La caída del Manchester City no tiene fin: el equipo de Pep Guardiola perdió este sábado 2-1 ante el Aston Villa y se queda con una sola victoria en los últimos doce partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, situación aprovechada por rivales directos como Arsenal y Nottingham Forest.
El objetivo del City de romper la mala racha antes de Navidad quedó truncado con los goles del colombiano Jhon Durán (16) y de Morgan Rogers (64), sin que el tanto de Phil Foden en el descuento (90+3) sirviese para romper la dinámica de los ‘Sky Blues’.
Con esta nueva derrota, el vigente campeón de la Premier League sigue alejándose de los primeros puestos: queda 5º con 27 puntos, a 9 del líder Liverpool, que tiene además dos partidos menos.
Los ‘Reds’ cerrarán el domingo la 17ª jornada de la Premier League visitando al Tottenham, 10º con 23 puntos.
Guardiola, al ser preguntado sobre cuándo recuperará la confianza su equipo, se mostró optimista: “Paso a paso, tenemos buenas personalidades en el equipo y tarde o temprano la encontraremos”, declaró a TNT Sports.
No lo hizo en el Villa Park de Birmingham, donde el equipo de Unai Emery comenzó en tromba, con dos ocasiones de gol en los primeros dos minutos, de Durán y del español Pau Torres, que el arquero Stefan Ortega evitó que acabasen en el fondo de la red.
Sin capacidad de reacción, el City volvió a pagar los errores defensivos que tan caro le están costando esta temporada: con un pase en profundidad, el belga Youri Tielemans rompió el sistema defensivo del equipo de Guardiola, permitió a Morgan Rogers plantarse solo ante Ortega y el extremo cedió la pelota a Durán para que a puerta vacía abriese el marcador (16).
Tras el gol, los de Birmingham siguieron controlando el partido, pero el City reaccionó y se mostró algo más ofensivamente, aunque sin puntería en las ocasiones que tuvo (minutos 34, 38 y 43).
En el inicio de la segunda parte, el City seguía sin encontrar la manera de amenazar el arco defendido por el ‘Dibu’ Martínez y el Aston Villa lo aprovechó para aumentar su ventaja.
Tras estrellar un disparo en el palo (60), Rogers recibió un pase en el interior del área del capitán John McGinn y, ante la pasividad de la defensa ‘Sky Blue’ cruzó la pelota lejos del alcance de Ortega (64).
En el tramo final, incluso, Ollie Watkins, que había sustituido a Durán, falló ante Ortega la ocasión para golear a un moribundo City (82).
Tuvimos buenos momentos, oportunidades, más que en el partido contra el Manchester United (derrota 2-1), pero en la segunda mitad, nos vinimos abajo y nuestra presión no fue suficientemente buena… anotamos un gol al final pero demasiado tarde”, añadió Guardiola.
Efectivamente, el gol en el descuento de Foden sólo sirvió para maquillar un resultado que agrava la crisis sin precedentes de Guardiola en un banquillo.
Los resultados de la jornada no hicieron más que empeorar la situación ‘citizen’: en Brentford, el Nottingham Forest se impuso 2-0 y se mantiene en una sorprendente cuarta posición con 31 unidades.
El nigeriano Ola Aina (38) y el sueco Anthony Elanga (51) anotaron los tantos que permiten mantenerse en ‘zona Champions’ al equipo dos veces vencedor de la máxima competición continental en 1979 y 1980.
Por delante, en tercera posición está el Arsenal con 33 puntos, luego de golear 5-1 en su visita al Crystal Palace.
Un doblete del brasileño Gabriel Jesús (6, 14) y los goles de su compatriota Gabriel Martinelli (60), de Kai Havertz (38) y de Declan Rice (84) aplastaron el intento de reacción de los ‘Eagles’, que llegaron a empatar con gol del senegalés Ismaila Sarr (11).
Estamos ganando, hemos hecho el trabajo, estamos en una muy buena racha”, valoró Arteta
Sin embargo, los ‘Gunners’ sufrieron la baja de Bukayo Saka, que tuvo que salir lesionado en la primera parte (24).
En los otros partidos de la jornada, el Newcastle (7º) goleó 4-0 en su visita al Ipswich (18º) y el West Ham (14º) empató 1-1 en su cancha con el Brighton (9º).
smr/hpa/mcd/js/dam/dr
El cargo Manchester City agrava su crisis, Arsenal y Forest se aprovechan apareció primero en Tribuna Noticias.
En el Zodiaco, no todos los signos se comportan de la misma manera en temas de fidelidad de pareja. Aquí te decimos cuáles son los más propensos a ser infieles.
GQ México
Elche vs Osasuna marcan el inicio de la fecha 24 de La Liga en un encuentro que genera especial expectativa en Chile. Todas las miradas estarán puestas en Lucas Cepeda, quien será titular por primera vez con el conjunto local, una oportunidad clave para empezar a consolidarse. En un duelo importante para las aspiraciones de …
365scores
STAFF/@michangoonga El Gobierno del Estado revisará la situación relacionada con el incremento en los cobros del impuesto predial en el municipio de Uruapan, luego de diversas denuncias ciudadanas que señalan posibles arbitrariedades y cargos no contemplados en la Ley de Ingresos Municipal, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villas
Changoonga
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
AGENCIA Internacional.- Un incidente ocurrido la madrugada del 11 de febrero en la frontera entre Estados Unidos y México generó caos operativo y fuertes cuestionamientos a los protocolos de seguridad, luego de que fuerzas militares desplegadas durante la administración de Donald Trump derribaran varios globos metálicos al confundirlos con pres
El buen tono
Coca-Cola podría volver a las escuelas de México gracias a un amparo presentado ante el Quinto Tribunal Colegiado de Mexicali, Baja California. De acuerdo con la asociación civil El Poder del Consumidor, el proyecto, a cargo del magistrado Miguel Ávalos Cornejo, busca que la empres
Xataka México
‘BODAS’ en ViX ha dado un golpe de autoridad al anunciar esta serie original que combina el humor ácido con una crítica mordaz a la industria del ‘felices para siempre’. Protagonizada por figuras de la talla de Consuelo Duval y Giselle Kuri, no te puedes perder esta serie. Esta apuesta de Alazraki Entertainment ofrece una
Marie Claire
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
The promised sequel to Marin Kitagawa x Wakana Gojo from the anime My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll) premiered on animator Maplestar"s official blog. The new 18+ animation features never-before-seen scenes highlighting the chemistry between Marin and Gojo. Artist Maplestar celebrated the early release of Valentine"s Day with his foll
Animenew
Leones Negros vs Chivas: ¿Cuándo y dónde ver el partido amistoso entre equipos tapatíos? Chivas regresa a lo que en algún momento fue su casa para seguirse preparando para su debut en el Ap2025 m.diazSáb, 12/07/2025 - 11:38
Record
¡Poder rojiblanco! Tapatío encabeza la clasificación del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX Solamente dos equipos han podido ganar sus dos primeros encuentros en el circuito de plata m.diazLun, 11/08/2025 - 16:46
Record
Sigue el juego de la Jornada 6 en ESTADIO Deportes.
Estadio Deportes
Top-seeded Jannik Sinner of Italy shook off a mediocre performance in the previous round and routed Kazakhstan"s 23rd seed Alexander Bublik 6-1, 6-1,
Deadspin
No. 3 seed Elena Rybakina of Kazakhstan and No. 4 Ekaterina Alexandrova of Russia cruised into Sunday"s final of the Ningbo Open in Ningbo, China.,Ryb
Deadspin
No. 2 seed Elena Rybakina of Kazakhstan cruised into the quarterfinals with a 6-4, 6-3 victory over Leylah Fernandez of Canada on Thursday at the Tora
Deadspin
El Cruz Azul del entrenador argentino Nicolás Larcamón derrotó este domingo por 3-2 a las Chivas de Guadalajara de su compatriota Gabriel Milito y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.Cruz Azul se enfrentará en las semifinales con Tigres, que este sábado goleó por 5-0 al Tijuana y ganó la serie de
El Siglo de Torreón
Sería la primera serie miércoles y sábado y segunda jueves y domingoLa entrada Definidos los partidos semifinales: Toluca-Monterrey y Tigres-Cruz Azul se publicó primero en Amexi.
Amexi
Bernardo Ferreira‘Chicharito’ Hernández contó con 2 etapas vistiendo la playera de Chivas, disputando 5 Liguillas y 9 partidos… mismos en los que el delantero del Rebaño jamás logró anotar.NO TE PIERDAS: ¡El villano de Chivas! "Chicharito" vuela penal crucialMidiéndose a Tigres, Monterrey, Toluca, América, Atlas y Cruz Azul
Excelsior
Últimas noticias
Jaguares FC recibe a Cañoneros FC en el Víctor Manuel Reyna
Mhoni Vidente: Signos que tendrán suerte el fin de semana del 13 al 15 de febrero
Marx Arriaga denuncia intento de desalojo por parte de policías
SEP desmiente desalojo de Max Arriaga; ajusta estructura
McLaren propone cambio de reglas por cuestiones de seguridad
Muere de forma trágica motociclista en Morelia
Localiza FGE Noroeste a una menor de edad víctima de extorsión telefónica en NCG
Santiago del Moro reveló las novedades que transformarán las primeras galas de Gran Hermano Generación Dorada
Qué hacer el 14 de febrero si no tienes pareja: recomendaciones psicológicas
Bublik se interpone en el camino de Munar hacia semifinales
Majo Aguilar hace historia al acudir como invitada a la Semana de la Moda de Nueva York con Carolina Herrera
Ecuador consigue el último boleto al hexagonal final
Se calienta la pelea por el crédito: Asobancaria dice que la propuesta del Gobierno Petro afectaría a hogares y empresas
Organismos internacionales respaldan elección de Astrid Lemus a la Corte de Constitucionalidad de Guatemala
Los mensajes de felicitaciones para Hugo García e Isabella Ladera tras confirmar embarazo