La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
Un motociclista resultó muerto tras haber sido embestido por el conductor de un automóvil particular sobre la carretera México-Pachuca, en el municipio de Tlalnepantla; el responsable fue detenido.La entrada TRAGEDIA: Motociclista ya no llegó a casa; un conductor lo tiró y murió en Edomex se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Foto-Prensa-Conexion-Divina-Liz-Trujillo-18 Los Angeles, 6 febrero (Notistarz).- La agrupación Conexión Divina marca un logro en su trayectoria con el lanzamiento de “18”, el nuevo álbum liderado por Liz Trujillo, disponible desde hoy en… La entrada Conexión Divina estrena “18”, un viaje sierreño a la madurez emocional
Notistarz
La importación de flores subió un 6 % anual para la época de San Valentín a un récord de 100.000 toneladas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), por donde entran el 91 % de estas plantas para todo Estados Unidos, tras “sobrevivir” a los aranceles, indicaron este viernes autor...The post Importación de flores en Miami sube
Elineanoticias.com
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1 «Que viva Michoacán, que viva México» exclamó la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo (CShP), durante su visita a la ciudad de Morelia, donde encabezó la entrega de tarjetas del Bienestar y la promoción de los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno de México, dirigidos a la p
Changoonga
Los cineastas trabajaron en una renovada adaptación de una obra cumbre
Infobae
La Oficina de Prensa de Dubái anuncia una calle pavimentada con oro real en su Distrito Dorado, un símbolo sin precedentes que cristaliza su dominio comercial, atrae a compradores de 147 países y sella su reinado en el mercado global del lujo.
El Imparcial
Zócalo Saltillo
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA – A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, las calles de San Francisco han amanecido empapeladas con una imagen inesperada: el sapo concho, el anfibio endémico de Puerto Rico que Bad Bunny popularizó como símbolo de su reciente gira. Sin embargo, en esta ocasión, el peluche de culto […]La entrada El «
La Torre News
El uruguayo llegará a los felinos en compra definitiva y firmará contrato por tres años.
ESPNdeportes.com
El técnico de Tigres Guido Pizarro aceleró el cierre de la negociación para la llegada de Rodrigo "Búfalo" Aguirre que fue de más a menos en el América
La Opinión de Los Ángeles
El equipo de la UANL apuesta al conocimiento y experiencia del uruguayo para fortalecer su ataque
Infobae
México Verde vino de atrás por segundo día seguido ante Dominicana y se meten a la gran final de la Serie del Caribe Jalisco 2026.
El Imparcial
México Rojo vs México Verde en la Final de la Serie del Caribe 2026. Sábado 7 de febrero a las 19 horas; transmiten TVC Deportes, ESPN, YouTube y Disney+.
SDP Noticias
Lista la final de la Serie del Caribe 2026.
Estadio Deportes
Sigue la cuenta regresiva para el cierre de registros en el futbol mexicano y en Tigres las negociaciones para traer al uruguayo Rodrigo Aguirre avanzan, mientras que Nicolás Ibáñez sería dado de baja.Y es que las posibilidades de que el delantero argentino vaya a otro equipo del futbol mexicano no han podido encontrar un final feliz, por lo qu
Milenio
Rodrigo Aguirre dejará al América para jugar con Tigres tras la liberación de la plaza de Nico Ibáñez, quien negocia su salida rumbo a la MLS en el cierre del mercado invernal.
Foxsports.com.mx
Debido a que no hay acuerdo por la cláusula de rescisión, de momento, La Máquina irían por el delantero de Tigres
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Robo a negocios en México: tendencia a la baja
Fotos Comprometedoras Sacuden a Morena
Una muestra de trabajos de estudiantes de La Caja Galería se expondrá en CECUT
Histórico: Desempleo en México en mínimos
¿Posible candidatura en 2030? Este es el camino que podría seguir Ricardo Salinas Pliego
Resultados Lotería de Santander viernes 6 de febrero de 2026: número ganador del premio mayor y secos millonarios
"Complemento" quirúrgico reduce el riesgo de cáncer de ovario
Los embalses de agua se encuentran al 67,28 % de su capacidad este sábado 7 de febrero
Dieta keto: un posible tratamiento para la depresión, según un ensayo
Protector solar rediseñado pretende acabar definitivamente con el tono blanquecino
Onomásticos para conmemorar hoy: el santoral del domingo 08 de febrero
Una opción "natural" para la FIV es igual de eficaz para producir bebés sanos, según demuestra el ensayo
Accidente de tránsito deja un motociclista herido sobre avenida Periodismo, en Morelia
Desde el territorio, la Ruta Humanista Michoacana por La Paz, de la Senadora Celeste Ascencio, se suma al Plan Michoacán para atender las causas y consolidar La Paz.
Frente Amplio cumple 55 años con logros y retos en Uruguay