
La Copa América 2024 no fue favorable para la selección peruana, debido a que no logró superar la fase de grupos. El torneo de Conmebol era visto como una oportunidad para recuperar confianza tras el mal desempeño en las Eliminatorias 2026.
Uno de los jugadores de quienes se esperaba mucho era Piero Quispe, mediocampista del Pumas UNAM. Fue titular en dos de los tres encuentros disputados por la ‘blanquirroja’, pero no logró destacar en el certamen continental.
Tras la eliminación, Juan Manuel Vargas, exjugador y referente de la ‘bicolor’, envió un mensaje reflexivo a Quispe. El ‘Loco’ enfatizó la importancia de mantener la motivación y el enfoque para el reinicio del proceso clasificatorio mundialista. “Él se debe concentrar en jugar como lo hace en su equipo y quitarse la maleta de que debe resolver todo”, comentó en primera instancia en una entrevista para El Comercio.
De la misma manera, le pidió que haga lo que mejor sabe hacer y que juegue más suelto sin la necesidad de ser el encargado de ponerse el equipo al hombro. “Tiene que dar el máximo y no sentir la presión de que tiene que llevar al equipo adelante. Jugar como él lo sabe hacer y ya”, señaló.

Y es que Piero Quispe fue utilizado por Jorge Fossati como uno de los integrantes de la volante junto a Wilder Cartagena y Sergio Peña. Como se mencionó líneas arriba, salió como titular ante Chile y Canadá, aunque en este último enfrentamiento, tuvo la mala fortuna de errar un gol frente al portero rival. Ante Argentina se quedó en el banco de suplentes, aunque en los minutos que tuvo, demostró un gran orden táctico y notable habilidad para robar el balón.
El canterano de Universitario es uno de los futbolistas llamados a ser parte del recambio generacional en la selección peruana, de ahí que se espera que su nivel crezca en los próximos meses para que muestre su mejor versión en los duelos de las Eliminatorias 2026.
Juan Manuel Vargas sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva
Por otro lado, el ‘Loco’ Vargas se pronunció por el presente de Paolo Guerrero. “Tiene las ganas de siempre y hasta ahora. Lo aplaudo porque eso se ve cuando juega y siempre ha sido así. Creo que va a quemar los últimos cartuchos hasta el final y es un líder que debe estar en la selección. Es un referente y los que vienen abajo deben verlo y saber lo que es jugar por esa camiseta”, comentó para el citado medio.
Asimismo, respaldó a Christian Cueva al considerarlo el “distinto de la selección”. En esa línea, se puso del lado de Jorge Fossati al seguir contando con los más experimentados. “Fossati habló de los veteranos en la selección peruana y de que quizá algunos más jóvenes todavía no llegan a su nivel. Creo que ningún futbolista es indispensable y que todos los que están en la selección es porque lo merecen y si no tenemos más armas, los que estén bien deben estar, así sean veteranos. Es innegable que Cueva o Paolo son los jugadores distintos y les pueden dar mucho a la selección, pero siempre y cuando estén en su nivel”, dijo.

De hecho, una de las medidas que tomó el entrenador uruguayo fue llevar a ‘Aladino’ a la Copa América sin tener club y con ocho meses fuera de las canchas. No obstante, el exjugador de Fiorentina considera que cuenta con la suficiente experiencia para sacar lo mejor de cada futbolista, incluyendo a los mencionados.
“No he trabajado con Fossati, pero lo que veo desde afuera es que él sabe lo que tiene que hacer y los jugadores que tiene, es un hombre de mucho fútbol y por algo está haciendo las cosas. Si sabe que a Cueva lo puede recuperar o que Paolo le puede rendir, es por algo. Si a Cueva lo ha llevado sin equipo, es porque sabe que lo necesita, así sea para lo que le toque jugar 10, 15 o 20 minutos en la cancha. Esperemos que le vaya bien”, sostuvo.
El primer juego de la serie entre Jalisco y Unión Laguna se fue a 10 entradas, donde los Caporales vencieron 12-11
El Informador
De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e
El buen tono
Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con
MPV
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
De la redacciónEl Buen Tono Reynosa, Tamaulipas.— Autoridades sanitarias del estado investigan un caso sospechoso de infestación por gusano barrenador en una mujer que fue ingresada al Hospital General de Zona No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo atención médica especializada. La paciente presenta un e
El buen tono
Las infancias y adolescentes son un grupo vulnerable ante el uso masificado del internet y las redes sociales Notipress.- Las tecnologías móviles hicieron que el uso masivo del internet alcance a las infancias a una edad cada vez más temprana. En efecto, cobraron importancia como un sector vulnerable a la exposiciónThe post Filtros de edad con
MPV
Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&
Hora Cero
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
Maza Clan continúa en “La Mansión VIP” tras una crisis emocional, recibe sanciones por su conducta y pide respeto para su esposa en medio de rumores con Sol León.
El Imparcial
El creador español Naim Darrechi volvió a ser tendencia tras abandonar La Mansión VIP y recibir más de un millón de votos del público para su posible regreso
Debate.com.mx
El reality La Mansión VIP generó preocupación entre seguidores luego de que circularan imágenes de Alfredo Adame aparentemente afectado por un malestar durante la convivencia.En videos difundidos en TikTok, se observa al actor y conductor alejarse del resto de los participantes, lo que desató especulaciones sobre una posible crisis de sal
El Siglo de Torreón
B. RodríguezEl cuerpo de Ana Fernanda Basaldua Ruíz, la joven que apareció muerta en un almacén de la Base Militar Fort Hood, en Texas, Estados Unidos, será repatriada a México, confirmó la secretaria del Migrante en Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias.Te puede interesar: Muerta, soldado mexicoamericana“Estaremos acompañando a la f
Excelsior
Un juez de Control vinculó a proceso al luchador ‘el Cuatrero’ por la agresión a su pareja, la también luchadora Stephanie Vaquer Agencia CIUDAD DE MÉXICO. El luchador ‘el Cuatrero‘ fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y feminicidio en grado de tentativa. Rogelio, nombre del luchador, fue den
ORO Radio Noticias
CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El luchador Cuatrero hizo sus primeras declaraciones tras quedar en libertad gracias a un amparo tras dos años en el reclusorio tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar equiparada en contra de su expareja, la también luchadora Stephanie Vaquer. Cuatrero estuvo pres
Colima Noticias
La espera por fin se terminó. “Homelander” regresa a las pantallas de Prime Video para darnos una temporada más de esta enigmática serie creada por Eric Kripke. Los dos primeros episodios de The Boys 5 tendrán su estreno el 8 de abril; ¿cuándo llegan los demás?, aquí te compartimos toda la información. Si no recuerdas […]
Gluc.mx
Calendario completo de ‘The Boys’ temporada 5: fechas de estreno, cuántos episodios tiene y cuándo llega el final de la serie en Prime Video.
El Financiero
La quinta temporada de The Boys ya se ha estrenado en Amazon Prime Video. Con sus dos primeros capítulos disponibles, el exitoso título regresa para la que será su última entrega. Una vez que alcance su final, el proyecto se despedirá para siempre de los fans, por mucho que la franquicia se expanda con otros […]Seguir leyendo: El calenda
Hipertextual
Últimas noticias
Orden, transparencia y civilidad pide Congreso a ayuntamientos
Invitan a taller de Arteterapia del DIF Coatzacoalcos
Refuerzan servicio de Limpia Pública en Coatzacoalcos con nuevas unidades recolectoras
Bayern Múnich y PSG definirán el otro finalista de la Champions League tras la clasificación del Arsenal: todo lo que hay que saber
Hallan siete cuerpos en Tepezalá: Fiscalía de Aguascalientes identifica a seis víctimas
Cayeron “Alma” y “Analía”, dos viudas negras que drogaron a un hombre y le desvalijaron su casa en Caballito
Precio del GNV, GLP, Diesel y gasolina en Perú para hoy, miércoles 5 de mayo de 2026
Abelardo de la Espriella explicó por qué rechazó la invitación de Paloma Valencia para acudir a debate: “Tenemos que cuidar esa relación”
Kate Middleton retoma su agenda internacional tras superar el cáncer: el viaje a Italia por el que está “muy ilusionada”
SIC sancionó a la central de abastos más grande del país y a dos personas por restringir el acceso a comerciantes
Egan Bernal correrá el Giro de Italia 2026: así confirmó su equipo la presencia del ciclista colombiano
Javier Bardem, su inesperada y preciosa declaración de amor a Penélope Cruz: "¿Esa es mi esposa? ¡Tiene que serlo!"
El príncipe heredero de Marruecos se prepara para ser rey
¿Quieres invertir en criptomonedas? Conoce su valor y cómo ha fluctuado en las últimas horas
Los obispos esperan que el discurso del Papa en el Congreso ayude a la "necesaria regeneración de la vida democrática"