11 de Enero, 2025 21:52
Christian MendozaTras dirigir su primer derbi asturiano como local, Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, destacó la emoción por el multitudinario apoyo de los aficionados y describió la manera en que directiva de Grupo Pachuca, accionista mayoritario desde el verano del 2022 (51%), busca el ascenso a Primera División.
NO TE PIERDAS.
.
.
VIDEO: ¡Nahuelada! "Osote" del portero de Tigres contra San LuisLlevo años en el futbol y nunca he vivido una cosa como la de hoy, el recibimiento que hemos tenido y el campo por como estaba es algo único, algo que sólo se ve aquí (en Oviedo, Principado de Asturias).
Lo que ha vivido el Oviedo por muchos años ese sentimiento, saben lo que significa un Oviedo vs Sporting para Asturias y el mundo.
Eso, Martín Peláez (presidente del club) y Jesús Martínez (presidente Grupo Pachuca) nos lo han transmitido y hecho ver, son muy pasionales, conviven, transmiten, contagian, son ambiciosos y trabajar con ellos es motivo de lujo”, respondió Calleja a Excélsior tras el empate 1-1, en juego correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División del futbol español.
Fueron cerca de 30 mil espectadores los que apoyaron desde las gradas del Estadio Carlos Tartiere y miles afuera durante el paso del autobús del Oviedo.
Nunca había visto un ambiente como éste ni dirigiendo en primera, segunda o en competición europea, nunca sentí esto, es motivo único y si algo hay de primera aquí es la afición”.
Sin embargo, Calleja quedó incómodo con el accionar del arbitraje, por la suspensión de casi cinco minutos del partido, a los 39’, debido a que los aficionados constantemente arrojaban objetos a la cancha y las indicaciones del sonido local no eran atendidas por los seguidores.
En consecuencia, se activó el protocolo y elementos de ambas instituciones regresaron al túnel, una medida que a Calleja no le gustó.
Decisión del árbitro, en su momento frena un poco el ambiente que había, queriendo ser conservador, decide pararlo.
Pero creo que era mejor hablarlo que tentar esa experiencia de frenar el juego, porque no estaba pasando nada grave, después influye en el ritmo, en la concentración”.
Con la igualada a un gol, el Real Oviedo marcha sexto de la tabla, con 35 puntos, 13 de diferencia con el líder Almería, mientras que el Sporting Gijón es noveno, con 31.
Partido bien jugado, ambos con intensidad y mucho corazón, se ha dado todo y hay buen futbol.
Hemos hecho méritos suficientes nosotros para haber merecido más.
No me voy contento con el empate”.
El próximo duelo del Oviedo será contra el FC Cartagena, el 17 de enero.
Al día siguiente, Sporting Gijón hará lo propio contra el Elche.
EMOCIONES AL LÍMITENo hubo consuelo que valiera para el Real Oviedo.
El punto sumado en el Derbi Asturiano sólo provocó rabia entre los azules.
Se sabían superiores al Sporting de Gijón (1-1), pero un descuido los hizo marcharse del Estadio Carlos Tartiere con una explosión de emociones.
Había optimismo de vengar la derrota de la ida en la presente temporada.
El boletaje agotado, la recuperación de Santi Cazorla y la cercanía a los principales puestos de la clasificación de la Segunda División de la Liga de España envalentonaron tanto a jugadores y aficionados del Real Oviedo.
Estaban soñados desde la previa.
Se notaba con la multitud que tapizó de azul las calles cercanas al inmueble.
Ríos de euforia aguardaron también al arribo del autobús del Oviedo, que por momentos perdió visibilidad por el recibimiento de sus aficionados entre bengalas y bombas de humo.
Los tiempos de abundancia del Oviedo bajo la administración de Grupo Pachuca, provocan eso, una fiesta y una sed por demostrar que es superior al acérrimo.
Ni la directiva oviedista se libró de esa sed.
El presidente Martín Peláez se lucía nervioso, pero también entusiasta al ver a sus jugadores desde el calentamiento.
Mientras que los más de 28 mil espectadores alimentaron su odio sobre el Gijón tras el despliegue de un tifo y una serie de melodías entonadas por un ejército de gaitas como si se trataran de gritos de batalla.
Sin embargo, ese ímpetu se desbordó por momentos y provocó que el partido se suspendiera por poco más de cinco minutos.
La constante de fanáticos arrojando objetos a la cancha obligó que el silbante detuviera el espectáculo y que ambos equipos se resguardaran en el túnel.
El punto máximo del Oviedo llegó tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Un gol del egipcio Haissen Hassan, que tenía apenas un par de minutos sobre la cancha, apagó la tensión de los locales, aunque después el fuego de la ira fue reavivado por los árbitros.
Reiteradas faltas del Sporting que no se marcaron y un gol de César Gelabert (79’) que a primera vista de la jugada dio la impresión de ser precedida por una falta, arruinaron la noche para el estratega Javier Calleja.
BFGContenidos Relacionados: Tigres cobra 'revancha' y se impone de visita al Atlético San Luis¡Ni a la banca! 'Chicharito' vuelve a desaparecer con ChivasLeón registra a Guardado.
.
.
y le guarda el '10' a James Rodríguez
Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [
Partidero.com
De acuerdo con los antecedentes, Oseguera, de 53 años, abandonó el sexto grado para ayudar a su familia a recoger aguacates.The post ¿Quién era “El Mencho”? Líder del CJNG y el capo más buscado de México appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversos puntos del país.
Uniradio Informa
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [
Partidero.com
#CiudadValles La mañana de este domingo fue recuperado el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Tampaón en el ejido San Carlos, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y habitantes de la zona durante varias horas. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Castro, de 20 […]
Frontal
El proyecto Agua Saludable para La Laguna busca mejorar el acceso a agua potable en municipios como Torreón, Viesca, Madero y Matamoros
Infobae
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
Después de que los representantes mexicanos participarán en Milán-Cortina 2026, la presidenta del COM habló sobre su rendimiento en la justa
Infobae
Durante la conferencia de prensa previo al duelo entre los Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey, el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla elogió las cualidades del capitán del equipo, Keylor Navas y opinó que, a su consideración, el arquero tico desearía permanecer con los felinos en el futuro.De igual manera, la estrella de la sel
Milenio
Rayados parte como favorito ante Pumas en la Jornada 7 de la Liga MX; pronóstico 1-2.
SDP Noticias
El defensor colombiano no podrá estar en el partido de la Jornada 7, donde Monterrey enfrentará a unos Pumas invictos.
Foxsports.com.mx
Los incidentes se producen en el marco de la escalada de violencia que ha sacudido diversas regiones de MéxicoLa nota Despliegan fuerzas militares en Juchitán ante violencia en la región apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Edwin Meneses Juchitán de Zaragoza, Oax. 22 de febrero. La violencia volvió a sacudir la región del Istmo la mañana de este domingo, luego de que un autobús de la línea Omiza fuera incendiado intencionalmente sobre la carretera que conecta Ciudad Ixtepec con Juchitán, a la altura del fraccionamiento Reforma, dejando una escena que sembró [&
ADNSureste.info
JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAX.- Un domingo de violencia se vive en este municipio del Istmo de Tehuantepec, donde civiles armados han incendiado al menos seis unidades, incluidos dos autobuses de pasajeros, generando pánico entre la población y el cierre de comercios en el centro de la ciudad. Los Hechos: Discrepancia en las cifras oficiales A [R
Página3
Últimas noticias
Seguridad Pública refuerza patrullajes tras hechos violentos en Puebla
Industria local no prevé impacto grave por nuevos aranceles de EU
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fortalece la Cultura de Seguridad Nacional entre sus estudiantes
Gobierno de Pepe Chedraui realiza jornadas de bienestar animal en diversas colonias
Gobierno de Guanajuato reporta 23 municipios afectados tras operativo en Jalisco; reportan control total en carreteras
En Salamanca, registran incendio en bulevar Hidalgo y en comunidad Cerro Gordo por caos criminal
León: Confirman detenciones de presuntos implicados en incendios de autos y comercios
Nemesio Rubén Oseguera Cervantes: historia y expansión de su grupo delictivo
VIDEO ¡Hace historia! Isaac Del Toro gana el Tour de los Emiratos Árabes Unidos
Padres podrán rastrear en tiempo real el HBus de sus hijos en Hermosillo
UES abre convocatoria para Ecología ante baja demanda de aspirantes
Realiza Gobierno Municipal de Tijuana acciones coordinadas de seguridad con autoridades Federales y Estatales
Consulado de EE.UU. en Tijuana emite alerta por bloqueos y actividad criminal en Tecate, Ensenada y Tijuana
Por la situación de violencia que se vive en el país suspenden clases presenciales en la PFLC
Coordinación total en BC tras incidentes delictivos por abatimiento de líder criminal