Alonso Correa vs Reo Inaba EN VIVO HOY: sigue las incidencias de surf masculino por cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 Infobae

Alonso Correa vs Reo Inaba EN VIVO HOY: sigue las incidencias de surf masculino por cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. Noticias en tiempo real 01 de Agosto, 2024 12:40

¡Día de competencia! Hoy, jueves 1 de agosto, el peruano Alonso Correa volverá a la acción en los Juegos Olímpicos de París 2024 para medirse ante el japonés Reo Inaba por los cuartos de final. La prueba tiene previsto iniciar a las 16:48 horas de Perú.

¿Hay más surfistas peruanos compitiendo en París 2024?

Fueron tres los surfistas peruanos que viajaron a Francia para participar de los Juegos Olímpicos de París 2024: Lucca Mesinas, Sol Aguirre y Alonso Correa. No obstante, los dos primeros quedaron eliminados de la competencia.

Por su parte, Mesinas no logró replicar la hazaña de Tokio 2020, donde al igual que Alonso, clasificó hasta los cuartos de final. Mientras que, Sol no pudo avanzar de ronda debido a que no tuvo olas a su favor en las que hubiera podido demostrar su talento.

Otros logros importantes de Alonso Correa

Cuando tenía 18 años, Alonso Correa quedó finalista en el ISA World Junior Surfing Championship en Portugal, donde logró obtener el mejor puntaje del torneo. En 2023, se consagró campeón mundial en los ISA World surfing Games en El Salvador, siendo parte de la delegación peruana.

En marzo de este año, se ubicó entre los seis mejores del ISA de Puerto Rico, donde consiguió su tan ansiada clasificación a París 2024. Actualmente, se encuentra en el puesto número 16 del ranking mundial.

Alonso Correa entrenando - Créditos: REUTERS/Carlos Barria
Alonso Correa entrenando - Créditos: REUTERS/Carlos Barria (Carlos Barria/)

¿Cómo fue su preparación para París 2024?

Luego de participar de una serie de competencias alrededor del mundo, Alonso Correa, junto a su equipo de trabajo, viajó a Teahupo’o, Tahití. ¿La razón? El surfista de 25 años buscaba adaptarse a las olas que enfrentaría en Francia, por lo que pasó todo el mes de mayo perfeccionando su técnica y entrenando.

¿Cómo llega Alonso Correa?

Alonso Correa se hizo de un lugar en la tercera ronda luego de vencer al bicampeón mundial Filipe Toledo y al campeón olímpico Kanoa Igarashi, motivo por el cual, su nombre empezó a tomar más fuerza. Posterior a ello, superó al sudafricano Jordi Smith, que buscó hacerle pelea pero no le alcanzó.

Es así como ahora tendrá que medirse ante el japonés Reo Inaba por un cupo en la siguiente ronda (semifinales). Un dato a tomar en cuenta es que al haber clasificado a cuartos de final, Correa ya aseguró el Diploma Olímpico, pero sin duda alguna el objetivo es subirse al podio.

“Quería agradecerles a todos los que han estado pendientes, mandándome mensajes o viendo el campeonato, apoyando, en verdad, nunca había sentido tanto apoyo y estoy súper agradecido por eso”, señaló el surfista.

Dónde ver los cuartos de final del surf masculino

El duelo entre el peruano Alonso Correa y el japonés Reo Inaba por los cuartos de final del surf masculino será transmitido mediante la señal de Claro Sports para todo Latinoamérica y también en su canal de YouTube. Cabe resaltar que, en territorio nacional, el contenido estará disponible en las pantallas de ATV (canal 9), ya que adquirió los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Infobae Perú, mediante su página web, contará con todas las incidencias de la emocionante prueba, incluyendo la previa, el minuto a minuto, las mejores olas y mucho más.

A qué hora compite Alonso Correa en París 2024

En primera instancia, los cuartos de final de surf masculino estaban programados para llevarse a cabo el último martes 30 de julio, sin embargo, las condiciones climáticas generaron que las autoridades locales y los organización del certamen internacional decidan reprogramar la competencia. En ese sentido, Alonso Correa volverá a hacer su aparición en París 2024 hoy jueves 1 de agosto desde las 16:48 horas de Perú.


Compartir en:
   

 

 

Dallas propina nueva derrota a Kansas City en la NFL. 07:25

Este jueves dentro de la celebración por el día de Acción de Gracias en Estados Unidos la NFL programó encuentros y los Jefes de Kansas City no logran mejorar al recibir su derrota seis de la campaña al caer 31-28 ante los... Nota completa »

Notisistema

Productores y transportistas levantarán bloqueos tras acuerdos con Segob.07:25

Tras 13 horas de negociación, la Secretaría de Gobernación informó que productores y transportistas aceptaron levantar de inmediato los bloqueos carreteros instalados en distintos puntos del país, a fin de restablecer la circulación y permitir el paso de emergencias. Como parte del... Nota completa »

Notisistema

Transportistas y agricultores levantan bloqueos tras acuerdo con el Gobierno Federal. 07:25

Luego de cuatro días consecutivos de protestas, transportistas y agricultores retiraron los bloqueos carreteros que mantenían en diversos estados del país, incluido Jalisco, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal la noche de este jueves. La Secretaría de Gobernación informó mediante... Nota completa »

Notisistema

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Hoy (28 de noviembre) es Black Friday y estos son algunos de los mejores chollos gaming que podemos aprovechar.05:56

Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que

Vida Extra

El terror de The 9th Charnel, un nuevo "survival horror" en primera persona, ya tiene fecha en consolas y PC. 06:04

Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu

Vandal

EA Sports FC 26 arrasó en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. 07:03

El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz

Vandal

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

UFC 324: Paddy Pimblett pelea contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero. 17:56

Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]

Mas Cipolleti

julie bowen

“Happy Gilmore 2”: Swing de pena ajena. 31 de Julio, 2025 05:26

El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller

Vanguardia.com.mx

“Happy Gilmore 2”: Swing de pena ajena. 01 de Agosto, 2025 17:20

El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller

Vanguardia.com.mx

Happy Gilmore 2 REVISIÓN DE PELÍCULA: Trip de nostalgia bastante divertido de Sandler. 23 de Agosto, 2025 09:30

Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra

Mas Cipolleti

aguinaldo pensionados issste

¡Atención pensionados! ISSSTE confirma fecha del último pago de 2025. 19 de Noviembre, 2025 16:30

Ricardo LaraEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a la pensión del mes de diciembre de 2025, marcando el último pago mensual del año para sus beneficiarios.TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Esta es la fecha en la que se depo

Excelsior

xbox series s

Hoy (28 de noviembre) es Black Friday y estos son algunos de los mejores chollos gaming que podemos aprovechar. 05:56

Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que

Vida Extra

El terror de The 9th Charnel, un nuevo "survival horror" en primera persona, ya tiene fecha en consolas y PC. 06:04

Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu

Vandal

EA Sports FC 26 arrasó en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. 07:03

El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz

Vandal