Reflexiones de fin de año II Excelsior

Reflexiones de fin de año II. Noticias en tiempo real 29 de Diciembre, 2024 00:30

Se acaba un año más, un año en el que ocurrieron hechos impensables, en el que mucho de lo que habíamos conocido en la escuela, en la universidad y en la vida política de México cambió, se modificó o simplemente desapareció.
Un año en que la verdad fue mentira, la honestidad fue corrupción, la comunicación fue secrecía, la investigación fue silencio, la confianza fue amenaza y la vida fue muerte.
Un año en el que se crearon muchas expectativas sobre el futuro, que fueron silenciadas con las más bochornosas técnicas políticas.
Un año en que alzaron la voz muchos mexicanos libres, sólo para ser vituperados, traicionados, insultados, amenazados, silenciados o muertos.
2024 será considerado como el año en el que México perdió la brújula, lo que no sucedió por azar, sino por designio expreso de quien –como chivo en cristalería– se propuso aniquilar todo lo que los mexicanos habíamos construido a lo largo de decenios; porque queríamos vivir mejor, vivir en libertad, tener salud, educación, progreso, etcétera y la Presidencia hizo exactamente lo contrario de lo que prometió cuando tomó posesión del más importante cargo del país.
No tiene sentido volver a enumerar las decisiones erróneas, los decretos infames, las secrecías y ocultamiento de datos, las gastos inútiles y onerosos, los proyectos faraónicos e inútiles, la cancelación de programas, la aniquilación de la salud, la educación, la economía y las relaciones internacionales.
La señora Presidenta se ha dedicado a obedecer puntualmente las órdenes de quien ya no está, y su actuación en una mala copia de la anterior.
Lo que natura non da, Salamanca non lo presta, dice el refrán, quiere “indigenizar” al país todos los días, ignorando que millones no somos indígenas, y le quitó los colores a la bandera de las mañaneras, así todo es gris en el salón Tesorería.
Hace unos días, con motivo del diferendo sobre el uso del maíz transgénico, cuyo uso está autorizado en todo el mundo, la señora Sheinbaum decidió oponerse, y cuando un laudo internacional ratificó la inocuidad de ese maíz, ella informó que la “daría la vuelta” al decreto para poder prohibir su cultivo y uso en México.
“Darle la  vuelta”, hermosa decisión; así, Morena le “dio la vuelta” a las elecciones y cometió fraudes en el conteo y publicación de resultados, le “dio la vuelta” a la sobrerrepresentación en las cámaras y tiene mayoría, le “dio la vuelta” a los informes y calla las pérdidas de Pemex, el monto del huachicol, a las carencias del AIFA, a  la muerte de Dos Bocas y el saqueo al Infonavit, a la estructura y función del  INE, finalmente, “se le dio la vuelta” y ya no existen el Coneval, la CRE, el Inai, la CNH, la Cofece, Mejoredu e IFT, y se ocultan el cúmulo de denuncias contra el que ya se fue; vivimos en el limbo informativo, tan cerrado como jamás.
Termina el año y no queremos una segunda versión del fracaso, por lo que, en lugar de enumerar más tragedias, vale la pena proponer soluciones y pensar cómo podremos actuar.
Somos muchos, pero estamos revueltos, ideas surgen por todos lados, pero no se concretan, los partidos políticos están en Babia,  por lo que los diversos grupos interesados debemos unirnos para establecer principios y propuestas reales.
Tenemos que luchar contra el secretismo, denunciarlo una y otra vez, luchar contra los infames abusos parlamentarios, unirnos para expresar nuestro descontento, nuestra ira, proponer soluciones reales.
Yo creo en México, si pudimos contra caudillismos y dictaduras de otras épocas, podremos también ahora, con el uso de las redes para comunicarnos y aumentar nuestra fuerza política; podemos denunciar una y otra vez las mentiras de los corifeos de la 4T que envenenan la mente de los ciudadanos, así podrán tener más eco nacional las denuncias de grupos aislados, profesores e investigadores, médicos y parientes de desaparecidos.
Queremos un México mejor, digno, liberal, productivo y feliz, tanto en lo personal como en lo colectivo; deseo para usted, estimado lector y todos los que usted ama, un 2025 lleno de salud, bienestar, armonía y felicidad.
Vinimos a este mundo sólo para ser felices, no permitiremos que una jauría de mentecatos, incapaces y corruptos nos roben el placer de vivir.
  Columnista: Rafael Álvarez CorderoImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria. 12:45

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Tyco International cerrará operaciones en Matamoros progresivamente.12:46

Tyco International cerrará paulatinamente su planta en Matamoros hasta 2027, afectando a mil trabajadores y garantizando su liquidación.

El Congresista

El ballet más famoso del mundo regresa a CDMX: Todo sobre El lago de los cisnes con orquesta en vivo. 12:41

Disfruta de El lago de los cisnes con el talento de la Compañía Nacional de Danza y la potencia de la música en vivo en la CDMX.The post El ballet más famoso del mundo regresa a CDMX: Todo sobre El lago de los cisnes con orquesta en vivo appeared first on Chilango.

Chilango.com

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Google AI Search bajo fuego por riesgos para niños.11:43

Un nuevo informe del Youth AI Safety Institute y Common Sense Media califica como “riesgo inaceptable” el uso de las respuestas automáticas de Google AI Search para menores, tras pruebas que revelan fallos graves en tareas escolares y crisis emocionales. Principales hallazgos de Google AI Impacto en la educación Te...Este artículo Google AI

Geekzilla.tech

Los arqueólogos no dan crédito: Hallan un fragmento de la Ilíada de Homero dentro de una momia egipcia de 1,600 años y el descubrimiento cambia lo que se sabía sobre la Antigüedad. 11:32

El descubrimiento realizado en Oxirrinco revela, por primera vez, que una obra literaria griega fue utilizada deliberadamente durante el proceso de momificación. Los investigadores creen que el hallazgo reescribe parte de la historia de la literatura y de los rituales funerarios del Egipto romano.

Merca2.0

Elliott Hill’s plan to transform NIKE: innovation, sport and profitability as a priority. 11:32

Although sales remain virtually unchanged compared to the previous year, NIKE managed to significantly improve its profitability and maintains a solid performance in North America.

Merca2.0

¿Un nuevo interinato en puerta?. 22:54

I.- No es fácil gobernar Yucatán; los yucatecos son muy exigentes, porque son preparados. El ciudadano no solo se conforma con emitir su voto; analiza, critica, juzga y castiga. Esto debería importar mucho al gobernador Díaz Mena, ya que se trata no solo de su permanencia, sino del éxito de su mandato. Han transcurrido 2 años de su triunfo en

Sol Yucatán

Denuncian presunto fraude en gasolinera de Los Reyes La Paz; piden intervención de Profeco. 18:50

Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA LOS REYES LA PAZ, Edomex., 15 de julio de 2026.- Automovilistas denunciaron presuntas irregularidades en una estación de servicio de Pemex ubicada sobre la avenida Texcoco, esquina con Ignacio Zaragoza, en el fraccionamiento Floresta, donde aseguran que una de las bombas registra el consumo de combustible si

Cuestión de política

Checa si tu coche descansa antes de salir: ¿Qué autos no circulan este jueves en CDMX y Edomex? . 18:35

Hoy No Circula jueves 16 de julio: conoce qué autos descansan, horarios, municipios donde aplica y quiénes están exentos en CDMX y Edomex.

El Financiero

diarrea explosiva

Llega a El Paso la diarrea explosiva. 10:02

Confirman autoridades primer caso de ciclosporiasis, pero afirman que el riesgo sigue bajo

Diario.mx

El parásito que causa ‘diarrea explosiva’ se extendió a 34 estados de EEUU: qué es la ciclosporiasis y por qué preocupa a América Latina. 10:10

La infección causada por Cyclospora cayetanensis puede provocar una diarrea acuosa, repentina e intensa que dificulta llegar a tiempo al baño. Los CDC investigan el origen de un brote en Estados Unidos, aunque también se habría detectado algunos casos en México

Infobae

¿Qué es la Cyclospora? Provoca diarrea explosiva y preocupa a autoridades sanitarias. 11:14

Estados Unidos mantiene bajo vigilancia un brote relacionado con este parásito que también ha despertado preocupación en México.

Uniradio Informa

argentina pancarta malvinas

El gobierno británico pide sancionar a la Selección Argentina por usar pancarta de las Malvinas. 12:12

El gobierno británico exige a la FIFA investigar a la Selección Argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas en el torneo. El gobierno del Reino Unido solicitó a la Federación Internacional de Futbol investigar y sancionar a la federación argentina tras el despliegue de una pancarta sobre las Islas Malvinas durante la semifinal

Deluna.com.mx

Defiende Milei pancarta de “Las Malvinas son argentinas” tras triunfo de Argentina ante Inglaterra; asegura que las van “a recuperar”. 12:42

El presidente de Argentina, Javier Milei, consideró que fue “válido y lícito” el mensaje mostrado por los jugadores de la selección argentina tras vencer a Inglaterra y avanzar a la final del Mundial, aunque pidió no interpretar el gesto como parte de la disputa diplomática por las Islas Malvinas.The post Defiende Milei pancarta de “Las

Proyecto Puente

FIFA abre una investigación contra Argentina por la bandera de Malvinas mostrada ante Inglaterra en el Mundial 2026. 14:10

El ente madre del futbol mundial investigará a la Albiceleste por la bandera exhibida de las Islas Malvinas ante los Three Lions. En el marco de las Semifinales de la Copa del Mundo 2026, Argentina dio vuelta el partido a Inglaterra y lo derrotó 2-1 para meterse en la gran Final del certamen internacional por segunda edición al hilo. Ahora, el c

BolaVip Mexico

padre

Acusan  irregularidades en diagnóstico y atención médica de bebé en Hospital Infantil de Veracruz. 14:24

Jesús Utrilla / NV Noticias Abdias Hernández Gutiérrez, padre del menor Matías Hernández Luis, un bebé de apenas un mes y 21 días de nacido, denunció presuntas inconsistencias en la atención médica que ha recibido su hijo en la Torre Pediátrica, donde permanece internado en estado grave y conectado a un ventilador. El padre de familia [

NV Noticias

Egresan 39 estudiantes de México y el extranjero del Bachillerato Virtual de la UAS. 14:25

El Bachillerato Virtual de la UAS ha permitido que jóvenes, padres de familia, trabajadores y deportistas de alto rendimiento alcancen sus metas académicas sin necesidad de desplazarse a un aula física.

Los Noticieristas

Demandaron resolución de Gobierno Petro que buscaría imponer condiciones de ideología sexual en colegios. 14:40

El concejal de Bogotá Andrés Barrios afirmó que la ley viola los derechos de los padres en Colombia

Infobae