Gran año de legión potosina en el automovilismo

Gran año de legión potosina en el automovilismo. Noticias en tiempo real 28 de Diciembre, 2024 18:29

Han pasado 10 meses desde la presentación de los pilotos potosinos en el restaurante Mister Pampas en febrero pasado, ahí los volantes potosinos se apersonaron para presentar sus proyectos automovilísticos en este 2024.

La actuación de la legión potosina fue por demás sobresaliente en los diferentes seriales donde tuvieron participación, Pepe Morales la gran leyenda del automovilismo potosino llevó como ingeniero en jefe al potosino Ricardo Sánchez a conquistar el campeonato novatos de la fórmula 5 en el Serial Nacional Súper Copa.

En esa misma serie Enrique Reyna Sr., se reafirmó como uno de los mejores preparadores potosinos al llevar a la pista a competir de gran manera a Enrique Reyna Jr., Alejandro Ibarra y Miky Pérez, el tridente del Mao Racing en la Fórmula 5, por su parte Miky Pérez se adjudicó el premio al mérito deportivo por su crecimiento en el deporte motor en el país.

Ricardo Cordero tuvo un 2024 brillante al recuperar el título de la Carrera Panamericana, el campeonato del nacional de rallismo, la obtención de su sexto casco de plata, la nominación al Premio Nacional del Deporte y el espectacular triunfo sobre nieve en el campeonato rallistico canadiense.

Víctor Barrales Jr. tuvo una gran participación en el Clash en los Ángeles California en el memorial coliseum, además en base a su manejo se metió a los play offs de su categoría en la Nascar México.

Roberto Espinosa representó a San Luis en las carreras efectuadas en territorio potosino de la mano de Oscar Torres, el ingeniero del equipo potosino Dynamic Motorsport en las Trucks Series demostró ser uno de los equipos más competitivos en la serie.

Alex de Alba tuvo un gran año de adaptación a su nuevo equipo, el potosino firmo con la escudería tapatía Sidral Aga/Red Cola donde tuvo un excelente año en la Nascar México, ahí mismo Gustavo Barrales tuvo actuación en las dos fechas en territorio potosino.

Por su parte Joss Garfias sigue su camino en Europa tras el sueño de ser el primer potosino en la Fórmula 1, este 2024  tuvo experiencia en la eurocup 3 y en la euroformula open, donde logro varios pódiums y sumó una vasta experiencia con pilotos top de todo el mundo,  Rodrigo Galicia  tuvo actividad en el serial FK en la categoría Junior y Oscar Bores se integró en la parte final del año a POTOSINOS POR LA DE CUADROS en su participación regional y nacional en el kartismo, Carlos Tayabas  también puso en alto el nombre de San Luis en la modalidad de off road.

Raúl Guzmán tuvo un par de actuaciones en el serial italiano de resistencia, mención importante es la obtención del campeonato de Nascar México del equipo potosino Canel´s quien, en la víspera de la celebración de sus 100 años, son los monarcas de la serie.

Iván Gómez fundador de Potosinos por la de cuadros agradeció el apoyo de los medios de comunicación por difundir el trabajo de los pilotos de casa, a Salones de eventos la palapa por su soporte, a Pepe Picazo director de VAMEX (Velocidad y aceleración Mexicana) con quien se ha trabajado de la mano para con la autoridad correspondiente para la gestión de los galardones como el premio estatal del deporte, premio al mérito deportivo y premio municipal del deporte.

La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina, la presentación de los pilotos potosinos para el año venidero se efectuará en el mes de enero en Circus Bowl de plaza sendero.

Seguiremos Informando 

La entrada Gran año de legión potosina en el automovilismo se publicó primero en Código San Luis - Periódico en línea.


Código San Luís
Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum acusa de injerencia a EEUU por cancelación de visas de Andy López Beltrán. 10:44

Estas cancelaciones de visas a figuras mexicanas fueron cuestionadas por Sheinbaum, quien afirmó que responden a criterios políticos más que de seguridad

NotiPress

Fotos y videos muestran largas esperas en el aeropuerto de Cusco por retrasos: CORPAC confirma que las operaciones ya se reanudaron.10:20

Los retrasos y postergaciones afectaron a varios vuelos debido a los trabajos de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje, que obligaron al cierre temporal del aeropuerto durante la madrugada

Infobae

EE.UU. RETIRA VISA A “ANDY” LÓPEZ BELTRÁN; SHEINBAUM CONSIDERA QUE LA MEDIDA TIENE UN SENTIDO POLÍTICO. 10:57

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de Estados Unidos revocó su visa, una decisión que calificó como política y que generó este viernes una reacción de la presidenta Claudia Sheinbaum. López Beltrán dio a conocer la cancelación mediante

Ventana Pública

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

La barra de Racing visitó al plantel .08:56

Tras las dos derrotas consecutivas que registró el plantel en el Torneo Clausura, una facción apareció en el entrenamiento para hablar con los referentes.

Olé.com.ar

¿Las obras afectarán el regreso a clases? USEBEQ dice que, por ahora, no. 08:43

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) prevé que el próximo ciclo escolar inicie con normalidad el 31 de agosto, pese a las obras que se realizan en el puente ferroviario sobre Bernardo Quintana. La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que mantienen seguimiento permanen

Expreso Querétaro

Los dos defensores que Racing tiene apuntados. 09:57

La dirigencia inició gestiones por un primer marcador central para reemplazar a Di Cesare, operado de una fractura de peroné. Uno de esos zagueros ya habló de Racing.

Olé.com.ar

CCEA insta a dejar de lado confrontaciones entre legisladores. 00:59

CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.

El Congresista

padre

Localizan en Coahuila a hermanos gemelos sustraídos de una guardería en Nuevo León. 16 de Julio, 2026 15:25

Los gemelos de 2 años sustraídos de una guardería en San Nicolás fueron localizados sanos y salvos en Saltillo. El padre fue detenido.

Debate.com.mx

Alertan por irregularidades en manejo de fondos de ‘La escuela es nuestra’, en Coahuila . 16 de Julio, 2026 15:46

Al menos 14 quejas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del programa federal “La escuela es nuestra” fueron atendidas durante el ciclo escolar 2025-2026 en Coahuila, informó la Asociación Nacional de Padres de Familia, que llamó a fortalecer la capacitación y supervisión de los comités encargados de administrar los recur

Vanguardia.com.mx

Tiene 13 años, ingresó primera a la UNALM y ya acumula cinco ingresos a universidades públicas antes de terminar secundaria. 16 de Julio, 2026 15:50

Semanas después de perder a su padre, Luhana Ríos consiguió el primer puesto en Pesquería de la UNALM y convirtió su ingreso universitario en un homenaje a su memoria

Infobae

primera división de arabia saudita

Sigue la desbandada en Tigres: Juan Brunetta podría irse al futbol de Arabia. 11 de Agosto, 2026 10:25

Juan Brunetta analiza una posible salida de Tigres rumbo a Arabia Saudita, mientras el club atraviesa una profunda renovación.

Estadio Deportes

El verdadero motivo de la expulsión de Diego Lainez y Nahuel Guzmán en Leagues Cup. 12 de Agosto, 2026 14:17

Los dos jugadores de Tigres terminaron expulsados en los últimos minutos del partido y te contamos la verdadera razón. Tigres jugó su primer partido como local en el Estadio Universitario en la Leagues Cup, el resultado esperado era vencer ante el Vancouver Whitecaps que no había sumado ni un punto, pero no lo hizo. Empataron y ganaron en la ta

BolaVip Mexico

Al Hilal

Al Hilal cambia de objetivo tras la negativa de Raphinha y lanza oferta millonaria por Crysencio Summerville. 22 de Julio, 2026 13:15

El Al Hilal ya tendría nuevo objetivo para reforzar su ataque. Después de asumir que Raphinha continuará en el FC Barcelona, el conjunto saudí habría puesto la mira en Crysencio Summerville, extremo del West Ham, por quien ya presentó una oferta cercana a los 80 millones de euros. Raphinha seguirá en el Barcelona Durante los […]

SuperL1der

Darwin Núñez vuelve a entrenar con Al Hilal mientras espera una oportunidad en el Barcelona. 22 de Julio, 2026 13:40

Darwin Núñez ya se reincorporó a la disciplina del Al Hilal, aunque su futuro continúa siendo una incógnita. El delantero uruguayo regresó a los entrenamientos tras sus vacaciones, pero mantiene la esperanza de encontrar una salida durante este mercado de fichajes, con el FC Barcelona como uno de los clubes que sigue atento a la […]

SuperL1der

Darwin Núñez busca salir de Al Hilal; Barcelona aparece como su gran objetivo. 23 de Julio, 2026 14:10

Darwin Núñez quiere relanzar su carrera en Europa. El delantero uruguayo ya trabaja junto a su representante, Jorge Mendes, para encontrar una salida de Al Hilal durante este mercado de fichajes y su principal deseo sería convertirse en jugador del FC Barcelona de cara a la temporada 2026-27. El uruguayo busca un nuevo destino Después […]

SuperL1der