
La persecución a opositores y críticos del régimen de Nicolás Maduro trascendió las fronteras de la Venezuela y despertó preocupación en el seno de la Justicia Argentina. El integrante del Consejo de la Magistratura, Sebastián Amerio, manifestó su preocupación por las órdenes de detención que emitió el Poder Judicial venezolano contra magistrados y funcionarios argentinos.
Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, en la que deja sentado que los argumentos que utilizó el poder en Caracas son débiles, manipulados, y dejan de manifiesto la voluntad de perseguir a todo aquel que repare en una revisión crítica de los acontecimientos que ocurren en aquel país.
“Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de Consejero de la Magistratura de la Nación -en representación del Poder Ejecutivo Nacional-, con el objeto de hacerle llegar mi más profunda preocupación con la decisión adoptada por el Ministerio Público del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de emitir pedidos de captura internacional de diversos magistrados, fiscales y funcionarios argentinos”, indicó en su misiva Amerio.
En efecto, régimen venezolano dictó en las últimas semanas una serie de acusaciones y pedidos de captura contra funcionarios argentinos, entre los que incluyó la pretensión de detener al presidente Javier Milei. La misma pretensión abarcó a la secretaria general de la presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei, y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Los supuestos cargos planteados por el ministerio Público Fiscal del chavismo hablan de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, e interferencia ilícita en la seguridad operacional de la aviación civil entre otros. Aluden a la causa que implica el conflicto por el avión de Emtrasur, que permaneció en el país denunciado por irregularidades incluso antes de la llegada al poder de la gestión de La Libertad Avanza.
“Respecto de los magistrados, cabe destacar que esa medida se vincula con su sola intervención en diversos expedientes que tramitan o han tramitado ante la justicia federal de nuestro país, en el marco de sus competencias materiales y funcionales”, advirtió el integrante del Consejo de la Magistratura en la carta que le envió a Rosatti este lunes 7 de octubre.

“Los pedidos de detención emitidos en su contra, basados en meras disconformidades, no hacen más que vulnerar los principios fundamentales del Estado de derecho y la independencia del Poder Judicial, pilares esenciales de nuestra democracia”, alertó Amerio.
Al mismo tiempo, destacó que la forma en que el Gobierno de Venezuela manipula sus instituciones a su antojo “representa un desprecio manifiesto por los principios básicos de la democracia, el estado de derecho y la libertad”.
“El uso arbitrario de herramientas judiciales para perseguir opositores y funcionarios extranjeros demuestra a las claras la carencia institucional y democrática en la que se encuentra inmiscuido el estado venezolano, priorizando intereses políticos por sobre los valores de justicia y los estándares internacionales de legalidad”, subrayó.
Frente al avance judicial contra funcionarios argentinos, la respuesta de la administración de Milei fue cuestionar las causas, descalificando sus argumentos. “Es todo una ridiculez. Una dictadura no tiene por qué entender la división de poderes, pero la decisión del avión es una decisión judicial de Argentina y no del presidente del país”, señaló el portavoz presidencial, Manuel Adorni, cuando se conoció la medida judicial emitida por la Justicia en Caracas.
En paralelo, en la Justicia argentina también se tramitó una denuncia contra funcionarios que responden a la dictadura venezolana. Fue en el marco de una demanda presentada en Comodoro Py, atribuyendo al régimen un “plan sistemático” gestado desde lo más alto del poder para llevar adelante torturas, secuestros y ejecuciones.
“La colección probatoria resulta suficiente para que el juez de primera instancia disponga, sin más dilaciones, la convocatoria de Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello a prestar declaración indagatoria”, sentenció un fallo de la Cámara Federal Porteña.
The Cure confirmó la muerte de Perry Bamonte a los 65 años. El músico, clave en la era de los 90 y de regreso desde 2022, falleció tras una breve enfermedad.The post Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure, a los 65 años appeared first on Chilango.
Chilango.com
Perry Bamonte se unió a The Cure en 1983 y se convirtió en un miembro de tiempo completo en 1990. Por ahora no se revelaron las causas de su muerte.
El Financiero
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños, confirmó que el incremento en la Frontera Norte subirá solo 5%, pues ya cubre 2.8 canastas básicas.
Expansión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
15.31 GMT”,”blockFirstPublished”:1766773815000,”blockFirstPublishedDisplay:”18:30 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”:”Prólogo”,”contributor”:[],”primaryDateLine:”Viernes 26 de diciembre de 2025 18:30 GMT”,”secundarioDateLine
Mas Cipolleti
El inicio de la Jornada 18 coincide con el Boxing Day, en el que los amantes del futbol inglés pueden ver futbol el día después de Navidad
El Informador
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), encabezado por el Dr. Alejandro Muñoz Muratalla, capacitó a profesionistas durante el 2025 en temas relacionados con sismos, estructuras, geotécnica, hidráulica, vías terrestres, medio ambiente, entre otros. El Dr. Hugo Ferrer Toledo, catedrático en Oklahoma State University, Es
Tribuna Noticias
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Un mayor flujo de pasajeros y las festividades impulsan a las autoridades a difundir consejos sobre viajes en avión
Infobae
Matheus Cunha, delantero del Manchester United, marca el gol de la victoria para el Aston Villa. Fuente
Mas Cipolleti
Matheus Cunha, delantero del Manchester United, marca el gol de la victoria para el Aston Villa. Fuente
Mas Cipolleti
Matheus Cunha, delantero del Manchester United, marca el gol de la victoria para el Aston Villa. Fuente
Mas Cipolleti
Manchester United vence a domicilio al Crystal Palace y se acerca al Top 5 de la tabla El equipo dirigido por Ruben Amorim supo venir de atrás y remontó en el segundo tiempo amartinezDom, 30/11/2025 - 11:38 El Manchester United firm
Record
Manchester United no pudo vencer al Bournemouth en emocionante partido El equipo de Rubén Amorim perdió la ventaja en los últimos minutos ante el Bournemouth, Julián Araujo no jugó molveraLun, 15/12/2025 - 19:37 El Manchester Unit
Record
Manchester United pierde en su visita a Villa Park, Aston Villa llegó a 10 partidos sin conocer la derrota El equipo de Rubén Amorim ligó su segundo partido sin poder ganar, esto, tras el empate de media semana ante el Bournemouth molveraDom, 21/12/2025 - 13:56
Record
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Si hay algo que moviliza a los campesinos y productores agrarios en la actual coyuntura es la intención de estatizar, dejar en manos del gobierno, toda el agua del país. La tierra sin el agua para los productores agrícolas y los campesinos no vale nada. Y el gobierno federal, con la nueva Ley de Aguas, quiere que toda el agua quede bajo su contr
Excelsior
SEP modifica el calendario escolar: vacaciones más largas y horarios especiales para invierno 2025-2026 Los ajustes se mantendrán hasta febrero de 2026 y variarán por estado, según la intensidad de las bajas temperaturas m.alcantaraMié, 03/12/2025 - 19:00
Record
Últimas noticias
La vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Estado pagará 70mdp a agricultores que cederán su agua tras reforma
Muere tras ingerir veneno para ratas presuntamente por error en Saltillo
La inversión inmobiliaria se diversifica y va más allá de Estados Unidos
Al recibir la navidad una mujer fue lesionada por su pareja.
Dólar sigue sin recuperarse frente al peso al cierre de la semana navideña
David Picasso vs Naoya Inoue: cómo llegan a la pelea por el campeonato supergallo
Google impulsa la inteligencia artificial en ONG de Perú y América Latina con financiamiento de USD 1 millón
Hasbro denunció a empresa peruana por importar juguetes de Peppa Pig sin licencia: sanción fue de 4,01 UIT
México, segundo país con menos desempleo, tan solo detrás de Japón
En vivo: Claudia Sheinbaum ofrece conferencia de prensa
San Valentín por menos de 25€: guía definitiva para acertar con los regalos
SE ESPERAN SIETE FRENTES FRÍOS EN FEBRERO
Un aspirante más
Requiere Tránsito 20 vehículos