Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja Excelsior

Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja. Noticias en tiempo real 11 de Enero, 2025 21:52

Christian MendozaTras dirigir su primer derbi asturiano como local, Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, destacó la emoción por el multitudinario apoyo de los aficionados y describió la manera en que directiva de Grupo Pachuca, accionista mayoritario desde el verano del 2022 (51%), busca el ascenso a Primera División.
NO TE PIERDAS.
.
.
 VIDEO: ¡Nahuelada! "Osote" del portero de Tigres contra San LuisLlevo años en el futbol y nunca he vivido una cosa como la de hoy, el recibimiento que hemos tenido y el campo por como estaba es algo único, algo que sólo se ve aquí (en Oviedo, Principado de Asturias).
Lo que ha vivido el Oviedo por muchos años ese sentimiento, saben lo que significa un Oviedo vs Sporting para Asturias y el mundo.
Eso, Martín Peláez (presidente del club) y Jesús Martínez (presidente Grupo Pachuca) nos lo han transmitido y hecho ver, son muy pasionales, conviven, transmiten, contagian, son ambiciosos y trabajar con ellos es motivo de lujo”, respondió Calleja a Excélsior tras el empate 1-1, en juego correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División del futbol español.
Fueron cerca de 30 mil espectadores los que apoyaron desde las gradas del Estadio Carlos Tartiere y miles afuera durante el paso del autobús del Oviedo.
Nunca había visto un ambiente como éste ni dirigiendo en primera, segunda o en competición europea, nunca sentí esto, es motivo único y si algo hay de primera aquí es la afición”.
Sin embargo, Calleja quedó incómodo con el accionar del arbitraje, por la suspensión de casi cinco minutos del partido, a los 39’, debido a que los aficionados constantemente arrojaban objetos a la cancha y las indicaciones del sonido local no eran atendidas por los seguidores.
En consecuencia, se activó el protocolo y elementos de ambas instituciones regresaron al túnel, una medida que a Calleja no le gustó.
Decisión del árbitro, en su momento frena un poco el ambiente que había, queriendo ser conservador, decide pararlo.
Pero creo que era mejor hablarlo que tentar esa experiencia de frenar el juego, porque no estaba pasando nada grave, después influye en el ritmo, en la concentración”.
Con la igualada a un gol, el Real Oviedo marcha sexto de la tabla, con 35 puntos, 13 de diferencia con el líder Almería, mientras que el Sporting Gijón es noveno, con 31.
Partido bien jugado, ambos con intensidad y mucho corazón, se ha dado todo y hay buen futbol.
Hemos hecho méritos suficientes nosotros para haber merecido más.
No me voy contento con el empate”.
El próximo duelo del Oviedo será contra el FC Cartagena, el 17 de enero.
Al día siguiente, Sporting Gijón hará lo propio contra el Elche.
EMOCIONES AL LÍMITENo hubo consuelo que valiera para el Real Oviedo.
El punto sumado en el Derbi Asturiano sólo provocó rabia entre los azules.
Se sabían superiores al Sporting de Gijón (1-1), pero un descuido los hizo marcharse del Estadio Carlos Tartiere con una explosión de emociones.
Había optimismo de vengar la derrota de la ida en la presente temporada.
El boletaje agotado, la recuperación de Santi Cazorla y la cercanía a los principales puestos de la clasificación de la Segunda División de la Liga de España envalentonaron tanto a jugadores y aficionados del Real Oviedo.
Estaban soñados desde la previa.
Se notaba con la multitud que tapizó de azul las calles cercanas al inmueble.
Ríos de euforia aguardaron también al arribo del autobús del Oviedo, que por momentos perdió visibilidad por el recibimiento de sus aficionados entre bengalas y bombas de humo.
Los tiempos de abundancia del Oviedo bajo la administración de Grupo Pachuca, provocan eso, una fiesta y una sed por demostrar que es superior al acérrimo.
Ni la directiva oviedista se libró de esa sed.
El presidente Martín Peláez se lucía nervioso, pero también entusiasta al ver a sus jugadores desde el calentamiento.
Mientras que los más de 28 mil espectadores alimentaron su odio sobre el Gijón tras el despliegue de un tifo y una serie de melodías entonadas por un ejército de gaitas como si se trataran de gritos de batalla.
Sin embargo, ese ímpetu se desbordó por momentos y provocó que el partido se suspendiera por poco más de cinco minutos.
La constante de fanáticos arrojando objetos a la cancha obligó que el silbante detuviera el espectáculo y que ambos equipos se resguardaran en el túnel.
El punto máximo del Oviedo llegó tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Un gol del egipcio Haissen Hassan, que tenía apenas un par de minutos sobre la cancha, apagó la tensión de los locales, aunque después el fuego de la ira fue reavivado por los árbitros.
Reiteradas faltas del Sporting que no se marcaron y un gol de César Gelabert (79’) que a primera vista de la jugada dio la impresión de ser precedida por una falta, arruinaron la noche para el estratega Javier Calleja.
BFGContenidos Relacionados: Tigres cobra 'revancha' y se impone de visita al Atlético San Luis¡Ni a la banca! 'Chicharito' vuelve a desaparecer con ChivasLeón registra a Guardado.
.
.
y le guarda el '10' a James Rodríguez


Compartir en:
   

 

 

Lááástima, Zu-ma-yi-ta. Apuntes de Jorge Saldaña.. 23:20

Morena no le abrió la puerta; El PT le reevendió la entrada. Culto Público, hijos de “En esta casa creemos en Morena y no entra el huachicol”: Hay una escena creo que universal de esas que dan risa, lástima y vergüenza al mismo tiempo: esa en la que llega a una fiesta un colado sin […]The post Lááástima, Zu-ma-yi-ta. Apuntes de Jo

Laorquesta.mx

Osvaldo Laport, a punto de cumplir 70 años, habla sobre Billy Elliot: “Esta obra desenmascara a las almas oscuras”. 23:13

El actor uruguayo es uno de los protagonistas del musical en el Teatro Opera ON y repasa en una charla con Teleshow la polémica que sacudió a la obra, su carrera, su familia y su compromiso con los refugiados del mundo

Infobae

(VIDEO) Exdirector de Pemex es acusado de violencia familiar; esposa difunde evidencia y pide ayuda a Sheinbaum. 23:25

María Felicia Jiménez publicó un video en el que acusa al exdirector de Pemex y actual director del INEEL, Víctor Rodríguez Padilla, de presunta violencia familiar

Tribuna

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita. 21:53

Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz

Tribuna Noticias

Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías. 21:53

Los camiones sin conductor dejaron de ser una tecnología experimental y ya forman parte de las operaciones diarias de PepsiCo para el transporte de mercancías entre centros de distribución y puntos de venta. Estas unidades utilizan inteligencia artificial, cámaras, radares y sensores lidar para desplazarse de forma autónoma en rutas cortas y r

Canal 44

Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, lo acusa de violencia; Sheinbaum promete ayuda. 22:13

La esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, denunció presunta violencia intrafamiliar y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales. 08:30

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS / Raymundo Jiménez. 05:40

Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá

Hora Cero

ahmed sayed

Busca FBI a presunto miembro de Al Qaeda en Brasil. 13 de Agosto, 2019 12:06

El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c

El Siglo de Torreón

La decadencia del Nilo pone en peligro a 500 millones de africanos. 02 de Noviembre, 2022 09:25

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr

Excelsior

Hamás responde positivamente a nueva tregua con Israel; rehenes serían liberados. 01 de Febrero, 2024 13:10

Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia

Milenio

marcha lgbt 2026

Implementarán operativo de seguridad por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Torreón. 20:11

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará este sábado 27 de junio un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo del Pride Torreón 2026, con el propósito de garantizar la integridad de las y los participantes, así como de las familias y asistentes que acudirán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.El despliegue contempla

El Siglo de Torreón

Sandra Cuevas regalará tequila rosa en la Marcha LGBT de CDMX. 20:45

Sandra Cuevas llevará tequila rosa y realizará regalos en el Party Bus de la Marcha LGBT 2026 en Ciudad de México.

El Congresista

Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas. 21:00

La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s

Amexi

agrupación musical

Mi Barrio Colombiano se presenta hoy domingo en Lerdo. 14 de Junio, 2026 15:42

 La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo

El Siglo de Torreón

Fiesta de la música 2026 en el Jardin d"Acclimatation, con el Coro a l’Horizon y Oslo Sensation. 20 de Junio, 2026 13:50

Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.

Sortiraparis

Tragedia en Venezuela: mueren todos los integrantes de la agrupación musical Van Der Dijs . 20:46

La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.

Minuto60