La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.
“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.
Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.
“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.
Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.
También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.
Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.
El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.
El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.
Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.
México será país invitado en la Feria de Turismo de París 2027, anunció el Gobierno durante la Mañanera del Pueblo de este 13 de agosto.
SDP Noticias
Alcanzan una superficie de alrededor de 6 mil hectáreas, donde el cacahuate predomina, seguido de ajonjolí, en menos escala el sorgo forrajero
Los Noticieristas
Seis especialistas analizaron si negociar con grupos criminales puede ser una vía para alcanzar la paz en México, durante un foro convocado por el Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana.
Editorial Aristegui Noticias
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Tras el fuerte terremoto de 7,4 que sacudió Colombia, el festival Petronio Álvarez fue cancelado; sin embargo, salió una nueva iniciativa.
Minuto60
Se convocó a alrededor de 58 mil 400 personas: tanto a quienes habían obtenido un lugar como a quienes, sin haber sido seleccionadas, alcanzaron el puntaje mínimo registrado para su carrera, plantel y modalidad en los últimos años. Todas volverán a competir por 21 mil 962 lugares.
El Financiero
Ciudad de México; 13 de agosto de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó en julio de 2026 una reducción del robo a transportista con violencia, delito que pasó de 30.3 casos diarios en 2018 a 10.6 en 2026, según datos preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La Guardia Nacional atribuye parte
Deluna.com.mx
Meta enfrenta un juicio federal en California que le podría costar no solo más de un billón de dólares, sino también la estructura de Instagram y Facebook
NotiPress
El astro de fútbol americano habló brevemente sobre su matrimonio durante el campamento de entrenamiento de los Chiefs.
Billboard Español
El informe de inflación en EU publicado este miércoles 12 de agosto "pinta" un mejor panorama para el nivel de los precios en la economía más grande del mundo.
El Financiero
La resolución judicial surge tras las objeciones presentadas por Paris Jackson sobre pagos realizados en 2018 por John Branca y John McClain
Infobae
La hija de Michael Jackson consigue importante fallo legal contra administradores del patrimonio del cantante.
Soycarmin
CDMX.- Paris Jackson obtuvo una victoria legal dentro de la disputa por el manejo del patrimonio de su padre, Michael Jackson, luego de que un juez ordenara devolver 625 mil dólares pagados como bonificaciones a abogados externos vinculados a la herencia del artista. De acuerdo con documentos citados por TMZ, un tribunal de Los Ángeles […]
Heraldo de Aguascalientes
La intérprete de Lavender Brown contó que su contenido superó por mucho sus ingresos en la pantalla grande
Infobae
Jessie Cave comenzó a utilizar OnlyFans después de atravesar un periodo de dificultades económicas y tras ser rechazada en una audición.
El Imparcial
Jessie Cave, actriz de Harry Potter, afirmó que sus videos de cabello en OnlyFans le han dejado más dinero que toda su trayectoria en la actuación.
Canal 44
Grupo Fórmula
Jesús Zambrano, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que en el país se vive una “dictadura con ropajes democráticos”, ya que en los últimos años se han destruido las instituciones que dieron rumbo a la nación..Durante la presentación de su libro, La Voluntad Invicta, editado por Cal y Arena, el
Milenio
Últimas noticias
Jugador colombiano propone suspender el FPC por 15 días
Estudiantes poblanos varados en Colombia ya están en México
Artistas de Colima realizarán concierto solidario para apoyar a damnificados por terremoto en Colombia
EU pide a aliados antidrogas de AL salirse de la CPI
Eclipse solar capta la atención internacional
EU registra una mayor inflación que México
Revelan nuevo video de la llegada de “El Mayo” Zambada a EU
TERRIBLE: Hombre salía de un frontón cuando desconocidos le dispararon 20 veces
Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia
Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum; país afectado pide nueva certificación
EU reanuda las actividades en Michoacán tras suspensión por amenaza a inspectores
Los demócratas interrogan al Pentágono sobre las condiciones a bordo del USS Abraham Lincoln tras los informes de marineros que intentaron saltar por la borda
Sopa de pepino y menta
Quiere Trump ¡ya! renegociar T-MEC
Cierra Trump sitio y redes sociales de la Casa Blanca en español