
La Copa América 2024 no fue favorable para la selección peruana, debido a que no logró superar la fase de grupos. El torneo de Conmebol era visto como una oportunidad para recuperar confianza tras el mal desempeño en las Eliminatorias 2026.
Uno de los jugadores de quienes se esperaba mucho era Piero Quispe, mediocampista del Pumas UNAM. Fue titular en dos de los tres encuentros disputados por la ‘blanquirroja’, pero no logró destacar en el certamen continental.
Tras la eliminación, Juan Manuel Vargas, exjugador y referente de la ‘bicolor’, envió un mensaje reflexivo a Quispe. El ‘Loco’ enfatizó la importancia de mantener la motivación y el enfoque para el reinicio del proceso clasificatorio mundialista. “Él se debe concentrar en jugar como lo hace en su equipo y quitarse la maleta de que debe resolver todo”, comentó en primera instancia en una entrevista para El Comercio.
De la misma manera, le pidió que haga lo que mejor sabe hacer y que juegue más suelto sin la necesidad de ser el encargado de ponerse el equipo al hombro. “Tiene que dar el máximo y no sentir la presión de que tiene que llevar al equipo adelante. Jugar como él lo sabe hacer y ya”, señaló.

Y es que Piero Quispe fue utilizado por Jorge Fossati como uno de los integrantes de la volante junto a Wilder Cartagena y Sergio Peña. Como se mencionó líneas arriba, salió como titular ante Chile y Canadá, aunque en este último enfrentamiento, tuvo la mala fortuna de errar un gol frente al portero rival. Ante Argentina se quedó en el banco de suplentes, aunque en los minutos que tuvo, demostró un gran orden táctico y notable habilidad para robar el balón.
El canterano de Universitario es uno de los futbolistas llamados a ser parte del recambio generacional en la selección peruana, de ahí que se espera que su nivel crezca en los próximos meses para que muestre su mejor versión en los duelos de las Eliminatorias 2026.
Juan Manuel Vargas sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva
Por otro lado, el ‘Loco’ Vargas se pronunció por el presente de Paolo Guerrero. “Tiene las ganas de siempre y hasta ahora. Lo aplaudo porque eso se ve cuando juega y siempre ha sido así. Creo que va a quemar los últimos cartuchos hasta el final y es un líder que debe estar en la selección. Es un referente y los que vienen abajo deben verlo y saber lo que es jugar por esa camiseta”, comentó para el citado medio.
Asimismo, respaldó a Christian Cueva al considerarlo el “distinto de la selección”. En esa línea, se puso del lado de Jorge Fossati al seguir contando con los más experimentados. “Fossati habló de los veteranos en la selección peruana y de que quizá algunos más jóvenes todavía no llegan a su nivel. Creo que ningún futbolista es indispensable y que todos los que están en la selección es porque lo merecen y si no tenemos más armas, los que estén bien deben estar, así sean veteranos. Es innegable que Cueva o Paolo son los jugadores distintos y les pueden dar mucho a la selección, pero siempre y cuando estén en su nivel”, dijo.

De hecho, una de las medidas que tomó el entrenador uruguayo fue llevar a ‘Aladino’ a la Copa América sin tener club y con ocho meses fuera de las canchas. No obstante, el exjugador de Fiorentina considera que cuenta con la suficiente experiencia para sacar lo mejor de cada futbolista, incluyendo a los mencionados.
“No he trabajado con Fossati, pero lo que veo desde afuera es que él sabe lo que tiene que hacer y los jugadores que tiene, es un hombre de mucho fútbol y por algo está haciendo las cosas. Si sabe que a Cueva lo puede recuperar o que Paolo le puede rendir, es por algo. Si a Cueva lo ha llevado sin equipo, es porque sabe que lo necesita, así sea para lo que le toque jugar 10, 15 o 20 minutos en la cancha. Esperemos que le vaya bien”, sostuvo.
Redacción / Grupo Cantón La feria busca fortalecer las tradiciones, impulsar la economía local y ofrecer un espacio seguro para familias y visitantes Playa del Carmen.— Con el objetivo de fortalecer las tradiciones, impulsar la economía local y promover la gastronomía y la cultura, el gobierno municipal y representantes del sector gastron
Quintana Roo Hoy
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El musical para adultos, con tropicalización del texto de Jeff Whitty y dirección de Antonio Cruz, se presentará en el mes de febrero en La Tolte. Cancún.- Lejos de los cuentos amables y los finales edulcorados, “Supermanzana Q” llega al escenario del Centro Cultural Toltecayotl como una propuesta teatral pro
Quintana Roo Hoy
La SSPC alerta sobre fraudes montadeudas en enero y recomienda medidas para proteger la información financiera.
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Los agentes repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos y, tras una persecución ininterrumpida, lograron asegurar a Juan José “N”, así como un arma de fuego calibre 9 mm que portabaLa entrada FGE detiene a Juan José 'N', 'El Gopar', implicado en agresión a policías de Investigación, en Zamora se pub
La Voz de Michoacán
Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento policiaco se registró este miércoles 14 de enero en la zona rural de Hermosillo ante el reporte de detonaciones de arma de fuego: de manera preliminar se reporta una persona lesionada. Según lo indicado por el personal de la Policía Municipal, la atención se concentró en Estación Pesqueira, donde age
Proyecto Puente
En sesión ordinaria de Cabildo, el profesor Rubén Beltrán Acosta quien está a cargo del Archivo Histórico de la Coordinación de Transparencia de Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal, presentó el libro: “Archivo Histórico: Guardián de la Memoria del Municipio de Chihuahua” ante los miembros del H. Ayuntamiento de C
Entrelineas
Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.
Versus.com.py
ESPN Deportes
La escuadra bogotana no quiere rivales fáciles en su pretemporada.El cargo Millonarios enfrentaría a Boca Juniors en La Bombonera apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo colombiano culminará su pretemporada al sur del continente visitando La Bombonera en un partido en homenaje al fallecido entrenador que les dio el título de Liga en 2017 y la Superliga de 2018
Infobae
El Xeneize iniciará su puesta a punto ante el conjunto colombiano. Desde las 19, en La Bombonera
Infobae
Los mejores fichajes de la Liga MX Femenil para el Clausura 2026 El regreso de una figura goleadora y fichajes entre clubes se llevaron los reflectores en este mercado de invierno aspindolaLun, 12/01/2026 - 19:43 Ya se fueron dos jorna
Record
Querétaro vs Tijuana: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de la Jornada 2 del Clausura 2026? Ambos equipos llegan con un punto a la primera doble jornada del torneo m.diazMar, 13/01/2026 - 21:15 No todos los equipos en Liga MX han ini
Record
Toluca vs Santos: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de la Jornada 2 del Clausura 2026? El bicampeón del futbol mexicano hace su debut en casa después de un 2025 de ensueño m.diazMar, 13/01/2026 - 21:39 Después de un extraordinari
Record
"Eres un mono, Vinicius eres un mono", entonó un gran grupo de aficionados del Albacete Por qué Jesus Vallejo no juega contra el Real Madrid en Copa del Rey
El Desmarque
Por Julio Vallejo Desempleo contra el empleo… en México. Xalapa, Ver; 14 de enero 2026.-...El cargo La delgada línea entre mi opinión y la tuya apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
La llegada al Perú de Fernando Morientes, campeón de Europa y exfigura del fútbol internacional, marcó una nueva etapa en el convenio entre la Universidad César Vallejo y la Fundación Real Madrid
Infobae
Últimas noticias
Asiste a los recitales musicales en el recinto Casa Principal, los viernes de enero
Implican a dos personas en ataque contra estatales; rentaban casas de seguridad para “La Empresa”
Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca
ONCE: Comprueba los frutos del Cupón Diario del 14 de enero
Temblor de 6.5 sacude a la CdMx este 2 de enero
No se reportan daños tras terremoto de 6.5 en Guerrero: Sheinbaum
Suman 151 réplicas tras sismo de 6.5
El mínimo, único salario libre de impuestos; SAT ajusta ISR
Muere adulto mayor al evacuar durante sismo de 6.5 en CdMx
Sismo sorprendió a la presidenta, Claudia Sheinbaum
Recaudación por IEPS a gasolina cae 12% en noviembre 2025
A partir de enero, EU aplica impuesto a remesas en efectivo
Convocan Periodistas a megamarcha contra la censura y violencia, en México
Detienen a notarios en Nayarit, por operaciones inmobiliarias dudosas
Cerramos el año con más y mejores parques para las familias de Mérida; Cecilia Patrón