La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
La presencia de dos agentes de Estados Unidos en Chihuahua “no es un asunto político entre un gobierno que no viene de Morena y la presidencia”, enfatizó la presidenta Claudia Sheinbaum, al anunciar que recibirá a la gobernadora de ese estado, María Eugenia Campos, para aclarar la situación y determinar si hubo violaciones a las […]E
Contralínea
Por segundo año consecutivo, el evento se realizará del 2 al 4 de junio en el Centro Expositor. Puebla, Pue., 22 de abril de 2026.- Como parte de la estrategia para consolidar a la capital como referente internacional en innovación urbana, el presidente municipal, Pepe Chedraui, participó en la presentación oficial de la 11ª […]E
Paralelo19.tv
Ana Paty Peralta llamó a vecinos de Cancún a respetar horarios de recolección y evitar tirar basura en espacios públicos.
SDP Noticias
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron este miércoles que
Punto Cero Noticias
La presencia de dos agentes de Estados Unidos en Chihuahua “no es un asunto político entre un gobierno que no viene de Morena y la presidencia”, enfatizó la presidenta Claudia Sheinbaum, al anunciar que recibirá a la gobernadora de ese estado, María Eugenia Campos, para aclarar la situación y determinar si hubo violaciones a las […]E
Contralínea
El Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y ganador de la FA Cup en 2021, cayó a la League One, tercera división del fútbol inglés, tras empatar 2-2 frente al Hull City. El conjunto inglés necesitaba una victoria para conservar posibilidades matemáticas de mantenerse en la categoría. Aunque logró reaccionar tras verse […
CB Televisión
Las empresas priorizan adaptabilidad y criterio sobre la edad cronológica. La experiencia senior gana un protagonismo inesperado. Pero los prejuicios todavía afectan la satisfacción y el clima laboral
Infobae
Estudiantes de León buscan cambiar el futuro de niñas en casas hogarA00573838Lun, 04/20/2026 - 12:56 Tiempo estimado de lectura:3 mins La falta de preparación al salir de casas hogar deja a muchas jóvenes en situación vulnerable; Horizonte busca cambiar ese escenario A los 18 años, jóvenes de cas
Conecta.tec.mx
Mattel a través de su filial Fisher-Price presentó una nueva colección de figuras Little People Collector inspiradas en la película El Diablo Viste a la Moda
Merca2.0
Barcelona se mantiene como líder del torneo con una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid
Infobae
Los culés reciben a los celestes en la Jornada 33 de LaLiga; aquí te decimos cuándo y dónde ver el encuentro
Foxsports.com.mx
La Jornada 33 de LaLiga trae consigo un enfrentamiento de alto voltaje entre el Barcelona y el Celta de Vigo. El conjunto dirigido por Hansi Flick llega con la misión de extender su racha positiva y consolidar su posición en la cima de la tabla, mientras que los celestes, bajo el mando de Claudio Giraldéz, buscan recomponer el camino tras una
El Siglo de Torreón
¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca La ‘Pulga’ colaboró en tres asistencias durante el juego de Miami amartinezDom, 05/10/2025 - 08:42
Record
Bernardo Ferreira / AFPJavier Mascherano, aplaudió la actitud de su delantero Luis Suárez después de su inusual suplencia en la victoria del domingo en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS.NO TE PIERDAS: ¡FC Juárez califica a la primer Liguilla en su historia!En lugar de la veterana figura uruguaya, dupla habitual de Lionel Messi
Excelsior
New York City FC will attempt to snap a four-match winless skid in league play on Wednesday night when they welcome FC Cincinnati to Yankee Stadium.,W
Deadspin
LA Galaxy vs Toluca ¿Dónde y cuándo ver el Campeones Cup? En RÉCORD te presentamos todos los detalles para seguir el encuentro entre Liga MX y MLS rtrujillo25Mar, 30/09/2025 - 17:35
Record
LA Galaxy vs Toluca EN VIVO Campeones Cup 2025 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del juego entre equipos de Liga MX y MLS rtrujillo25Mié, 01/10/2025 - 18:45 Sigue en vi
Record
Campeones Cup: Todos los ganadores en la historia del torneo Los Diablos Rojos añadieron su nombre en la lista de ganadores del certamen rtrujillo25Mié, 01/10/2025 - 22:55
Record
Últimas noticias
Buscan a adolescente de 17 años sospechoso de realizar tiroteo cerca de la Universidad de Iowa
Otra baja en el Departamento de Defensa: Pentágono anuncia renuncia del Secretario de Marina, John Phelan
Suspenso y crimen real en pantalla: Lifetime celebra el Día del Libro con historias de Ann Rule
Pronostican hasta 36 ciclones en la temporada 2026
Barsa logra costosa victoria, pierde a Lamine Yamal por lesión
Rayados le dio la vuelta para vencer al Puebla
En cumplimiento a la normativa estatal, Dirección de Turismo capacita a taxistas
Encabeza Jara Mega Tequio por la Tierra y Murales Mundialistas en Santa Rosa
Video: Niño murió en el balneario Agua Azul
Evita infracciones: ¿Cómo opera el Hoy No Circula para el 23 de abril en CDMX y Edomex?
Esthela Damián abandona Consejería Jurídica, Sheinbaum llama a Luisa Alcalde como relevo
Tequio por la Tierra y Murales Mundialistas resignifican el espacio público: Ray Chagoya
Shigeru Miyamoto responde a las críticas de "Super Mario Galaxy: La Película"
Veracruz participará en Ventana a México, antesala del Tianguis Turístico 2026
Vocación de servicio al frente de la seguridad de la población: Protección Civil