El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Sábado 6 de diciembre: Irma Farelo i Solé, mejor conocida como Mushkaa es una cantante española nacida en Vilassar de Mar, Barcelona. Su carrera musical destaca dentro de la escena urbana en catalán. Ella misma define su música como una combinación de... Nota completa »
Notisistema
Juan José Zapag hizo un importante anuncio a horas de su último lance como presidente...La entrada El último regalo de Juan José Zapag para el plantel de Cerro Porteño aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Desde el inicio de este su segundo periodo presidencial, el Trump parece haber dado un salto al pasado y adoptado la doctrina esbozada por James Monroe en 1823...
El Imparcial
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Mundo Deportivo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi
Forbes
Los Halcones Verdes alcanzaron los octavos de final una única vez en Estados Unidos en 1994. Aquí te contamos cómo lograron la clasificación para la Copa del Mundo 2026
Infobae
Hirving “Chucky” Lozano cerró su segunda etapa con el PSV Eindhoven en un emotivo partido contra el Feyenoord, donde los locales se impusieron 3-0. La afición del Philips Stadion no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje al mexicano, coreando su nombre antes de que Peter Bosz lo enviara al campo en los minutos finales.El encuentro come
Vanguardia.com.mx
El Ajax se acerca al liderato tras vencer 0-2 al Heerenveen, aprovechando el tropiezo del PSV, que solo ha ganado cuatro de los últimos doce puntos disputados
Infobae
Este domingo se disputará la última jornada de la Eredivisie, y el Heerenveen recibirá al Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo, en lo que será el cierre de temporada para el equipo dirigido por Robin van Persie.Si bien siempre es importante terminar con una victoria, el conjunto de Róterdam ya tiene asegurada su clasificación a la UEFA Eu
Milenio
A veces el fútbol se empeña en escribir capítulos que parecen sacados del pasado. Este miércoles en Mendizorroza, el Deportivo Alavés volvió a derrotar a la Real Sociedad en esta Liga. Lo había hecho también en la tercera jornada, en Anoeta (1-2). Un doble golpe que
Mundo Deportivo
"Se deberían poner colorados en LaLiga. El otro día los aficionados de la Real Sociedad le recriminaron a sus futbolistas la actitud que habían tenido en Mendizorroza. Mucha gente sospechaba de ese partido". Lo anterior lo dijo este miércoles en UD Radio el jefe de
Mundo Deportivo
Arturo López / AFPJude Bellingham y Phil Foden fueron convocados nuevamente con la selección de Inglaterra, ya clasificada para el Mundial 2026, para el cierre de las eliminatorias ante Serbia y Albania.- TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona vive un día especialInglaterra, que aseguró su clasificación para el torneo del próximo año con dos parti
Excelsior
Premier League impondrá un tope de gastos a partir de la siguiente temporada La Liga Inglesa busca limitar el gasto de sus equipos en las ventanas de transferencia, de rebasarlo, perderán puntos molveraVie, 21/11/2025 - 10:44 Los equ
Record
El exdelantero del Manchester United y del Everton Wayne Rooney explica cómo el Nottingham Forest de Sean Dyche aprovechó las debilidades del Liverpool en la victoria por 3-0 en Anfield. VER MÁS: Forest provocó una impactante derrota del Liverpool en Anfield Disponible solo para usuarios del Reino Unido. Fuente
Mas Cipolleti
Últimas noticias
SEP: Fecha del último día de clases de 2025, ¿cuándo salen de vacaciones en las escuelas?
La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
POES ayuda a regresar a su hogar a un adulto mayor desorientado
Michoacán, preparado y organizado para recibir migrantes: Torres Piña
Febrero, con intensa agenda deportiva rumbo a Nacionales Conade 2025
Ofrece Gobierno de Quiroga láminas galvanizadas a precio accesible para apoyar a las familias vulnerables
¿Quieres reforestar? Solicita los árboles sin costo a la Cofom para esta temporada
Estudiantes de primaria crean revista escolar: SEE
Google Maps cumple 20 años
San Luis Potosí celebrará el Día Nacional del Auto Antiguo con evento de exhibición
Xilitol, ¿Alternativa al azúcar o riesgo para la salud?
Gas ruso a Eslovaquia a través del TurkStream
RDC se prepara para juicio contra Ruanda en Corte Africana
Enero de 2025 marca nuevo récord de calor