El Hospital General Regional del IMSS que el Gobierno Federal anunció para Saltillo se construirá junto al Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico, en una zona al suroriente de la ciudad que ya concentra infraestructura médica estatal y federal, así lo informó el alcalde Javier Díaz González.
“Va a estar ubicado al lado del Hospital Materno Infantil, del Centro Oncológico, cerca del Parque Las Maravillas”, detalló.
Indicó que el terreno fue donado por el Gobierno del Estado al IMSS hace algunos años y que actualmente es utilizado como campo deportivo por equipos de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Le amputan el pie tras caer de un vagón y ser atropellado en Parras; viajaba a DurangoDe acuerdo con lo que le fue informado, el hospital contará con 260 camas y ofrecerá atención en 34 especialidades médicas.
El Alcalde destacó que esta infraestructura fortalecerá la capacidad de atención en Saltillo y evitará traslados de pacientes a otras ciudades del País.
“Esto nos va a garantizar que personas que actualmente son tratadas en otras ciudades del País, se puedan tratar aquí en nuestro municipio”, expresó.
Además, señaló que el proyecto contempla la creación de 2 mil 500 plazas en el sector salud.
“Va a generar 2 mil 500 empleos directos.
O sea, plazas de salud”, explicó, atribuyendo el dato a la información recibida por parte de la Delegación del IMSS.
Aunque no se ha confirmado la fecha de inicio de la obra, el Edil aseguró que el modelo constructivo ya está definido, lo que permitirá que el proceso avance con rapidez.
El hospital forma parte de una estrategia nacional en la que la Sedena estará a cargo de la construcción de siete hospitales del IMSS en diferentes entidades.
Díaz González también adelantó que el municipio colaborará en la habilitación de vialidades, accesos y rutas de transporte público.
“Vamos a trabajar en conjunto para poder generar una ruta de transporte que pueda facilitar a la ciudadanía llegar a ese lugar, porque no nada más es el Seguro Social.
También está el Hospital Materno Infantil, el Centro Educativo, el Hospital General y el ISSSTE, entre otros”, comentó.
Sobre el uso actual del predio, explicó que se trata de canchas de tierra donde entrenan distintos equipos locales.
“La raza ya me ha andando buscando: ‘Oye, ¿Dónde nos vamos a ir a jugar?’.
Todavía no empieza la construcción, pero hay que ver cómo podemos ayudarles a esos equipos que practican ahí”, dijo.
También mencionó que el espacio disponible permitiría habilitar un estacionamiento amplio que cubra las necesidades del nuevo hospital.
Finalmente, el Alcalde señaló que este hospital se suma a tres proyectos privados en construcción en distintos puntos de Saltillo, lo que ampliará las opciones de atención médica para la población y para trabajadores afiliados al IMSS en la región sureste de Coahuila.
PROYECTO AÑEJODesde 2019, el Gobierno del Estado de Coahuila donó al Instituto Mexicano del Seguro Social un predio de 2 hectáreas en el Parque Las Maravillas, para que se construya el nuevo Hospital Regional del IMSS, proyecto que arrancaría a partir de ese año.
Asimismo, en noviembre de 2023 se dio a conocer que el Gobierno del Estado de Coahuila, a título gratuito, donó un predio de más de 5 hectáreas al IMSS en el Fraccionamiento Nuevo Centro Metropolitano para que construya un hospital regional de segundo nivel, que contará con 260 camas y diversas especialidades: el Instituto contará con 2 años para formalizar las operaciones, de lo contrario, la propiedad del inmueble retornará al gobierno estatal.
Se dijo también que el nuevo hospital ofrecerá las especialidades de angiología, cardiología, cirugía cardiovascular y torácica, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, endocrinología y nutrición, gastroenterología, ginecología y obstetricia, hematología, infectología, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación.
Además, los servicios de medicina interna, nefrología, neumología, neurología, oftalmología, oncología médica, oncología quirúrgica, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, pediatría médica, proctología, psiquiatría, reumatología y urología.
En el día 148 de su administración, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lideró la faena comunitaria número 16 en el Parque “Niños de Puebla”, ubicado en la Colonia Santa María. Con esta acción, reafirmó su compromiso de cercanía con la ciudadanía y su convicción de que la transformación del estado solo es posible mediante
Tribuna Noticias
Son dos los jóvenes provenientes de la Ciudad de México que murieron ahogados en la Playa Miramar este domingo, y se convierte en la cuarta víctima mortal del fin de semana en la zona costera
Hoy Tamaulipas
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
With the monthly net inflow of Bitcoin spot ETF exceeding 9.8 billion US dollars, it marks the full embrace of crypto assets by traditional capital. However, in the market fluctuations dominated by institutions, the real wealth opportunities often belong to those investors who actively build a profit system.
Lado.mx
• El Instituto de Migración y Enlace Internacional informó que se realizará el primero de agosto de 2025, con fecha límite de entrega de documentos el 11 de julio. El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), impulsa con el Consulado General de los Estados Unidos con sede en Monterrey, Nuevo León, la 14 Feria […]
Frontal
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Gloria N., de 18 años, acusada de secuestro agravado en Veracruz. El 18 de abril de 2024, Gloria N., presuntamente engañó a la víctima para que saliera de su domicilio, tras lo cual fue privada de su libertad. Al día siguiente, los secuestradores …El
Tribuna Noticias
La salud será uno de los temas centrales en la 34 Convención de Aseguradores AMIS 2025, a celebrarse los días 13 y 14 de mayo, donde se discutirá el futuro de los seguros con propósito, enfocados en mejorar la prevención, el acceso y la atención médica oportuna.La entrada Enfermedades que sin un seguro podrían costarte millones… o la
Amexi
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe Hay que estar muy atentos a las disposiciones anunciadas por las autoridades estadounidenses de retornar, a como dé lugar, a 11 millones de indocumentados dispersos en ese territorio, desde voluntarias hasta de consecuencias represivas inimaginables. El propio presidente Donald Trump acaba de anunciar una s
Índice Político
Marca Claro
Este lunes 28 de abril, España (y otros países europeos como Portugal, Alemania y el sur de Francia) vivían un hecho histórico. Un apagón masivo dejaba a millones y millones de personas sin electricidad, ni red móvil durante más de 12 horas sin que, por el mome
Mundo Deportivo
B. RodríguezLas restricciones en visados que Donald Trump ha impuesto como parte de las ordenes ejecutiva de su gobierno están afectando a un sinnúmero d personas, desde turistas hasta diplomáticos se han visto en dificultades para ingresar a Estados Unidos.Te puede interesar: Amal Clooney ayudó a convencer a la CPI de emitir orden de arresto
Excelsior
La película protagonizada también por Julia Roberts se estrenó en 1990
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 11 de mayo se jugarán los últimos partidos de Cuartos de Final del Clausura 2025, por lo que se conocerán a los últimos dos invitados a Semifinales de Liga MX.NO TE PIERDAS: América y Cruz Azul se reencontrarían en SemifinalesCruz Azul, León, Tigres y Necaxa son los equipos protagonistas que harán rodar el bal
Excelsior
Liga MX: Los técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2025 Con el torneo finalizado, estos son los entrenadores que fueron destituidos DavidTADom, 11/05/2025 - 16:44
Record
Fernando Gorriarán previo a la Vuelta de Cuartos: "Tenemos que salir a ganar como equipo grande que somos" El jugador uruguayo habló acerca del partido que tendrá Tigres en contra de Necaxa en la Vuelta de Cuartos de Final m.diazDom, 11/05/2025 - 20:19
Record
La afición de Aguascalientes emitió el desafortunado grito en los minutos finales del juego entre Necaxa vs Tigres
Infobae
El Estadio Victoria fue escenario de un duelo cerrado entre Tigres y Necaxa, correspondiente aLa entrada Tigres y Necaxa empatan sin goles en el Estadio Victoria, con Nahuel Guzmán como figura se publicó primero en Vivo Noticias.
Vivo Noticias
Nahuel Guzmán cumplió 500 partidos en Liga MX, ¿con quién comparte esa marca? El guardameta argentino superó la marca de los 500 juegos en el circuito mexicano con su titularidad en Liguilla m.diazVie, 09/05/2025 - 21:12
Record
Últimas noticias
Lirio acuático invade laguna de Yuriria y afecta economía local
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Llegaron las boletas electorales para el PEEPJ 2025
Realizarán Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025
Gobierno de Estefanía Mercado en Playa del Carmen y Consulado de EE.UU. refuerzan coordinación ante temporada de ciclones tropicales
Respaldan senadores de Morena a Marina del Pilar
¡Hay tiro! El Escorpión Dorado se entrena con Julio César Chávez
Es Sonora el estado con mayor acceso a internet en todo México, confirma Alfonso Durazo
Lula, Petro y Boric marcan la pauta latinoamericana ante China
El D?a de la Victoria
La inteligencia emocional y los l?deres competitivos
¡Blanco se salva del oso! Sepu quiso sorprender | Cruz Azul vs León | Liga MX Cuartos vuelta CL 2025
Resumen y goles | Cruz Azul 2-1 León | Liga MX - Cuartos vuelta CL 2025 | TUDN
ENTREVISTA | Jazmín Gabriela Rivera, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial
ENTREVISTA | Rufino H León Tovar, candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial