La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
Brunello Cucinelli elevó sus previsiones anuales tras cerrar el primer semestre con un crecimiento del 9,5 % de sus ingresos, hasta 749,4 millones de euros a tipos de cambio actuales.
Fashion Network
Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, a 31 de julio de 2026.- El rector del Grupo Educativo Español, Víctor Jorrín Lozano, informó que a partir del nuevo ciclo escolar que inicia en agosto se cancelará el concepto “militarizado” para sólo ser Colegio Madrid. Aseguró que se cuenta con toda la documentación y en 38 años de servicio tienen
El Sur de Acapulco
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
En el supuesto audio, se escucharía a Estrella “N” dándole una instrucción a Danna Yanina “N”
Infobae
Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La
Barnafotopress.com
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]
Punto Por Punto
Pedro Matías recibe amenazas tras el asesinato de Alejandro Leyva, reflejando una crisis en la libertad de expresión en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Azucena Uresti
Criterio Hidalgo Digital
Este mes el firmamento se viste de gala con planetas alineados al atardecer, fases lunares fascinantes, lluvias de estrellas fugaces y un eclipse anular en la Antártida.En los desfiles planetarios los planetas parecen estar alineados en el cielo desde nuestro punto de vista en la Tierra.Los primeros días Saturno nos ofrecerá su última función
Meteored.mx
La comunidad astronómica tiene pruebas firmes de que Betelgeuse, una de las estrellas más famosas del cielo nocturno, no está sola, sino que está acompañada por una débil compañera estelar. Utilizando el VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), un equipo científico obtuv...The post La famosa estrella del cielo noct
Elineanoticias.com
Nuevas imágenes confirman que la estrella supergigante roja Betelgeuse, observada desde la Antigüedad, no es una estrella solitaria. El hallazgo resuelve un misterio histórico, pero abre dudas sobre su futuro. Un equipo de astrónomos presentó este martes (28.07.2026) la primera imagen captada de una esquiva estrella compañera que orbita alred
DW
Zhenli Ye Gon fue condenado a 15 años y un día de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita, casi 20 años después del decomiso.La entrada 20 años después, juez sentencia a 15 años de cárcel a Zhenli Ye Gon, el del ‘coopelas o cuello’ se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Carlos Alberto Quintana fue condenado tras un juicio oral en el que se acreditó que agredió sexualmente, de forma reiterada, a dos nietas de su pareja entre 2021 y 2024 en la localidad de Tostado
Infobae
Después de casi una década de relación y una familia consolidada, Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez vuelven a convertirse en tendencia luego de que diversos reportes revelaran la supuesta fecha y el lugar donde celebrarían su esperada boda.Aunque la pareja no ha confirmado la información, medios españoles aseguran que el enlace podría
El Siglo de Torreón
En las últimas horas corrió el rumor de que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tendrían su esperada boda este fin de semana en Portugal, y esto sabemos
Hola!
Los rumores crecieron luego de que se filtrara una supuesta invitación; esta es la fecha y el lugar que dice.
Minuto60
Últimas noticias
Delincuentes irrumpen con un automóvil para saquear tienda de vapeadores en El Paso
El T-MEC ante su mayor prueba
Aparatoso accidente en el bulevar Ramos Arizpe deja cuantiosos daños en varios autos
Refuerzan vigilancia en Playa Fundadores de Playa del Carmen con nueva torre para guardavidas y cuatrimotos
Atlético de Madrid 3 - 2 Athletic Club 2025/26 PARTIDO COMPLETO
“Nadie está vendiendo el fútbol”: FIFA responde a la polémica por Forward Enterprise
Resultados de la Copa Federación Sub 17 de Vóley HOY: así van los duelos del torneo preparatorio en Lima
Apple Music comparte las canciones favoritas de Barack Obama para esta época del año: Rawayana, Manuel Turizo y más
El papa León XIV se reunió con Patti Smith, la “sacerdotisa del rock”
Nuevo éxito para SpaceX: realizará 18 lanzamientos para la Fuerza Espacial de EE. UU. tras ganar un contrato multimillonario
México ya está en Cuartos de Final: ¿qué sigue para el Tri Sub-20 en el Premundial?
Seis meses depués de la desaparición de Nancy Guthrie, un caso aún sin resolver en EEUU
Caminar no es suficiente después de los 60: el circuito de 4 ejercicios que protege el músculo
José Salinas, a "dar un paso al frente" en el Málaga
Estados Unidos emite una alerta de seguridad para este codiciado destino del Caribe: “Extremen la precaución”