La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
ESPN Deportes
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Por vez primera en su historia, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó esta semana una resolución presentada y promovida por México sobre el desafío y preocupación que representa la posible utilización de inteligencia artificial en las armas nucleares, al incrementar el riesgo de detonaciones accidentales o de decisiones no a
AF Medios
Desde este 12 de diciembre los poblanos podrán empezar a volar de Huejotzingo a Nueva York, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Armenta. La nueva ruta de Puebla a la Gran Manzana permitirá traslados de empresarios que sostienen negocios en la isla y sobre todo familias que tienen a i...The post Abren vuelo Puebla-Nueva York appeared
Elineanoticias.com
Infobae
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Los amiibo ya forman parte de nuestra vida, especialmente si somos jugadores asiduos al hardware de Nintendo. Si bien los podemos comprar solo por el simple coleccionismo, la gracia de estas figuras es escanearlas con la consola para obtener ventajas temporales u objetos exclusivos en
3d Juegos
Nintendo ha estrenado un parche lanzamiento con varias mejoras para Metroid Prime 4, la aventura shooter de Retro Studios.Ya ha llegado Metroid Prime 4 y tenemos las opiniones de la crítica, además de nuestro análisis sobre uno de los videojuegos que más están dando que hablar en la actualidad. Sobre el juego de Retro Studios ya conocemos bast
Vandal
Metroid Prime 4 ha supuesto un esperado regreso para la franquicia, tras ocho años sin un título numerado. Aunque el juego ha sido bien recibido, recientemente ha surgido una gran confusión en la comunidad a raíz de un apartado del título que permanece bloqueado durante la aventur
Xataka México
Es habitual que los pagos de las becas y programas para el Bienestar sucedan a principios de mes, pero con las Becas Benito Juárez surgió la incertidumbre, pues no se habían publicado las fechas de dispersión. Ahora ya sabemos cuándo empezaran los pagos correspondientes al bimestr
Xataka México
Ya que algunos de los programas sociales del Gobierno de México suelen ser exclusivos para la capital del país, Nuevo León no se quiso quedar atrás con los programas sociales, y por eso tienen programas como la Tarjeta Regia Plus que ofrece hasta 2,000 pesos bimestrales. Pero ahora
Xataka México
La CNB emitió los pagos de la Beca Benito Juárez del bimestre septiembre-octubre entre el 20 y el 27 de octubre, debido a mantenimiento.
24 Horas
La Serie X está oficialmente de vuelta en México y lo hace con todo: vivo anunció hoy el inicio de la preventa del nuevo vivo X300 Pro, su smartphone más avanzado en fotografía móvil hasta la fecha. La marca lo pone disponible primero en vivoshop, marcando el inicio de una...Este artículo vivo X300 Pro abre su preventa en México: inicia el
Geekzilla.tech
El vivo X300 Pro debuta en México con cámara ZEISS de 200 MP, zoom avanzado, IA para fotografía y OriginOS 6. Conoce sus precios, funciones y disponibilidad.
Código Espagueti
Samsung prepara un gran regreso de sus procesadores Exynos. Samsung publicó un pequeño video como adelanto de su nuevo chipset Exynos 2600, la compañía promete que será "excepcional" y todo apunta a que dará vida a los Galaxy S26 del próximo año.Samsung nunca antes ha
Xataka México
Últimas noticias
La matriz de Foxconn logra una facturación récord hasta noviembre de 198.000 millones
Muere un niño en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania
El costo de bitcoin para este 5 de diciembre
Franco Colapinto afronta la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi
Laura Spoya lanza potente dardo musical tras entrevista a Brian Rullán: “Espero que no vuelvas, pues habrá otro ocupando tu lugar”
Operativos en Candelaria, Atlántico, por niño de 9 años desaparecido tras ser llevado por un hombre en moto
Connor McDavid anotó un hat-trick en la victoria de los Oilers sobre Kraken
Netflix gana la guerra de ofertas por Warner Bros.
Bienestar profundo o natural – Hollywood Life
EMEC demuestra con éxito una solución 3 en 1 de energía mareomotriz, hidrógeno y baterías
La reunión de la Fed y el acuerdo con Ucrania, en el punto de mira
Rusia prohíbe Roblox y dice que la “propaganda gay” del juego representa un peligro para los niños
Abdu, campeón del London; Flores encaja 3ª derrota al prodigio Faustino Oro
Sueños hechos realidad
Falla hidráulica