La primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ) arrancó en Aztlán.
Parque Urbano entre música, niños y niñas, en una gran fiesta literaria.
“Un sueño hecho realidad.
FiLiAZ nace para enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro país: fomentar y formar futuros lectores, y queremos ser el primer capítulo de miles de historias.
La feria es el binomio perfecto: cultura y diversión que mezcla la emoción de Aztlán.
Parque Urbano con la magia de los libros.
Aquí, cada historia es una aventura y todos son bienvenidos”, señaló Andrea Estévez, directora general de FiLiAZ.
Esta edición cuenta con 110 editoriales y un amplio programa de actividades que incluye talleres de escritura, ilustración, cómics y diferentes temas dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, familias, docentes, mediadores de lectura y expertos en la formación de lectores.
“FiLiAZ demuestra que la lectura puede ser emocionante, vibrante y profundamente divertida.
FiLiAZ no solamente llega para quedarse, llega a convertirse en un evento en el calendario cultural de Ciudad de México para descubrir el placer de los libros desde la infancia”, agregó Andrea Estévez.
Entre los expositores están: Libros para imaginar, Sexto Piso, Madre Editorial, Ediciones El Naranjo y Santillana.
Además, hay espacios para leer y descansar, entre muchas otras atracciones, informó David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FiLiAZ.
“FiLiAZ marcará un antes y un después dentro del mundo de la cultura; despertará la curiosidad y el interés por las historias que dejan huella como son los libros.
La cultura, la diversión y la gastronomía se unen aquí para ofrecer experiencias memorables”, dijo Sergio Haua, Director General de Aztlán Parque Urbano.
Por su parte, Erika Berumen, vocera de Aztlán, comentó que el 20 de marzo el parque urbano cumplirá su primer año.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, han venido mucha personas a conocernos, llegaron juegos nuevos y faltan más y siempre estamos viendo qué ofrecerles a los visitantes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se acabará el 23 de marzo, que sabemos es una gran iniciativa para promover la lectura y queremos que vengan a conocernos porque se van a divertir”.
La entrada a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es gratuita y, en el marco de FiLiAZ, tiene una promoción muy interesante.
“En la compra de un libro con valor superior a 100 pesos, Aztlán te regala un brazalete y vas a tener derecho a los juegos mecánicos de forma ilimitada en tu siguiente visita.
Queremos que vengan niños, niñas, familias completas a divertirse en el parque y que vengan a disfrutar de los libros”, explicó Erika Berumen.
Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones, narradores orales, lecturas, exposiciones, espectáculos, teatro, música y títeres, así como charlas con los autores y firmas de libros, entre muchas otras actividades.
En su intervención, Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, comentó: “Los libros son los mejores amigos de los niños y esta feria está dirigida a ellos y es maravilloso regresar la esperanza y la lectura, que es una forma mágica.
Estos diez días serán clave en la vida de muchos niños y jóvenes”.
Entre los escritores invitados a la feria están: Karine Bernal Lobo, Benito Taibo, Antonio Malpica, Verónica Murguía, BEF, Berta Hiriart, Jaime Alfonso Sandoval, Eduardo Matos Moctezuma y Julieta Fierro.
Tras la inauguración, los organizadores e invitados hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como país invitado a Portugal, que ya comenzaban a recibir a los primeros lectores que de inmediato se disponían a abrir un libro muy emocionados.
En la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estuvieron presentes Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México; Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
FiLiAZ en Aztlán.
Parque Urbano tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.
La entrada será gratuita y puede consultar toda la información en www.
filiaz.
com.
mxPCL
La delantera registra 49 goles en 62 partidos con las Escarlatas. El DT y la jugadora fueron campeonas de la Liga Femenina en 2019 y en 2022
Infobae
Raphinha y Pedri volvieron a ser los líderes del equipo El gesto de Vinicius con Ronald Araujo en su vuelta tras sus problemas de salud mental
El Desmarque
Así jugaron los hombres de Xabi Alonso El gesto de Vinicius con Ronald Araujo en su vuelta tras sus problemas de salud mental
El Desmarque
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La presidenta dijo que la cuarta transformación significa la distribución de la riqueza y hablar del bienestar para todas y todos los mexicanos; “por el bien de todos, primero los pobres”. La entrada Sheinbaum desde LC: Abandonaron Fertinal, pero hoy produce fertilizantes gratuitos para el campo mexicano se publicó primero en La Voz de Micho
La Voz de Michoacán
Redacción / Grupo Cantón El cantante aseguró que la cirugía fue exitosa y que ya se encuentra en proceso de recuperación CDMX.- Alejandro Fernández apareció en redes la noche del sábado para dar a conocer detalles sobre su estado de salud, esto luego de que presentó complicaciones que lo llevaron a la hospitalización y al […]The p
Quintana Roo Hoy
Forbes México. ¿La Fed ya arregló la economía? Y otras preguntas económicas urgentes para 2026La economía estadounidense afronta 2026 en una situación inusual: la inflación bajó desde su máximo de mediados de 2022, el crecimiento se mantuvo mejor de lo que muchos esperaban, y sin embargo los hogares estadounidenses afirman que la si
Forbes
La actriz compartió un emotivo mensaje en redes sociales para recordar a su colega, quien marcó a varias generaciones desde los escenarios y las aulas
Infobae
El Bogueto dará concierto gratis por Día de Reyes en Neza El evento contará con la participación de Uzielito Mix y otros artistas, con acceso libre para todo el público m.alcantaraLun, 05/01/2026 - 18:58 La celebración del Día d
Record
Ya se saben los detalles de la convocatoria UNAM para licenciatura 2026 y te contamos del calendario completo para sistema escolarizado y SUAyED
SDP Noticias
¿Cuándo es el registro y el examen de admisión UNAM 2026? El calendario corresponde al Concurso de Selección 2026 y contempla desde la publicación de la convocatoria hasta el inicio de clases m.alcantaraDom, 11/01/2026 - 12:40 La
Record
San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles: ¿cuándo y dónde ver el duelo de Wildcard de la NFL? La Conferencia Nacional tendrá su último partido en esta primera ronda de las Playoffs eariasSáb, 10/01/2026 - 22:04 Los Playoffs de
Record
Buffalo Bills vs Jacksonville Jaguars EN VIVO Ronda de Comodines NFL 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante encuentro amartinezDom, 11/01/2026 - 11:27 SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES EN VIVO:1QBuff 0 - 0 Jack | L
Record
¡Sopla el viento en la ciudad de la hermandad! El clima hace de las suyas en el Eagles vs 49ers El segundo partido del domingo en la NFL no ha decepcionado como sus predecesores eariasDom, 11/01/2026 - 16:47 Que locura es el futbol am
Record
El duelo por la supervivencia en el Grupo D de la Kings League enfrenta a una selección peruana con bajas y urgencias frente a una España en estado de gracia
Infobae
Kaká vuelve a las canchas y anota gol en la Kings World Cup Nations El brasileño salió del retiro y lo hizo en grande, con un gol que trajo de vuelta su tradicional festejo aspindolaJue, 08/01/2026 - 19:02 Ricardo Kaká regresó a
Record
México aplasta a Indonesia y suma récords ofensivos en la Kings World Cup Nations 2026.
El Imparcial
Últimas noticias
Vientos fuertes por evento de Norte en el Istmo, provocan volcadura de tráiler estacionado
Turista sufre amputación tras caer de una panga en Guayabitos
Brigadistas de vacunación reciben estabilidad laboral en Quintana Roo
Restaurantes cierran 2025 con alta afluencia y optimismo para 2026
Incendio en Restaurante Gitano moviliza a cuerpos de emergencia
Tradiciones mayas dan la bienvenida al 2026 en Nuevo Durango
Restaurantes de Cancún logran hasta un 90% de afluencia
Cancún arranca cobro del predial 2026 con descuentos de hasta 15%
Accidente vial en avenida Kukulcán deja a trabajadora lesionada
Quintana Roo consolida un modelo nacional de protección a la niñez
Ángel de la Independencia se balancea tras el sismo de 6.5 grados
Julián Araujo es presentado como el nuevo jugador del Celtic de Escocia
Estos son los daños que ha dejado el sismo de 6.5 en México
Cuando el Ángel de la Independencia cayó tras un sismo en 1957
“Las cenizas de mi viejo: Entre lo Viejo y lo Nuevo”