La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
Bad Bunny es el artista más escuchado de Spotify en 2025 l puertorriqueño recupera el trono global con miles de millones de reproducciones y un impacto económico que sigue rompiendo récords m.alcantaraMié, 03/12/2025 - 14:11 Bad
Record
ARCA Por: Juan Carlos RECINOS En el inicio fue la imagen mínima: un gesto repetido, un cuadro pixelado, una frase torpe adherida al rostro de un desconocido. Nadie imaginó que ese escombro visual se convertiría en la nueva lengua franca del siglo XXI. Y, sin embargo, hoy los memes constituyen no solo una forma de […]
AF Medios
Cuando las luces de la calle se apagan y el silencio se hace más denso, la noche parece reflejar el peso de un destino inesperado. En las últimas horas del sábado 29 de noviembre, el tráfico del Parque Industrial de la Vía Panamericana, al norte de Popayán, se vio alterado por un episodio que marcó el rumbo de quienes se encontraban en su i
El Diario de Sonora
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Arsenal vs Brentford EN VIVO Premier League Jornada 14 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 03/12/2025 - 13:00 El Emirates Stadium se vestirá de gala este miércoles para acoger un v
Record
Redacción | El Piñero El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la población veracruzana a renovar con urgencia sus credenciales para votar, luego de confirmar que 250 mil micas perderán vigencia el próximo 1 de enero de 2026. El delegado del INE en Veracruz, Sergio Vera Olvera, explicó en entrevista con medios que diciembre es [
El Piñero
Los vecinos le pusieron el nombre de “Barry”. Un habitante del sur de California, de 63 años, llamado Ken Johnson, había empezado a sospechar desde junio que un animal grande estaba destruyendo las estructuras inferiores de su casa, pero no fue hasta que apareció un oso negro en una grabación de su cámara de vigilancia […]El
CB Televisión
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as
Excelsior
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Después de revelarse el presunto video de la detención de Francisco Cantú pues sería un montaje planeado por el mismo Cantú
Periódico Correo
El caso de Francisco Cantú volvió a encender la polémica luego de que se viralizó un video donde supuestos agentes del FBI aparecen deteniéndolo en su domicilio en San Diego. Sin embargo, el material comenzó a ser cuestionado en redes sociales debido a inconsistencias en la vestimenta, el protocolo y la manera en que fue
Más Latina
De la redacciónEl Buen Tono Francisco Cantú se convirtió en tendencia después de que circularan en redes sociales videos que mostraban supuestamente su detención por agentes del FBI. Sin embargo, el empresario aclaró en exclusiva para ‘Ventaneando’ que las imágenes corresponden a un video musical que él mismo produjo y aún no t
El buen tono
Amenazado con descender en el campeonato de Brasil, el Corinthians clasificó a la semifinales de la Copa Sudamericana al golear 3-0 al Fortaleza este martes en Sao Paulo en el partido de vuelta de la llave brasileña de cuartos de final. El gigante paulista se convirtió en el primer semifinalista de la actual edición del torneo […]El carg
Eldeportivo.com.co
Corinthians se transformó en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana 2024 al golear 3-0 anoche en Sao Paulo al Fortaleza, en un duelo de equipos brasileños que mostró que el Timao sufre en el Brasileirao, pero está convencido de que dará pelea por el título continental.La entrada Corinthians avanza a las semifinales con gol de Ángel
Versus.com.py
El Corinthians es su lugar en el mundo para el delantero paraguayo, Ángel Romero, quien recuperó su nivel y está atravesando por un gran momento en este tramo de la temporada. El "Mellizo" lleva 5 goles en sus últimos 6 partidos. El atacante fue clave en la llave de la Copa Sudamericana contra Fortaleza, donde […]La entrada ¿Lo
Versus.com.py
Últimas noticias
Ernestina Godoy es elegida por el Senado como fiscal general de la República
Detenido de los Beltrán Leyva en Tijuana era objetivo prioritario
Al comparecer en el Senado, Ernestina Godoy promete no fabricar culpables
Senado confirma a Ernestina Godoy como titular de la FGR
Senado elige a Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR: así fue la votación
Pide Maru observar a diputados que votaron a favor de la Ley de Aguas
Crean Sheinbaum y empresarios consejo para la inversión
Librará activista antigobierno acusación de violencia doméstica
Aprueban dictamen para que Guardia Nacional salvaguarde áreas naturales protegidas terrestres
Aprueban dictamen que obliga a centros de trabajo a prevenir y sancionar la violencia laboral
Avala Comisión de Defensa de los Consumidores proyecto de reforma para combatir “acoso telefónico comercial”
Puebla: Asalto millonario a banco en La Paz “se esfuma”: cuentahabiente y ladrones desaparecen
Ernestina Godoy promete que no habrá persecución ni impunidad si llega a la FGR (16:30 h)
Gran Fondo New York consolida a SLP como referente mundial del ciclismo
Senado elige a Ernestina Godoy como fiscal general de la República