Remontando cinco carreras en contra, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 7×6 en la cancha de los Yankees de Nueva York y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol por un global de 4-1.
Los @dodgers son los campeones de @MLB al vencer a los @Yankees en cinco juegos
pic.twitter.com/j16SIaZc9f
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) October 31, 2024
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees en una frenética quinta entrada y después se remontó de nuevo con dos carreras ganadoras en la octava.
Los Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020.
¿Quién quiere un desfile?”, gritó al recibir el trofeo Dave Roberts, entrenador de los Dodgers, quienes no pudieron celebrar su último título por las restricciones por la pandemia de covid-19.
Del otro lado los Yankees, la franquicia más laureada de las Grandes Ligas con 27 trofeos, vivieron un amargo regreso a la Serie Mundial después de 15 años de ausencia.
‘Los Bombarderos del Bronx’, que el martes habían logrado una contundente primera victoria, llegaron a soñar con ser los primeros en remontar un 3-0 en contra en la Serie Mundial.
Nos sentimos con confianza con la ventaja de cinco carreras pero esto es béisbol. Ellos jugaron el mejor béisbol de esta Serie Mundial”, les concedió el pelotero mexicano-estadounidense Alex Verdugo.
Yankees y Dodgers, las franquicias más populares de ‘Las Mayores’, no se enfrentaron en una Serie Mundial desde 1981, cuando también triunfaron los angelinos de la mano de su legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, fallecido en la antesala de esta final.
Los Dodgers suman ahora cuatro victorias en los 12 ‘Clásicos de Otoño’ jugados ante los Yankees y miran con optimismo al futuro con un poderoso plantel encabezado por Ohtani.
El japonés, reclutado con un contrato astronómico de 700 millones de dólares por una década, levantó así el trofeo en su primera aparición en unos playoffs.
Ohtani protagonizó una gris Serie Mundial, lastrado por una lesión de hombro sufrida en el segundo capítulo, pero durante la temporada hizo historia siendo el primer jugador que acumula más de 50 jonrones y 50 bases robadas.
El premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial terminó en las manos de Freddie Freeman, quien encadenó jonrones en los cuatro primeros partidos incluido un Grand Slam que dio el primer triunfo a los Dodgers en ‘extra innings’.
Este es nuestro objetivo en cada campamento de verano. Y lograrlo con este grupo de chicos… No podía pedir un año mejor”, dijo Freeman con su segundo trofeo de Grandes Ligas en las manos.
En cambio, la figura dominicana Juan Soto no confirmó que vaya a renovar su contrato con los Yankees.
Ha sido un partido duro para ser el último, pero estoy muy contento con lo que hemos conseguido como equipo y lo lejos que hemos llegado”, afirmó.
El epílogo del miércoles estuvo a la altura de una Serie Mundial mucho más disputada de lo que indica el marcador global.
Los Yankees arrancaron el choque con la misma intensidad que en el triunfo de la víspera y su estrella Aaron Judge conectó un jonrón de dos carreras en la entrada inicial.
Al bombazo de ‘El Juez’ le siguió otro cuadrangular solitario de Jazz Chisholm Jr en medio del júbilo de los 49.263 espectadores, incluidos los actores John Travolta y Jeremy Allen White.
Anthony Volpe pasó por la registradora en la ‘segunda ‘inning’ y Giancarlo Stanton conectó otro cuadrangular que daba cinco carreras de ventaja a los Yankees en el tercero.
El equipo neoyorquino tenía ya la cabeza en el sexto juego del viernes cuando le pusieron en bandeja la remontada a su rival con una cadena de fatídicos errores en un catastrófico quinto ‘inning’.
El lanzador Gerrit Cole, hasta entonces impecable, ponchó a Gavin Lux ya Ohtani con casa llena pero después descuidó la primera base ante Mookie Betts y el puertorriqueño Kiké Hernández inauguró la pizarra para los angelinos.
Freeman bateó a continuación un sencillo que remolcó carreras de Edman y Will Smith. Los Dodgers no soltaron a su presa y empataron el marcador después de un batazo hasta la barda del dominicano Teoscar Hernández.
El pánico se adueñó de las gradas pero Soto restableció la ventaja en la sexta entrada.
Los problemas para los Yankees regresaron en la octava cuando el relevista Tommy Kahnle permitió que los Dodgers llenaran bases y Kiké Hernández y Tommy Edman dieron el último vuelco de esta emocionante Serie Mundial
El cargo Los Dodgers ganan la Serie Mundial ante los Yankees apareció primero en Tribuna Noticias.
"Cuando el Grinch se robó la Navidad": Tigres revive la Final del Apertura 2016 ante América El equipo de la Sultana del Norte le terminó por arruinar aún más el centenario al América eariasVie, 26/12/2025 - 09:00 El 20
Record
Para el líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal se tuvo un periodo de sesiones productivo, pese a que quedaron cuatro leyes pendientes como Cámara revisoraLa entrada En 106 día diputados avalan 55 decretos se publicó primero en Amexi.
Amexi
Ronald Acuña Jr. llegaría a New York Yankees a agitar el mundo de Grandes Ligas.
Swingcompleto.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La agente investigadora se dirigía a realizar diligencias en otro percance que ocurrió a poco menos de 900 metros de distancia
Expreso.press
Denver, Colorado – Nikola Jokic protagonizó una noche histórica para la historia de los Denver Nuggets, liderando a su equipo a una victoria agón...El cargo NBA Roundup: Tripleta Histórica de Nikola Jokic Afronta a los Wolves en Tiempo Extra apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado al salir de una tienda de lujo en Houston, Texas
Diario.mx
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Un mayor flujo de pasajeros y las festividades impulsan a las autoridades a difundir consejos sobre viajes en avión
Infobae
Nuestro experto en apuestas de fútbol, Jones Knows, considera que 9 de cada 10 resultados de los partidos del fin de semana pasado fueron correctos. Él regresa para dar su visión… Manchester United vs Newcastle, Boxing Day a las 8 p.m., en vivo por Sky Sports Imagen: El Manchester United recibe al Newcastle en el […]
Mas Cipolleti
El inicio de la Jornada 18 coincide con el Boxing Day, en el que los amantes del futbol inglés pueden ver futbol el día después de Navidad
El Informador
15.31 GMT”,”blockFirstPublished”:1766773815000,”blockFirstPublishedDisplay:”18:30 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”:”Prólogo”,”contributor”:[],”primaryDateLine:”Viernes 26 de diciembre de 2025 18:30 GMT”,”secundarioDateLine
Mas Cipolleti
Trent Alexander-Arnold causa baja de Real Madrid por dos meses El lateral inglés sufrió un desgarro en el cuádriceps y se une a Dani Carvajal en lesiones DavidTAJue, 04/12/2025 - 09:25 El Real Madrid ha recibido un golpe duro a ni
Record
¡Disminuido para la Intercontinental! PSG enfrentará al Athletic Club de Bilbao sin Dembélé y sin Chevalier El equipo parisino no contará con su delantero estelar y tampoco podrá tener a su portero titular, quien sufrió una lesión ante el Monaco molveraMar, 09/12/2025 - 08:24
Record
Perry Bamonte, emblemático guitarrista y tecladista de The Cure, falleció a los 65 años; su contribución al rock alternativo y gótico es recordada por fans y músicosLa entrada ¿De qué murió Perry Bamonte, emblemático guitarrista y tecladista de The Cure? se publicó primero en Amexi.
Amexi
The Cure confirmó la muerte de Perry Bamonte a los 65 años. El músico, clave en la era de los 90 y de regreso desde 2022, falleció tras una breve enfermedad.The post Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, a los 65 años appeared first on Chilango.
Chilango.com
Perry Bamonte se unió a The Cure en 1983 y se convirtió en un miembro de tiempo completo en 1990. Por ahora no se revelaron las causas de su muerte.
El Financiero
Últimas noticias
Vinculan a proceso y prisión a imputado por violación que derivó en embarazo de adolescente (13:30 h)
Qué signos del zodiaco serán los más viajeros de 2026
Programa de Vivienda para el Bienestar supera más de 390 mil viviendas en construcción en el 2025
Localizan cuerpo de un hombre en río Sedeño; autoridades investigan
RICHARD GERE, VIOALA DAVIS, JAMIE LEE CURTIS, BILLIE EILISH Y SHIRLEY MANSON: LAS CELEBRIDADES QUE RECONOCIERON EL TRABAJO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM EN ESTE 2025
Incertidumbre en Veracruz ante tercera solicitud de declaratoria de violencia por desaparición de mujeres
La carta que Jaime Garzón le entregó a Andrés Pastrana en un diciembre: “La verdadera Navidad”
Edith Hermida aclaró viejos rumores de romance con Beto Casella: “Era un histeriqueo”
Nueva York se alista para la mayor nevada en tres años en medio de alertas por una tormenta invernal
Solo esta semana el BCRP compró US$600 millones para que el tipo de cambio no baje muy rápido
Punta del Este 2026: dos encuentros musicales marcan el pulso cultural del verano
Lenia Batres confunde siglos con décadas y afirma que la Universidad Autónoma de Chiapas se fundó hace 500 años
Nikola Jokic tuvo otra actuación deslumbrante en la NBA: batió un nuevo récord y se acerca al premio MVP
Detenido el hombre que apuñaló a tres mujeres en el metro de París
Crédito de estatus Elite para una estadía en un hotel en Nochevieja: ¿Cómo funciona?