Detectan nómina inflada y prestaciones pendientes de pago por parte de Sictuhsa Elimparcial.com Sonora

Detectan nómina inflada y prestaciones pendientes de pago por parte de Sictuhsa. Noticias en tiempo real 04 de Diciembre, 2018 13:23

La Dirección General de Transporte encontró una nómina inflada por parte de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte (Sictuhsa), tanto en personal como en sueldos y salarios, reveló este día el titular de la dependencia a diputados locales.
En su comparecencia en el Pleno, como parte de la glosa del Informe de Gobierno, Carlos Morales Buelna precisó que detectaron también prestaciones pendientes de pago al personal como caja de ahorro, cambios de categoría salarial, IMSS, Infonavit, entre otras, cuyo monto es de 240 millones de pesos.
En cuanto a los ingresos, Morales Buelna precisó que semanalmente se erogan cerca de 2.
8 millones de pesos por concepto de diesel y cerca de 2 millones en nómina, más lo que se eroga por concepto de composturas diarias de las unidades.
De las más de 200 unidades requisadas, la Dirección General de Transporte opera 185 diariamente, más 38 de Femot, 17 de Siente, 18 de Portus y 12 emergentes.
Son alrededor de 10 unidades de camiones especializado y 100 taxis que cumplen con el Plan de Movilidad a los usuarios en Hermosillo.
Luego de ser cuestionado, el funcionario estatal dio a conocer que en ocho semanas que llevan administrando el servicio han ingresado cerca de 50 millones de pesos, de los cuales 47 millones se han destinado a gastos e insumos.
Asegura que el servicio ha mejorado en un 30% y que hay la promesa de avanzar.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.