29 de Diciembre, 2024 00:30
Se acaba un año más, un año en el que ocurrieron hechos impensables, en el que mucho de lo que habíamos conocido en la escuela, en la universidad y en la vida política de México cambió, se modificó o simplemente desapareció.
Un año en que la verdad fue mentira, la honestidad fue corrupción, la comunicación fue secrecía, la investigación fue silencio, la confianza fue amenaza y la vida fue muerte.
Un año en el que se crearon muchas expectativas sobre el futuro, que fueron silenciadas con las más bochornosas técnicas políticas.
Un año en que alzaron la voz muchos mexicanos libres, sólo para ser vituperados, traicionados, insultados, amenazados, silenciados o muertos.
2024 será considerado como el año en el que México perdió la brújula, lo que no sucedió por azar, sino por designio expreso de quien –como chivo en cristalería– se propuso aniquilar todo lo que los mexicanos habíamos construido a lo largo de decenios; porque queríamos vivir mejor, vivir en libertad, tener salud, educación, progreso, etcétera y la Presidencia hizo exactamente lo contrario de lo que prometió cuando tomó posesión del más importante cargo del país.
No tiene sentido volver a enumerar las decisiones erróneas, los decretos infames, las secrecías y ocultamiento de datos, las gastos inútiles y onerosos, los proyectos faraónicos e inútiles, la cancelación de programas, la aniquilación de la salud, la educación, la economía y las relaciones internacionales.
La señora Presidenta se ha dedicado a obedecer puntualmente las órdenes de quien ya no está, y su actuación en una mala copia de la anterior.
Lo que natura non da, Salamanca non lo presta, dice el refrán, quiere “indigenizar” al país todos los días, ignorando que millones no somos indígenas, y le quitó los colores a la bandera de las mañaneras, así todo es gris en el salón Tesorería.
Hace unos días, con motivo del diferendo sobre el uso del maíz transgénico, cuyo uso está autorizado en todo el mundo, la señora Sheinbaum decidió oponerse, y cuando un laudo internacional ratificó la inocuidad de ese maíz, ella informó que la “daría la vuelta” al decreto para poder prohibir su cultivo y uso en México.
“Darle la vuelta”, hermosa decisión; así, Morena le “dio la vuelta” a las elecciones y cometió fraudes en el conteo y publicación de resultados, le “dio la vuelta” a la sobrerrepresentación en las cámaras y tiene mayoría, le “dio la vuelta” a los informes y calla las pérdidas de Pemex, el monto del huachicol, a las carencias del AIFA, a la muerte de Dos Bocas y el saqueo al Infonavit, a la estructura y función del INE, finalmente, “se le dio la vuelta” y ya no existen el Coneval, la CRE, el Inai, la CNH, la Cofece, Mejoredu e IFT, y se ocultan el cúmulo de denuncias contra el que ya se fue; vivimos en el limbo informativo, tan cerrado como jamás.
Termina el año y no queremos una segunda versión del fracaso, por lo que, en lugar de enumerar más tragedias, vale la pena proponer soluciones y pensar cómo podremos actuar.
Somos muchos, pero estamos revueltos, ideas surgen por todos lados, pero no se concretan, los partidos políticos están en Babia, por lo que los diversos grupos interesados debemos unirnos para establecer principios y propuestas reales.
Tenemos que luchar contra el secretismo, denunciarlo una y otra vez, luchar contra los infames abusos parlamentarios, unirnos para expresar nuestro descontento, nuestra ira, proponer soluciones reales.
Yo creo en México, si pudimos contra caudillismos y dictaduras de otras épocas, podremos también ahora, con el uso de las redes para comunicarnos y aumentar nuestra fuerza política; podemos denunciar una y otra vez las mentiras de los corifeos de la 4T que envenenan la mente de los ciudadanos, así podrán tener más eco nacional las denuncias de grupos aislados, profesores e investigadores, médicos y parientes de desaparecidos.
Queremos un México mejor, digno, liberal, productivo y feliz, tanto en lo personal como en lo colectivo; deseo para usted, estimado lector y todos los que usted ama, un 2025 lleno de salud, bienestar, armonía y felicidad.
Vinimos a este mundo sólo para ser felices, no permitiremos que una jauría de mentecatos, incapaces y corruptos nos roben el placer de vivir.
Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Redacción / Grupo Cantón Gerardo Israel “N” y Miguel Ángel “N” fueron sorprendidos por los policías cuando intercambiaban bolsas de plástico con hierba seca similar a marihuana. Cozumel.- Un operativo conjunto resultó en la detención de dos hombres. Fueron sorprendidos vendiendo drogas en vía pública. Ocurrió en la colonia Miraflo
Quintana Roo Hoy
Netflix anunció este lunes 20 de enero de 2026 una enmienda clave en su propuesta de adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD), eliminando la porción en acciones y presentando una oferta 100% en efectivo por 27.75 dólares por acción. Con esta modificación, la compañía busca brindar mayor certidumbre financiera, simplificar la transacción
Canal 44
A pesar de los señalamientos por violaciones a derechos humanos durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez asumió este lunes el cargo de Director General de Centros de Formación para el Trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia encabezada por Mario Delgado Carril
Deluna.com.mx
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Uno de los percances sucedió en la Morelia-Pátzcuaro, el otro en la colonia Felicitas del Río.
Monitor Expresso
Empresario Eugenio Javier Maiz Domene, propietario de Next Energy, se encuentra detenido en Aguascalientes por fraude, amenazas y cohecho
Diario.mx
Madrid. El Banco Santander considera que México es un país atractivo para “invertir en proyecto a largo plazo”, entre otros motivos porque cuenta con estabilidad económica, política y social, incluso a pesar de las “turbulencias” provocadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no han impedido que la inversión ext
Entrelineas
Hermosillo, Sonora.— Con su nueva gira “DINASTÍA by Peso Pluma & Friends”, el cantante mexicano Peso Pluma regresará a los escenarios de Estados Unidos, incluyendo una fecha en Phoenix, Arizona. Este concierto forma parte de una serie de presentaciones programadas entre marzo y mayo de 2026, cubriendo más de 30 ciudades en el país nor
Proyecto Puente
Enrique LópezLa Champions League 2025-26 entra en su recta final y, con solo dos jornadas por disputarse en la Fase de Liga, la tabla general comienza a tomar forma definitiva. Los equipos que ocupan los primeros ocho lugares avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clasificados del 9 al 24 tendrán que disputar el exigente
Excelsior
Sporting Lisboa vs PSG: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 7 de Champions League? Los parisinos visitarán al equipo portugués con miras a asegurar su boleto directo a Octavos de Final aspindolaLun, 19/01/2026 - 21:27 La Champions
Record
¡Corona abollada! Sporting de Lisboa vence en casa a PSG con doblete de Luis Suárez Los campeones no pudieron sacar un buen resultado en Portugal m.diazMar, 20/01/2026 - 16:00 Perdió el campeón; PSG sufrió su segunda derrota de la
Record
André Onana ha sido uno de los jugadores más criticados del Manchester United en los últimos partidos, sobre todo en los de Champions League, sin embargo,...The post Onana el segundo mejor portero según Ten Hag, pero las estadísticas dicen lo contrario appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Racing vence a Vélez en Copa Libertadores y toman ventaja en la serie La Academia se ha llevado el primer capítulo de la Eliminatoria en campo de Vélez m.diazMar, 16/09/2025 - 17:52
Record
Andrés Iniesta no eligió a Lamine Yamal como su favorito a ganar el Balón de Oro: "A mí me da igual" El exjugador de Barcelona evitó dar su opinión al respecto m.diazLun, 22/09/2025 - 07:35
Record
Durante el encuentro, Mbappé ha conseguido igualar a Cristiano Ronaldo y cerrar el año con 59 goles
Infobae
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, busca el triunfo convincente que necesita para cerrar 2025 y busca goles ante el Sevilla juntando a Jude Bellingham, Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinícius, en un once en el que Raúl Asencio cubre las bajas en el lateral derecho. A las ausencias de los dos lateral...The post Xabi Alonso apuesta por su once más
Elineanoticias.com
Últimas noticias
América regresará más fuerte
Este experto en microbiota intestinal tiene claro la importancia de una buena taza de café: "te da un microbioma más diverso"
SEGA anuncia ‘Sonic the Hedgehog Presents: The Chaotix Casefiles’, radionovela para celebrar el 35 aniversario de "Sonic"
Koei Tecmo abre la puerta a un posible remake de Fatal Frame
Querétaro y Madrid estrechan lazos tras encuentro entre Kuri y Díaz Ayuso
Todo sobre el nuevo Volvo EX60: El auto más inteligente de Suecia
BTS confirma preventa ARMY 2026 en México: formas de pago y tarjetas aceptadas
¿Qué se sabe del proyecto de nanotecnología en León para el agua? Así avanza
Pese a despidos en Coahuila, descartan recortes de personal en General Motors en Guanajuato
BTS confirma preventa ARMY 2026 en México: formas de pago y tarjetas aceptadas
Seguridad Pública de León refuerza vigilancia permanente en el Puente del Amor
Michoacán, entre los estados con mayor incremento en el costo de la canasta básica
Avanza con éxito credencialización del transporte urbano en Hermosillo
Newsom presume avance en autos ZEV en el Foro Económico Mundial
Impulsa Gobierno de Ensenada obras de infraestructura básica educativa para el bienestar de estudiantes