El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Llega por primera vez a Fort Lauderdale, Florida
El Sol de Cuautla
La fecha 37 de LaLiga nos regala uno de los partidos más atractivos de la jornada con el duelo entre Sevilla vs Real Madrid, un compromiso que puede ser determinante para ambos equipos en esta recta final del campeonato español. El conjunto andaluz llega atravesando su mejor momento de la temporada, acumulando tres victorias consecutivas …
365scores
Neymar ha dejado un emotivo momento con el himno de su país y un sueño de ir al Mundial
Estadio Deportes
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sevilla vs Real Madrid se roban las miradas en una jornada donde ambos equipos llegan con realidades muy distintas y muchísima presión alrededor. El elenco hispalense ha reaccionado a tiempo y ahora sueña con cerrar la temporada de forma épica, encadenando una cuarta victoria consecutiva que podría cambiar completamente su panorama en la tabla
365scores
Organizaciones latinoamericanas comienzan a utilizar agentes de inteligencia artificial para crear entrenamientos corporativos en minutos con reducción de costos
NotiPress
La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la inmunización del cien por ciento en este sector vulnerable y mantiene el llamado a completar esquemas preventivos
El Informador
Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
Shohei Ohtani drove in five runs with a late triple and double, Justin Wrobleski combined with three relievers on an eight-hitter and the Los Angeles
Deadspin
La novena angelina intentará evitar otro descalabro frente a unos encendidos Dodgers, que llegan inspirados tras dos contundentes victorias y con la mira puesta en mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional
Debate.com.mx
Llega uno de los choques más apasionantes del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva edición de la rivalidad entre Angels vs Dodgers. Los Angels reciben en su estadio a Los Angeles Dodgers en lo que promete ser un enfrentamiento electrizante correspondiente a la Juego 3 de la temporada regular de la MLB 2026. …
365scores
La Selección Mexicana Sub-20 volvió a mostrar personalidad en el Mundial de Chile 2025 al empatar 2-2 frente a España en un duelo cargado de intensidad, polémica y emociones hasta el último minuto.El héroe de la noche fue Gilberto Mora, quien marcó un doblete que le permitió al Tri rescatar un punto en un partido que parecía perdido tras l
Vanguardia.com.mx
El Mundial Sub-20 ha sido un torneo internacional para ver brillar a las futuras figuras del futbol mundial. Tal es el caso de una de las joyas de Chivas de las que ya se habla que podría salir del equipo
SDP Noticias
Christian MendozaPara la múltiple campeona del Barcelona Femenil, la aventura con el América va mejor de lo esperado. A pesar de la plaga de lesiones en la plantilla, Bruna Vilamala disfruta la presión del día a día como delantera azulcrema.“La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, tanto la Liga MX Femenil como la Concacaf W están
Excelsior
ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart
El Siglo de Torreón
París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Alianza Lima vs Universitario: Resultado en vivo por el clásico de la Liga Femenina 2026
Dutton Ranch revela su misterioso reemplazo para la estación de tren de Yellowstone
Vive Yolpaki al máximo con la Ruta turística Color, Sabor y Aroma en Veracruz
Se corona Elina Svitolina en el Abierto de Roma | Video
CNTE anuncia paro nacional, plantón y suspensión de clases en estos estados
Amazon remata esta pantalla TCL QLED 4K de 50 pulgadas: cuesta menos de 4,800 pesos y tiene 24 meses sin intereses
Bad Bunny y Zara se unieron para lanzar colección exclusiva
Intercambian poblanos estampas del Mundial en plazas comerciales
¿Coqueteo en vivo? Shakira y Clovis Nienow desatan rumores por su conexión en entrevista
Atacan a balazos a elementos de Protección Federal en Tamaulipas: un agente murió y otro resultó herido
Xolos Sub-19 conquista el título del Clausura 2026 tras vencer a Santos
Javier Bardem sacude Cannes con feroz crítica a Netanyahu, Trump y Putin
CESPM avanza en construcción de cárcamo de bombeo en colonia Colonial
Claudia Agatón da arranque al XXIII Medio Maratón Internacional Ensenada FlashLyte 2026
Detienen a hombre por presunta violencia contra una mujer en Urbi Villa del Prado II