‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026 Infobae

‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026. Noticias en tiempo real 09 de Julio, 2024 11:30

‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026.
‘Loco’ Vargas le dedicó reflexivo mensaje a Piero Quispe para brillar con la selección peruana en Eliminatorias 2026.

La Copa América 2024 no fue favorable para la selección peruana, debido a que no logró superar la fase de grupos. El torneo de Conmebol era visto como una oportunidad para recuperar confianza tras el mal desempeño en las Eliminatorias 2026.

Uno de los jugadores de quienes se esperaba mucho era Piero Quispe, mediocampista del Pumas UNAM. Fue titular en dos de los tres encuentros disputados por la ‘blanquirroja’, pero no logró destacar en el certamen continental.

Tras la eliminación, Juan Manuel Vargas, exjugador y referente de la ‘bicolor’, envió un mensaje reflexivo a Quispe. El ‘Loco’ enfatizó la importancia de mantener la motivación y el enfoque para el reinicio del proceso clasificatorio mundialista. “Él se debe concentrar en jugar como lo hace en su equipo y quitarse la maleta de que debe resolver todo”, comentó en primera instancia en una entrevista para El Comercio.

De la misma manera, le pidió que haga lo que mejor sabe hacer y que juegue más suelto sin la necesidad de ser el encargado de ponerse el equipo al hombro. “Tiene que dar el máximo y no sentir la presión de que tiene que llevar al equipo adelante. Jugar como él lo sabe hacer y ya”, señaló.

Piero Quispe tuvo dificultades en la faceta ofensiva los dos partidos que jugó con Perú en la Copa América 2024, aunque sí aportó en lo defensivo. - créditos: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Piero Quispe tuvo dificultades en la faceta ofensiva los dos partidos que jugó con Perú en la Copa América 2024, aunque sí aportó en lo defensivo. - créditos: Jerome Miron-USA TODAY Sports (Jerome Miron/)

Y es que Piero Quispe fue utilizado por Jorge Fossati como uno de los integrantes de la volante junto a Wilder Cartagena y Sergio Peña. Como se mencionó líneas arriba, salió como titular ante Chile y Canadá, aunque en este último enfrentamiento, tuvo la mala fortuna de errar un gol frente al portero rival. Ante Argentina se quedó en el banco de suplentes, aunque en los minutos que tuvo, demostró un gran orden táctico y notable habilidad para robar el balón.

El canterano de Universitario es uno de los futbolistas llamados a ser parte del recambio generacional en la selección peruana, de ahí que se espera que su nivel crezca en los próximos meses para que muestre su mejor versión en los duelos de las Eliminatorias 2026.

Juan Manuel Vargas sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva

Por otro lado, el ‘Loco’ Vargas se pronunció por el presente de Paolo Guerrero. “Tiene las ganas de siempre y hasta ahora. Lo aplaudo porque eso se ve cuando juega y siempre ha sido así. Creo que va a quemar los últimos cartuchos hasta el final y es un líder que debe estar en la selección. Es un referente y los que vienen abajo deben verlo y saber lo que es jugar por esa camiseta”, comentó para el citado medio.

Asimismo, respaldó a Christian Cueva al considerarlo el “distinto de la selección”. En esa línea, se puso del lado de Jorge Fossati al seguir contando con los más experimentados. “Fossati habló de los veteranos en la selección peruana y de que quizá algunos más jóvenes todavía no llegan a su nivel. Creo que ningún futbolista es indispensable y que todos los que están en la selección es porque lo merecen y si no tenemos más armas, los que estén bien deben estar, así sean veteranos. Es innegable que Cueva o Paolo son los jugadores distintos y les pueden dar mucho a la selección, pero siempre y cuando estén en su nivel”, dijo.

Paolo Guerrero disputó su última Copa América en Estados Unidos con la selección peruana, con la que no pudo anotar gol. - créditos REUTERS/Agustin Marcarian
Paolo Guerrero disputó su última Copa América en Estados Unidos con la selección peruana, con la que no pudo anotar gol. - créditos REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)

De hecho, una de las medidas que tomó el entrenador uruguayo fue llevar a ‘Aladino’ a la Copa América sin tener club y con ocho meses fuera de las canchas. No obstante, el exjugador de Fiorentina considera que cuenta con la suficiente experiencia para sacar lo mejor de cada futbolista, incluyendo a los mencionados.

“No he trabajado con Fossati, pero lo que veo desde afuera es que él sabe lo que tiene que hacer y los jugadores que tiene, es un hombre de mucho fútbol y por algo está haciendo las cosas. Si sabe que a Cueva lo puede recuperar o que Paolo le puede rendir, es por algo. Si a Cueva lo ha llevado sin equipo, es porque sabe que lo necesita, así sea para lo que le toque jugar 10, 15 o 20 minutos en la cancha. Esperemos que le vaya bien”, sostuvo.


Compartir en:
   

 

 

¿Deben o no seguir en el cargo Rocha e involucrados para mostrar su inocencia? Esto dice el Colegio de Abogados “Genaro Estrada” en Mazatlán. 13:25

Morales Acuña puntualizó que dentro de los 9 implicados más en el caso del señalamiento contra el gobernador, Rubén Rocha Moya, hay personas que no están en el servicio público actualmente, por lo que la Fiscalía General de la República deberá actuar en su debido proceso como cualquier ciudadano mexicano más, pues solo el gobernador, el

Los Noticieristas

Ayuntamiento promueve capacitación Punto Naranja en Sector República.13:20

Se brindaron herramientas para identificar situaciones de riesgo, así como los protocolos de actuación para ofrecer resguardo temporal y canalización a las instancias correspondientes                                                                […]La entrada Ayuntamiento promueve capacitación Punto Naranj

Respuesta.com.mx

Celebra UACH Día Internacional de la Danza con talento universitario. 13:21

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, la UACH, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural (DIEX), llevó a cabo una jornada artística que reunió a diversas agrupaciones universitarias en un escenario lleno de ritmo, tradición y expresión. El evento contó con la destacada participación de la [&

Entrelineas

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Qué hacer en París y en la Île-de-France en abril de 2027? Los imprescindibles del mes.14:16

¿Qué hacer en París en abril? Mientras la primavera se instala en la capital, surgen numerosos eventos en Île-de-France. Estas son las salidas imprescindibles que nos esperan en abril de 2027 en la región parisina.

Sortiraparis

¿Deben o no seguir en el cargo Rocha e involucrados para mostrar su inocencia? Esto dice el Colegio de Abogados “Genaro Estrada” en Mazatlán. 13:25

Morales Acuña puntualizó que dentro de los 9 implicados más en el caso del señalamiento contra el gobernador, Rubén Rocha Moya, hay personas que no están en el servicio público actualmente, por lo que la Fiscalía General de la República deberá actuar en su debido proceso como cualquier ciudadano mexicano más, pues solo el gobernador, el

Los Noticieristas

Ayuntamiento promueve capacitación Punto Naranja en Sector República. 13:20

Se brindaron herramientas para identificar situaciones de riesgo, así como los protocolos de actuación para ofrecer resguardo temporal y canalización a las instancias correspondientes                                                                […]La entrada Ayuntamiento promueve capacitación Punto Naranj

Respuesta.com.mx

La IA no aumentará la productividad tanto como la revolución informática .11:28

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum condiciona acción contra Rocha Moya a pruebas de Estados Unidos. 11:27

Caso involucra a políticos ligados al oficialismo.   La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también

Paralelo19.tv

Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out». 11:29

Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.

Amexi

bolivar vs fluminense

Qué canal pasa Bolívar vs Fluminense: dónde ver EN VIVO por la Copa Libertadores 2026. 13:06

La altura de La Paz recibe un duelo de necesitados en la CONMEBOL Libertadores 2026. Este jueves 30 de abril, Bolívar vs Fluminense se enfrentan en el Estadio Hernando Siles por la tercera jornada del Grupo C. Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar su primera victoria en esta fase de grupos para no …

365scores

Bolívar vs Fluminense: Resultado EN VIVO, goles y minuto a minuto por la Copa Libertadores 2026. 16:10

Bolívar vs Fluminense se enfrentan hoy en la mítica altura del Estadio Hernando Siles de La Paz, en un duelo trascendental por la tercera fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2026. Con ambos equipos necesitados de puntos tras un inicio irregular, la “Academia” paceña busca imponer las condiciones geográficas ante el “

365scores

cinemex cartelera

Cinemex reveló trailer de documental de Cruz Azul sobre la administración de Billy Álvarez: ¿Cuándo se estrenará en cartelera “Azul Oscuro, Azul Celeste”?. 03 de Abril, 2026 09:30

El documental expone la relación entre la Cooperativa, la gestión de Guillermo “Billy” Álvarez y su impacto en las decisiones deportivas y administrativas del Cruz Azul.

El Imparcial

Cinemex le ganó a Cinépolis en México: proyectarán en exclusiva el final de Digital Circus . 13 de Abril, 2026 11:04

La competencia entre Cinemex y Cinépolis en México se ha definido por infraestructura, formatos premium y hasta promociones para atraer espectadores. Pero esta vez la batalla llegó por otro frente: el contenido digital con la llegada de The Amazing Digital Circus a salas de cine.A t

Xataka México

Qué películas hay en el cine este fin de semana en México: cartelera abril 2026. 17 de Abril, 2026 15:26

El cine siempre será un excelente plan de fin de semana. No importa si vas solo, con familia, amigos o pareja, seguro hay una película que disfrutarás, y más con los recientes lanzamientos. Te dejamos la cartelera y estrenos que hay en Cinépolis y Cinemex este fin de semana del 17 al 19 de abril. […]The post Qué películas hay en el cin

Gluc.mx

vasco da gama - olimpia

Oportunidad para Olimpia ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. 04:16

Olimpia visita al Vasco da Gama, este jueves desde las 19:00 (de Paraguay) en el estadio São Januário, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.  La entrada Oportunidad para Olimpia ante Vasco da Gama en Río de Janeiro aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Qué canal pasa Vasco Da Gama vs Olimpia hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO la Copa Sudamericana 2026. 13:35

Vasco da Gama vs Olimpia se enfrentan este jueves 30 de abril en el Estadio São Januário por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. El “Gigante de la Colina” llega a este compromiso con la urgencia de sumar su primera victoria, tras un inicio complicado donde solo ha podido rescatar una unidad en sus …

365scores

Transmisión EN VIVO del Vasco Da Gama vs Olimpia hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 15:10

Vasco da Gama vs Olimpia protagonizan un duelo de realidades opuestas en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos. Los brasileños entienden que no hay mañana y que deben hacer respetar el São Januário para salir del sótano de la tabla, tras haber sumado solo un punto de seis posibles. En …

365scores