CFK apuntó a las contradicciones de Milei: “Va a utilizar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado”

CFK apuntó a las contradicciones de Milei: “Va a utilizar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado”. Noticias en tiempo real 13 de Julio, 2024 13:30

Cristina Kirchner curas villeros
Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.

“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.

Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.

Cristina Kirchner cuestionó a Milei
Cristina Kirchner cuestionó a Javier Milei por sus últimas medidas económicas

“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.

Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

Cristina Kirchner cuestionó a Milei
La publicación de Luis Caputo

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.

También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.

Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.

El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.

El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.

Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Actividad económica en México perfila crecimiento de 2.5 por ciento en agosto. 01:44

No obstante, los analistas señalaron que el avance de todo el año será limitado.

El Financiero

SCJN notifica 31 acciones al Congreso de Hidalgo desde 2024.01:57

La SCJN notifica 31 acciones al Congreso de Hidalgo desde 2024, incluyendo importantes reformas electorales y derechos culturales.

El Congresista

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

FGE Puebla: Hugo Alejandro murió por traumatismo craneofacial.00:44

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca, a la altura de la colonia Lomas de San Miguel, corresponde a Hugo Alejandro N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Personal ministerial y pericial realizó las diligencias para levantar el cuerpo y

Tribuna Noticias

¿Derecho a la educación…?. 00:32

El artículo 3 de la Constitución establece con puntualidad, expresamente que: toda persona tiene derecho a la educación. Dicho esto, no ha lugar a interpretación el reconocimiento de este derecho fundamental. Sigue diciendo el texto que se impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superi

Re-evolucion.mx

Por unanimidad, Senado aprueba reforma para fomentar la cultura de protección y trato digno a los animales. 23:55

>> Se trata de la adición de un segundo párrafo a la fracción XVI del artículo 30 de la Ley General de Educación, aprobada con 97 votos CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre 2026 (entresemana.mx). El Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma para que los contenidos educativos que imparta el Estado fomenten …

Entresemana.mx

Líderes mundiales chocan por el futuro de la inteligencia artificial en la ONU. 14:23

Redacción Nueva York, 22 de septiembre de 2026.- La regulación de la inteligencia artificial abrió un nuevo frente de debate durante el inicio del 81 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde líderes de distintos países expusieron posiciones divergentes sobre los límites, la supervisión y el desarrollo de esta tecn

Deluna.com.mx

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este martes 22 de septiembre. 06:30

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

dodgers - padres

Dodgers vs Padres hoy: dónde ver EN VIVO el Juego 1. 18:25

Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres se enfrentan este 22 de septiembre de 2026 en una nueva jornada de la MLB. El encuentro tendrá lugar en el UNIQLO Field at Dodger Stadium, en un cruce directo entre dos conjuntos que compiten en la parte alta de la tabla de posiciones. Para quienes buscan seguir …

365scores

Dodgers vencen a Padres 5-3 en el clásico californiano. 18:25

Los Angeles Dodgers vencen a San Diego Padres 5-3 en Dodger Stadium, destacando en control del bullpen y ofensiva.

El Congresista

Dodgers vs Padres EN VIVO: resultado del Juego 1. 20:16

El partido entre Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres correspondiente a la MLB se disputa el 22 de septiembre de 2026 en el UNIQLO Field at Dodger Stadium. Todos los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales incidencias directamente desde esta página. A lo largo del encuentro se …

365scores

Galilea Montijo

TV Azteca le cierra las puertas a Galilea Montijo: la habrían vetado ahora que perdió su exclusividad con Televisa. 11:50

La conductora de ‘Hoy’ ha dicho que los acuerdos de exclusividad en la televisión mexicana ya no suelen extenderse

Infobae

Galilea Montijo y Andrea Legarreta respaldan a David Zepeda tras dichos de Pedro Sola. 14:23

Galilea Montijo y Andrea Legarreta respaldaron a David Zepeda durante la transmisión de Hoy, después de que Pedro Sola hablara sobre la orientación sexual del actor durante su participación en La Granja VIP. Pedrito Sola menciona que David Zepeda es Gay. #LaGranjaVIPMx pic.twitter.com/p1lTvOOj1H — La Comadrita (@lacomadritaof_) September 16,

Tribuna Noticias

Peso Pluma, Galilea Montijo y otros famosos vinculados con el narco, según Anabel Hernández. 01:25

La periodista Anabel Hernández ha vinculado en libros y reportajes a varias figuras del espectáculo con el crimen organizado, basándose en testimonios

Debate.com.mx

tormenta polo

Cercanía de intenso huracán "Polo" traerá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a México. 18:16

El huracán "Polo" se ha convertido en una amenaza latente para el occidente de México ya que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h.La República Mexicana está en alerta de máxima vigilancia ante el avance del huracán Polo, el cual se desplazará como un devastador ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson fren

Meteored.mx

Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano. 18:48

El ciclón se ubica al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y mantiene vigilancia por oleaje, lluvias y tormentas en zonas costeras.La entrada Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Es el huracán Polo de las tormentas más fuertes del Pacífico. 19:41

(17, Tercer Presupuesto. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En sólo 24 horas, Polo pasó de Tormenta Tropical a huracán Categoría 5, una intensificación extremadamente rápida que se compara con lo sucedido con el huracán Otis, que destruyó Aca

El Siglo de Torreón