Apuesta Marko Cortés por un PAN cercano a la gente Elimparcial.com Sonora

Apuesta Marko Cortés por un PAN cercano a la gente. Noticias en tiempo real 31 de Octubre, 2018 09:11

Debido a que el Partido Acción Nacional está recuperándose de su caída y de las irregularidades de anteriores dirigencias, Marko Cortés espera que, con congruencia y los buenos resultados de los legisladores y el Gobierno panista, el PAN sea nuevamente referente nacional.
El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional destacó que aunque son minoría en los congresos levantarán la voz, siempre defendiendo a la familia, la vida y el equilibrio de poderes.
“Queremos impulsar el modelo del buen Gobierno panista, del buen legislador panista, para que nuevamente sean referentes de los mejores gobiernos en México”, destacó.
Cortés compite por la dirigencia nacional del PAN contra Manuel Gómez Morin, y aseguró que, de ganar la elección, su contrincante tiene las puertas abiertas para sumarse a su proyecto.
“Todos en el PAN caben, todos en el Partido Acción Nacional deben de estar, y de hecho a todos los mexicanos que quieran sumarse, que quieran afiliarse, evidentemente tienen un espacio de participación”, afirmó.
Según Marko Cortés el PAN se recupera en México y Sonora, además de recobrar la confianza de sus militantes y de la sociedad en general, por lo que trabajará en construir un partido cercano a la gente.
¿Cómo ve la situación del PAN a nivel nacional?Marko Cortés (MC).
- Vemos que hoy el PAN más que nunca requiere recuperar sus principios, sus valores, que nos reencontremos todos, que nos unamos en los hechos, que podamos ser un proyecto de partido en el cual todos participemos.
¿Cómo ve la situación de Acción Nacional en Sonora?MC.
- Destaco que logramos ponernos de acuerdo, construir y sumar con don Héctor Larios Córdova, con quien hicimos fórmula, cosa que dio mucha fortaleza a un proyecto rumbo al partido, un amplísimo consenso.
Vamos a ganar con un amplio margen porque logramos construir, porque logramos sumar, y como muestra también logramos que los dos proyectos que compiten rumbo a la dirigencia estatal del partido aquí en Sonora; también logramos que se sumaran con nosotros y eso lo agradecemos mucho porque hay generosidad, porque hay disposición y de nuestra parte también hay el compromiso de que gane quien gane nosotros vamos a trabajar en equipo con ellos en la búsqueda de que el PAN se una en los hechos y que en el PAN encontremos un lugar de participación para todos y logremos retomar las causas de la sociedad que necesitan verse reflejadas en el Partido Acción Nacional, que va a ser la única fuerza de oposición y contrapeso del poder ante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
¿Cómo considera a su rival, Manuel Gómez Morin? ¿Lo invitaría a participar si gana?MC.
- Como un amigo más del partido; nosotros estamos compitiendo de forma propositiva, con ideas, con soluciones, y ese es nuestro proyecto: La prioridad.
No hemos nosotros tomado tiempo para hablar de nuestras contrapartes, en nuestra propuesta hablamos de nosotros mismos.
Todos en el PAN caben, todos en el Partido Acción Nacional deben de estar, y de hecho a todos los mexicanos que quieran sumarse, que quieran afiliarse, evidentemente tienen un espacio de participación.
Su rival lo asoció a usted con “moches” y habló de 70 millones recibidos de parte de empresarios en 2011, ¿qué dice a estos señalamientos?MC.
- Es absolutamente falso, nosotros hemos demostrado una y otra vez que eso es un dicho basado simplemente en un supuesto, en un comentario; para nada es cierto, al contrario, nosotros tenemos la tranquilidad de haber realizado las cosas muy bien y de tener la conciencia tranquila y además como persona y ex funcionario que he sido, yo tengo mi 3de3 publicado, tengo mis declaraciones patrimoniales y la conciencia tranquila de hacer las cosas de forma correcta, y yo más bien a lo que convoco es a que no se le haga daño al partido, porque con ese tipo de dichos se genera la duda y la gente es cuando desconfía del Partido Acción Nacional y de su liderazgo; yo por eso, junto con Héctor, (llevo) una campaña de ideas, propositiva, de suma y no de señalamientos, mucho menos de mentiras y difamaciones.
¿Cómo es su relación con Damián Zepeda?MC.
- Es un liderazgo más del Partido Acción Nacional a quien respetamos y evidentemente sabemos que él, ahora en su responsabilidad como senador de la República, tendría que cumplirle al Partido Acción Nacional.
Se dice que usted es el candidato “oficial”, ¿qué responde a quienes tienen esa percepción y que dicen que usted es “más de lo mismo”? MC.
- Yo soy el candidato de la militancia de muchos años del PAN, de mucho tiempo, de mucha historia, de mucho trabajo; la verdad que hoy puedo decir que todo el tiempo y todos los años que llevamos en el PAN es por el esfuerzo que hemos venido realizando en una lucha constante, siempre cuesta arriba, y es un poco lo mismo de Héctor Larios, es un panista de tradición, de toda la vida.
Si algo somos, es nosotros mismos, nuestra propia historia, y la mezcla da una fórmula muy potente de historia, de congruencia y de amor al partido.
Vamos a cambiar de fondo y de formas, completamente, un cambio al partido, porque sí hay que decirlo: Las cosas se han hecho mal, no sólo en esta última dirigencia, sino en varias se tomaron malas decisiones y por eso vamos a proponer un cambio en nuestros estatutos que permitan que el PAN esté unido en los hechos.
¿Cómo logró convencer a Héctor Larios de que participara?MC.
- Nos logramos convencer juntos.
No es la primera coincidencia con Héctor, ha habido otras coincidencias, ha habido otros momentos, y la verdad que hay una amistad de tiempo.
No fue fácil porque lo respaldaba también un buen número de panistas y liderazgos en todo el País, y lo que yo destacaría es generosidad y disposición de las partes para formar un proyecto de un amplio consenso para Acción Nacional.
¿Cómo ve usted al PAN ante la nueva composición política en el Congreso, con una mayoría de Morena? MC.
- Nosotros queremos un PAN que levante fuerte la voz cuando sea necesario; que construya en lo que sea correcto; que defienda instituciones, que defienda equilibrios de poderes, que defienda la vida, la familia; que defienda nuestras causas, un grupo parlamentario que pueda perder votaciones, pero que gane los debates con argumentos y con razones, con los cuales no sintamos completamente orgullosos.
¿Qué harían para recuperar los lugares que han perdido?MC.
- Con congruencia, con buenos resultados, tanto del partido como de nuestros gobiernos, por eso nosotros queremos impulsar el modelo del buen Gobierno panista, del buen legislador panista, para que nuevamente sean referentes de los mejores gobiernos en México.
¿Qué opina de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México? MC.
- Como una farsa, como una tomada de pelo, como lavarse las manos Andrés Manuel y tratar de justificar con una supuesta consulta la decisión que ya tomó.
Andrés Manuel tiene un serio problema: Que prometió mucho para lograr ser Presidente y ahora no sabe cómo salir de todas sus promesas que no va a poder cumplir, por eso nosotros le pedimos a quien va a hacer el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que actúe con responsabilidad.
No se gobierna haciendo sondeos o haciendo encuestas u opiniones en decisiones que son tan técnicas; aquí se requieren expertos, se requieren análisis de impacto ambiental, de impacto financiero, saber cuánto se ha invertido más, cuánto sería el costo por cancelar ese proyecto.
Toda esa información es evidente que no está al alcance de los ciudadanos que participaron.
Ese sondeo lo hace Morena, lo financia Morena, votan los de Morena y ellos son los responsables de todo, es una farsa y por eso Acción Nacional no participó y más bien nosotros le exigimos al Presidente de la República que asuma su responsabilidad de que será el próximo titular del poder Ejecutivo, y evidentemente, que asuma las consecuencias en la toma de sus decisiones.


Compartir en:    


Refuerzan municipios metropolitanos conocimientos en materia de Protección Civil. 16:55

• A través de una jornada de capacitación se fortalecieron los conocimientos para atender emergencias por sismo e identificar zonas de riesgo Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2024.- A fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante la emergencia por sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil...

Agencia Oaxaca MX

Sara Rocha responde a incidentes de violencia y pide medidas gubernamentales para seguridad electoral.16:55

San Luis Potosí, México – En una reciente declaración, Sara Rocha, la dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, expresó su preocupación y condena por un incidente de violencia dirigido contra Román Castillo, exalcalde y miembro del partido. El ataque ocurrió poco antes del inicio oficial de las campañas locales, cuando desconocid

Metropolisanluis.com

Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol. 17:15

* La nueva línea es denominada «8/11» en honor al cumpleaños del músico ganador del Grammy Los Angeles, 19 abril (Notistarz).-   La marca de ropa deportiva Dryworld Brands Inc.…The post Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol first appeared on Notistarz.La entrada Oplus y Dryworld fusion

Notistarz

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Dodgers bordean la mediocridad en el primer mes de temporada.Ayer, 14:56

Con una nómina que quita el aliento y está construida para ganar la Serie Mundial, los Dodgers han tenido un inicio de temporada lento, alejado de lo que se espera de ellos.

ESPNdeportes.com

Greeicy estrena “KAI”, una canción dedicada a su hijo con el poder del amor de madre. Ayer, 15:17

Miami, 19  abril (Notistarz). La cantautora colombiana Greeicy, estrena “KAI” una canción dedicada a su hijo y una oda al amor de una madre hermosa. Después del éxito de su anterior trabajo…The post Greeicy estrena “KAI”, una canción dedicada a su hijo con el poder del amor de madre first appeared on Notistarz.La en

Notistarz

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 19 de abril de 2024 - Recompensas gratis.Ayer, 01:04

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, viernes 19 de abril de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy viernes 19 de abril de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códigos p

Vandal

11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada. 18 de Abril, 2024 20:02

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio Regeneración, 18 […]La entrada 11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. 18 de Abril, 2024 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Al-Nassr

La \'Juve\' tendrá que pagar 10 millones de euros a Cristiano Ronaldo. 17 de Abril, 2024 15:11

 El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros. La noticia, adelantada por los medios italia

El Siglo de Torreón

Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’. 18 de Abril, 2024 14:40

A la edad de 46 años, el fisicoculturista portugués, Marco Cesar Aguiar Luis, mejor conocido como el Monstro en la comunidad del culturismo, deja este mundo, así lo confirmó su esposa en redes sociales, aunque no mencionó las razones de su muerte.Mariaza Luis, esposa del culturista fallecido, donde compartió la noticia con un triste mensaje,

Vanguardia.com.mx

Al Feiha

Cristiano Ronaldo anotó su primer gol oficial de 2024 y se consolida como el máximo goleador de la historia: cómo está su “batalla” con Lionel Messi. 14 de Febrero, 2024 16:20

El astro portugués jugó los 90 minutos en la victoria del Al Nassr sobre Al Feiha, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League asiática

Infobae

Cristiano Ronaldo celebra el primer éxito de su hijo con el Al Nassr | VIDEO. 17 de Febrero, 2024 17:10

Tras unas largas seis semanas de descanso, el Al Nassr y Cristiano Ronaldo regresaron a la acción en su duelo frente el Al Fateh en la jornada 20 de la liga local. En este duelo,el portugués y su hijo compartieron un emotivo momento juntos.El primogénito del ex del Real Madrid ha formado parte del Al Nassr sub 13 desde la llegada de su padre al

Milenio

El curioso gol de Cristiano Ronaldo para el Al Nassr por la Champions Asiática y su reacción tras la patada por la que se ganó una amarilla. 21 de Febrero, 2024 16:40

El portugués firmó el segundo gol del triunfo 2-0 contra Al Feiha en condición de local. Acumula tres tantos en 2024. Cuál es la distancia con Messi en la lucha para consolidarse como máximo goleador de la historia

Infobae

Liga Profesional Saudí

LMB busca que Tri de beis tenga amistosos internacionales con peloteros de las Grandes Ligas. 07 de Abril, 2024 16:23

La Liga Mexicana de Beisbol buscará que la Selección Mexicana de la especialidad dispute, al menos una vez al año, partidos de exhibición contando con sus figuras de la Major League Baseball como Randy Arozarena, Alex Verdugo o Isaac Paredes.“Hemos tenido las pláticas con Grandes para en los meses entre marzo y diciembre realizar partidos de

Vanguardia.com.mx

Liverpool deja ir puntos vitales rumbo al título de la Premier. 07 de Abril, 2024 18:34

Un gol de Mohamed Salah a los 84 minutos rescató para Liverpool el empate 2-2 en la visita al Manchester United, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Premier League por tener una mejor diferencia de goles.Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y

Vanguardia.com.mx

Luis Benites, del título de Copa Perú al sueño de llegar a la selección: cuando fue goleador de la Liga 1 y recibió una oferta de Arabia Saudita. 14 de Abril, 2024 18:10

El atacante de Sport Huancayo charló con Infobae Perú y contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, la influencia de su padre, el gesto de Yoshimar Yotún y otros temas.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.