Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja Excelsior

Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja. Noticias en tiempo real 11 de Enero, 2025 21:52

Christian MendozaTras dirigir su primer derbi asturiano como local, Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, destacó la emoción por el multitudinario apoyo de los aficionados y describió la manera en que directiva de Grupo Pachuca, accionista mayoritario desde el verano del 2022 (51%), busca el ascenso a Primera División.
NO TE PIERDAS.
.
.
 VIDEO: ¡Nahuelada! "Osote" del portero de Tigres contra San LuisLlevo años en el futbol y nunca he vivido una cosa como la de hoy, el recibimiento que hemos tenido y el campo por como estaba es algo único, algo que sólo se ve aquí (en Oviedo, Principado de Asturias).
Lo que ha vivido el Oviedo por muchos años ese sentimiento, saben lo que significa un Oviedo vs Sporting para Asturias y el mundo.
Eso, Martín Peláez (presidente del club) y Jesús Martínez (presidente Grupo Pachuca) nos lo han transmitido y hecho ver, son muy pasionales, conviven, transmiten, contagian, son ambiciosos y trabajar con ellos es motivo de lujo”, respondió Calleja a Excélsior tras el empate 1-1, en juego correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División del futbol español.
Fueron cerca de 30 mil espectadores los que apoyaron desde las gradas del Estadio Carlos Tartiere y miles afuera durante el paso del autobús del Oviedo.
Nunca había visto un ambiente como éste ni dirigiendo en primera, segunda o en competición europea, nunca sentí esto, es motivo único y si algo hay de primera aquí es la afición”.
Sin embargo, Calleja quedó incómodo con el accionar del arbitraje, por la suspensión de casi cinco minutos del partido, a los 39’, debido a que los aficionados constantemente arrojaban objetos a la cancha y las indicaciones del sonido local no eran atendidas por los seguidores.
En consecuencia, se activó el protocolo y elementos de ambas instituciones regresaron al túnel, una medida que a Calleja no le gustó.
Decisión del árbitro, en su momento frena un poco el ambiente que había, queriendo ser conservador, decide pararlo.
Pero creo que era mejor hablarlo que tentar esa experiencia de frenar el juego, porque no estaba pasando nada grave, después influye en el ritmo, en la concentración”.
Con la igualada a un gol, el Real Oviedo marcha sexto de la tabla, con 35 puntos, 13 de diferencia con el líder Almería, mientras que el Sporting Gijón es noveno, con 31.
Partido bien jugado, ambos con intensidad y mucho corazón, se ha dado todo y hay buen futbol.
Hemos hecho méritos suficientes nosotros para haber merecido más.
No me voy contento con el empate”.
El próximo duelo del Oviedo será contra el FC Cartagena, el 17 de enero.
Al día siguiente, Sporting Gijón hará lo propio contra el Elche.
EMOCIONES AL LÍMITENo hubo consuelo que valiera para el Real Oviedo.
El punto sumado en el Derbi Asturiano sólo provocó rabia entre los azules.
Se sabían superiores al Sporting de Gijón (1-1), pero un descuido los hizo marcharse del Estadio Carlos Tartiere con una explosión de emociones.
Había optimismo de vengar la derrota de la ida en la presente temporada.
El boletaje agotado, la recuperación de Santi Cazorla y la cercanía a los principales puestos de la clasificación de la Segunda División de la Liga de España envalentonaron tanto a jugadores y aficionados del Real Oviedo.
Estaban soñados desde la previa.
Se notaba con la multitud que tapizó de azul las calles cercanas al inmueble.
Ríos de euforia aguardaron también al arribo del autobús del Oviedo, que por momentos perdió visibilidad por el recibimiento de sus aficionados entre bengalas y bombas de humo.
Los tiempos de abundancia del Oviedo bajo la administración de Grupo Pachuca, provocan eso, una fiesta y una sed por demostrar que es superior al acérrimo.
Ni la directiva oviedista se libró de esa sed.
El presidente Martín Peláez se lucía nervioso, pero también entusiasta al ver a sus jugadores desde el calentamiento.
Mientras que los más de 28 mil espectadores alimentaron su odio sobre el Gijón tras el despliegue de un tifo y una serie de melodías entonadas por un ejército de gaitas como si se trataran de gritos de batalla.
Sin embargo, ese ímpetu se desbordó por momentos y provocó que el partido se suspendiera por poco más de cinco minutos.
La constante de fanáticos arrojando objetos a la cancha obligó que el silbante detuviera el espectáculo y que ambos equipos se resguardaran en el túnel.
El punto máximo del Oviedo llegó tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Un gol del egipcio Haissen Hassan, que tenía apenas un par de minutos sobre la cancha, apagó la tensión de los locales, aunque después el fuego de la ira fue reavivado por los árbitros.
Reiteradas faltas del Sporting que no se marcaron y un gol de César Gelabert (79’) que a primera vista de la jugada dio la impresión de ser precedida por una falta, arruinaron la noche para el estratega Javier Calleja.
BFGContenidos Relacionados: Tigres cobra 'revancha' y se impone de visita al Atlético San Luis¡Ni a la banca! 'Chicharito' vuelve a desaparecer con ChivasLeón registra a Guardado.
.
.
y le guarda el '10' a James Rodríguez


Compartir en:
   

 

 

CFE reporta avance del 76% en restablecimiento de energía eléctrica tras apagón en el Sur de Hermosillo: ¿Qué lo provocó?. 08:26

La CFE informó que el servicio se normalizará paulatinamente en las próximas horas.

El Imparcial

“Lo bonito del terror latinoamericano actual es que alcanza la universalidad desde lo local”: Claudia Amador.08:26

La narradora colombiana publica ‘Altasangre’, una novela que explora lo vampírico a ritmo de carnaval.

Editorial Aristegui Noticias

Perfil | Él es Rodrigo Lara: su historia, su familia y trayectoria hasta ser MinInterior . 08:28

Rodrigo Lara asume como ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella: así es su historia, familia y carrera política en Colombia.

Minuto60

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz.06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 26 de junio: Síguela aquí en vivo. 06:40

Estos son los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum de este viernes 26 de junio.

El Financiero

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

wimbledon 2026

Ignacio Buse se reencontrará con la tierra batida tras Wimbledon 2026: competirá en Kitzbühel y defenderá puntos en Gstaad. 24 de Junio, 2026 18:20

Luego de alcanzar los octavos de final en los dos torneos sobre césped que disputó, el peruano llega a la ‘Catedral del tenis’ con nuevos aprendizajes. Posteriormente, seguirá en Europa para rendir en Suiza y Austria

Infobae

¡Récord! Wimbledon aumenta un 20% de prize money para la edición 2026. 07:31

Wimbledon 2026 repartirá una bolsa histórica de 64.2 millones de libras esterlinas, estableciendo el mayor aumento anual de premios en la historia del torneo con un crecimiento del 20%

Estadio Deportes

Rafa Jódar debutará en Wimbledon contra Felix Gill el lunes. 08:45

Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.

El Congresista

pato

Rechazaron trasladar a una cárcel al ex titular de la UIA condenado por la causa Río Turbio. 06:00

La fiscal Fabiana León había cuestionado la medida por un diagnóstico médico incompleto. Los peritos advirtieron que necesitan una biopsia para confirmar o descartar una patología oncológica

Infobae

Pato Merlín estrena redes sociales y celebra con tacos de carnitas y reuniones con famosos . 07:43

El fenómeno del Pato Merlín continúa creciendo y ahora suma un nuevo capítulo: la apertura de sus redes sociales oficiales. La familia de Karla Ivette Gómez, propietaria del famoso personaje, presentó la cuenta de Instagram @soyelpatomerlin, un espacio creado para compartir la vida del pato que se convirtió en una de las figuras más llamati

Vanguardia.com.mx

Dueña del Pato Merlín responde a oferta millonaria de Poncho de Nigris. 08:45

Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, rechaza oferta de Poncho de Nigris de 800 mil pesos por el ave, desatando críticas en redes sociales.

El Congresista

cuarta transformación

Por la Cuarta Transformación y la defensa de la Soberanía Nacional en Guerrero. 06:25

Marcial Rodríguez Saldaña Este martes 23 de junio, me registré como aspirante a Coordinador de la Cuarta Transformación y de la defensa de la Soberanía Nacional de MOorena en Guerrero. Es un sistema de selección interna de un encargo partidario, de quien en el momento que la normatividad electoral lo permita, se convertirá en el …El ca

El Sur de Acapulco

Ernesto Núñez se registra como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán. 14:24

Ciudad de México a 25 de junio de 2026. – El diputado federal con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, formalizó este jueves su registro para participar en la encuesta que definirá al coordinador o coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación (4T) en [&

CB Televisión