La primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ) arrancó en Aztlán.
Parque Urbano entre música, niños y niñas, en una gran fiesta literaria.
“Un sueño hecho realidad.
FiLiAZ nace para enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro país: fomentar y formar futuros lectores, y queremos ser el primer capítulo de miles de historias.
La feria es el binomio perfecto: cultura y diversión que mezcla la emoción de Aztlán.
Parque Urbano con la magia de los libros.
Aquí, cada historia es una aventura y todos son bienvenidos”, señaló Andrea Estévez, directora general de FiLiAZ.
Esta edición cuenta con 110 editoriales y un amplio programa de actividades que incluye talleres de escritura, ilustración, cómics y diferentes temas dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, familias, docentes, mediadores de lectura y expertos en la formación de lectores.
“FiLiAZ demuestra que la lectura puede ser emocionante, vibrante y profundamente divertida.
FiLiAZ no solamente llega para quedarse, llega a convertirse en un evento en el calendario cultural de Ciudad de México para descubrir el placer de los libros desde la infancia”, agregó Andrea Estévez.
Entre los expositores están: Libros para imaginar, Sexto Piso, Madre Editorial, Ediciones El Naranjo y Santillana.
Además, hay espacios para leer y descansar, entre muchas otras atracciones, informó David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FiLiAZ.
“FiLiAZ marcará un antes y un después dentro del mundo de la cultura; despertará la curiosidad y el interés por las historias que dejan huella como son los libros.
La cultura, la diversión y la gastronomía se unen aquí para ofrecer experiencias memorables”, dijo Sergio Haua, Director General de Aztlán Parque Urbano.
Por su parte, Erika Berumen, vocera de Aztlán, comentó que el 20 de marzo el parque urbano cumplirá su primer año.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, han venido mucha personas a conocernos, llegaron juegos nuevos y faltan más y siempre estamos viendo qué ofrecerles a los visitantes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se acabará el 23 de marzo, que sabemos es una gran iniciativa para promover la lectura y queremos que vengan a conocernos porque se van a divertir”.
La entrada a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es gratuita y, en el marco de FiLiAZ, tiene una promoción muy interesante.
“En la compra de un libro con valor superior a 100 pesos, Aztlán te regala un brazalete y vas a tener derecho a los juegos mecánicos de forma ilimitada en tu siguiente visita.
Queremos que vengan niños, niñas, familias completas a divertirse en el parque y que vengan a disfrutar de los libros”, explicó Erika Berumen.
Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones, narradores orales, lecturas, exposiciones, espectáculos, teatro, música y títeres, así como charlas con los autores y firmas de libros, entre muchas otras actividades.
En su intervención, Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, comentó: “Los libros son los mejores amigos de los niños y esta feria está dirigida a ellos y es maravilloso regresar la esperanza y la lectura, que es una forma mágica.
Estos diez días serán clave en la vida de muchos niños y jóvenes”.
Entre los escritores invitados a la feria están: Karine Bernal Lobo, Benito Taibo, Antonio Malpica, Verónica Murguía, BEF, Berta Hiriart, Jaime Alfonso Sandoval, Eduardo Matos Moctezuma y Julieta Fierro.
Tras la inauguración, los organizadores e invitados hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como país invitado a Portugal, que ya comenzaban a recibir a los primeros lectores que de inmediato se disponían a abrir un libro muy emocionados.
En la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estuvieron presentes Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México; Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
FiLiAZ en Aztlán.
Parque Urbano tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.
La entrada será gratuita y puede consultar toda la información en www.
filiaz.
com.
mxPCL
Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región del Istmo. Este hecho se […]
El Piñero
La decisión de segunda instancia rechazó las nulidades presentadas por la defensa, al considerar que el delito sigue vigente porque, más de cuatro décadas después, aún se desconoce el paradero de la mayoría de las víctimas
Infobae
Juan David Castilla La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, manifestó su rechazo tajante a la instalación de parquímetros digitales en el centro histórico de Coatepec. La mandataria estatal calificó la medida como inadecuada para la vocación turística del Pueblo Mágico y confirmó que ya ha solicitado al presidente municipal elect
Hora Cero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Estudiar medicina en escuelas militares no solo exige disciplina: implica internado, formación castrense y servicio activo desde el primer día
NotiPress
Canadian Air Transat es Calendario ampliado para el verano de 2026 Con ruta prevista hacia los Balcanes en el sureste de Europa. A partir del 18 de junio de 2026, la aerolínea conectará Toronto y Tirana, Albania. El servicio operará una vez por semana utilizando un avión Airbus A330. “Albania se está convirtiendo rápidamente en […
Mas Cipolleti
Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan de manera coordinada con otras áreas del gobierno municipal, así como con el apoyo de pipas de agua
Periódico Correo
ESPN Deportes
La posada de una empresa en Campeche, ha acaparado la atención de internautas, luego de que un payaso contratado para la celebración se fuera a los golpes contra uno de los empleados por hacer comentarios ofensivos hacia la esposa del comediante. Ocurrió durante la posada de la empresa de transporte público Movibus, para la cual se contrat
El Siglo de Torreón
El diseñador de videojuegos Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y líder en Respawn Entertainment, falleció en un accidente en California; conoce los detalles confirmados por autoridades y la industria del gaming.
El Imparcial
En mis años como jugador —sobre todo como alguien atento a lo que ocurría en la industria— he visto pocos estudios con una ambición tan voraz por escalar a la cima y ser considerados de primer nivel. Hemos tenido ejemplos como Warhorse, que en apenas dos entregas de Kingdom Come
3d Juegos
Estudios, editoras y figuras clave del sector han rendido homenaje al creador de Call of Duty, recordando su influencia decisiva en los shooters modernos y su huella imborrable en la industria.La industria de los videojuegos atraviesa un momento de profundo pesar tras la muerte de Vince Zampella, diseñador y productor estadounidense reconocido por
Vandal
Brock Purdy threw three touchdown passes, two to Jauan Jennings, Christian McCaffrey rushed for 73 yards and a score, and the San Francisco 49ers outl
Deadspin
San Francisco derrota a domicilio a Colts y buscarán ser el mejor sembrado de la Nacional Brock Purdy dio una exhibición a la ofensiva con cinco pases de anotación y una intercepción eariasLun, 22/12/2025 - 22:29 Ofensiva aplanado
Record
Los San Francisco 49ers, guiados por Brock Purdy y Christian McCaffrey, vencieron a los Colts y sueñan con ganar la NFC
ESPNdeportes.com
Con la llegada de la época decembrina, los intentos de fraude contra los sectores más vulnerables se intensifican. Recientemente, la Secretaría de Bienestar emitió una alerta urgente para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar, tras detectar una nueva modalidad de estafa que circula en redes sociales y mensajes de texto prometien
El Siglo de Torreón
A partir de enero de 2026, el apoyo económico para personas adultas mayores tendrá un ajuste al alza
Infobae
La credencial del INAPAM dejará de ser solo un documento de descuentos y se convertirá en el mecanismo base para integrar automáticamente a los adultos mayores a la Pensión Bienestar cuando cumplan 65 años
El Imparcial
Últimas noticias
BC se suma a cambios nacionales para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas
Juez ordena audiencias para venezolanos deportados por Trump a prisión en El Salvador
Estado transfiere apoyo extraordinario a estudiantes de la UASLP
San Luis Potosí cierra 2025 con reducción en delitos de alto impacto
Ricardo Gallardo impulsa atención integral a pueblos originarios en San Luis Potosí
“Capital al 100” ya dio los primeros beneficios para la ciudadanía
Interapas mejora el sistema sanitario en el Barrio de Santiago
Abuelitos se preparan para festejar el mes del Amor y la Amistad
Ocurre carambola vehicular en el libramiento sur de Morelia
Geely en Hermosillo: Tecnología e innovación en el segmento SUV ¡Conócelo!
Calendario de partidos de la Serie del Caribe 2025 | Fechas y horarios
Adriana Dávila critica relevos parlamentarios del PAN: "con Romero no llegamos todas"
EU reanudará atención consular y emisión de visados en Colombia tras crisis diplomática
EU considera endurecer restricciones a las ventas de Nvidia en China, según fuentes
INE aprueba boletas para jueces y magistraturas: reconocen que son complejas