Despiden a Valeria Medel, hija de diputada federal en Veracruz Elimparcial.com Sonora

Despiden a Valeria Medel, hija de diputada federal en Veracruz. Noticias en tiempo real 10 de Noviembre, 2018 14:18

Minatitlán le lloró a Valeria.
Con flores, aplausos y el dolor de la constante e incesante violencia que se vive en la región; amigos y familiares velaron sus restos: el joven cuerpo que el jueves pasado quedó tendido en un gimnasio, tras ser atacado a balazos.
En la entrada de la funeraria Cristo Rey estaba ella.
Una fotografía suya —donde se le veía sonreír con franqueza— recibió a sus seres queridos.
Las lágrimas y las condolencias brotaron en este municipio, localizado en el sur de Veracruz y que ha sido duramente golpeado por la delincuencia organizada durante más de una década.
Así, mientras un impresionante operativo de seguridad —implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Estatal— se desplegaba en la zona, la doctora Carmen Medel Palma le decía adiós a su niña, a su hija de 22 años.
LE PUEDE INTERESAR: Así fue el asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena Carmen MedelCon el rostro descompuesto y en medio de llanto, la también diputada federal recibió el ataúd.
En tanto, sus familiares cercanos acomodaron decenas de ramos de flores y coronas, enviados por políticos, académicos y amigos de joven.
La legisladora recibió el abrazo de los amigos que hizo al amparo de su profesión de médico.
Sin embargo, esta vez el dolor la llevó a dejar de lado su acostumbrado saludo: una palmada al hombro, acompañada de la frase “¿Hola!, ¿cómo estás?”.
Al lugar arribaron también algunos alcaldes de la zona.
Se esperaba la llegada del gobernador electo, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, pero no hasta la tarde llegó.
Las medidas de seguridad en el exterior e interior dificultaban el ingreso.
Víctimas de la delincuencia.
No es la primera vez que la familia de Carmen Medel se duele, en 2016 la violencia tocó las puertas de su hogar.
Fue durante el último año del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa cuando un comando la secuestró por más de 10 días, hasta que fue rescatada por una unidad especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ese episodio en su vida fue el que le hizo aceptar la invitación de los dirigentes de Morena para participar en política.
Recibió la visita del líder estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, junto con el profesor Víctor Hernández y el doctorJosé Manuel Arias.
La médico Carmen Medel les contó la historia de su plagio y les expresó que quería participar “por todas las injusticias que existen”, como la que paradójicamente hoy enfrenta con el asesinato de su hija.
Valeria fue asesinada mientras hacía ejercicio, cuando —según la versión oficial— fue confundida con otra mujer que tenía vínculos con la delincuencia organizada.
Adiós de batas blancas.
Horas antes, durante la madrugada, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel recorrió por última vez los pasillos de la Facultad de Medicina, donde estaba a punto de graduarse.
El ataúd color café, con una imagen de la Virgen de Guadalupe, arribó cerca de las 03:00 de la mañana a las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza.
Sus compañeros y alumnos de la institución recibieron los restos de Valeria en medio del llanto y los aplausos: hubo cánticos, alabanzas y señales de apoyo hacia la familia.
Por la mañana, los reportes policiales revelaron la aparición de cuatro cuerpos en el municipio de Ciudad Mendoza, donde ocurrió el crimen de la estudiante: les habían cercenado la cabeza y la lengua.
Un fuerte operativo se montó en la Calle Francisco I.
Me, entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria.
Horas más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes rechazó la versión del hallazgo de los restos humanos, pero señaló que hubo un enfrentamiento armado donde fue abatida una persona, presuntamente relacionada con el crimen de la joven Valeria.
En este escenario, el presidente nacional del Frente Unidos por la Cuarta Transformación de México, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo desconfiar de la versión de Yunes Linares y del fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Es necesario, indicó, que la PGR atraiga el caso.


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 03:32:54

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.