Datos importantes sobre las elecciones en EU de este martes Elimparcial.com Sonora

Datos importantes sobre las elecciones en EU de este martes. Noticias en tiempo real 06 de Noviembre, 2018 14:11

La presidencia de Donald Trump ha sido un turbulento carrusel de dos años.
Ahora es el momento de que los votantes den su veredicto.
El control republicano del Congreso está en juego en las elecciones del martes, así como el de varias gubernaturas y legislaturas estatales en todo el país.
Trump ha recorrido la nación este otoño, realizando múltiples eventos de campaña por semana, a sabiendas de que su futuro será formado por las elecciones.
VER MÁS: Claves en la elección en EU: Votantes juzgan la era Donald Trump“Aunque no soy candidato, en cierta manera yo estoy en la boleta”, dijo el lunes.
Seguidamente una guía de qué seguir a medida en que llegan los resultados el martes.
___CRONOLOGÍALas casillas comienzan a cerrar a las 6 de la tarde (2300 GMT) en Kentucky.
Pero las cosas realmente arrancan a las 7 p.
m.
(0000 GMT), cuando cierran en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y Virginia.
Otra ola de números llega después de las 7:30 de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.
Otra avalancha llegará después de las 8pm (0100 GMT), cuando estados como Texas, Nueva York, Michigan y Pensilvania comienzan a reportar.
Entre los estados reportando después de las 11 pm (0400 GMT) está California, donde hay varias contiendas apretadas para el Congreso.
Alaska, donde las casillas cierran a la 1 am (0600 GMT) del miércoles, concluye la noche.
___VOTACIONES ADELANTADASGran parte del país votó ya.
Basado en reportes de 49 estados, hasta el lunes, al menos 36,4 millones de personas votaron antes del día de las elecciones.
Y en un indicio de la creciente influencia de las votaciones adelantadas, 30 estados reportaron haber superado los totales de votos por correo y en persona depositados antes de los comicios del 2014.
La pregunta importante: ¿Significa eso una mayor participación?La participación en los comicios de mitad de período es típicamente de alrededor de 40%, mucho menor que durante las elecciones presidenciales, que ha llegado a 60% en ciclos recientes.
El profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald, que estudia tendencias de votaciones, estima que alrededor de 45% de los votantes pudieran depositar boletas esta vez, un nivel no registrado en casi medio siglo.
___INDICIOS TEMPRANOSPor un indicio de cómo van las cosas, siga dos contiendas congresionales en Virginia: Un distrito en los suburbios de Washington representado por la republicana Barbara Comstock y otro en el área de Richmond representado por el republicano Dave Brat.
Trump ha pasado trabajos para conseguir respaldo de mujeres con educación universitaria en los suburbios y Comstock pudiera ser la primera baja, cuando enfrenta a la demócrata Jennifer Wexton.
Brat, en tanto, ganó su escaño superando sorpresivamente al entonces líder de la mayoría republicana Eric Cantor en las primerias del 2014.
Pero esta vez enfrenta un serio reto de la demócrata Abigail Spanberger, una ex agente de la CIA.
Otro distrito a observar está en Kentucky _ la batalla en el área de Lexington que enfrenta al representante republicano Andy Barr contra la demócrata Amy McGrath, una piloto retirada de los marines.
___CÁMARA DE REPRESENTANTESLos republicanos ganaron el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 2010.
Casi una década después, el partido trata de evitar una ola que devuelva a Nancy Pelosi y los demócratas a la mayoría.
Se espera que el control de la cámara baja sea determinado por unas pocas decenas de distritos, muchos de ellos en los suburbios del país.
Los demócratas necesitan una ganancia neta de 23 escaños para recuperar el control _ una cifra que muchos funcionarios republicanos admiten es muy posible.
___SENADOLos republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49 en el Senado, pero tienen una enorme ventaja en la contienda porque la batalla por el control se centra mayormente en estados ganados por Trump en el 2016.
Simplemente hablando: Los demócratas están a la defensiva.
De los 35 escaños en juego, 10 están en manos de demócratas que buscan reelección en estados ganados por Trump, algunos por grandes mayorías.
Las esperanzas demócratas de recuperar el Senado dependen de que todos los senadores en la contienda ganen _ una tarea difícil _ y en conseguir escaños en Nevada _ ganada por Hillary Clinton en el 2016 y unos pocos estados de tendencia republicana, especialmente Arizona, Tennessee y Texas.
VER MÁS: El demócrata Beto ORourke, que alguna vez integró una banda de rock punk, podrá ser la sorpresa en TexasEn ese último estado se libra una batalla épica, entre el republicano Ted Cruz, rival de Trump en las primarias presidenciales republicanas del 2016, y el demócrata Beto O’Rourke, que recaudó 70 millones de dólares en su campaña.
Cruz es considerado el favorito _ Texas no ha elegido un demócrata para el Senado en 30 años.


Compartir en:    


Más escándalos en Liga MX Femenil; revelan que hay jugadoras que ni siquiera tienen IMSS

Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen Aunque el Senado de la República aprobó la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y garantizar condiciones igualitarias en el deporte profesional, la realidad es que en la Liga MX Femen
Leer más
2024-04-24 08:07:02

Arturo Vidal recibió dura denuncia previo a Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores: “Es la segunda vez en un mes”

Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec Arturo Vidal fue denunciado por ONG previo al empate de Alianza Lima y Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.Previo al empate sin goles de Alianza Lima vs Colo Colo por la fec
Leer más
2024-04-24 07:40:03

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 08:00:14

El viaje romántico de Dibu Martínez y su esposa Mandinha a una paradisíaca playa

Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér Dibu Martínez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Más allá de la influencia superlativa que tuvo en las consagraciones de la selección argentina, ya sea en la Copa Amér
Leer más
2024-04-24 08:01:40

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 07:30:07

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 08:04:29

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.