Reflexiones de fin de año II

Reflexiones de fin de año II. Noticias en tiempo real 29 de Diciembre, 2024 00:30

Se acaba un año más, un año en el que ocurrieron hechos impensables, en el que mucho de lo que habíamos conocido en la escuela, en la universidad y en la vida política de México cambió, se modificó o simplemente desapareció.
Un año en que la verdad fue mentira, la honestidad fue corrupción, la comunicación fue secrecía, la investigación fue silencio, la confianza fue amenaza y la vida fue muerte.
Un año en el que se crearon muchas expectativas sobre el futuro, que fueron silenciadas con las más bochornosas técnicas políticas.
Un año en que alzaron la voz muchos mexicanos libres, sólo para ser vituperados, traicionados, insultados, amenazados, silenciados o muertos.
2024 será considerado como el año en el que México perdió la brújula, lo que no sucedió por azar, sino por designio expreso de quien –como chivo en cristalería– se propuso aniquilar todo lo que los mexicanos habíamos construido a lo largo de decenios; porque queríamos vivir mejor, vivir en libertad, tener salud, educación, progreso, etcétera y la Presidencia hizo exactamente lo contrario de lo que prometió cuando tomó posesión del más importante cargo del país.
No tiene sentido volver a enumerar las decisiones erróneas, los decretos infames, las secrecías y ocultamiento de datos, las gastos inútiles y onerosos, los proyectos faraónicos e inútiles, la cancelación de programas, la aniquilación de la salud, la educación, la economía y las relaciones internacionales.
La señora Presidenta se ha dedicado a obedecer puntualmente las órdenes de quien ya no está, y su actuación en una mala copia de la anterior.
Lo que natura non da, Salamanca non lo presta, dice el refrán, quiere “indigenizar” al país todos los días, ignorando que millones no somos indígenas, y le quitó los colores a la bandera de las mañaneras, así todo es gris en el salón Tesorería.
Hace unos días, con motivo del diferendo sobre el uso del maíz transgénico, cuyo uso está autorizado en todo el mundo, la señora Sheinbaum decidió oponerse, y cuando un laudo internacional ratificó la inocuidad de ese maíz, ella informó que la “daría la vuelta” al decreto para poder prohibir su cultivo y uso en México.
“Darle la  vuelta”, hermosa decisión; así, Morena le “dio la vuelta” a las elecciones y cometió fraudes en el conteo y publicación de resultados, le “dio la vuelta” a la sobrerrepresentación en las cámaras y tiene mayoría, le “dio la vuelta” a los informes y calla las pérdidas de Pemex, el monto del huachicol, a las carencias del AIFA, a  la muerte de Dos Bocas y el saqueo al Infonavit, a la estructura y función del  INE, finalmente, “se le dio la vuelta” y ya no existen el Coneval, la CRE, el Inai, la CNH, la Cofece, Mejoredu e IFT, y se ocultan el cúmulo de denuncias contra el que ya se fue; vivimos en el limbo informativo, tan cerrado como jamás.
Termina el año y no queremos una segunda versión del fracaso, por lo que, en lugar de enumerar más tragedias, vale la pena proponer soluciones y pensar cómo podremos actuar.
Somos muchos, pero estamos revueltos, ideas surgen por todos lados, pero no se concretan, los partidos políticos están en Babia,  por lo que los diversos grupos interesados debemos unirnos para establecer principios y propuestas reales.
Tenemos que luchar contra el secretismo, denunciarlo una y otra vez, luchar contra los infames abusos parlamentarios, unirnos para expresar nuestro descontento, nuestra ira, proponer soluciones reales.
Yo creo en México, si pudimos contra caudillismos y dictaduras de otras épocas, podremos también ahora, con el uso de las redes para comunicarnos y aumentar nuestra fuerza política; podemos denunciar una y otra vez las mentiras de los corifeos de la 4T que envenenan la mente de los ciudadanos, así podrán tener más eco nacional las denuncias de grupos aislados, profesores e investigadores, médicos y parientes de desaparecidos.
Queremos un México mejor, digno, liberal, productivo y feliz, tanto en lo personal como en lo colectivo; deseo para usted, estimado lector y todos los que usted ama, un 2025 lleno de salud, bienestar, armonía y felicidad.
Vinimos a este mundo sólo para ser felices, no permitiremos que una jauría de mentecatos, incapaces y corruptos nos roben el placer de vivir.
  Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Video: el primer gol de Lionel Messi tras el anuncio de su partido despedida. 18:56

Leo cabeceó dentro del área un centrazo perfecto de Luis Suárez para abrir la final de la Campeones Cup entre Inter Miami y Cruz Azul.

Olé.com.ar

Edson Álvarez es baja con la Selección Mexicana por problemas legales.18:44

A pesar de que en conferencia de prensa el estratega de México, Rafa Márquez, respaldó públicamente la jerarquía del mediocampista como pilar, referente e incluso capitán del equipo, Edson Álvarez no formará parte de la nómina para encarar los compromisos internacionales de este mes. A continuación, en 365Scores te detallamos la versión

365scores

Vivienda para el Bienestar contempla 65 mil casas para Sonora, destaca Lorenia Valles. 18:40

El programa Vivienda para el Bienestar contempla la construcción de 65 mil viviendas en Sonora durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, como parte de la meta nacional de 1.8 millones de hogares, destacó la senadora con licencia Lorenia Valles.The post Vivienda para el Bienestar contempla 65 mil casas para Sonora, destaca Lorenia Valles appeared

Proyecto Puente

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

ONU alerta por avance de la IA y exige urgente frenar y regularla .17:44

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado urgente para regular la inteligencia artificial a escala global. El diplomático advirtió que los peligros de esta tecnología avanzan más rápido que la capacidad humana para comprenderlos y controlarlos.

Vanguardia.com.mx

‘Llegué con 100 pesos en la bolsa’: La historia de Krypos, tequila de la chef venezolana Gabriela Vásquez. 16:50

A cinco años del nacimiento de Kypros, la chef y empresaria Gabriela Vásquez amplía su catálogo con una nueva etiqueta: tequila extra añejo.

El Financiero

Renuncia Jorge Alberto Zavala Frías como secretario del IEPCT por proselitismo. 16:56

Jorge Alberto Zavala Frías renunció como secretario del IEPCT tras acusaciones de proselitismo a favor de un candidato de Morena en Tabasco.

El Congresista

Nuevo León: así quedó el precio de la gasolina hoy miércoles 16 de septiembre.04:40

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

Infierno familiar en Almoloya: detienen a Fabiola “N” por el salvaje feminicidio de sus dos pequeñas. 19:50

Fabiola “N” fue trasladada al penal de Almoloya de Juárez por su presunta participación en la muerte de sus dos hijas, de seis años y un año y medio.

Canal 44

champions cup

Barcelona a toda vela, Real Madrid preocupado. 14 de Septiembre, 2026 00:25

Madrid, 14 sep (Prensa Latina) Cinco triunfos al hilo, 21 goles en LaLiga y otros cinco en Champions, es la marcha a toda vela del Barcelona en la joven temporada del fútbol, con un Real Madrid hoy preocupado.The post Barcelona a toda vela, Real Madrid preocupado first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Lionel Messi y el Inter Miami reciben la primera “ayudita” para la Campeones Cup vs Cruz Azul?. 14 de Septiembre, 2026 21:30

Aún no se juega la Campeones Cup y el Inter Miami de Messi ya recibieron una buena noticia. Este miércoles 16 de septiembre se juega la Campeones Cup entre Cruz Azul e Inter Miami. El conjunto mexicano llega ahí después de haber conseguido el título en la Concacaf Champions Cup, mientras que los de la MLS aparecen en este duelo por ser los act

BolaVip Mexico

¿Inter Miami vs. Cruz Azul va por TV abierta en México? Transmisión GRATIS del Campeones Cup 2026. 17:20

Aquí te contamos cómo hacer para seguir el duelo de esta tarde en forma libre y gratuita en México. El Campeones Cup se renueva para una nueva edición y tendrá mano a mano a dos de los mejores contendientes que han participado de este torneo a partido único. Inter Miami, en nombre de la MLS de los Estados Unidos, y Cruz Azul, en nombre de la

BolaVip Mexico

viudez

La Suprema Corte determinó que el IMSS debe otorgar pensión de viudez bajo la Ley 73 a concubinas que tuvieron hijos o acrediten convivencia con el asegurado, aun sin matrimonio, siempre que cumplan estos requisitos legales. 20:50

La SCJN estableció que las concubinas tienen derecho a la pensión de viudez del IMSS si tuvieron hijos con el asegurado o convivieron con él, siempre que ambos estuvieran libres de matrimonio al momento del fallecimiento

El Imparcial

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión de viudez y reclamó también por los retroactivos a la ANSES. 18:40

La ex presidenta solicitó una nueva liquidación del beneficio, más el pago de las sumas adeudadas desde el mes de abril y la restitución del plus por zona austral

Infobae

palavecino

¿Juega Paulinho? Las alineaciones de Toluca vs. Cruz Azul por el Campeón de Campeones 2026. 25 de Julio, 2026 15:16

Toluca y Cruz Azul se enfrentan en California por el Campeón de Campeones 2026. Los titulares de ambos equipos. Toluca y Cruz Azul se enfrentan este sábado 25 de julio por el Campeón de Campeones 2026. El encuentro comienza a las 18:30hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el estadio Dignity Health Sports Park de California.El equipo de Ant

BolaVip Mexico