Gran año de legión potosina en el automovilismo

Gran año de legión potosina en el automovilismo. Noticias en tiempo real 28 de Diciembre, 2024 18:29

Han pasado 10 meses desde la presentación de los pilotos potosinos en el restaurante Mister Pampas en febrero pasado, ahí los volantes potosinos se apersonaron para presentar sus proyectos automovilísticos en este 2024.

La actuación de la legión potosina fue por demás sobresaliente en los diferentes seriales donde tuvieron participación, Pepe Morales la gran leyenda del automovilismo potosino llevó como ingeniero en jefe al potosino Ricardo Sánchez a conquistar el campeonato novatos de la fórmula 5 en el Serial Nacional Súper Copa.

En esa misma serie Enrique Reyna Sr., se reafirmó como uno de los mejores preparadores potosinos al llevar a la pista a competir de gran manera a Enrique Reyna Jr., Alejandro Ibarra y Miky Pérez, el tridente del Mao Racing en la Fórmula 5, por su parte Miky Pérez se adjudicó el premio al mérito deportivo por su crecimiento en el deporte motor en el país.

Ricardo Cordero tuvo un 2024 brillante al recuperar el título de la Carrera Panamericana, el campeonato del nacional de rallismo, la obtención de su sexto casco de plata, la nominación al Premio Nacional del Deporte y el espectacular triunfo sobre nieve en el campeonato rallistico canadiense.

Víctor Barrales Jr. tuvo una gran participación en el Clash en los Ángeles California en el memorial coliseum, además en base a su manejo se metió a los play offs de su categoría en la Nascar México.

Roberto Espinosa representó a San Luis en las carreras efectuadas en territorio potosino de la mano de Oscar Torres, el ingeniero del equipo potosino Dynamic Motorsport en las Trucks Series demostró ser uno de los equipos más competitivos en la serie.

Alex de Alba tuvo un gran año de adaptación a su nuevo equipo, el potosino firmo con la escudería tapatía Sidral Aga/Red Cola donde tuvo un excelente año en la Nascar México, ahí mismo Gustavo Barrales tuvo actuación en las dos fechas en territorio potosino.

Por su parte Joss Garfias sigue su camino en Europa tras el sueño de ser el primer potosino en la Fórmula 1, este 2024  tuvo experiencia en la eurocup 3 y en la euroformula open, donde logro varios pódiums y sumó una vasta experiencia con pilotos top de todo el mundo,  Rodrigo Galicia  tuvo actividad en el serial FK en la categoría Junior y Oscar Bores se integró en la parte final del año a POTOSINOS POR LA DE CUADROS en su participación regional y nacional en el kartismo, Carlos Tayabas  también puso en alto el nombre de San Luis en la modalidad de off road.

Raúl Guzmán tuvo un par de actuaciones en el serial italiano de resistencia, mención importante es la obtención del campeonato de Nascar México del equipo potosino Canel´s quien, en la víspera de la celebración de sus 100 años, son los monarcas de la serie.

Iván Gómez fundador de Potosinos por la de cuadros agradeció el apoyo de los medios de comunicación por difundir el trabajo de los pilotos de casa, a Salones de eventos la palapa por su soporte, a Pepe Picazo director de VAMEX (Velocidad y aceleración Mexicana) con quien se ha trabajado de la mano para con la autoridad correspondiente para la gestión de los galardones como el premio estatal del deporte, premio al mérito deportivo y premio municipal del deporte.

La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina, la presentación de los pilotos potosinos para el año venidero se efectuará en el mes de enero en Circus Bowl de plaza sendero.

Seguiremos Informando 

La entrada Gran año de legión potosina en el automovilismo se publicó primero en Código San Luis - Periódico en línea.


Código San Luís
Compartir en:
   

 

 

Temblor hoy en Perú EN VIVO: últimos sismos, epicentro y reporte del IGP del 6 de agosto de 2026. 06:20

El Instituto Geofísico del Perú reportó dos sismos de magnitud 3.5 en las regiones de Moquegua y Ucayali durante el 5 de agosto de 2026. Las autoridades monitorean posibles réplicas y recomiendan a la población mantener la calma ante estos eventos

Infobae

Panamá adopta convenio por el que se establece la Organización Internacional de Metrología Legal.06:20

El objetivo es que el país consolide su papel en la comunidad internacional en materia de medición y calidad, asegurando protección y transparencia para la ciudadanía y el sector productivo

Infobae

¿Cómo estará el clima en Sonora este 6 de agosto? Monzón mexicano traerá lluvias intensas y calor extremo. 06:28

El monzón mexicano provocará lluvias intensas, tormentas eléctricas y calor extremo en Sonora este jueves 6 de agosto; revisa el pronóstico por municipios

Tribuna

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” .04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

Despenalización del aborto: la resistencia panista antes de lo inevitable. 05:32

No hay, en sentido estricto, ninguna sorpresa en el resultado final de la sesión de la comisión de Justicia de ayer en la que el PAN simple y sencillamente...

Periódico Correo

Alerta de seguridad de EU frena nuevamente envíos de aguacate michoacano. 05:31

La suspensión de actividades de los inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Michoacán interrumpió los embarques de aguacate hacia ese país debido a alertas de seguridad. La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) confirmó en la circular DG/GVS/437/2026 que “el gobie

Entrelineas

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

cyclospora

México registra 33 casos de Cyclospora, confirma Salud . 20:30

La Cyclospora deja primeros casos en México. Secretaría de Salud revela 33 casos confirmados de diarrea explosiva

SDP Noticias

México reporta tres casos de Cyclospora, pero descarta brote de la enfermedad en el país. 21:34

El Gobierno de México reportó este martes tres casos de Cyclospora en el país, aunque descartó la existencia de un brote de esta enfermedad y aseguró que, hasta ahora, tampoco hay evidencia que vincule los casos detectados en Estados Unidos con una productora de lechugas ubicada en el estado mexicano de Guanajuato. “En México ha […]

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

Salud identifica 33 casos de diarrea explosiva en México (22:00 h). 22:02

Oaxaca de Juárez, 5 de agosto. La Secretaría de Salud (Ssa) ha identificado 33 casos confirmados de Cyclospora cayetanensis, también conocida como diarrea explosiva, los cuales están distribuidos en diversas entidades federativas, y continúan bajo seguimiento epidemiológico conforme a los protocolos nacionales. Asimismo, desplegó cinco br

ADNSureste.info

rodri

Marco Rubio saludó a Bolivia en su día nacional: “Podemos celebrar una alianza verdaderamente renovada”. 08:00

El jefe de la diplomacia norteamericana subrayó que el gobierno de Rodrigo Paz marcó un punto de inflexión en el vínculo entre ambas naciones

Infobae

Rodrigo Paz y los nueve gobernadores firmaron un acuerdo clave en la víspera del aniversario de la independencia de Bolivia. 08:00

Buscan dar inicio a un largo proceso de transformación de la organización administrativa a nivel territorial: distribución de recursos y competencias

Infobae

diomande

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Alemania vs. Costa de Marfil según la IA. 20 de Junio, 2026 11:17

Alemania y Costa de Marfil se enfrentan hoy, sábado 20 de junio de 2026, en un duelo clave de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2026. La lectura de esta previa favorece a los alemanes, pero no bajo la lógica de otra goleada: el escenario más sólido apunta a un triunfo controlado. Alemania vs. Costa de Marfil está programado para las 1

BolaVip Mexico

¿Juega Jamal Musiala? Las alineaciones de Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026. 20 de Junio, 2026 12:18

Repasa cuáles serán los 22 protagonistas de un encuentro que tiene emociones fuertes garantizadas. Alemania quiere continuar con el mismo paso firme con el que comenzó el Mundial 2026. El equipo teutón goleó 7-1 a Curazao en el debut y ahora va por Costa de Marfil en la segunda jornada del Grupo E, con la misión de obtener una victoria que le

BolaVip Mexico

La alineación de Costa de Marfil vs Alemania: Diomande lidera el ataque en Toronto. 20 de Junio, 2026 12:50

Costa de Marfil definió su alineación estelar para hacerle frente a Alemania por el Grupo E del Mundial, en un duelo crucial que se jugará en la ciudad de Toronto. El combinado africano busca imponer sus condiciones físicas y técnicas ante una de las potencias europeas en esta importante cita internacional que paraliza al planeta …

365scores