Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas.
"Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración.
No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers.
"Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha.
Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votosEste año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista).
Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’sJames ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268).
Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejoLeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989.
Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años.
Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
LíderEs el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
RGS
Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este lunes tras ser atropellado por
Punto Cero Noticias
El Gabinete de Seguridad señaló que la incautación afecta directamente las operaciones de los grupos delictivos involucrados en la producción, transporte y comercialización de sustancias ilícitas
El Informador
El sismo registrado la mañana de este lunes y que fue percibido en diversos municipios del sur de Yucatán dejó las primeras afectaciones visibles en infraestructura educativa, luego de que autoridades de Chapab reportaran la aparición de grietas en las paredes del preescolar Carmen Serdán.The post Sismo deja daños en escuela de Chapab appeare
Sol Yucatán
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El combinado africano fue cuarto en la Copa del Mundo 2022 y quiere llegar todavía más lejos en Norteamérica.
Olé.com.ar
TUDN México
La ciudad de Puebla se llena de entusiasmo con el amistoso entre España y Perú, acercándose al Mundial con vibrante energía.
El Congresista
Luego del triunfo en casa ante ADT, el volante peruano expresó las sensaciones de los jugadores del cuadro "rimense" en medio del complicado presente en el Torneo Apertura
Infobae
De la mano del histórico Bruce Arena, el futbolista peruano ha entrado en una curva ascendente de rendimiento en la Major League Soccer. Espera sostener esa dinámica para llegar a la ‘bicolor’
Infobae
La primera alegría de la selección peruana con Mano Menezes a los mandos trae varias reflexiones por parte de ‘Yoshi’: “El partido llegó en un momento en el que estamos en reconstrucción”
Infobae
The Peruvian President, Dina Boluarte, led the ceremony marking the incorporation of six Sea King helicopters donated by Spain last year. These units are set to significantly enhance the operational capacity of the country’s Navy and are expected to play a crucial role during the upcoming El Niño cycle, which traditionally impacts Peru w
Aviacionline
Peter D.GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS El mejor guitarrista de la historia fallecio? hace diez an?os en Me?xico. No dejo? huella, sino una escuela y un legado imborrable. Nueva York ha rendido durante una semana tributo a esta estrella de la guitarra y su legado inmortal. Time
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono El estadio Estadio Cuauhtémoc vivió una noche vibrante con gran entrada y ambiente festivo, donde la selección de Spain national football team se impuso 3-1 a la selección de Peru national football team en su último partido de preparación previo al Mundial 2026, en un duelo que dejó emociones, goles […]
El buen tono
SAN ANTONIO -- Jalen Brunson stole the ball and converted the go-ahead free throw with 9.5 seconds left, moving the New York Knicks halfway to their f
Deadspin
CLARO SPORTS Jalen Brunson y los Knicks llegan en gran momento, pero Wembanyama y losThe post Finales NBA 2026: ¿Cuándo, dónde ver y a qué hora es el Juego 3 San Antonio Spurs vs New York Knicks? appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Antes de estas Finales, la conversación giraba alrededor del talento. Victor Wembanyama contra Jalen Brunson. La juventud explosiva de San Antonio contra la madurez de Nueva York. La capacidad física de los Spurs contra la resiliencia de los Knicks.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Corea vs Chequia: A qué hora y dónde ver el partido del Grupo A del Mundial 2026
México vs Sudáfrica: Hora y canal para ver el partido inaugural del Mundial 2026
México vs Sudáfrica en el Mundial 2026: pronóstico y posibles alineaciones
Coatzacoalcos bajo el agua: intensas lluvias inundan calles y activan albergue temporal
SEG fortalece el aprendizaje y la atención educativa en Villagrán
Secretaría de Cultura y Tec de Monterrey Campus León impulsan espacios de creación para más de 55 jóvenes en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Guanajuato impulsa a 13 empresas para abrir mercado en Centroamérica y generar nuevas oportunidades de exportación
Desarrollan un sistema de ladrillos que reduce hasta 9 grados la temperatura con agua y energía solar, una solución pensada para plazas, paradas de transporte y espacios públicos cada vez más calientes
¿Qué está pasando con Aarón Mejía? La decisión que han tomado el Club América y Xolos de Tijuana sobre su futuro
Morena asegura que el PRI no repetirá triunfo en Puebla
Conversación entre Roberto Velasco y Marco Rubio sobre narcotráfico
Calor y cielos despejados en Castilla-La Mancha este 9 de junio
Anna Marissa Altieri: Transformando el dolor en propósito
Irán e Israel declaran fin de hostilidades, pero advierten sobre futuros ataques
Candidatos en Tamaulipas: ¿qué futuro les espera al PAN?