Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas.
"Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración.
No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers.
"Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha.
Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votosEste año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista).
Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’sJames ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268).
Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejoLeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989.
Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años.
Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
LíderEs el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
RGS
El SMN también previó descenso marcado de temperatura y heladas en el noreste, oriente y centro del país.La entrada Frente frío 30 y tercera tormenta invernal causarán lluvias y bajas temperaturas en el país se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Fue la nueva integración de la Corte la que escuchó a las comunidades afectadasLa entrada Decisión de SCJN sobre amparos por falta de agua en Ecatepec marcaría precedente nacional: diputada se publicó primero en Amexi.
Amexi
El memorando autoriza a los agentes federales usar la fuerza para entrar en una vivienda basándose en una orden administrativa más limitada para arrestar a alguien con una orden final de deportación
El Nuevo Día
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Este dato, realmente impresionante, fue registrado por una boya situada en el Canal de Sicilia, en el tramo de mar entre Portopalo y Malta, durante la fase más extrema de la borrasca Harry. Este dato excepcional supera el anterior récord europeo que ostentaba España, durante la borrasca Gloria de enero de 2020, en la que la boya Dragonera midió
Meteored.mx
Las Amazonas vencieron 1-2 a las Diablas Rojas del Toluca en la jornada 4 del Clausura 2026 Un gol de último minuto privó al Toluca femenil de rescatar al menos un punto en casa, luego de caer 1-2 ante Tigres femenil, resultado con el que las Amazonas rompieron el invicto de Toluca femenil en duelo […]La entrada Gol agónico de Tigres femen
MVT Noticias
También hay cuatro lesionados; detienen a conductor de tráiler […]La entrada Suman siete muertos en el trágico accidente en Chilchota se publicó primero en Respuesta Michoacán.
Respuesta.com.mx
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
TUDN México
Las cañoneras viven el mejor momento de su historia y este viernes se enfrentan a Pumas para buscar su tercera victoria consecutiva
Infobae
Partidos de hoy sábado 17 de enero Liga MX y mucho futbol intencional en el fin de semana eariasSáb, 17/01/2026 - 00:05 El futbol no se detiene y este sábado 17 de enero de 2026 la Agenda Deportiva RÉCORD presenta una jornada repl
Record
La actriz alzó la voz sobre la falta de comunicación y el caos en la organización de la gira, revelando detalles que han encendido la preocupación de quienes compraron entradas para ‘Enrollados’
Infobae
El conductor informó que el tour “Enrollados” no se relizará tras varios intentos por rescatar el proyecto junto a su equipo
Infobae
Adal Ramones anunció la cancelación definitiva de “Otro Rollo en Vivo (Enrollados)”, gira con la que buscaba revivir el icónico programa. El conductor ofreció disculpas y aclaró qué pasará con los boletos.
El Imparcial
Lorenzo Muselti lidera lista del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo Una de las grandes figuras del momento y actual sembrado número siete del ranking ATP, lidera la lista de jugadores confirmados para la novena edición c.chavezMié, 18/06/2025 - 13:09
Record
Palma de Mallorca, España, 23 jun (Prensa Latina) El argentino Camilo Ugo Carabelli perdió hoy 0-2 ante el estadounidense Ethan Quinn en la primera ronda del Torneo de Mallorca, categoría ATP 250.The post Cae tenista argentino Camilo Carabelli en su debut en Mallorca first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
En Tiktok, Sapphire a menudo describe la sensación de confusión de una mujer hermosa como “heno en lesbianas”. Pero si desea buscarlo en el diccionario, me gustaría pensar que puede encontrar esta sección exclusiva de Margaret Qualley y Aubrey Plaza en ¡Cariño, no!La nueva nueva comedia oscura de parejas casadas Ethan Quinn Equipo
Mas Cipolleti
Últimas noticias
La física cuántica entra en territorio desconocido con el hallazgo de un nuevo estado topológico
Breves de los Estados
Liga MX Femenil: Así marcha la Tabla General del Clausura 2026
Exhortan a evitar dar alimentos a los coyotes del Parque Izta-Popo
Sancionan por primera vez ingreso ilegal al Nevado de Toluca
Mujer es agredida durante intento de asalto en la colonia Vizcarra
Muere bebé en choque de vehículo contra tráiler cisterna en la Valles-Tamazunchale; padres quedan prensados
Egresada del Citro-UV colabora en proyecto a favor del Río Jamapa
Se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer en zonas montañosas de Veracruz: Conagua
Trump insiste en adquirir Groenlandia y exige negociaciones inmediatas
El magisterio como botín político
Nuevo orden
Retroceso y ¿avances?
El ICE tiene 170 mil millones de dólares. Más que el presupuesto militar ruso en 2025
Sheinbaum también debería enojarse con Carney