El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Jock Landale matched his season high with 26 points in his Atlanta debut and Nickeil Alexander-Walker scored 23, including the game-winning basket wit
Deadspin
En el aniversario de la Constitución de 1917, Claudia Sheinbaum defendió la soberanía nacional, rechazó presiones externas y afirmó que México no volverá a un régimen de privilegios y corrupción.
El Financiero
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad atravesaba fuertes dificultades para funcionar debido a una crisis financiera. La deuda que ronda los 200 mil millones de pesos
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
La Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico capaz de generar historias de todo tipo, desde las más humanas hasta las más violentas y sin filtro, y esta vez toca ponernos en este último lado de la balanza. Porque, si bien es cierto que la mayoría de shooters o juegos de acci
3d Juegos
La Oficina de Prensa de Dubái anuncia una calle pavimentada con oro real en su Distrito Dorado, un símbolo sin precedentes que cristaliza su dominio comercial, atrae a compradores de 147 países y sella su reinado en el mercado global del lujo.
El Imparcial
Blizzard ha anunciado un cambio importantísimo que asegurará el futuro de uno de sus juegos: Overwatch 2 dejará de existir, abandonará el "2" en su título y reiniciará gran parte de sus ideas. Así lo confirmó la compañía estadounidense ayer mismo durante el evento O
3d Juegos
Punto y final a los primeros test de pretemporada en MotoGP: se mantiene el "statu quo" con los Márquez siendo la referencia Marc Márquez se cae por primera vez con la nueva Ducati
El Desmarque
Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua
El Siglo de Torreón
No te pierdas ningún anuncio del Nintendo Direct: Partner Showcase de hoy, 5 de febrero de 2026. Serán 30 minutos de novedades de videojuegos de terceros para Switch y Switch 2.Hoy se celebra un nuevo Nintendo Direct, un evento que Nintendo no ha anunciado con mucha antelación: apenas 24 horas antes de su retransmisión nos enteramos de que hoy
Vandal
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por el frente frío número 33, que traerá lluvias de alta intensidad al sureste y oriente de México. Las precipitaciones podrían causar emergencias hidrológicas en varios estados, con riesgos de deslaves e inundaciones. Se recomienda a la poblac
Debate.com.mx
El frente frío 33 provoca lluvias torrenciales, vientos de hasta 110 km/h, oleaje elevado y temperaturas bajo cero en el sureste y centro del país
Debate.com.mx
Una intensa ola de frío ha cubierto gran parte de México debido al ingreso de una potente masa de aire polar. Este viernes, 18 estados enfrentarán temperaturas bajo cero y heladas, afectando principalmente las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Las autoridades han emitido alertas para prevenir enfermedades resp
Debate.com.mx
Latin Grammy 2025: lista completa de ganadores La 26.ª edición de los Latin Grammy Awards coronó a artistas como Alejandro Sanz, Karol G y Bad Bunny, en una noche que reafirma el poder global de la música latina m.alcantaraJue, 13/11/2025 - 22:58
Record
¿Qué mexicanos han jugado en Sudamérica? Teun Wilke apunta a unirse a la lista de futbolistas que cruzaron a la Conmebol rtrujillo25Mié, 07/01/2026 - 16:35 Teun Wilke parece estar cada vez más cerca de poder llegar al futbol colom
Record
El atacante de 18 años nacido en la Ciudad de México asegura su continuidad en Brasil tras superar una lesión de ligamento.
ESPNdeportes.com
Joji rompió con tres años de silencio al publicar "Pixelated Kisses"; escucha sus éxitos en Apple Music por solo 9 pesos al mes
El Informador
Después de casi 3 años sin publicar material nuevo, Joji rompió su silencio con el lanzamiento de “PIXELATED KISSES”, un sencillo breve pero cargado de intención. https://www.youtube.com/watch?v=SblNBrgLdvo&list=RDSblNBrgLdvo&start_radio=1Este regreso no busca un éxito comercial inmediato, sino reflejar una etapa más íntima
El Siglo de Torreón
El año 2025 está llegando a su fin, pero los títulos musicales están haciendo todo lo contrario. Con los nuevos lanzamientos de Niontay, SAILORR y redveil llegan vínculos impactantes de artistas como Leon Thomas y Disclosure, así como Yeat y Joji. Nuestra lista de reproducción de diciembre ya está disponible con todas las nuevas incorporaci
Mas Cipolleti
Últimas noticias
100 Thieves, Fnatic y Gentle Mates entre los asistentes a la Roman Imperium Cup V
Not Sonu Nigam, Arijit Singh y Zubin Nautiyal casi cantaron ‘Manjogi’ para ‘Bhabiji Ghar Par Hai – Fun on the Run’.
“El tiburón me arrancó el muslo pero lo golpeé tan fuerte que perdí la sensibilidad en la mano”
Revisión del Samsung Galaxy Z TriFold en curso (actualizaciones en vivo)
¿Tiendas de comestibles gratuitas en Nueva York?
Dos personas murieron en el ataque de Estados Unidos a un presunto barco de narcotráfico cerca de Colombia
Rakul Preet Singh ganó el premio a la Mejor Actriz…
Eche un vistazo al interior de la nueva tienda ShopRite en Manahawkin, Nueva Jersey
¿Cómo podría Waymo aprovechar a los corredores humanos durante el Super Bowl?
Hansi Flick explica cómo el Barcelona puede ganar la Champions
Turbo Lover, la canción que dividió a los seguidores de Judas Priest
Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno HOY: ¿Dónde ver EN VIVO a los mexicanos en Milano Cortina?
Cuando la IA ya no necesita espectadores: El fenómeno Moltbook
Busca SAT romper récord recaudatorio en 2026, advierte fiscalista de Baja California
Qué es la melasma o paño, y cuáles son las causas más comunes que la provocan