El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Que todos tus problemas duren tanto como tus propósitos de año nuevo. Joey AdamsDejé el frío grosero de la Ciudad de México para comenzar el año en el calorcito rico de Acapulco. Mi pequeño departamento donde el 24 de octubre del 2023 la rabia del huracán Otis no dejó piedra sobre piedra, después de algo más de dos años de reconstrucci
El Siglo de Torreón
Luis Ortiz Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2026.- En un ambiente de mucha alegría y colorido, se realizó la coronación de “Romina I” y “Saúl I”, del CAIC Sixtita Bello, como soberanos del Carnavalito “Rey de Reyes” en donde participaron de manera entusiasta, niñas y niños de los 14 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios [
Perfil Veracruz
Seguridad Vial detalló que desde noviembre del 2025 a la fecha han impartido 21 cursos
Diario.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Tras años en el olvido, la franquicia Turok vuelve a la vida. Saber Interactive parece decidida a hacerlo por todo lo alto. El estudio responsable de Warhammer 40.000: Space Marine 2, uno de los shooters cooperativos más exitosos de los últimos años, acaba de presentar un nuevo tr
3d Juegos
El beneficiario, originario del municipio de Bustamante, viajará a Florida para cumplir un contrato laboral de tres meses, con salario competitivo, contrato formal y documentos migratorios en regla
Hoy Tamaulipas
Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas y si existen responsables del hecho
Infobae
Aristegui Noticias
Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua
El Siglo de Torreón
Punto y final a los primeros test de pretemporada en MotoGP: se mantiene el "statu quo" con los Márquez siendo la referencia Marc Márquez se cae por primera vez con la nueva Ducati
El Desmarque
El campeón de Concacafmostró su músculo, fue a Canadá y no se congeló, al contrario, derritió las ilusiones del Vancouver, le demostró su jerarquía y prácticamente lo dejó en la lona. Nicolás Larcamón, entrenador de Cruz Azul, destacó el juego de su equipo y la capacidad que tuvieron para sobreponerse a las condiciones adversas como la
Milenio
Los Diablos siguen su camino rumbo al bicampeonato mientras que la Máquina busca su quinta victoria consecutiva en todas las competencias
Infobae
Por ahora, Gabriel Fernández es la referencia de Cruz Azul en el ataque, mientras no se confirme la llegada de un 9 a La Noria, ese papel me corresponde al Toro, pero el charrúa no podrá estar en los próximos dos partidos y eso deja mermado al equipo de Nicolás Larcamón.El pasado viernes, en la visita que La Máquina realizó a los Bravos de
Milenio
Looking for NBA betting value? Here are our best NBA bets for Thursday, featuring Suns vs. Pistons, Thunder vs. Rockets, and Knicks vs. Warriors.
Deadspin
The Phoenix Suns return home Thursday following a career performance from Collin Gillespie to face a Golden State Warriors team in a state of flux sin
Deadspin
Con una temporada más que irregular, Phoenix y Golden State se aferran por llegar a los playoffs.
ESPNdeportes.com
Todas las diferencias entre el libro y la serie de Heated Rivalry: escenas nuevas, cambios emocionales y momentos clave.La entrada Heated Rivalry: todas las diferencias entre el libro y la serie se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Los seis capítulos de la serie por fin estarán disponibles en nuestro país
Infobae
Heated Rivalry, la adaptación de la aclamada novela, está lista para conquistar a la audiencia mexicana con una trama que explora la intensa relación entre dos estrellas del hockey que son rivales en el hielo, pero algo muy distinto fuera de él. La pasión y la competitividad llegan a la pantalla chica con una de […]The post Heated Rivalr
Gluc.mx
Últimas noticias
José Ramón: "PUMAS tiene que traer al TUCA de técnico y ofrecerle MEDIA RECTORÍA" | SportsCenter
El Fenerbahçe avisa que Kanté ya va en camino (vía Fenerbahce/X) #shorts | ESPN Deportes
Condenan a mujer que intento extorsionar al alcalde de Piedras Negras
Motociclistas resultan lesionados tras participar en accidente en colonia Morelos
Facecar; Fraude de mil cabezas; extiende financiera estafas con lotes de autos
#Trump menospreció al #TMEC tras acercamiento de #Canadá con #China #opinion #economia
¿Cubanos al borde del riesgo?
¡Puro golazo del Real Madrid!
Natalia Suárez, la morenista que hizo una lujosa fiesta temática del ‘Gran Gatsby’... que pagaron sus amigos
Un 7 % de los jubilados en EEUU volvieron al trabajo en los últimos 6 meses por necesidad
Fallecen 23 palestinos por ataques de Israel en Gaza
”Casa por casa”, programa electorero definitivamente
Señora Nahle al alcalde de Zacualpan si lo balearon dentro de su vehículo, los balazos no dieron en la pared exterior de su casa como al de Banderilla
SSP fortalece tareas de inteligencia operativa con tecnológica de última generación
Mascarilla de miel y bicarbonato para eliminar las manchas del rostro