Gerardo Werthein fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Infobae

Gerardo Werthein fue elegido vicepresidente del Comité Olímpico Internacional. Noticias en tiempo real 24 de Julio, 2024 08:10

Gerardo Werthein es nuevo vicepresidente del COI
Gerardo Werthein es nuevo vicepresidente del COI

La 142° sesión del Comité Olímpico Internacional que se realiza en la ciudad de París en la antesala del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos trajo una noticia relevante: Gerardo Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino, fue elegido para ocupar uno de los dos lugares que estaban disponibles y se convertirá en nuevo vicepresidente del COI.

En la votación, que participaron los miembros del Comité Olímpico Internacional, Werthein recibió 78 votos favorables y 11 en contra para ocupar uno de los más relevantes cargos en la entidad que rige los destinos del mundo olímpico.

El ex presidente del COA comenzó en el cargo de máximo directivo de la entidad en 2009 y completó su mandato en 2021, cuando le dejó su lugar a Mario Moccia, el actual titular. Werthein es parte del COI desde el 2011 y se desempeñó como jefe de la Comisión Digital y de Tecnología. Tras ser uno de los 10 miembros ejecutivos de este espacio que también está conformado por otros cinco integrantes: cuatro vicepresidentes y el presidente del COI, ahora ocupará una de las dos vicepresidencias que estaban disponibles.

Uno de los grandes hitos de la gestión Werthein al frente del Comité Olímpico de Argentina se dio con la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y también con la actuación histórica de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, donde se realizó la tercera mejor performance en el medallero después de Buenos Aires 51 y Mar del Plata 95.

Paula Peque Pareto
6 de agosto del 2016, el día que Pareto se consagró campeona olímpica de judo en los Juegos Olímpicos de Río (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images) (Laurence Griffiths/)

Por su parte, el deporte argentino vivió otro momento histórico durante la sesión con la elección de Paula Pareto como miembro individual del COI. Representante de los atletas ante la mesa directiva del Comité Olímpico Argentino (COA), Peque compartió con dos mujeres y un hombre su postulación como miembro individual independiente. Ellos fueron Aya Medany (Egipto), Sarah Walker (Nueva Zelandia) y Sir Hugh Robertson* (Gran Bretaña).

Pareto es la mejor judoca argentina de la historia y considerada una de las leyendas del deporte nacional de todos los tiempos. Además, se transformó en la primera mujer en ganar una medalla dorada en una competencia individual con su conquista en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esa no fue su única presea, ya que ocho antes, en Beijing 2008, tuvo un recordado debut olímpico con un bronce.

En la votación, la histórica judoca recibió 77 votos positivos y siete negativos de los 86 disponibles (hubo dos abstenciones).

En la previa a la sesión del COI, Werthein y Pareto se encontraron en las instalaciones de la Villa Olímpica. Werthein se mostró muy conforme con la infraestructura de los Juegos París 2024 y sorprendido al mismo tiempo por la imponencia del predio, que tiene una extensión de 54 hectáreas, y se encuentra ubicada a orillas del río Sena, al norte de la capital francesa, y ocupa parte de tres municipios: Saint-Denis, Saint-Ouen-sur-Seine y la Île Saint-Denis.


Compartir en:
   

 

 

Clasifican 365 aspirantes en concurso México Canta por la paz.09:15

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó al jurado del concurso México Canta por la paz y contra las adicciones, del cual resultaron en la primera etapa de clasificación 365 aspirantes, en su mayoría de 24 a 29 años. Con este concurso se fortalecen nuestras tradiciones sin necesidad de hacer apología de la […]

NV Noticias

Vinicius: "Cristiano Ronaldo me dio el mejor consejo" . 09:26

Vinicius Junior explicó en un acto promocional de una marca que le patrocina su evolución como jugador del Real Madrid y los momentos clave de su carrera. El extremo brasileño es el líder del equipo de Xabi Alonso en este Mundial de Clubes, donde los blancos se miden al Borussia Dortmund este sáb

Mundo Deportivo

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Oasis 2025 en vivo: Minuto a minuto del primer concierto desde Cardiff.08:03

Llegó la hora. Casi 16 años de espera se terminan esta mañana. En Sopitas.com estamos en vivo desde Cardiff para contarles el minuto a minuto del...The post Oasis 2025 en vivo: Minuto a minuto del primer concierto desde Cardiff appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

‘(What’s the Story) Morning Glory’? de Oasis: 5 secretos que esconde la portada. 08:03

(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis fue un disco que no solo cambió la historia del britpop, sino que tiene una de las portadas más...The post ‘(What’s the Story) Morning Glory’? de Oasis: 5 secretos que esconde la portada appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX . 11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

kamil majchrzak

Carreño y Majchrzak accederán a Roland Garros tras la cosecha del ATP Challenger Comunidad de Madrid . 14 de Abril, 2025 12:41

La suma de puntos en el VII ATP Challenger Comunidad de Madrid por Mercedes-Benz Star Madrid, último torneo que contaba para abrir la puerta al próximo Roland Garros, ha servido para que el polaco Kamil Majchrzak, campeón e

Mundo Deportivo

stop killing games

Ubisoft responde a la demanda por The Crew: los jugadores no tienen propiedad sobre el juego, solo una licencia. 10 de Abril, 2025 05:00

Ubisoft defiende que los jugadores de The Crew compraron solo una licencia limitada, no propiedad total sobre el juego, mientras continúa la demanda por el cierre de los servidores.En noviembre os contamos que dos jugadores presentaron una propuesta de demanda colectiva acusando a Ubisoft de violar las leyes de protección al consumidor al cerrar

Vandal

Quiso boicotear una petición para "salvar a los videojuegos" y le salió tan mal que en 9 días los jugadores consiguieron llevarla al Parlamento Europeo. 03:05

Durante años, los videojuegos han sido productos que compramos con la expectativa de poder jugarlos cuando queramos, sin condiciones ni fechas de caducidad. Pero el auge del formato digital, los títulos en la nube y los juegos como servicio ha transformado esa realidad. Hoy, una comp

3d Juegos

Iniciativa ‘Stop Killing Games’ supera el millón de firmas. 08:03

Los gamers en Europa, intentan hacer algo sin precedentes… pues mediante la iniciativa ‘Stop Killing Games’ han recolectado más de un millón de firmas para proteger...The post Iniciativa ‘Stop Killing Games’ supera el millón de firmas appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

jan-lennard struff

Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet. 02 de Julio, 2025 14:01

Alcaraz alcanza la tercera ronda de Wimbledon al vencer en sets corridos a Tarvet El español no tuvo ninguna complicación para imponerse al debutante inglés m.zavalaMié, 02/07/2025 - 13:26

Record

Jannik Sinner sigue intratable en Wimbledon. 21:10

Enrique LópezEl número uno del mundo, Jannik Sinner, firmó este jueves una actuación impecable en la cancha Central de Wimbledon, al derrotar con contundencia al australiano Aleksandar Vukic (93º del ranking ATP) por 6-1, 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 33 minutos de juego.TAMBIÉN PUEDES LEER: Swiatek y Sinner avanzan sin problemas en Wimbled

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.