La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.
“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.
Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.
“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.
Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.
También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.
Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.
El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.
El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.
Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.
Para este hombre de 52 años, ser DJ es una forma de expresar su fe, enviar un mensaje de paz y convivencia y conectarse con la juventud
Diario.mx
La Jornada 2 del Clausura 2026 llega cargada de contrastes: equipos que buscan confirmar su buen arranque, otros que necesitan reaccionar de inmediato y varios duelos con historiales
Hoy Tamaulipas
Ayer trascendió que el subsecretario de Infraestructura, Marco Antonio Beltrán Virgen, un ingeniero civil originario del municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz, había salido de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). De confirmarse esta renuncia –¿o despido?– se habría cumplido el dicho popular de que “el hilo
Formato7.com
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 13 de enero para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas. Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado […]The post Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Algunas de las infracciones son por no acatar las medidas de seguridad en la Feria de León, mientras que otras son por vender alcohol a menores de edad
Periódico Correo
Fenómenos.com.mxCon la nueva sala en el C5 del Poliforum se suman 138 nuevas empresas al espacio de comercialización. El nuevo […]La entrada Crece el Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx— “Esto se tiene que dar a conocer”, dijo la cocinera tradicional al compartir platillos, ingredientes y experiencias que nacen […]La entrada Sara Arbizu lleva la cocina de herencia de San José Iturbide al Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe! en la Feria de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Cada año, el 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha destinada para sensibilizar sobre este trastorno mental y alentar a quienes lo padecen a buscar ayuda profesional.La depresión, más que un simple estado de tristeza como comúnmente se piensa, es una condición seria que puede influir profundamente
El Siglo de Torreón
Si hay una enfermedad que no distingue edad, condición socioeconómica, género, nacionalidad ni nivel educativo, esa es la depresión. En el mundo hay aproximadamente 280 millones de personas que sufren de depresión, esto es, cerca del 3.8% al 5.7% de la población adulta mundial. ¿Pero qué es la depresión? La depresión se considera como un
Quintana Roo Hoy
Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar un problema que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. A pesar de su impacto, la depresión continúa siendo minimizada o confundida con tristeza pasajera, lo que retrasa
Vanguardia.com.mx
Compartir Compartir Compartir Compartir Correo electrónico La nueva integración permite operar directamente desde TradingView, combinando la precisión analítica de la plataforma líder con la ejecución inteligente y rápida de InvidiaTrade. En su misión por acercar el trading profesional a todos los niveles de experiencia, EnvyTrade anuncia s
Mas Cipolleti
El enfrentamiento tecnológico entre Estados Unidos y China acaba de sumar un nuevo capítulo. Una carta fechada el 7 de octubre de 2025, firmada por el subsecretario de Defensa Stephen Feinberg, recomendó incluir a Alibaba, Baidu y BYD en la lista 1260H, un registro de compañías co
Xataka México
Las acusaciones del Pentágono sobre supuestos vínculos militares no parecen frenar a Alibaba. Mientras Washington insiste en colocar a la compañía en listas de “riesgo estratégico”, el gigante chino ha decidido enfocarse en otro frente: el mercado global de los wearables intel
Xataka México
Últimas noticias
NJ Transit y Sergiño Dest se unen para concientizar sobre la trata de personas ante el comienzo del Mundial
Irán se declara listo para defenderse mientras EU mantiene opción de @taqves aéreos
Detienen en Playa del Carmen a 2 presuntos implicados en h0mic!dio en Tulum
¿Sin Cristiano Ronaldo? La Selección de Portugal no garantiza la presencia de su leyenda para el juego vs México
Elecciones municipales 2026: ¿Por qué hay que votar dos veces en París este año? Lo que cambia
Trump asegura que comenzará ataques terrestres contra cárteles; en México ven poco probable una intervención militar
Ampliación De La Siglo XXI A 4 Carriles Tendrá Inversión Histórica De 16 Mil MDP
FC Dallas Opens Preseason as Eric Quill Sets the Tone
desafíos del cliente
Galindo inaugura obra vial clave en San Luis
Conductora confunde pedales y se mete a comercio dentro de plaza comercial en León
Un lesionado deja ataque armado en zona centro de Irapuato
Ciencia ficción II
Niegan que el proyecto del acueducto Solís en Guanajuato quitará agua al campo
Edición impresa