La primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ) arrancó en Aztlán.
Parque Urbano entre música, niños y niñas, en una gran fiesta literaria.
“Un sueño hecho realidad.
FiLiAZ nace para enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro país: fomentar y formar futuros lectores, y queremos ser el primer capítulo de miles de historias.
La feria es el binomio perfecto: cultura y diversión que mezcla la emoción de Aztlán.
Parque Urbano con la magia de los libros.
Aquí, cada historia es una aventura y todos son bienvenidos”, señaló Andrea Estévez, directora general de FiLiAZ.
Esta edición cuenta con 110 editoriales y un amplio programa de actividades que incluye talleres de escritura, ilustración, cómics y diferentes temas dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, familias, docentes, mediadores de lectura y expertos en la formación de lectores.
“FiLiAZ demuestra que la lectura puede ser emocionante, vibrante y profundamente divertida.
FiLiAZ no solamente llega para quedarse, llega a convertirse en un evento en el calendario cultural de Ciudad de México para descubrir el placer de los libros desde la infancia”, agregó Andrea Estévez.
Entre los expositores están: Libros para imaginar, Sexto Piso, Madre Editorial, Ediciones El Naranjo y Santillana.
Además, hay espacios para leer y descansar, entre muchas otras atracciones, informó David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FiLiAZ.
“FiLiAZ marcará un antes y un después dentro del mundo de la cultura; despertará la curiosidad y el interés por las historias que dejan huella como son los libros.
La cultura, la diversión y la gastronomía se unen aquí para ofrecer experiencias memorables”, dijo Sergio Haua, Director General de Aztlán Parque Urbano.
Por su parte, Erika Berumen, vocera de Aztlán, comentó que el 20 de marzo el parque urbano cumplirá su primer año.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, han venido mucha personas a conocernos, llegaron juegos nuevos y faltan más y siempre estamos viendo qué ofrecerles a los visitantes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se acabará el 23 de marzo, que sabemos es una gran iniciativa para promover la lectura y queremos que vengan a conocernos porque se van a divertir”.
La entrada a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es gratuita y, en el marco de FiLiAZ, tiene una promoción muy interesante.
“En la compra de un libro con valor superior a 100 pesos, Aztlán te regala un brazalete y vas a tener derecho a los juegos mecánicos de forma ilimitada en tu siguiente visita.
Queremos que vengan niños, niñas, familias completas a divertirse en el parque y que vengan a disfrutar de los libros”, explicó Erika Berumen.
Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones, narradores orales, lecturas, exposiciones, espectáculos, teatro, música y títeres, así como charlas con los autores y firmas de libros, entre muchas otras actividades.
En su intervención, Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, comentó: “Los libros son los mejores amigos de los niños y esta feria está dirigida a ellos y es maravilloso regresar la esperanza y la lectura, que es una forma mágica.
Estos diez días serán clave en la vida de muchos niños y jóvenes”.
Entre los escritores invitados a la feria están: Karine Bernal Lobo, Benito Taibo, Antonio Malpica, Verónica Murguía, BEF, Berta Hiriart, Jaime Alfonso Sandoval, Eduardo Matos Moctezuma y Julieta Fierro.
Tras la inauguración, los organizadores e invitados hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como país invitado a Portugal, que ya comenzaban a recibir a los primeros lectores que de inmediato se disponían a abrir un libro muy emocionados.
En la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estuvieron presentes Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México; Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
FiLiAZ en Aztlán.
Parque Urbano tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.
La entrada será gratuita y puede consultar toda la información en www.
filiaz.
com.
mxPCL
#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷
Frontal
Enrique LópezCruz Azul y Tigres dejaron abierta la Semifinal del torneo Apertura 2025 tras empatar 1-1 en un duelo intenso disputado en el Estadio Olímpico Universitario. La serie, que promete emociones fuertes, se decidirá el próximo sábado 6 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 21:10 horas. Para avanzar, los celestes
Excelsior
COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n
AF Medios
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Buenas noticias para los chavorrucos!
Uniradio Informa
VILLA DE ÁLVAREZ.- La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N” y Rosalinda “N” por su presunta participación en delitos contra la salud y robo equiparado, por hechos registrados en el municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, el […]
AF Medios
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Este 12 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, que seguramente dará de qué hablar independientemente de los resultados y anuncios que lleven a cabo. Es por eso que hoy, te platicaremos un poco sobre los nominados al GOTY, en qué plataformas están, sus pre
Xataka México
Con la Navidad estando cada vez más cerca, las compras de pánico comienzan a hacerse presentes. Y así como Nintendo Switch tiene una inmensa cantidad de títulos con descuentos, a continuación toca hablar de una de sus contrapartes, ya que Amazon México tiene más de 15 juegos par
Xataka México
Si eres un auténtico aficionado al fútbol, es imposible que no hayas jugado a lo largo de tu infancia o adolescencia a la saga de videojuegos FIFA. Compitiendo con Pro Evolution Soccer, se ha posicionado como la tirada de juegos referencia en lo que a simuladores de fútbol se refier
3d Juegos
Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES
Excelsior
Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq
Excelsior
Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en
Record
David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor
Excelsior
Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Últimas noticias
Monterrey toma mínima ventaja sobre Toluca
Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para reducir la jornada laboral
Reportan que juez pospuso orden de Trump que dejaría sin empleo a 2 millones de funcionarios
Sultanes Femenil regalará "bobblehead" de la pitcher Yanina Treviño
Activan operativo de búsqueda en Cancún por desaparición de niño cerca de su escuela
Trump y malas políticas públicas dificultan “la vida de bancos centrales”: Agustín Carstens
Esperan incremento del 125% en ventas por el Super Bowl 2025 en CdMx: Canirac
Sheinbaum logró una victoria aplazando un mes la imposición de los aranceles | Sin Reservas
El acuerdo de Sheinbaum con Trump molestó a la oposición | ¡Déjense Ahí!
SERGIO RAMOS YA ES RAYADO ¿Será clave para MONTERREY más que JAMES RODRÍGUEZ en LEÓN? | SportsCenter
Álvaro Morales hace una INSÓLITA PETICIÓN y CRITICA a las CHIVAS de ÓSCAR GARCIA | Generación F
#NoticiasSenado 06 de Febrero del 2025
Tragedia sacude a una maestra juarense
Edgar Maldonado nuevo fiscal de Morelos
Destacan capacidad ideológica del Partido Socialista de Venezuela