29 de Diciembre, 2024 00:30
Se acaba un año más, un año en el que ocurrieron hechos impensables, en el que mucho de lo que habíamos conocido en la escuela, en la universidad y en la vida política de México cambió, se modificó o simplemente desapareció.
Un año en que la verdad fue mentira, la honestidad fue corrupción, la comunicación fue secrecía, la investigación fue silencio, la confianza fue amenaza y la vida fue muerte.
Un año en el que se crearon muchas expectativas sobre el futuro, que fueron silenciadas con las más bochornosas técnicas políticas.
Un año en que alzaron la voz muchos mexicanos libres, sólo para ser vituperados, traicionados, insultados, amenazados, silenciados o muertos.
2024 será considerado como el año en el que México perdió la brújula, lo que no sucedió por azar, sino por designio expreso de quien –como chivo en cristalería– se propuso aniquilar todo lo que los mexicanos habíamos construido a lo largo de decenios; porque queríamos vivir mejor, vivir en libertad, tener salud, educación, progreso, etcétera y la Presidencia hizo exactamente lo contrario de lo que prometió cuando tomó posesión del más importante cargo del país.
No tiene sentido volver a enumerar las decisiones erróneas, los decretos infames, las secrecías y ocultamiento de datos, las gastos inútiles y onerosos, los proyectos faraónicos e inútiles, la cancelación de programas, la aniquilación de la salud, la educación, la economía y las relaciones internacionales.
La señora Presidenta se ha dedicado a obedecer puntualmente las órdenes de quien ya no está, y su actuación en una mala copia de la anterior.
Lo que natura non da, Salamanca non lo presta, dice el refrán, quiere “indigenizar” al país todos los días, ignorando que millones no somos indígenas, y le quitó los colores a la bandera de las mañaneras, así todo es gris en el salón Tesorería.
Hace unos días, con motivo del diferendo sobre el uso del maíz transgénico, cuyo uso está autorizado en todo el mundo, la señora Sheinbaum decidió oponerse, y cuando un laudo internacional ratificó la inocuidad de ese maíz, ella informó que la “daría la vuelta” al decreto para poder prohibir su cultivo y uso en México.
“Darle la vuelta”, hermosa decisión; así, Morena le “dio la vuelta” a las elecciones y cometió fraudes en el conteo y publicación de resultados, le “dio la vuelta” a la sobrerrepresentación en las cámaras y tiene mayoría, le “dio la vuelta” a los informes y calla las pérdidas de Pemex, el monto del huachicol, a las carencias del AIFA, a la muerte de Dos Bocas y el saqueo al Infonavit, a la estructura y función del INE, finalmente, “se le dio la vuelta” y ya no existen el Coneval, la CRE, el Inai, la CNH, la Cofece, Mejoredu e IFT, y se ocultan el cúmulo de denuncias contra el que ya se fue; vivimos en el limbo informativo, tan cerrado como jamás.
Termina el año y no queremos una segunda versión del fracaso, por lo que, en lugar de enumerar más tragedias, vale la pena proponer soluciones y pensar cómo podremos actuar.
Somos muchos, pero estamos revueltos, ideas surgen por todos lados, pero no se concretan, los partidos políticos están en Babia, por lo que los diversos grupos interesados debemos unirnos para establecer principios y propuestas reales.
Tenemos que luchar contra el secretismo, denunciarlo una y otra vez, luchar contra los infames abusos parlamentarios, unirnos para expresar nuestro descontento, nuestra ira, proponer soluciones reales.
Yo creo en México, si pudimos contra caudillismos y dictaduras de otras épocas, podremos también ahora, con el uso de las redes para comunicarnos y aumentar nuestra fuerza política; podemos denunciar una y otra vez las mentiras de los corifeos de la 4T que envenenan la mente de los ciudadanos, así podrán tener más eco nacional las denuncias de grupos aislados, profesores e investigadores, médicos y parientes de desaparecidos.
Queremos un México mejor, digno, liberal, productivo y feliz, tanto en lo personal como en lo colectivo; deseo para usted, estimado lector y todos los que usted ama, un 2025 lleno de salud, bienestar, armonía y felicidad.
Vinimos a este mundo sólo para ser felices, no permitiremos que una jauría de mentecatos, incapaces y corruptos nos roben el placer de vivir.
Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
De la redacciónEl Buen Tono Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron un depósito ritual maya con más de dos mil años de antigüedad en la comunidad de Yaxché de Peón, ubicada en el municipio de Ucú, en Yucatán. El hallazgo corresponde al periodo Preclásico, fechado aproximadamente entre 1000 a.C.
El buen tono
La entrada Detienen a presuntos miembros del CJNG en Chiapas; amenazaban a autoridades con videos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Estaba prófugo desde hace casi tres años por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres en mayo de 2023The post Detienen en Sinaloa a Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
En un esfuerzo por devolverle el esplendor a uno de los pulmones más emblemáticos de la capital mexiquense, el Gobierno municipal que, preside Ricardo Moreno, llevará acabo una oferta de eventos culturales, deportivos y de servicios gratuitos durante los días jueves, viernes y sábado en el Parque Cuauhtémoc – Alameda. Luego de la entr
Así Sucede
A inicios de marzo, el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de regular el acceso a redes sociales a menores de 15 años. La diputada que presentó el dictamen, Claudia Caballero, planteó que las plataformas han facilitado la comunicación, el acceso a la información, aprend
El Siglo de Torreón
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n
Conecta.tec.mx
Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.
Merca2.0
Servicio Meteorológico Nacional
El Paycom Center se prepara para recibir uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada 2026 de la NBA. Oklahoma City Thunder, el actual dominador de la Conferencia Oeste, se mide ante unos Boston Celtics que buscan dar un golpe de autoridad en territorio ajeno. Este duelo entre los dos mejores sembrados de cada …
365scores
La NBA vive una de sus noches más vibrantes este jueves con un choque entre Thunder vs Celtics, dos potencias que bien podría ser un anticipo de las Finales. El Oklahoma City Thunder es actual líder de la Conferencia Oeste y recibe en el Paycom Center a los Boston Celtics, escoltas del Este. Con ambos …
365scores
El Paycom Center de Oklahoma City se prepara para uno de los choques más electrizantes de la temporada 2025-2026 de la NBA este jueves 12 de marzo. El líder de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder, recibe al segundo preclasificado del Este, Boston Celtics, en un duelo que para muchos es un adelanto de lo …
365scores
El Estadio Atanasio Girardot abre sus puertas este jueves 12 de marzo para un duelo decisivo en el camino a la “Gloria Eterna”. El Independiente Medellín recibe al Juventud de Las Piedras en el partido de ida de la Fase III de la Copa Libertadores 2026. El equipo antioqueño busca sellar su tiquete a la …
365scores
El Independiente Medellín se cita con la historia este jueves 12 de marzo a las 7:30 p. m. El Estadio Atanasio Girardot será el juez que determine si el “Poderoso” logra instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 o si deberá conformarse con la Copa Sudamericana. Tras el valioso 1-1 obtenido …
365scores
La “Gloria Eterna” se toma la capital antioqueña este jueves 12 de marzo. El Independiente Medellín recibe al Juventud de Las Piedras (Uruguay) en el Estadio Atanasio Girardot para el partido de vuelta de la Fase III de la CONMEBOL Libertadores 2026. Tras un duelo de ida sumamente físico en territorio uruguayo, el “Poderoso de
365scores
Pedro Caixinha se convertiría en el entrenador de Gremio en 2025. Su salario se filtró y esto despertó polémica en los aficionados. En la última década, Cruz Azul cometió el error de confiar en entrenadores que no estuvieron a la altura de la institución. La mayor crítica que se le hacía a la directiva es que elegía técnicos que no repr
Vamos Azul
Isidro Pitta le dio el empate a Bragantino sobre tiempo cumplido, anoche ante el Gremio de visitante, por la octava jornada del Brasileirao 2025.La entrada Isidro Pitta salva al Bragantino en Porto Alegre aparece primero en Versus.
Versus.com.py
¿Por qué River Plate no jugará la próxima edición de la Copa Libertadores? El conjunto millonario dependía de que Argentino Juniors o Boca fuera campeones del torneo en Argentina para aspirar a jugar Copa Libertadores molveraLun, 08/12/2025 - 18:06
Record
Últimas noticias
Las portadas de hoy en El Buen Tono, 12 marzo 2026
Hartazgo en transportistas; presión por inseguridad en carreteras
Ira al volante: agredió a una persona y le robó su vehículo
Arrestan a hombre buscado por carreras callejeras
El espectáculo del miedo en tiempos de guerra
Señalan falta de regulación en plataformas de hospedaje
PAN y PRI comen palomitas mientras nos peleamos.- Noroña
Festival Cultural de Mayo 2026 reunirá a más de 360 artistas y más de 50 actividades en Jalisco
Suplantan identidad del Secretario de Finanzas de Edomex vía WhatsApp, así opera nuevo fraude
"Trabajamos de coraz?n por los m?s vulnerables": Patty Ch?o?
Altamira reforzar? medidas de seguridad en eventos masivos
¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”
Jalisco integrará a Google Maps ubicación en tiempo real de rutas de transporte público
‘Esta gente es tan estúpida… les robamos todo’: directivos de empresa dueña de Ticketmaster se burlan por inflar cargos
Récord de contingencias: El Valle de México sufre su peor inicio de año ambiental en 10 años