La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.
“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.
Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.
“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.
Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.
También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.
Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.
El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.
El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.
Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.
Las malas noticias no cesan para el campo chihuahuense, y la detección del primer caso de gusano barrenador en este estado norteño es ejemplo de ello. Aunque los ganaderos locales, grandes, medianos y pequeños, lucharon y protegieron su ganado con uñas y dientes en conjunto con el gobierno estatal, pero sin el mínimo apoyo del […]
Entrelineas
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, minimizaron ayer sus ofrecimientos para reducir el impacto del golpe a la ‘4T’, pero no es posible.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
* Gabriel Ynoa para el segundo de la serie. Boca del Río, Ver. /www.elaguilabeisbol.com / 14 de julio de 2026/Paola Ríos. Un ataque de cuatro carreras en la octava entrada, marcó el triunfo de Pericos de Puebla por pizarra de 9-6 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el […]
Dpoderapoder
Cuando empresas y familias solicitan menos crédito, o lo hacen con mayor cautela, el negocio bancario inevitablemente se desacelera.
El Financiero
Señalan analistas que el dato de inflación de junio resta presión a la Fed para alza de tasas de interés.
El Financiero
La defensa del ex vicealmirante de la Secretaría de Marina (Semar), Manuel Roberto Farias Laguna, busca que sea revocada su vinculación a proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos alegando que se incurre en “varias violaciones constitucionales”.The post Analizarán la revocación de vincu
Sol Yucatán
El músico británico Elton John regresará a Ciudad de México después de 14 años para ofrecer dos conciertos de despedida el 2 y 3 de octubre en el Estadio Banorte, informaron ayer martes AEG Presents, Cardenas Marketing Network y Enso Music.El regreso del artista, considerado uno de los músicos más influyentes de la historia, busca saldar un
El Siglo de Torreón
- Touki Toussaint tuvo una salida de calidad y fue respaldado con poderosa ofensiva de cinco jonrones, para que los Algodoneros del Unión Laguna se encaminaran anoche a una victoria de 9 carreras por 3 ante los Dorados de Chihuahua, al arrancar la serie en el Estadio Héctor Espino, de la ciudad de Chihuahua.Los Algodoneros se mantienen en zona de
El Siglo de Torreón
La final de la Copa del Mundo se jugará el 19 de julio en el estadio de Nueva York/Nueva Jersey, pero antes los ocho equipos con vida deberán definir su suerte en el campeonato
Infobae
Conoce la fecha tentativa del regreso a clases de la SEP y cuándo se publica el nuevo calendario oficial de veranoEl cargo Calendario Escolar SEP 2026-2027: ¿Cuándo sale y cuál es la fecha del regreso a clases? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
*Oficialmente el 15 de julio concluye el ciclo escolar 2025-2026 y el 16 de julio inician las vacaciones de verano estudiantil. Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo ciclo escolar 2026-2027 iniciará el lunes 31 de agosto de 2026.
Colima Noticias
La SEP publicará el calendario escolar 2026-2027. Conoce los días festivos que serán parte del ciclo y las fechas de vacaciones.
El Congresista
Miles de familias mexicanas que dependen del préstamo prendario para solventar sus gastos se encuentran atrapadas en la incertidumbre
El Informador
Más allá del impacto para los trabajadores, el conflicto también repercute en miles de personas que utilizan los servicios del Nacional Monte de Piedad
El Informador
La mediación de la autoridad laboral mantiene abiertas las conversaciones entre las partes, mientras miles de clientes siguen sin poder recuperar sus prendas
El Informador
Últimas noticias
Onda tropical 19 provocará lluvias y tormentas este miércoles en Quintana Roo
Se registra incendio en joyería
Murió Elsa Aguirre, leyenda de la Época de Oro del cine mexicano
Padres de familia piden reforzar vigilancia en escuelas durante vacaciones
Supervisan preparativos del Carnaval San Rafael 2026 y los tradicionales Arrancones
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ Gertz Manero, el gran estafador
Juegan futbol con coco en llamas
Debilidad fiscal: datos en vez de ocurrencias
José María Balcázar pide pensión presidencial vitalicia: recibiría 50.000 soles mensuales de por vida
Magaly Medina hace mea culpa y le pide perdón a Ethel Pozo por acoso mediático desde los 16 años: “Qué terribles éramos”
Karen Sevillano cuestionó una discusión en redes sociales sobre la hamburguesa triple y puso el foco en el verdadero problema: “Atrevido”
Desde noviembre de 2023 se perdieron casi 330.000 puestos de trabajo asalariados según datos oficiales
50% de los becarios enfrenta problemas de salud mental, ¿por qué Pronabec responde con menos apoyo?
Johan Mojica respaldó a Néstor Lorenzo y se defendió de las críticas al afirmar que Colombia no perdió: “Que se quede muchos años más”
Conte llenó de elogios a Messi y a la Selección antes de la semi con Inglaterra: "Un equipo con notable profundidad humana"