La ex presidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para apuntar contra las contradicciones que observa sobre la política económica que impulsa Javier Milei. A su mensaje le sumó capturas de declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de información sobre el dólar.
“¿Se acuerda presidente cuando el 10 de diciembre en el acto de asunción le dije que usted tenía demasiados prejuicios y que cuando se sentara en el sillón de Rivadavia se le iban a ir uno por uno? Bueno… bienvenido a la Argentina”, arrancó la ex mandataria.
Además, le pidió a Milei que “deje de volver locos a sus seguidores liberales libertarios que están haciendo análisis interpretativos esotéricos y dígales la verdad de la milanesa: que va a utilizar reservas del BCRA para intervenir en el mercado de dólares financieros, porque la brecha con el dólar oficial se le está yendo a la… usted ya sabe. Y esto finalmente le impacta en los precios”.
“Se da cuenta ahora que por más superávit fiscal que tenga (aunque sea trucho e insostenible) el problema central de la Argentina y su economía bi-monetaria, con hiper endeudamiento en moneda dura, es la escasez de dólares”, insistió.
Por último, Fernández de Kirchner ironizó con el acto de la firma del Pacto de Mayo: “No pierda más tiempo organizando actos de Billiken sobre la cuadratura del círculo, piense que lo han elegido por cuatro años y tiene la oportunidad de convocar a las distintas fuerzas políticas y sectores sociales a discutir en serio el destino de nuestro país. Aunque no le den el premio Nobel, vale la pena intentarlo… y la historia seguro se lo reconocerá”.

En su mensaje agregó la información que compartió el periodista Juan Pablo Marino: “Javier Milei: ‘Los pesos emitidos por compra de dólares en MULC serán esterilizados vendiendo dólares en el mercado”.
También sumó un lo que publicó Caputo hace unas horas: “Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el BCRA inyecte pesos por compra de dólares en el Mulc, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario”.
Antes, en pleno contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el propio Javier Milei se mostró optimista respecto de los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente “cero pánico” por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es “muy bueno” en comparación con los meses anteriores.
El Presidente explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, y argumentó que la inflación es principalmente un fenómeno causado por un exceso de oferta de dinero. “La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben”, sostuvo esta mañana durante una entrevista con LN+.
El mandatario, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar de la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. Según dijo, al ser un activo financiero, ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. “El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche”, comparó.
Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $ 1.500. Al respecto, aseguró que si toma “el dólar que tenía (Silvina) Batakis antes de (Sergio) Massa, lo traigo a hoy y da $ 3.000″, y reiteró: “Nada de pánico, cero pánico”.
Infobae
En "Exatlón México" HOY domingo 30 de agosto del 2026, según spoilers se sabe quién ganará la Supervivencia y quién será la primera eliminada de la temporada 10, ¿acaso viene duro golpe azul?
Tribuna
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Estos son los canales donde podrás ver el partido de hoy entre el Real Madrid y Málaga. Real Madrid y Málaga se enfrentan domingo 30 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y comienza a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).El conjunto merengue busca
BolaVip Mexico
Redacción Hora Cero Ciudad de México.- La protección de las mujeres frente a las nuevas formas de violencia y los efectos diferenciados del cambio climático avanzó en la Cámara de Diputados; la Comisión de Igualdad de Género aprobó dos propuestas que buscan fortalecer el marco legal en ambas materias. Una de las reformas plantea actualizar
Hora Cero
En redes sociales no se habla de otra cosa. Desde que Mario Delgado, el secretario de Educación, se reunió con el ministro de Educación Superior de Cuba y publicó que buscan fortalecer el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, la bola de nieve creció. Versiones que circulan por todas partes aseguran que la Secretaría de [̷
Re-evolucion.mx
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
Las defensas ucranianas enfrentaron bombardeos en varias regiones del país, las que dejaron un número alto de fallecidos y heridos. Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque ruso con drones durante la noche del viernes contra un depósito situado en Bucha, en las cercanías de Kiev, que causó un enorme incendio y ex
DW
Forbes México. El cierre del gobierno de EU retrasará el anuncio del COLA del Seguro Social 2026La Administración del Seguro Social habría utilizado los datos del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos del tercer trimestre de 2024 al tercer trimestre de 2025 para determinar el ajuste anual por c
Forbes
Este viernes 30 de enero se realizará un adelanto a los pagos del Seguridad de Ingreso Suplementario por un ajuste en el calendario
La Opinión
Los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario cobran entre $900 a $1,400 mensualmente
La Opinión de Los Ángeles
Este fue un juego que reflejó la tiranía del fútbol basado en el análisis, donde el pensamiento y la expresión quedaron relegados a los libros, donde la regulación de las jugadas a balón parado y los tiros largos se convirtieron en eventos importantes. Para Michael Kayode de Brentford, léase Ethan Ampadu de Leeds, ambos tardaron […]
Mas Cipolleti
Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United El mexicano no marcó gol y los Cotagers sufrieron su primera derrota del año fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 11:18 El Leeds United derrotó 1-0 al Fulham en un encuen
Record
Los equipos de la Premier League Fulham, Leeds, Sunderland y Wolverhampton evitaron sorpresas para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.Más tarde el domingo, el líder de la Premier, Arsenal, recibe al Wigan, un equipo de la tercera división que está en apuros.Fulham reaccionó para ganar 2-1 en la cancha del Stoke, de la segunda división, c
Milenio
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para disputar la tercera jornada de LaLiga, donde recibirá al Málaga con el objetivo de mantener el puntaje perfecto en este arranque de temporada. El equipo de José Mourinho llega fortalecido tras su convincente victoria frente a la Real Sociedad, un encuentro en el que mostró una versión …
365scores
Estos son los canales donde podrás ver el partido de hoy entre el Real Madrid y Málaga. Real Madrid y Málaga se enfrentan domingo 30 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y comienza a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).El conjunto merengue busca
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Empresas argentinas pagarían 262 puntos en impuestos, México solo 100
América vence 2-0 al Puebla y se mantiene invicto en la Liga MX
Comercios de San Luis Potosí acaparan 60% de multas por residuos
Crece inversión pública en proyectos estratégicos: 70 mil millones en julio
Jara exige aclarar vínculos entre Kast y consultor tras caso Cerimedo
Asesinan a un hombre a tiros en expreso Baldorioty de Castro en dirección de San Juan a Carolina
Edición impresa
Eso no te puede suceder a ti
#Loret. Diputado afirma que Cuauhtémoc Blanco tenía un grupo destinado a robar del erario. #Latinus
#Loret. TikTok enfrenta ultimátum en EU; multimillonarios interesados en comprarla. #Latinus
Metro de la línea A hacia Rockaways en NYC cierra por reparaciones: lo que debes saber
Narcofiesta en honor a “El Mencho”: Captan evento dedicado al líder del CJNG en Michoacán
Comité de Evaluación del PJE para la elección judicial quedaría conformado esta tarde
Américo no va y Elizabeth menos
Procesarán por cohecho a cinco detenidos en call center