota Aprueba IMSS construcción de 150 Centros de Cuidado Infantil en el campo apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

José Antonio Kast gana la presidencia de Chile. 17:20

De la redacciónEl Buen Tono José Antonio Kast se convierte en presidente de Chile tras aplastar a Jeannette Jara con casi 20 puntos de ventaja, logrando el 57.4% de los votos escrutados. La euforia se apoderó del búnker del candidato ultraderechista en Santiago, donde banderas, música y cánticos celebraban lo que parecía un resultado inminen

El buen tono

Cuatro años sin Verónica Forqué: el legado de su apellido y un homenaje en su barrio de Madrid. 04:40

Verónica Forqué fue una de las actrices más queridas del cine, el teatro y la televisión española. A lo largo de su extensa carrera cosechó cuatro premios Goya y participó en innumerables películas, series y obras teatrales

Infobae

Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel. 19:44

Canal del CrimenThe post Desde el terror: Bruce Pardo, el asesino vestido de Papá Noel appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

campeones liga mx

La vez que el Turco Mohamed remontó y se coronó en Liga MX ante Tigres . 14:27

La vez que el Turco Mohamed remontó y se coronó en Liga MX ante Tigres El estratega argentino busca hacer otra épica Final en el futbol mexicano rperezDom, 14/12/2025 - 13:56 Antonio Mohamed se encuentra a las puertas de hacer his

Record

¡De mal en peor! Mahomes se lesiona en derrota de Chiefs contra Chargers. 15:38

¡De mal en peor! Mahomes se lesiona en derrota de Chiefs contra Chargers Con pocos minutos para el final del partido, el mariscal se lesionó previo a sacar un pase incompleto aspindolaDom, 14/12/2025 - 15:14 Todo lo que podía salir

Record

¿Festejo adelantado? Tigres abre las puertas del Volcán para ver la Final de Vuelta. 19:38

¿Festejo adelantado? Tigres abre las puertas del Volcán para ver la Final de Vuelta Se montó un set en el centro de la cancha para seguir el partido junto a la afición en las gradas rperezDom, 14/12/2025 - 19:11 Los Tigres visitan

Record

purata

Falla penal el Toro y se va la máquina. 06 de Diciembre, 2025 23:30

Una jugada desafortunada de Juan José Purata le dio vida al Cruz AzulLa nota Falla penal el Toro y se va la máquina apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Tigres, sufriendo, eliminó a Cruz Azul y jugará la Final frente a los Diablos Rojos del Toluca. 06 de Diciembre, 2025 23:37

Tigres, sufriendo, eliminó a Cruz Azul y jugará la Final frente a los Diablos Rojos del Toluca La falla del Toro Fernández y el gol de Brunetta le dieron el pase a los Tigres a la Final del apertura 2025 molveraSáb, 06/12/2025 - 23:15

Record

Tigres a la Final: resistió el embate celeste. 06 de Diciembre, 2025 23:42

Emmanuel CampaCruz Azul estiró la Semifinal hasta el último suspiro y, aun con un hombre menos, encontró un gol heroico que silenció por un instante al Volcán. Pero ni ese impulso tardío alcanzó para romper la lógica de la serie: Tigres, sostenido por su gol en la ida y su mejor posición en la tabla, avanzó a la Final tras un 1-1 que dej

Excelsior

trail blazers - warriors

Sorprendentemente, los Blazers pudieron ganar su grupo de la Copa de la NBA al derrotar a los Spurs.. 26 de Noviembre, 2025 01:06

21 de noviembre de 2025; San Francisco, California, Estados Unidos; El centro de Portland Trail Blazers Donovan Clingan (23) bloquea el balón contra los Golden State Warriors en la segunda mitad en Chase Center. Crédito obligatorio: Imagen de Robert Edwards-Imagn Se dice que los Portland Trail Blazers son un objetivo fácil en el Grupo C […

Mas Cipolleti

¿Es el Thunder un equipo para marcar época en la NBA?. 10 de Diciembre, 2025 12:00

Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es

Excelsior

Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor. 09:46

Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor El mejor tirador en la historia de la NBA se vuelve viral una vez más por espectacular canasta fvillalobosSáb, 13/12/2025 - 09:13 Stephen

Record