PRESUPUESTOS 2025
Madrid - El Consejo de Ministros aprueba tres elementos clave para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2025, que son la previsión de crecimiento económico, la senda de reducción del déficit público y el límite de gasto no financiero en el que se podrá incurrir el próximo ejercicio.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)
(El Consejo de Ministros comienza a las 09:30h)
.
TALGO SKODA
Madrid - Talgo ha confirmado que ha recibido una propuesta de fusión de la checa Skoda Transportation, dedicada a la ingeniería y la construcción de trenes, aunque por el momento el oferente no ha detallado la contraprestación económica que conllevaría esta operación y si ésta superaría a la opa anunciada por la húngara GanzMavag.
(Texto enviado a las 8:42 horas)
.
UE FINANZAS
Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) dan su visto bueno a la apertura de los expedientes por déficit excesivo a Francia, Italia y otros cinco países en una reunión en la que, entre otras cosas, también abordarán el impacto económico de la guerra en Ucrania.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
(La reunión de los ministros comienza 09:00h)
.
FMI PERSPECTIVAS
Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica este martes una actualización de sus perspectivas económicas globales, revisando sus cálculos del pasado abril y en medio de una compleja coyuntura marcada por las guerras en Ucrania y Gaza, y una creciente polarización geopolítica.
(Texto) (Infografía)
(La actualización se publica a las 15:00 horas y a esa misma hora hay convocada una rueda de prensa del economista jefe del FMI).
.
TURISMO CRUCEROS
Madrid - La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ofrece una rueda de prensa en la que sus máximos responsables hablarán de cómo el sector afronta el reto de ser sostenible ambiental, económica y socialmente y qué opina del creciente rechazo social ante el turismo masivo.
(Texto)
(La rueda de prensa está convocada a las 09:45h)
- La Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) presenta el proyecto GreenHost para compensar la huella de carbono de los turistas.
.
AGENDA INFORMATIVA
09:00h.- Madrid.- EMPLEO EXTRANJEROS.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica los datos de afiliación de trabajadores extranjeros relativa al mes pasado. (Texto)
09:00h.- Madrid.- TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN.- El INE publica sus estadísticas de Alta Tecnología y del sector TIC correspondientes al año 2022 (Texto)
09:30h.- Madrid.- PRESUPUESTOS 2025.- El Consejo de Ministros aprueba previsiblemente el techo de gasto de 2025 y la senda de déficit y deuda, así como la actualización de las previsiones macroeconómicas. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Directo)
09:30h.- Madrid.- INFORME PRODULCE.- La organización Produlce presenta los resultados del "Informe anual 2023" sobre las principales cifras de la industria española del dulce. Calle Velázquez, 64 3º. (Texto)
09:45h.- Madrid.- TURISMO CRUCEROS.- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ofrece una rueda de prensa sobre la situación del sector y cómo aborda el reto de la sostenibilidad desde una triple dimensión (ambiental, económica y social). IMpact Hub barceló. Calle Serrano Anguita,13, Madrid. (Texto)
10:00h.- Madrid.- MERCADOS PERSPECTIVAS.- La gestora de inversión BlackRock presenta sus perspectivas para la segunda mitad del año. Oficinas de BDO. C/Recoletos, 37-41. Planta 7. (Texto)
10:00h.- Madrid.- REDES ELÉCTRICAS.- La Fundación Naturgy presenta el estudio ‘La digitalización de las redes eléctricas de distribución: Indicadores e inversiones’, elaborado por el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas.
10:30h.- Madrid.- ECONOMÍA AUTONOMÍAS.- Funcas presenta sus previsiones económicas para las comunidades autónomas para el año 2024. (Texto)
10:30h.- Barcelona.- ECONOMÍA INFRAESTRUCTURAS.- La patronal Foment del Treball presenta el informe "El déficit de inversión en infraestructuras en Cataluña 2009-2023". Via Laietana, 32.
11:30h.- Bilbao.- SINDICATOS CCOO.- CCOO ha convocado una concentración contra la "criminalizacion" de las personas con baja médica. C/ Henao, 26.
12:00h.- Bilbao.- PATRONAL CONFEBASK.- La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, y el director general, Eduardo Aretxaga, informan del consejo de la patronal vasca. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto)
12:00.- Valencia.- TURISMO MEDIOAMBIENTE.- La Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) presenta el proyecto GreenHost para compensar la huella de carbono de los turistas. (Texto)
14:00h.- Sevilla.- AEROLÍNEAS RYANAIR.- Ryanair celebra la llegada del pasajero 30 millones en el Aeropuerto de Sevilla. Aeropuerto de Sevilla.
18:15h.- Málaga.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ministros de Transformación Digital y Función Pública y de Ciencia, Innovación y Universidades, José Luis Escrivá y Diana Morant, respectivamente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, firma del acuerdo para la instalación de IMEC en Málaga. The Green Ray. (Texto) (Foto) (Vídeo)
18:15h.- Madrid.- Entrega de la Memoria elaborada por el Consejo Económico y Social sobre la situación socioeconómica y laboral de España del año 2023. Salón de Pasos Perdidos. Congreso de los Diputados.
Madrid.- VODAFONE DESPIDOS.- Los trabajadores de Vodafone España votan la última propuesta presentada por Zegona, actual propietario de la operadora, para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que ha mejorado las condiciones de las prejubilaciones, aunque mantiene el número de afectados y la cuantía de indemnizaciones, lo que ha motivado que se desconvoquen los paros previstos para este martes. (Texto)
.
Internacional
Europa
09:00h.- Bruselas.- UE FINANZAS.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). No asiste el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo (Texto) (Foto)
10:00h.- Fráncfort.- BCE PRÉSTAMOS.- El Banco Central Europeo (BCE) publica su encuesta trimestral sobre las condiciones de los préstamos bancarios en la eurozona. (Texto)
11:00h.- Luxemburgo.- UE COMERCIO.- Eurostat publica datos sobre el comercio internacional de bienes de la UE de mayo. (Texto)
11:05h.- Fráncfort.- ALEMANIA INDICADORES.- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania de julio. (Texto)
11:30h.- Fráncfort.- ALEMANIA DEUDA.- Alemania coloca deuda a 5 años por volumen de 4.000 millones de euros. (Texto)
Roma.- G7 COMERCIO.- Los ministros de Comercio del G7 se reúnen durante dos días en Reggio Calabria (sur de Italia) para tratar cuestiones internacionales, como la situación en el mar Rojo.
América
12:45h.- Nueva York.- BANK OF AMERICA RESULTADOS.- El banco estadounidense Bank of America publica sus resultados del segundo trimestre y acumulados. (Texto)
14:30h.- Nueva York.- UNITEDHEALTH RESULTADOS.- La aseguradora médica UnitedHealth publica sus resultados del segundo trimestre y acumulados. (Texto)
15:00h.- Washington.- FMI PERSPECTIVAS.- Rueda de prensa del economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre Olivier-Gourinchas, con motivo de la publicación de un informe actualizado con las perspectivas de crecimiento económico mundial. (Texto)
15:00h.- Washington.- FMI PERSPECTIVAS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica una actualización de sus perspectivas económicas globales, que revisa sus cálculos del pasado abril. (Texto)
17:00h.- Bogotá.- COLOMBIA REFORMAS.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, sanciona la ley de la reforma pensional, uno de los programas bandera de su Gobierno. Plaza de Bolívar (Texto) (Foto) (Vídeo)
17:30h.- Nueva York.- MORGAN STANLEY RESULTADOS.- La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley publica sus resultados del segundo trimestre de 2024. (Texto)
23:00h.- Ciudad de México.- AMÉRICA MÓVIL RESULTADOS.- América Móvil reporta sus resultados de la primera mitad de 2024 (Texto)
EFECOM
ep/vnz
Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74
Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este miércoles a Estados Unidos reconocer que tiene “un problema grave de consumo de drogas” y aseguró que tal vez le falta información al presidente, Donald Trump, sobre lo que su país hace para frenar el tráfico de sustancias ilícitas ante las acusaciones del mandatario e
Canal 44
El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó hoy a integrantes del Poder Judicial en la presentación de la trascendental obra “Historia del Poder Judicial de Coahuila de Zaragoza” y en la develación de letras en el Muro de Magistradas y Magistrados, reconociendo la trayectoria de una institución pilar en el estado."Acompañamos a
El Siglo de Torreón
En un golpe coordinado contra la delincuencia, elementos de diversas corporaciones de seguridad lograron la detención de cuatro personas vinculadas con el delito de extorsión en Puebla. Entre los detenidos se encuentra Yosafath “N”, identificado como el principal operador de una célula delictiva especializada en la modalidad de secuestro
El Siglo de Torreón
Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.
Lado.mx
Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El
Lado.mx
Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,
Lado.mx
La UNAM felicitó a Lizette Jacqueline Cruz Gómez y a Anna Sofía Pérez, por haber obtenido una puntuación perfecta en el examen de admisión
24 Horas
Luego de 16 años de ausencia, Ximena Sariñana está lista para regresar al doblaje como 'Moxie', una pitufa francesa muy ruda y aguerrida. No te pierdas 'Pitufos' en cines, a partir del 17 de julio.
IGN Latinoamérica
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este miércoles a Estados Unidos reconocer que tiene “un problema grave de consumo de drogas” y aseguró que tal vez le falta información al presidente, Donald Trump, sobre lo que su país hace para frenar el tráfico de sustancias ilícitas ante las acusaciones del mandatario e
Canal 44
Los casos de abuso de poder protagonizados por elementos de la policía municipal no cesan y esta vez dieron a conocer el mal actuar y la falta de capacitación de la policía de Conkal, al arrestar arbitrariamente a ciudadano que no tenía relación con los hechos acontecidos.The post ABUSO DE AUTORIDAD EN CONKAL appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Oficial: Cruz Azul ficha a joya mexicana de 17 años para el Apertura 2025 Los cementeros siguen armando su plantel de cara al torneo de la Liga MX aspindolaJue, 17/07/2025 - 18:24
Record
Los cementeros visitan el estadio Jalisco para medirse a los rojinegros en el segundo compromiso del calendario regular. Vuelven las acciones de la Liga MX con la jornada del Apertura 2025. Cruz Azul viajará a Guadalajara este fin de semana para medirse ante el Atlas desde el Estadio Jalisco. El duelo está programado para el sábado 19 de julio a
Vamos Azul
¿Atlas dejará Guadalajara si cambia de dueño? Su presidente ya respondió Ante el desconcierto y la preocupación de los aficionados, la directiva ya dio una solución amartinezJue, 17/07/2025 - 19:21
Record
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
La ‘Foquita’ vivió la victoria de ‘blanquiazul’ en Matute y elogió a la ‘Culebra’ por su gran definición
Infobae
Los dirigidos por Leonel Álvarez jugarán por primera vez el certamen tras ser eliminados de la Libertadores, recibiendo al cuadro brasileño que le apunta a ser campeón
Infobae
Guaraní tuvo una noche de pesadilla en Chile y su historia en la Copa Sudamericana 2025 está virtualmente finalizada, ya que tiene una gran montaña que escalar en la vuelta para seguir con vida. Universidad de Chile derrotó al equipo de Víctor Bernay por 5-0 en el estadio Nacional de Santiago, un resultado contundente y […]La entrada Gua
Versus.com.py
Últimas noticias
Comerciante es estafado con “caguamas” adulteradas en Iztapalapa; contenían agua con jabón
Herencia del viejo Poder Judicial: 85 mil presos sin sentencia
¿Qué polémicas han manchado la carrera del "Chicharito" Hernández?
¿Qué novedades trae el nuevo juego de Donkey Kong Bananza?
Instituciones del programa La Escuela Es Nuestra reciben asesoría de Canaco y Canacintra
Autoridades federales clausuran sucursal de gasolineras “Mobil” en Torreón
«Lo tuyo es el tubo» | Javier Duarte aprovechó que Zenyazen Escobar se subió al ring
La Gobernadora Rocío Nahle supervisa acciones para el control sanitario ganadero en el sur de Veracruz
A menos de un mes del huracán Erick, la Costa está de pie con acciones inmediatas e integrales
Boca del Río está listo para vivir las Fiestas de Santa Ana 2025: Alcalde JM Unánue
Aparecen mantas con amenazas en el sur de Veracruz
Comisión de Justicia. Comparecencias de las y los aspirantes a Magistrada o Magistrado. Grupo 1.
Peso pierde a una semana de aranceles recíprocos de Trump: ¿En cuánto está el tipo de cambio HOY?
Peso Pluma anuncia primera gira europea, que abrirá el 12 de junio en Madrid
Tres personas lesionadas deja choque entre camioneta y motocicleta en G??mez