Todo lo que sabemos sobre las inundaciones mortales en Valencia. Venezuela llama a consultas a su embajador en Brasil. Los Dodgers de Los Ángeles ganan su octavo título de la Serie Mundial. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.
Las lluvias torrenciales que han generado fuertes inundaciones en varias zonas de la provincia de Valencia y en áreas de Castilla-La Mancha y Andalucía, en España, han dejado decenas de muertos en el país. El Gobierno de España decretó tres días de luto, del 31 de octubre al 2 de noviembre. La DANA, Depresión Aislada en Niveles Altos, es el fenómeno meteorológico asociado con los desastres, inundaciones y daños en general por las precipitaciones y coloquialmente se le conoce como “gota fría”.
En la papeleta electoral de la isla viene la opción para votar por presidente en las elecciones de Estados Unidos. No obstante, pese a que tiene a Kamala Harris y a Donald Trump en la boleta y puede marcarla de acuerdo a sus preferencias, el voto en ese apartado no va a contar para los resultados oficiales, según lo que establece la ley estadounidense. ¿Por qué pasa esto?
El Gobierno de Venezuela convocó este miércoles al encargado de negocios de Brasil y a su embajador, Manuel Vadell, para manifestar el rechazo a las declaraciones del asesor especial de asuntos exteriores brasileño Celso Amorim, informó la Cancillería venezolana en un comunicado, que señala al asesor de Lula da Silva de “agresión” por declaraciones sobre elecciones.
Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su octavo título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia este miércoles por la noche, remontando una desventaja de cinco carreras para completar un final de película en su temporada. Los Ángeles se recuperó para vencer a los Yankees de Nueva York 7-6 en el Juego 5 en el Yankee Stadium. Freddie Freeman, primera base de los Dodgers, fue votado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón y quien fuera condenado a poco más de 38 años de cárcel en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, presentó este miércoles un recurso para apelar el veredicto y la sentencia en su contra, de acuerdo con un documento obtenido por CNN.
Una madre cree que un chatbot de IA es responsable del suicidio de su hijo
Megan García, madre de Florida, cree que la plataforma de chatbots de inteligencia artificial Character.AI es responsable de la muerte de su hijo de 14 años, Sewell Setzer III, quien se suicidó en febrero. Un portavoz de Character.AI dijo a CNN que la empresa está “desconsolada por la trágica pérdida de uno de nuestros usuarios”.
Fallece la joven estrella del esquí alpino Matilde Lorenzi
La esquiadora alpina italiana Matilde Lorenzi murió a los 19 años a causa de las heridas sufridas en un accidente durante un entrenamiento.
El productor de Liam Payne anuncia el retraso del lanzamiento de la canción póstuma del cantante
Una nueva canción del fallecido cantante Liam Payne que estaba programada para debutar esta semana fue postergada. Uno de sus productores, Sam Pounds, anunció el martes en las redes sociales que el nuevo sencillo de Payne, “Do No Wrong”, no se lanzaría este jueves como se había anunciado previamente.
La nave espacial SOHO capta los últimos momentos del "cometa de Halloween"
Un cometa apodado el “cometa de Halloween” se desintegró el lunes durante su máxima aproximación al Sol, y la misión del Observatorio Solar y Heliosférico de la Agencia Espacial Europea y la NASA captó imágenes de sus últimos momentos.
Bad Bunny comparte emotivo video de Puerto Rico
El cantante Bad Bunny publicó el martes un video con la descripción que tituló "Garbage" (basura en inglés) en lo que parece ser una alusión a los comentarios de “isla flotante de basura” que hizo el domingo un comediante invitado a un mitin del expresidente Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
57,4 millones
Estados Unidos es ya el segundo país con más hablantes de español, solo por detrás de México, según el informe “El español: Una lengua viva 2024”. Estados Unidos, con algo más de 57,4 millones de hispanohablantes, desbancó a Colombia.
"Retiro mi apoyo a Donald Trump. Puerto Rico debe ser respetado"
La superestrella latina Nicky Jam retiró su apoyo al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, un mes después de aparecer en el escenario con Trump luciendo una gorra MAGA.
Rescate extremo de una mujer y sus mascotas tras las fuertes inundaciones en Valencia, España
Las intensas lluvias en la Comunidad Valenciana, en el sudeste de España, han causado devastadoras inundaciones que han dejado decenas de muertos y numerosos rescates, como el de una mujer y sus mascotas en Utiel, que habían quedado atrapados en su casa. El equipo descendió del helicóptero V-990 y logró ponerlos a salvo. Así se vivió el momento.
The post Las 5 cosas que debes saber este 31 de octubre: Luto en España appeared first on CNN.
El 86% cuenta con al menos una vivienda en propiedad
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
ESPN Deportes
DOMINGA.– El financiero Jeffrey Epstein y la británica Ghislaine Maxwell montaron una estructura multimillonaria de mansiones, un avión privado, una isla paradisiaca en el Caribe y una red que traficó a más de mil mujeres –muchas de ellas menores de edad– para satisfacer sus perversiones y, amablemente, las de sus amigos, todos ellos en p
Milenio
Infobae
The new trailer for the film The Irregular at Magic High School: Yotsuba Succession (Yotsuba Keishou-hen) has just revealed the official release date as May 8, 2026. The plot takes place in the winter of 2096, focusing on the Yotsuba family succession arc. After receiving an invitation to the prestigious reunion […]The post The Irregular at Magic
Animenew
Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.
SDP Noticias
Stoke City vs Fulham se enfrentan por la cuarta ronda de la FA Cup en un cruce donde el conjunto del mexicano Raúl Jiménez parte como favorito ante un rival del ascenso. El equipo visitante buscará imponer su mayor jerarquía y experiencia en este tipo de competiciones, mientras que el local intentará aprovechar su estadio …
365scores
Stoke City recibe al Fulham en la cuarta ronda de la FA Cup 2026. Conoce a qué hora juega Raúl Jiménez y dónde ver EN VIVO el partido en México
Estadio Deportes
Raúl Jiménez no irá desde el arranque. El Fulham se mete a la cancha del Bet365 Stadium para enfrentar al Stoke City en un duelo crucial de la FA Cup este domingo 15 de febrero de 2026. Sin embargo, la noticia que ha sacudido al entorno de la selección mexicana es la ausencia del “Lobo …
365scores
¿Cuándo y dónde ver Genoa vs Cagliari de la J20 de Serie A? Johan Vásquez y la bicolor buscan las tres unidades en casa rperezDom, 11/01/2026 - 17:27 Genoa y Cagliari se preparan para un duelo clave este 12 de enero por la Jornada
Record
¿Predijo la llegada de Arbeloa? La rueda de prensa en la que Xabi Alonso "condenó" su destino La salida del entrenador vasco se dio a conocer por medio de las redes sociales del Real Madrid hace unas horas eariasLun, 12/01/2026 - 17:07
Record
Juventus se coloca tercero luego de goleada contra Cremonese en la Serie A Fue la quinta victoria para la Vecchia Signora en seis partidos de liga y la dejó en igualada de puntos con Napoli y Roma aspindolaLun, 12/01/2026 - 16:59 La J
Record
Infobae
Santi Cazorla, a un ex compañero que llegó a un partido tras salir de fiesta: "Hueles a alcohol, eres repugnante" Un partido con muchos nervios que se disputa este domingo en el Carlos Tartiere a las 14.00 horas
El Desmarque
Últimas noticias
Libros de ayer y hoy
Cuando la cultura pasa de entretenimiento a influencia sociopolítica
Club de fans de Seahawks en Saltillo celebra título con reunión en Campo de la UVM
Es hora de decir adiós
Sara Uribe aseguró que su salida de ‘La casa de los famosos Colombia’ fue injusta: “Me ha dolido un poco”
Jesse & Joy celebraron el Día del Amor y la Amistad con una cita doble en el Auditorio Nacional
Violencia en el Congreso: detuvieron al acusado de lanzar una bomba molotov
Torró (PSOE) afirma que Felipe González "ya no es un referente" y critica a García-Page por "comprar el marco del PP"
Pedro Martínez: "El acierto en el triple en la primera parte ha sido clave"
Nuevo sismo sacude a Chile: magnitud 4.1 en Canela Baja
Gerard Encuentra: "Me molesta no salir con la intensidad que demanda el partido"
Moncho Fernández. "Hemos estado de notable alto"
Derbi para recuperar la autoestima y el liderato
1-0. El Oviedo manda al descanso con gol de Elyas Chaira
Courtois y Fede Valverde enfocan a Lisboa con los errores cometidos presentes