CFK apuntó a las contradicciones de Milei: “Va a utilizar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado”

CFK apuntó a las contradicciones de Milei: “Va a utilizar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado”. Noticias en tiempo real 13 de Julio, 2024 13:30

Cristina Kirchner curas villeros
Cristina Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.

“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.

Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.

Cristina Kirchner cuestionó a Milei
Cristina Kirchner cuestionó a Javier Milei por sus últimas medidas económicas

“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.

Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

Cristina Kirchner cuestionó a Milei
La publicación de Luis Caputo

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.

También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.

Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.

El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.

El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.

Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Tribunal federal niega amparo a “Lord Cobarde”; confirma responsabilidad por agresión que dejó cuadripléjico a Roberto González. 15:43

Por Eduardo De Luna Por unanimidad, magistrados federales negaron el amparo promovido por Rodrigo Galán Gutiérrez, conocido en redes sociales como “Lord Cobarde”, contra la sentencia que lo declaró penalmente responsable del delito de lesiones calificadas por la agresión que dejó con parálisis permanente en las extremidades a su vecino Ro

Deluna.com.mx

¿Quién es Alejandro Arcos Romero y por qué lo relacionan con la mafia rumana?.15:30

Morena revisará el caso de Alejandro Enrique Arcos Romero, quien aparece en investigaciones por presuntos vínculos con la mafia rumana y acompaña a Rafael Marín Mollinedo.

El Financiero

Reconocen con billete conmemorativo de Lotería 90 años de compromiso social del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 15:20

La directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón, expresó que el cachito llevará por todo México el reconocimiento a quienes han hecho de la justicia una forma de servir al país. El Magistrado Presidente, José Ramón Amieva, subrayó que en el Tribunal, el actuar de Magistradas y Magistrados es imparcial y objetivo, con apego a principios &#

Eldemocrata.com

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Aunque parezca anacrónico, 15 estados de EE.UU. mantienen leyes que permiten el castigo corporal en escuelas.13:44

Casos de castigo corporal en escuelas públicas fueron reportados en ocho estados del país, principalmente en el sur

La Opinión

Climate Skills Chiapas: Tec Gdl realiza foros de formación climática . 14:45

Climate Skills Chiapas: Tec Gdl realiza foros de formación climática cgonzalezaMié, 08/19/2026 - 13:57 Tiempo estimado de lectura:4 mins Programa de impacto territorial creado por diversos organismos tiene como meta fortalecer la acción climática a través de mentorías y talleres comunitarios Enfocada en fortalece

Conecta.tec.mx

Cuba acusa a Florida de operar un supuesto “laboratorio de guerra cognitiva”. 14:40

El gobierno de Cuba lanzó un nuevo señalamiento contra actores ubicados en Estados Unidos. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que desde Florida operaría una estructura dedicada a influir en la conversación pública sobre la isla mediante la difusión constante de contenidos negativos. A través […]The post Cuba acusa a Florida

Zona Roja

Qué canal pasa Real Estelí vs Herediano hoy: dónde ver gratis y en vivo la Copa Centroamericana. 19:37

Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …

365scores

“Cuando crece la UAQ, crece Querétaro”: Felifer destaca inversión en educación. 19:44

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó el papel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la ampliación de oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio y del estado. Lo anterior, durante la inauguración de la Escuela de Bachilleres, Campus Aeropuerto, donde recordó que hace 17 años, cuando egresó

Expreso Querétaro

Real Estelí vs Herediano: Resultado y posiciones EN VIVO de la Copa Centroamericana. 21:18

Real Estelí vs Herediano promete ser uno de los grandes atractivos de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana. El cuadro pinolero buscará prolongar su campaña perfecta y acercarse a los cuartos de final, mientras que el conjunto costarricense afronta una auténtica final, consciente de que solo una victoria le permitirá seguir soñando con a

365scores

gobierno de mexico

Gobierno de México atribuye caída de su página a corte de conectividad. 17:10

El sitio web principal no brinda los servicios e información actualmente

Infobae

Gob.mx se cae: sitio web del Gobierno de México presenta error 500 y queda fuera de servicio. 17:25

El portal gob.mx presentó una interrupción durante la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2026, lo que impidió a usuarios ingresar con normalidad a páginas y servicios digitales del Gobierno de México

Merca2.0

Se cae el gobierno de México (17:38 h). 17:50

Reportan caída de las páginas de internet del gobierno federal; el dominio web https://gob.mx está fuera de servicio.

ADNSureste.info

gob.mx

Gob.mx se cae: sitio web del Gobierno de México presenta error 500 y queda fuera de servicio. 17:25

El portal gob.mx presentó una interrupción durante la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2026, lo que impidió a usuarios ingresar con normalidad a páginas y servicios digitales del Gobierno de México

Merca2.0

Se cae portal del Gobierno por corte de conectividad. 17:26

Agencia de Transformación Digital informó que sitios gob.mx se encuentran temporalmente inhabilitados por un corte de conectividad.

Reforma

Se cae el gobierno de México (17:38 h). 17:50

Reportan caída de las páginas de internet del gobierno federal; el dominio web https://gob.mx está fuera de servicio.

ADNSureste.info

brewers - mariners

MLB roundup: Brewers match club record with 22 runs, blank Mariners . 02:06

Christian Yelich, David Hamilton, Jake Bauers and Luis Lara hit home runs for the host Milwaukee Brewers, who tied a franchise record for runs in a ga

Deadspin

Brewers tie club mark with 22 runs while blanking Mariners . 02:06

Christian Yelich, David Hamilton, Jake Bauers and Luis Lara hit home runs for the host Milwaukee Brewers, who tied a franchise record for runs in a ga

Deadspin

Brewers humillan 22-0 a Mariners e igualan la mayor blanqueada de la era moderna en MLB . 14:57

Los Brewers de Milwaukee protagonizaron una de las noches más insólitas en la historia de las Grandes Ligas al aplastar 22-0 a los Mariners de Seattle, resultado con el que igualaron el récord de la mayor blanqueada registrada en la era moderna de la MLB.

Vanguardia.com.mx