Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos 3d Juegos

Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos . Noticias en tiempo real 01 de Enero, 2025 04:10

A este día y esta hora el futuro de BioWare es totalmente incierto.
Como fan de sus videojuegos prácticamente desde sus orígenes, desde el primer Baldur"s Gate concretamente, observo con incertidumbre varias cosas: por un lado la ya conocida falta de paciencia de Electronic Arts, que ya ha cerrado numerosos estudios a lo largo de su historia y que recientemente ha sufrido casi 700 despidos y, por otro, y no menos importante, veo a los creadores de algunos de mis RPG favoritos de todos los tiempos encadenando varios fracasos seguidos como Mass Effect Andromeda o Anthem.
Con un Dragon Age: The Veilguard que salió hace unos meses y que generó abundantes controversias por su cambio de estilo visual (del jugable no hablamos porque cada entrega de la saga es de su padre y de su madre) y un juego que la propia EA no hizo ningún esfuerzo por promocionar, me asaltan las dudas.
.
.
¿Saldrá airoso el estudio canadiense de todo esto? {"videoId":"x9869jm","autoplay":true,"title":"THE VEILGUARD es la MISIÓN SUICIDA de Mass Effect 2 - ANÁLISIS del nuevo DRAGON AGE", "tag":"Dragon Age The Veilguard", "duration":"619"} En sus casi 30 años de historia no son ajenos a este tipo de situaciones, el equipo fundado por Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip ha pasado muchos momentos críticos, y uno de ellos fue el desarrollo de un Revolver del que ya te enseñamos unas imágenes en su momento y que nunca llegó a buen puerto.
Hoy te vamos a contar su historia.
Carver, un héroe de ciencia ficciónSi te interesa el desarrollo de los videojuegos hay una cosa que sabes de sobra, y es que todo lo que tiene que ver con la concepción y la preproducción de un título cambia notablemente y que oímos muchas menos cancelaciones de las que en realidad se producen.
Como suele decir el cineasta Rodrigo Cortés, "el estado natural de una película es el de no existir" refiriéndose a la cantidad de problemas y desafíos que debe superar un proyecto desde el momento en el que se idea hasta que llega a las pantallas.
En el caso de un videojuego es un caso incluso más exagerado porque Revolver iba a ser inicialmente una continuación de un título del estudio.
Comprar Dragon Age: The Veilguard (PS5).
Hoy en Amazon — 47,99 € MediaMarkt — 47,99 € PcComponentes — 48,10 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión "En primera instancia, Jade Empire 2 iba a ser una secuela directa del primero, y entonces fue virando más hacia una idea que empezó a arraigar en el estudio: ¿Y si fuera una continuación pero con un mundo mucho más abierto?", comenta Patrick Weekes en el libro del 25 aniversario de BioWare que, sin duda, os recomiendo leer puesto que está lleno de información muy curiosa e interesante sobre el estudio.
Poco a poco fue girando y girando, y lo que inicialmente era Jade Empire 2 se convirtió en "Jade Modern", como ellos mismos lo recuerdan, es decir un título de rol centrado en una era mucho más moderna.
Ilustración de Jade Empire Hablar de Jade Empire es también hacerlo del RPG más desconocido del estudio, una verdadera maravilla ambientada en un mundo de fantasía con claras influencias orientales que podéis conseguir a precio de risa habitualmente en las ofertas de Xbox, donde suele estar a coste de saldo debido a su veteranía.
Es un juego extraordinario que como digo no requiere tanto esfuerzo a la hora de disfrutarlo por dificultad para encontrarlo o por tener un precio disparatado, sino más bien porque jugablemente es algo árido y a algunas de sus fórmulas se les notan los años.
"El equipo no confiaba mucho en el éxito de Jade Empire" Así, antes de llamarse Revolver, el proyecto de su segunda parte era un amasijo de ideas no demasiado cohesionadas.
Estaba ambientado en una única ciudad de estilo futurista y con algunas reminiscencias con Hong Kong, en un entorno que mezclaba ciencia ficción con fantasía al explicarnos cómo en el primer Jade Empire había magia y en este nuevo título había desaparecido por completo y comenzaba a volver a manifestarse.
Tantas eran las dudas del equipo, que progresivamente fue desgajándose la idea de hacer una continuación en la que no se mencionara mucho el original a separarla todo lo posible puesto que, el propio Patrick, señala que "en el equipo no se confiaba mucho en el éxito de Jade Empire".
El protagonista de Revolver iba a ser Cole / Carver (fue cambiando el nombre durante el desarrollo), un agente que trabaja por su cuenta y que se enfrenta a la ISA (Internal Security Agency) en un momento crítico para la ciudad de Phoenix Gate (que, al igual que el protagonista, también cambiaría de nombre durante el desarrollo hasta consolidarse como Meridian), ya que hay criaturas que están empezando a ocupar las calles para sorpresa y amenaza de los ciudadanos.
Arte conceptual de Revolver Pero, ¿Cómo iba a jugarse a Revolver?La evolución y la mutación es una señal constante del desarrollo de Revolver, y lo que comenzó como un juego de rol con artes marciales, acabó girando hacia una experiencia más moderna en el sentido en el que la saga Mass Effect entendió el Action-RPG.
Revolver iba a ser un shooter con elementos RPG más bien ligeros y en los que su protagonista usaría espadas y armas al mismo tiempo.
En el momento en el que se canceló Revolver lo que más había avanzado era el arte, que tenía una identidad visual muy fuerte como puedes ver en las imágenes que salpican el artículo, y también la historia.
Mucho de lo que se creó para él acabó rescatado para la propia serie Mass Effect, así como para la serie Dragon Age.
Ya sabéis que en la industria del videojuego el reciclaje es una constante de cara a optimizar costes.
BioWare: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development Hoy en Amazon — 50,16 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Por otra parte, los compañeros son santo y seña de las obras de BioWare y con ellos y con otros NPC se habían escrito casi 100.
000 palabras para el guión, para la construcción del universo y para las biografías de los personajes.
"Habíamos escrito hasta algunos diálogos de prueba", recuerda Patric.
"Incluso empezamos a trabajar la parte de los romances, y es duro hacer todo eso y que se acabe perdiendo".
Arte de Revolver mostrando las posibilidades de combate con pistolas y espadas Y es que las conversaciones iban a tener en Revolver tanta importancia como en otros juegos del estudio, lo cuál quiere decir que había muchísimas palabras en su texto.
No obstante, todo lo que avanzó el desarrollo del juego fue hasta consolidarse como una pequeña demo jugable de cinco minutos para analizar internamente la viabilidad del producto.
"Era bastante rudimentaria y en absoluto pulida, pero te permitía hacerte una idea de lo que teníamos entre manos", recuerda Luke.
"Enseñaba muy bien el potencial del juego".
En esa demo ya se empezaban a ver detalles como la ciudad dividida en una parte alta y otra baja, con la clásica segmentación social que eso supone.
Combates en tierra y en los tejados, y también el Rage Mode de su protagonista.
"Cuando alcanzaba el máximo estado de una de sus barras, la de tempestad que se cargaba matando a enemigos, entraba en el modo furia", se puede leer en la documentación del juego.
Un ataque explosivo que a día de hoy está más que visto, pero que por aquel entonces seguía siendo una forma relativamente novedosa de insuflar vida y variedad de experiencias a una propuesta de acción.
Revolver fue el RPG sacrificado "Tenía muy buena pinta.
.
.
y de repente nada", recuerda el guionista Luke Kristijanson.
El juego estaba siendo desarrollado en las oficinas de Edmonton en el más absoluto de los secretos, y con el mismo grado de silencio que comenzó su producción ésta acabó: sepultada por el hecho de que Jade Empire fue un fenomenal juego de culto, pero no uno con unas ventas suficientemente destacadas como para justificar seguir profundizando en su universo.
En su lugar se dieron luz verde a otros proyectos que sí llegaron a buen puerto como el primer Mass Effect o Dragon Age: Origins.
Como ya os hemos contado, mucho del desarrollo de Revolver se proyectó en otras direcciones.
Desde la reutilziación del arte para otros juegos, hasta aprovechamientos de conceptos como el de la única ciudad como telón de fondo que iba a ser Meridiem para acabar consolidada en el incomprendido (y apresurado) Dragon Age II, pero también algunos de los personajes claves de Kirkwall provienen directamente de aquel.
En Revolver había buenas ideas y un telón de fondo de lo más atractivo.
Ya había inicios de cosas que se verían en siguientes títulos del estudio, como las diferentes formas de llegar al final del juego, las consecuencias para nuestras decisiones, el coqueteo con un mundo más o menos abierto y un enfoque para público adulto que encaja con la mayoría de los RPG que lanzaron después.
Lamentablemente, y más allá de imágenes, nunca acabaremos comprobando en qué pudo haber quedado.
En 3DJuegos | Análisis de Dragon Age: The Veilguard: BioWare se lo jugaba todo con su nuevo RPG y se han marcado una misión suicida a lo Mass Effect 2En 3DJuegos | La acción del primer Mass Effect no era especialmente buena pero el RPG de BioWare aún le puede dar lecciones a muchos juegos modernos (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Álvaro Castellano .


Compartir en:
   

 

 

Sedema investigará a Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal... por maltrato animal. 20:44

La Sedema investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán.

El Financiero

Fallece niña de 9 años por calor en EEUU; madre la olvidó 8 horas dentro de un vehículo.20:13

Una niña de nueve años murió este martes debido a un golpe de calor, luego de haber permanecido durante varias horas dentro de un automóvil mientras su madre trabajaba en una fábrica de la localidad de Galena Park, en las afueras de Houston. De acuerdo con las autoridades del condado de Harris, la madre, de […]The post Fallece niña de 9

Proyecto Puente

Biden califica de “cruel” el presupuesto de Trump por los recortes en sanidad. 20:13

EE.UU.- El expresidente de Estados Unidos Joe Biden calificó de “cruel” el amplio paquete fiscal y presupuestario del Gobierno de Donald Trump, aprobado este jueves por el Congreso, al considerar que contempla recortes “drásticos” en la sanidad pública. “La clase trabajadora merece algo mejor”, escribió el po

Canal 44

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Lula y Javier Milei intercambian presidencia del Mercosur, posturas comerciales y ‘miradas’.19:44

En la cumbre regional se vieron reflejadas las visiones contrapuestas de Lula y Milei sobre lo que debería ser el posicionamiento del bloque.

El Financiero

Recuperan Lagos de Las Ánimas su belleza natural. 18:44

Tras la reciente intervención de las autoridades locales, Los Lagos de Las Ánimas recobraron su belleza natural, pues hoy muestran icónicas postales en las que se combina el verde del arbolado urbano, con aguas limpias en las que se vuelven a observar a peces y patos nadando por el espejo de agua, símbolo de la […]

NV Noticias

Sedema investigará a Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal... por maltrato animal. 20:44

La Sedema investigará el caso de presunto maltrato animal de la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán.

El Financiero

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX .11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Veracruz: Comandante de la Policía de Tehuipango es herido de gravedad en ataque armado. 00:45

Jaime “N.”, primer comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, conocido por su distintivo “Dragón”, fue herido de gravedad por arma de fuego durante un ataque armado registrado la mañana de este miércoles 2 de julio, en una zona serrana que colinda con la comunidad de Macuilcuautitla, municipio de Ajalpan, Puebla. De acuerdo con l

El Piñero

Luis de Llano

¿Quién es Katia, la exintegrante de Garibaldi que defiende a Luis de Llano en caso contra Sasha Sokol?. 01 de Julio, 2025 17:15

Katia Llanos, excantante de Garibaldi, compartió el escenario junto a Sergio Mayer, Patricia Manterola y Charly López.

El Financiero

Itatí Cantoral celebra derrota de Luis de Llano: ‘Gracias que salió culpable, que piensen dos veces’. 01 de Julio, 2025 21:30

La cantante y actriz Itatí Cantoral advirtió a quienes traten de abusar a una menor que lo piensen dos veces tras victoria legal de Sasha Sokol sobre Luis de Llano.

El Financiero

Tom Cruise

F1, La película: ¿Habrá secuela? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora. 01 de Julio, 2025 13:26

La película de carreras con Brad Pitt arrasó en taquilla en su fin de semana de estreno. ¿Será posible que el estudio dé luz verde a una continuación con Tom Cruise?

GQ México

Aún creo que puede ser el tapado de ciencia ficción del año, pero su primer tráiler me ha dejado algunas dudas . 01 de Julio, 2025 13:46

Qué mala pasada te juega la nostalgia algunas veces. Esta tarde se ha desvelado el primer adelanto de la nueva versión de The Running Man, la novela de ciencia ficción que Stephen King escribió hace más de 40 años. La adaptación original de 1987, protagonizada por Arnold Schwarz

3d Juegos

La mente de Kojima no conoce límites y está dispuesto a jugarse la vida y hacer historia al desarrollar un videojuego ¡desde el espacio! . 01 de Julio, 2025 14:18

La ambición de Hideo Kojima no parece conocer límites con las locuras que se le ocurre desarrollar en sus videojuegos y con sus sorprendentes propuestas que dejan una huella imborrable. Aunque Death Stranding 2 acaba de salir a la venta, su cabeza no para de maquinar y ya está pensa

Vida Extra

Fox Sports

Alineaciones de Cruz Azul vs. Once Caldas por la International Football Cup. 07:07

Estos son los once de Nicolás Larcamón para enfrentar al equipo colombiano por las semifinales del último cuadrangular de pretemporada. Llega el último cuadrangular amistoso de la pretemporada rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Por las semifinales de la International Football Cup, Cruz Azul se enfrenta al Once Cal

Vamos Azul

¿Cruz Azul vs. Once Caldas va por TV abierta? Cómo y dónde ver la International Football Cup. 07:38

La Máquina saltará al campo en Veracruz con el objetivo de cerrar la pretemporada de la mejor manera, pensando en el debut del Apertura 2025. A poco más de una semana para que el balón ruede de forma oficial en el Torneo Apertura 2025, Cruz Azul encara la recta final de una pretemporada intensa y marcada por cambios profundos, principal

Vamos Azul

No solo quiere a Gabriel Fernández: Pumas buscaría robarle un fichaje a Cruz Azul. 12:42

Cruz Azul mostró un serio interés en fichar a Jeremy Márquez, pero Pumas estaría en la búsqueda de entremeterse en las negociaciones con Atlas. Una de las urgencias que tiene Cruz Azul a pocos días del inicio del Apertura 2025 es liberar plazas de extranjero. Si bien ya existiría un acuerdo para que Luka Jovic se convierta en jugador cemente

Vamos Azul

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.