Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas.
"Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración.
No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers.
"Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha.
Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votosEste año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista).
Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’sJames ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268).
Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejoLeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989.
Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años.
Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
LíderEs el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
RGS
La naturaleza de las empresas contratadas y la rapidez con la que se realizaron los trabajos han generado interrogantes sobre los procedimientos utilizados
El Imparcial
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre resultó lesionado tras ser víctima de un ataque a tiros en las calles de la colonia Manuel Valdez, situación que generó la movilización de los cuerpos policiacos. De acuerdo con las declaraciones del afectado, identificado como Perfecto A. C., de 47 años de edad, él se encontraba caminando rumbo a su […
Canal 44
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un joven perdió la vida la noche de este viernes tras ser víctima de un ataque armado directo cuando se encontraba en el cruce de las calles Valle de las Peñas y Valle de Abajo, hecho que generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia. De acuerdo con información […]
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Tras dos años de negociaciones, el acuerdo establece estándares globales para proteger a repartidores, conductores y operadores de servicios digitales, marcando un precedente jurídico en la economía de plataformas. La…El cargo OIT aprueba el primer convenio internacional sobre trabajo decente en plataformas digitales apareció primero en
Mundo Ejecutivo
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Bélgica y Egipto debutan en el Mundial 2026 en Seattle, un partido clave para sus aspiraciones en el torneo.
El Congresista
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe
BolaVip Mexico
El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026
Tribuna
La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana.
Estadio Deportes
La primera parada es Cabo Verde, con las dudas de Lamine Yamal y Nico Williams
Infobae
Nico Williams será uno de los jugadores a seguir. El debut de la Selección de España en la Copa del Mundo generó una enorme expectativa entre los aficionados de todo el planeta, pero la confirmación de la alineación inicial ha despertado múltiples interrogantes. La ausencia de una de las principales figuras del ataque en el …
365scores
A medida que aumentan las temperaturas debido al cambio climático, también aumentará el número de personas en “pobreza de refrigeración”, según el primer estudio mundial sobre los costos del aire acondicionado.El uso del aire acondicionado se expandirá a medida que el clima se caliente.El creciente uso del aire acondicionado incrementar
Meteored.mx
El Spooky Town 2025 en Saltillo se estará realizando del 2 de octubre al dos de noviembre, donde se espera una asistencia de hasta 50 mil personas y la generación de una derrama económica de hasta 90 millones de pesos.Los pormenores del evento fueron presentados por los socios de Spooky Town, Carlos Velázquez García y Luis Fernando Valdés Dá
Vanguardia.com.mx
Ken Levine, el legendario creador de BioShock, ha vuelto a pronunciarse sobre el presente y futuro de la industria del videojuego. Mientras continúa inmerso en el desarrollo de Judas, su nuevo proyecto tras más de una década alejado del foco, el desarrollador ha compartido sus refle
3d Juegos
Últimas noticias
Jasmin Bugarín solicita licencia al Senado para participar en proceso interno rumbo a 2027
España deja dudas ante Cabo Verde en su debut en el Mundial 2026
Muere Max Wright, famoso por su papel de Willie Tanner en la serie "ALF"
Anuncia Rocío Nahle creación de Escuela de Servicios Turísticos; será gratuita y abrirá en septiembre
España empata con Cabo Verde en su primer partido del Mundial 2026
Rod Stewart cancela concierto... ¿para ir al Mundial?
Oliver Tree dejó un tierno mensaje sobre el bullying y el acoso escolar antes de morir
Comercios de Morelia se alistan para temporada de graduaciones
Tenemos muchas concordancias; en temas polémicos, vamos a analizar a fondo: Presidente del Congreso por reformas electorales
Árbitro australiano es investigado por hacer un gesto racista durante el Alemania vs Curazao; lo podrían echar del Mundial
Quién es Omar Marmoush: El goleador que ilusiona a Egipto en el Mundial
¿Quién es Vozinha? El arquero de 40 años que frustró a España y entró en la historia del Mundial 2026
Diez datos clave sobre Uzbekistán, el primer rival de la Selección Colombia en el Mundial 2026
Transmisión EN VIVO de Bélgica vs Egipto hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
Asesinan a exedil de San Juan Quiahije y a su hijo en Oaxaca; suman tres ataques contra autoridades en una semana