Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja Excelsior

Trabajar con mexicanos en Europa “un lujo”: Javier Calleja. Noticias en tiempo real 11 de Enero, 2025 21:52

Christian MendozaTras dirigir su primer derbi asturiano como local, Javier Calleja, entrenador del Real Oviedo, destacó la emoción por el multitudinario apoyo de los aficionados y describió la manera en que directiva de Grupo Pachuca, accionista mayoritario desde el verano del 2022 (51%), busca el ascenso a Primera División.
NO TE PIERDAS.
.
.
 VIDEO: ¡Nahuelada! "Osote" del portero de Tigres contra San LuisLlevo años en el futbol y nunca he vivido una cosa como la de hoy, el recibimiento que hemos tenido y el campo por como estaba es algo único, algo que sólo se ve aquí (en Oviedo, Principado de Asturias).
Lo que ha vivido el Oviedo por muchos años ese sentimiento, saben lo que significa un Oviedo vs Sporting para Asturias y el mundo.
Eso, Martín Peláez (presidente del club) y Jesús Martínez (presidente Grupo Pachuca) nos lo han transmitido y hecho ver, son muy pasionales, conviven, transmiten, contagian, son ambiciosos y trabajar con ellos es motivo de lujo”, respondió Calleja a Excélsior tras el empate 1-1, en juego correspondiente a la fecha 22 de la Segunda División del futbol español.
Fueron cerca de 30 mil espectadores los que apoyaron desde las gradas del Estadio Carlos Tartiere y miles afuera durante el paso del autobús del Oviedo.
Nunca había visto un ambiente como éste ni dirigiendo en primera, segunda o en competición europea, nunca sentí esto, es motivo único y si algo hay de primera aquí es la afición”.
Sin embargo, Calleja quedó incómodo con el accionar del arbitraje, por la suspensión de casi cinco minutos del partido, a los 39’, debido a que los aficionados constantemente arrojaban objetos a la cancha y las indicaciones del sonido local no eran atendidas por los seguidores.
En consecuencia, se activó el protocolo y elementos de ambas instituciones regresaron al túnel, una medida que a Calleja no le gustó.
Decisión del árbitro, en su momento frena un poco el ambiente que había, queriendo ser conservador, decide pararlo.
Pero creo que era mejor hablarlo que tentar esa experiencia de frenar el juego, porque no estaba pasando nada grave, después influye en el ritmo, en la concentración”.
Con la igualada a un gol, el Real Oviedo marcha sexto de la tabla, con 35 puntos, 13 de diferencia con el líder Almería, mientras que el Sporting Gijón es noveno, con 31.
Partido bien jugado, ambos con intensidad y mucho corazón, se ha dado todo y hay buen futbol.
Hemos hecho méritos suficientes nosotros para haber merecido más.
No me voy contento con el empate”.
El próximo duelo del Oviedo será contra el FC Cartagena, el 17 de enero.
Al día siguiente, Sporting Gijón hará lo propio contra el Elche.
EMOCIONES AL LÍMITENo hubo consuelo que valiera para el Real Oviedo.
El punto sumado en el Derbi Asturiano sólo provocó rabia entre los azules.
Se sabían superiores al Sporting de Gijón (1-1), pero un descuido los hizo marcharse del Estadio Carlos Tartiere con una explosión de emociones.
Había optimismo de vengar la derrota de la ida en la presente temporada.
El boletaje agotado, la recuperación de Santi Cazorla y la cercanía a los principales puestos de la clasificación de la Segunda División de la Liga de España envalentonaron tanto a jugadores y aficionados del Real Oviedo.
Estaban soñados desde la previa.
Se notaba con la multitud que tapizó de azul las calles cercanas al inmueble.
Ríos de euforia aguardaron también al arribo del autobús del Oviedo, que por momentos perdió visibilidad por el recibimiento de sus aficionados entre bengalas y bombas de humo.
Los tiempos de abundancia del Oviedo bajo la administración de Grupo Pachuca, provocan eso, una fiesta y una sed por demostrar que es superior al acérrimo.
Ni la directiva oviedista se libró de esa sed.
El presidente Martín Peláez se lucía nervioso, pero también entusiasta al ver a sus jugadores desde el calentamiento.
Mientras que los más de 28 mil espectadores alimentaron su odio sobre el Gijón tras el despliegue de un tifo y una serie de melodías entonadas por un ejército de gaitas como si se trataran de gritos de batalla.
Sin embargo, ese ímpetu se desbordó por momentos y provocó que el partido se suspendiera por poco más de cinco minutos.
La constante de fanáticos arrojando objetos a la cancha obligó que el silbante detuviera el espectáculo y que ambos equipos se resguardaran en el túnel.
El punto máximo del Oviedo llegó tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Un gol del egipcio Haissen Hassan, que tenía apenas un par de minutos sobre la cancha, apagó la tensión de los locales, aunque después el fuego de la ira fue reavivado por los árbitros.
Reiteradas faltas del Sporting que no se marcaron y un gol de César Gelabert (79’) que a primera vista de la jugada dio la impresión de ser precedida por una falta, arruinaron la noche para el estratega Javier Calleja.
BFGContenidos Relacionados: Tigres cobra 'revancha' y se impone de visita al Atlético San Luis¡Ni a la banca! 'Chicharito' vuelve a desaparecer con ChivasLeón registra a Guardado.
.
.
y le guarda el '10' a James Rodríguez


Compartir en:
   

 

 

Se acelera Morena: estima tener candidatos para gubernaturas de 2027 antes de que termine junio próximo. 15:32

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg

Palco Quintanarroense

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso.15:32

La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas

Diario.mx

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump contra México. 15:32

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma

Unomasuno

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso.15:32

La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas

Diario.mx

Sheinbaum pide “cabeza fría” tras acusaciones de Trump contra México. 15:32

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este sábado mantener la “cabeza fría” frente a las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que México es “el epicentro de la violencia de los cárteles” durante una cumbre regional realizada en Miami. Durante una gira en el municipio de Ixtapaluca, la ma

Unomasuno

Se acelera Morena: estima tener candidatos para gubernaturas de 2027 antes de que termine junio próximo. 15:32

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg

Palco Quintanarroense

Cápsulas, 07 de Marzo.07:25

ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del

Heraldo de Aguascalientes

5 cosas buenas que hizo la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’. 04:25

Los Bridgerton concluyó su cuarta temporada por todo lo alto. De un emocionante final feliz para Sophie (Yerin Ha) y Benedict (Luke Thompson), a dejar indicios de que quizás será el turno de Eloise (Claudia Jesse) de contar su historia. Eso, pasando por mostrar qué ha sido de Anthony (Jonathan Bailey) y su feliz matrimonio […]Seguir leyen

Hipertextual

Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso. 15:32

La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas

Diario.mx

diego antonio reyes

VIDEO: Mujer arrolla a menor, trata de escapar, la detienen… y un juez la libera . 07 de Enero, 2026 20:06

VIDEO: Mujer arrolla a menor, trata de escapar, la detienen… y un juez la libera La familia exige justicia por la muerte de Diego de tan solo 6 años jreyesMié, 07/01/2026 - 19:26 Un video que circula en redes sociales ha causado i

Record

Así gana Madrid: El equipo Merengue superó al Atleti en la semifinal de la Supercopa. 08 de Enero, 2026 15:17

Así gana Madrid: El equipo Merengue superó al Atleti en la semifinal de la Supercopa Los pupilos de Xabi Alonso aguantaron los 90 minutos y se medirán al Barcelona en la gran final amartinezJue, 08/01/2026 - 15:06 El Real Madrid con

Record

“Es importante generar pensamiento crítico en torno a la danza”: Hayde Lachino, fundadora de la editorial Nicolasa. 30 de Enero, 2026 16:25

Cuando nació en 2020 la editorial especializada en danza Nicolasa, nombrada en honor a la coreógrafa y bailarina Guillermina Nicolasa Bravo (1920-2013) en el centenario de su nacimiento, Hayde Lachino y Daniela Carro sortearon la pandemia al recibir los pedidos de libros en línea y repartirlos en bicicleta.“En México se publican libros de dan

Milenio

atlante - morelia

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán. 20 de Enero, 2026 20:17

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán. 20 de Enero, 2026 20:20

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante. 14:55

Los Canarios visitan a los Potros en el Coruco Díaz, de Zacatepec, a partir de las 17:00 horas.La entrada Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

botafogo - bangu

Carlos Kaiser, el “futbolista” que nunca jugó por fingir lesiones. 16 de Marzo, 2024 10:51

El brasileño estuvo en varios clubes como Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco da Gama y América en Brasil.

Monitor Expresso

Carlos Henrique ‘El Kaiser’: el mayor fraude en la historia del futbol profesional que estafó al Puebla en Liga MX. 14 de Noviembre, 2025 20:28

Carlos Henrique ‘El Kaiser’: el mayor fraude en la historia del futbol profesional que estafó al Puebla en Liga MX Se considera la estafa más grande en la historia del futbol, luego de militar en equipos de Brasil, México, Francia y Chile c.chavezVie, 14/11/2025 - 20:17

Record