El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
• El Mandatario estatal entregó la primera etapa de la rehabilitación de este espacio cultural, que requirió 6.4 millones de pesos • También dotó de instrumentos musicales a 200 agrupaciones de 149 municipios Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2026. El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó la primera...
Agencia Oaxaca MX
La conductora e influencer Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, preocupó a sus fans, pues acaba de dar a conocer que su vida estuvo en riesgo y terminó en el hospital
Los Noticieristas
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, advirtió que se deben cuidar los perfiles ante las próximas elecciones, no solo por la representación de un partido, si no por el cargo que van a ocupar.Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, solicitara analizar la situación de los candidatos a
El Siglo de Torreón
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
La violencia volvió a sacudir a Sinaloa. La tarde de este miércoles 11 de febrero fueron localizados cinco cuerpos sin vida dentro de una camioneta abandonada sobre el libramiento “La Costerita”, a la altura de la Curva de la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato. El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 […]The post S
Proyecto Puente
La vuelta a Veracruz en un teclazo Veracruz y el sarampión Yamiri Rodríguez Madrid Reza el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar y eso aplica ahora que los contagios de sarampión se están extendiendo por todo el país. Si bien Veracruz no está en semáforo rojo, […]La entrada Veracruz y el sar
Hora Cero
Oaxaca de Juárez, 11 de febrero. Desde finales de enero inició una campaña de vacunación masiva en México contra el sarampión ante el incremento de casos que se han registrado en el país, principalmente en Jalisco, pero la medida excluye a las personas mayores de 50 años, lo que ha generado dudas sobre si existe […]
ADNSureste.info
En un evento concurrido y marcado por la participación activa de los socios, Homero del Bosque Ayala rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, para el periodo 2026-2027. Tras más de una década de experiencia dentro del consejo, destacó que su llegada a la
El Siglo de Torreón
UniNovelas
Entrenador de Trail Blazers, Chauncey Billups, se declara no culpable en caso de apuestas Billups se declara no culpable tras ser acusado de participar en partidas de póker amañadas m.diazMar, 25/11/2025 - 00:29 El entrenador de los
Record
Stephen Curry hace tiro "de otro planeta" y encesta desde el túnel rumbo al vestidor El mejor tirador en la historia de la NBA se vuelve viral una vez más por espectacular canasta fvillalobosSáb, 13/12/2025 - 09:13 Stephen
Record
En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Timberwolves, Raptors, Warriors, Hornets y Trail Blazers.
ESPNdeportes.com
Se trata de casos importados de Texas y Canadá, especialmente de poblaciones que durante años se han negado a vacunarse, detalló el secretario de Salud
Infobae
Legisladores demócratas instan al Gobierno de Donald Trump a endurecer reglas del tratado comercial ante la expansión de vehículos eléctricos chinos en Norteamérica
El Imparcial
Últimas noticias
MISTERIO EN COSTA VERDE: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN MOTEL
A segunda discusión en el parlamento Ley de Amnistía en Venezuela
Caracas en llamas: cuatro banderas, dos batallas y un solo sueño
Cae el motociclista acusado de matar en el Oxxo
Gonzalo Bernardos explica por qué está a favor de la regularización de migrantes: busca responder a desafíos financieros en España
La isla turística donde han fallecido 6 personas y han enfermado 1.500 viajeros: “Fue de vacaciones y nunca regresó”
Un estudio revela la edad a la que deberías dejar de conducir
El equilibrio: el signo vital olvidado que predice cómo envejeceremos
Los seis sectores de la economía global que impulsan los silver
Cinco planes para el Día de los Enamorados después de los 60
Alumno de secundaria hospitalizado tras pelea escolar en Tláhuac: esto es lo que se sabe
Jornada permanente de vacunación en Coatepec
Gaby “N”, acusada de matar a motociclista en Iztapalapa, recibe formal prisión
Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
Brillan Maryelli I y Gael I: Soberanos Infantiles del Carnaval de Veracruz 2026