Hubo una conversación que LeBron James mantuvo con Nikola Jokic y Luka Doncic durante el Juego de Estrellas del año pasado que se volvió viral, pues los micrófonos captaron el intercambio.
Le preguntaron a James con quien jugó en su primera participación en un Juego de Estrellas.
"Fui yo, Wilt Chamberlain, Bob Cousy… ese fue mi primer All-Star allá por 1968, creo", dijo James.
Fue una exageración.
No por mucho, quizás.
El primer Juego de Estrellas de James fue en 2005 y no ha faltado a ninguno desde entonces, lo que significa que el evento de este domingo en San Francisco será el 21 de su carrera y ampliará aún más su récord histórico en ese departamento.
"Siempre es especial y muy gratificante y no lo doy por sentado, ser un All Star", expresó el astro de los Lakers.
"Cuando era niño siempre veía el Juego de Estrellas y siempre quise estar en esa cancha.
Siempre es especial y estoy bastante feliz por ello".
Récord de votosEste año superó la marca de 70 millones de votos (un récord) de aficionados para el Juego de Estrellas, ha sido el jugador con más votos diez veces (otro récord) — y esos son solo el comienzo de la larga lista de logros de James en el Juego de Estrellas.
James —el jugador activo más longevo de la Liga y el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA— será parte del equipo de Shaquille O’Neal este fin de semana, junto con Stephen Curry (Golden State), Kyrie Irving (Dallas), y los compañeros de Boston Jayson Tatum y Jaylen Brown, así como Kevin Durant (Phoenix), Damian Lillard (Milwaukee) y James Harden (Clippers).
Esta será la 21ma selección de James para el Juego de Estrellas, dos más que Kareem Abdul-Jabbar y seis más que Kobe Bryant y Tim Duncan.
También es la 21ma vez que ha sido designado como titular en el Juego de Estrellas (seis más que Bryant, quien es segundo en la lista).
Técnicamente podría comenzar dos juegos el domingo si su equipo llega a la final del nuevo mini-torneo.
Y esos 21 duelos como titular han sido consecutivos, ocho más que la racha de 13 de Bob Cousy, segundo.
MVP’sJames ha sido nombrado tres veces MVP del Juego de Estrellas, empatado con Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson.
Comparte el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA: Kobe Bryant y Bob Pettit fueron MVP del Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.
Puntos The King tiene 434 puntos en Juegos de Estrellas, muy por delante del segundo lugar, Kobe Bryant (290) y del tercero, Kevin Durant (268).
Michael Jordan es cuarto con 262 y Kareem Abdul-Jabbar, quinto con 251.
Entre los jugadores activos, solo Durant ha anotado al menos la mitad de los puntos que James en los Juegos de Estrellas.
All-Star más viejoLeBron fue el segundo jugador más joven de la historia en ser seleccionado al Juego de Estrellas y ahora está a punto de ser el tercero más viejo también.
Kareem Abdul-Jabbar tenía 41 años y 302 días cuando disputó su último Juego de Estrellas en 1989.
Dirk Nowitzki tenía 40 años y 243 días cuando hizo su aparición de despedida en 2019.
James, que cumplió 40 años el 30 de diciembre, está listo para unirse a ellos como los únicos en disputar el All-Star después de cumplir 40 años.
Michael Jordan estuvo a una semana de cumplir 40 años cuando jugó por última vez en 2003.
LíderEs el líder histórico en minutos de Juego de Estrellas (537), tiros de campo realizados (182), tiros de campo intentados (355) y triples intentados (138).
El rango de James en otras estadísticas:-Triples realizados, tercero: Tiene 41, mientras que Stephen Curry suma 51 y Damian Lillard 42.
-Asistencias, tercero: Tiene 113, mientras que Chris Paul contabiliza 128 y Magic Johnson 127.
-Rebotes, sexto: Tiene 114, mientras que Wilt Chamberlain logró 197, Bob Pettit 178, Kareem Abdul-Jabbar 149, Bill Russell 139 y Tim Duncan 136.
RGS
El presidente dijo que los demócratas "están intentando robarles" a los republicanos las primarias a la gobernación de California y la Alcaldía de Los Ángeles
La Opinión de Los Ángeles
El 07 de junio se conmemoran el Día de la Libertad de Expresión en México y el Día de la Inocuidad de los Alimentos a nivel mundial.
El Congresista
Desde las 20:30 horas del sábado, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Pedro Escobedo atiende un reporte de fuga derivada de una presunta toma clandestina, en apoyo a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una zona ubicada entre la comunidad de Dolores de Ajuchitláncito y el entronque con la carretera estatal 431. Debido [&
Expreso Querétaro
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La exposición se inaugura 1072 y reúne 130 piezas.
Editorial Aristegui Noticias
Minuto a minuto, los detalles del 7 de junio en la guerra en Medio Oriente tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra el régimen islámico de Irán. Israel bombardea durante la nueva tregua suburbios del sur de Beirut EE.UU. derriba dos drones iraníes que "amenazaban al estrecho de Ormuz"Israel bombardea durante la nueva tregua
DW
El conjunto norteamericano se enfrentará a una de las potencias mundiales en el último partido de preparación antes de su debut
Infobae
Aristegui Noticias
Virginia Bautista / Enviada“Todo parte de una pasión por observar y contemplar al mundo. Desde que abrí los ojos, hace 70 años, me he dedicado a observar el mundo. Y esa pasión no se debilita. El espectáculo del mundo es fascinante”, comentó ayer el escritor franco-libanés Amin Maalouf (1949), quien se alzó con el Premio FIL de Literatu
Excelsior
Partidos de hoy lunes 5 de enero de 2026 La primer semana de enero llega con grandes juegos en todo el mundo amartinezDom, 04/01/2026 - 22:59 Con el arranque del 2026, también llega el comienza y la continuación de todos los deportes
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
Uno de los juegos de supervivencia más interesantes del año pasado está a punto de llegar a una nueva plataforma. Así lo han confirmado oficialmente los creadores de Grounded 2 durante el Summer Game Fest. En el evento organizado por Geoff Keighley revelaron que el survival se estr
3d Juegos
Años después de asegurar que se trataba de un proyecto irrealizable, Riot Games estaría trabajando en una versión clásica de League of Legends. Así lo han asegurado dos de los jugadores profesionales más reputados de la historia del título: Doinb y Uzi. A través de una de sus
3d Juegos
Este es el "año de Lovecraft", no por nada tenemos tres juegos basados en el imaginario del autor de Providence, pero ahora el que apunta a ser el más ambicioso por fin ha concretado fecha. The Sinking City 2 supone el regreso de la licencia más grande de Frogwares, un est
3d Juegos
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, Miguel Castillo Morales, informó que el organismo electoral se deslinda de la propaganda colocada por organizaciones o actores políticos que utilizan códigos QR vinculados con la plataforma “Ubica tu Casilla”.El titular del organismo aclaró que no participa, promueve ni a
El Siglo de Torreón
Miguel Castillo Morales, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó que el código QR que aparece en diversas lonas instaladas en colonias de Saltillo forma parte de la plataforma oficial “Ubica tu Casilla”, mecanismo digital diseñado para orientar a la ciudadanía durante la próxima elección.El funcionario e
El Siglo de Torreón
A unos días de la jornada electoral del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en funcionamiento la plataforma digital “Ubica tu Casilla”, mediante la cual la ciudadanía podrá consultar fácilmente el lugar donde deberá acudir a votar.El consejero presidente del INE en Coahuila, Miguel Castillo Morales, explicó que esta h
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Histórica recaudación de 10 mil mdp se convertirá en obras para Michoacán: Bedolla
Temporal de lluvias mantendrá precipitaciones intensas en Puebla
Conductor ebrio choca en el Libaramiento
Mujer ocasiona accidente en Paseo de la Victoria
Opiniones divididas por mitin panista en capital
Misión de Guadalupe ofrece misa en memoria de víctimas del Crematorio Plenitud
Semar asegura 1.3 toneladas de cocaína frente a Guerrero; suman 71 toneladas en lo que va del gobierno de Sheinbaum
Deslave cierra circulación en la carretera a Chichiquila
Mver3 bebé de un año tras atragantarse mientras comía con su familia en Tehuacán
La OCDE baja previsión del crecimiento de México en 2026
Conoce la trayectoria de la nueva Depresión Tropical Dos-E 3
Pretende gobierno chileno indultar a condenados por delitos de lesa humanidad y crímenes sexuales
Checo Pérez suma el primer punto en la historia de Cadillac en F1, Antonelli gana el GP de Mónaco
Vinculan a proceso a imputado por robo violento en Tijuana
Una semana de suerte esperan 3 signos del zodiaco chino del 8 al 14 de junio