La primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FiLiAZ) arrancó en Aztlán.
Parque Urbano entre música, niños y niñas, en una gran fiesta literaria.
“Un sueño hecho realidad.
FiLiAZ nace para enfrentar uno de los grandes desafíos de nuestro país: fomentar y formar futuros lectores, y queremos ser el primer capítulo de miles de historias.
La feria es el binomio perfecto: cultura y diversión que mezcla la emoción de Aztlán.
Parque Urbano con la magia de los libros.
Aquí, cada historia es una aventura y todos son bienvenidos”, señaló Andrea Estévez, directora general de FiLiAZ.
Esta edición cuenta con 110 editoriales y un amplio programa de actividades que incluye talleres de escritura, ilustración, cómics y diferentes temas dirigidos a niñas y niños, adolescentes, jóvenes, familias, docentes, mediadores de lectura y expertos en la formación de lectores.
“FiLiAZ demuestra que la lectura puede ser emocionante, vibrante y profundamente divertida.
FiLiAZ no solamente llega para quedarse, llega a convertirse en un evento en el calendario cultural de Ciudad de México para descubrir el placer de los libros desde la infancia”, agregó Andrea Estévez.
Entre los expositores están: Libros para imaginar, Sexto Piso, Madre Editorial, Ediciones El Naranjo y Santillana.
Además, hay espacios para leer y descansar, entre muchas otras atracciones, informó David Acevedo, coordinador de Contenido y Programa Cultural de FiLiAZ.
“FiLiAZ marcará un antes y un después dentro del mundo de la cultura; despertará la curiosidad y el interés por las historias que dejan huella como son los libros.
La cultura, la diversión y la gastronomía se unen aquí para ofrecer experiencias memorables”, dijo Sergio Haua, Director General de Aztlán Parque Urbano.
Por su parte, Erika Berumen, vocera de Aztlán, comentó que el 20 de marzo el parque urbano cumplirá su primer año.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, han venido mucha personas a conocernos, llegaron juegos nuevos y faltan más y siempre estamos viendo qué ofrecerles a los visitantes, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se acabará el 23 de marzo, que sabemos es una gran iniciativa para promover la lectura y queremos que vengan a conocernos porque se van a divertir”.
La entrada a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es gratuita y, en el marco de FiLiAZ, tiene una promoción muy interesante.
“En la compra de un libro con valor superior a 100 pesos, Aztlán te regala un brazalete y vas a tener derecho a los juegos mecánicos de forma ilimitada en tu siguiente visita.
Queremos que vengan niños, niñas, familias completas a divertirse en el parque y que vengan a disfrutar de los libros”, explicó Erika Berumen.
Durante estos días se podrá disfrutar de exposiciones, narradores orales, lecturas, exposiciones, espectáculos, teatro, música y títeres, así como charlas con los autores y firmas de libros, entre muchas otras actividades.
En su intervención, Natasha Uren Vázquez, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, comentó: “Los libros son los mejores amigos de los niños y esta feria está dirigida a ellos y es maravilloso regresar la esperanza y la lectura, que es una forma mágica.
Estos diez días serán clave en la vida de muchos niños y jóvenes”.
Entre los escritores invitados a la feria están: Karine Bernal Lobo, Benito Taibo, Antonio Malpica, Verónica Murguía, BEF, Berta Hiriart, Jaime Alfonso Sandoval, Eduardo Matos Moctezuma y Julieta Fierro.
Tras la inauguración, los organizadores e invitados hicieron un recorrido por los diferentes stands de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como país invitado a Portugal, que ya comenzaban a recibir a los primeros lectores que de inmediato se disponían a abrir un libro muy emocionados.
En la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, estuvieron presentes Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo; Manuel Carvalho, embajador de Portugal en México; Hugo Setzer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y representantes del Gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otros.
FiLiAZ en Aztlán.
Parque Urbano tiene un horario de 9:00 a 20:00 hrs.
La entrada será gratuita y puede consultar toda la información en www.
filiaz.
com.
mxPCL
La informalidad es sobre todo resultado de la macroeconomía: si la inversión no crece, tampoco lo hace la actividad económica.
El Financiero
Al parecer, no ocurrió el infanticidio colectivo de Herodes, y es posible que Jesús de Nazareth no haya nacido en diciembre sino en primavera.
El Financiero
Amy Poehler’s “Good Hang” podcast consistently attracts a string of A-list celebrity guests, pero Martha Stewart es, probablemente, una invitada...El cargo Amy Poehler Revela por Qué Nunca Invitará a Martha Stewart a su Podcast “Good Hang” apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión de Los Ángeles
La muerte del fundador de un refugio en Guadalajara dejó a 200 perros en riesgo. Voluntarios buscan apoyo para su reubicación y bienestar
NotiPress
Esta semana fue la única vez que tuve tiempo libre en el trabajo para poder escuchar a mi cuerpo. Luces fluorescentes que zumban suavemente. Nadie lee revistas. En un rincón de la habitación se instaló un televisor que transmitía noticias por cable. Porque la recepcionista pronunció mal mi apellido. Fuente
Mas Cipolleti
La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda
El Nuevo Día
La destacada carrera de Serge Lama llegará a la pantalla grande el miércoles 11 de febrero de 2026, con un documental biográfico dirigido por David Serero.
Sortiraparis
Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida tras ser señalada como responsable de abandonar el cuerpo sin vida de un feto en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza, el pasado domingo. Se presume que los detenidos podrían ser los padres del producto. Los implicados fueron identificados como […]
Canal 44
Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos se internaron este martes en el espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela, donde permanecieron alrededor de 40 minutos, según registros del servicio de seguimiento Flightradar24. El incidente se suma a la creciente presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. El s
Proyecto Puente
AGENCIA Internacional.- Dos aviones de combate F-18 de la Armada estadounidense ingresaron este martes en espacio aéreo venezolano sobre las aguas del Golfo de Venezuela durante aproximadamente 40 minutos, de acuerdo con registros del servicio de monitoreo Flightradar24, en lo que se interpreta como un nuevo gesto de presión de Washington hacia e
El buen tono
De la redacciónEl Buen Tono Caracas.– Sitios especializados en monitoreo aéreo reportaron el presunto ingreso de un caza Boeing F/A-18E Super Hornet de la Armada de Estados Unidos al espacio aéreo de Venezuela durante la noche del viernes, de acuerdo con registros captados por la plataforma Flightradar24. El hecho generó atención internacion
El buen tono
Partidos de hoy miércoles 24 de diciembre del 2025 La Copa Africana, Cristiano Ronaldo y la NBA destacan en la actividad de este miércoles rtrujillo25Mar, 23/12/2025 - 23:37 Una nochebuena muy deportiva. A pesar de que mucha gente es
Record
Netflix vuelve a encender la conversación, y esta vez también las velas, rumbo al estreno del capítulo final de Stranger Things, cuya nueva tanda de episodios llegará a la plataforma el próximo 25 de diciembre. Como parte de la despedida de una de sus series más exitosas, la compañía realizará una activación especial en la […]
NV Noticias
El volumen 2 de la temporada 5 de "Stranger Things" cuenta con 3 capítulos más, que continúan tras el episodio de "Hechicero".
El Financiero
La despedida de Stranger Things ya está a la vuelta de la esquina y Netflix se prepara para cerrar una de sus series más icónicas con episodios de duración poco común. A poco más de una semana del estreno del último capítulo de la quinta temporada, Ross Duffer, cocreador de...Este artículo El final de Stranger Things 5 durará más de dos
Geekzilla.tech
Últimas noticias
¿Lluvia o frío en Nochebuena? Así afectará un nuevo frente frío y las vaguadas a México este 24 de diciembre
Aumenta el consumo de drogas en México
Cartelera de teatro: obras para disfrutar durante las fiestas navideñas en México
TELE ZÓCALO VESPERTINO / 30 DE ENERO DE 2025
Con trampas, Comité del Poder Judicial impuso candidaturas a modo #contralíneatv #poderjudicial
Gobierno descarta recesión tras caída del PIB en el cierre de 2024
En Xalapa, todo el apoyo a la cultura: Alberto Islas
Finanzas sanas se traducen en iniciativas que benefician a las familias de Chihuahua: Maru Campos
Por abrirse la Vicente Guerrero en la zona donde se iba a construir el puente
Advierten que eliminar a la Agencia Espacial será un retroceso para el país
Destruye Célula BOI campamentos en Guadalupe y Calvo
Con casi 20 años en Hermosillo, la maestra Ma Yongjuan comparte festejos del Año Nuevo Chino con sus estudiantes en la Unison
Icatmi fortalece a locatarios del mercado de Pátzcuaro en manejo de emociones en el trabajo
Más de mil 200 docentes y directivos se capacitan para el uso de chromebooks: SEE
"La Niña en el Altar", la nueva obra de Marina de Tavira que nos cuenta ¿qué ocurrió después de la guerra de Troya?