Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. Desde Puebla

Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes.. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2024 18:35

 

El Confesionario
Ray Zubiri

La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.

Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.

Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.

Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.

Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.

La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.

Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.

Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.

“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.

Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.

Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.

Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.

Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.

(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)

Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.

La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.

Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri

The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .


Compartir en:
   

 

 

PROBLEMA A RESOLVER. 10:44

Alberto Woolrich El problema del respeto a la Constitución Republicana en la Cuarta Transformación de la Nación y, en el neoliberalismo ha sido y continúa siendo un real conflicto para México por las acciones de gobierno ejercidas desde el Poder Ejecutivo. Ello en este segundo piso de la Cuarta Transformación de la República, lo sigue [̷

La Querella Digital

Una persona muere y dos resultan lesionadas tras volcamiento en la carretera México 15 en Ciudad Obregón.10:43

Una camioneta salió del camino, dio varias volteretas y terminó con las llantas hacia arriba; autoridades investigan las causas del accidente ocurrido al sur de la calle Fresno

El Imparcial

‘La soberanía no se viola’: Sheinbaum presentará informe sobre papel de EU en captura del ‘Mayo’ Zambada. 10:42

Con el informe que se presentará, se dará a conocer qué información compartieron autoridades estadounidenses con México y qué se conoce sobre la detención de "El Mayo" Zambada

El Financiero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

HARRY KANE CONSUELA A LOS JUGADORES MEXICANOS TRAS ELIMINAR AL TRI.08:41

Tras el silbatazo final que confirmó la clasificación de Inglaterra y la eliminación de México en la Copa del Mundo, Harry Kane sorprendió con un gesto que se volvió viral. Aunque fue el autor del gol de la victoria, el delantero inglés fue el primero en acercarse a los jugadores mexicanos para consolarlos y darles […]

El buen tono

SNTE: Los reclamos de Arnulfo. 08:41

GRANO DE ARENA/ JUAN CARLOS LÓPEZ ACEVES

Expreso.press

Así serán las seis obras que buscan evitar inundaciones en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y La Paz. 09:40

Son 11 mil 200 mdp los que Conagua está invirtiendo para evitar inundaciones en la zona oriente.

SDP Noticias

Recuento de los daños de la 4T. 17:53

Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [

Impacto

Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán. 12:15

Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Inglaterra lanza mensaje sobre la altura de la CDMX tras derrotar a México. 22:40

La Selección de Inglaterra publicó una fotografía con un polémico mensaje en sus redes sociales; el post fue interpretado como una burla para la Selección Mexicana.

SDP Noticias

dimitrov

Year after injury at Wimbledon, Grigor Dimitrov stuns No. 15 Jakub Mensik . 02 de Julio, 2026 18:16

Nearly one year to the day when he sustained a torn pectoral muscle against World No. 1 Jannik Sinner on Centre Court, Grigor Dimitrov pulled off a hu

Deadspin

record

El llamativo récord de goles que puede batir Cristiano Ronaldo contra España en su último Mundial. 11:10

El portugués se enfrenta a una de las últimas grandes noches de su carrera en un duelo con sabor a final anticipada

Infobae

Una cruda realidad del Mundial: el festejo acabará, pero la basura se queda. 11:14

Los mexicanos somos únicos para festejar los triunfos de nuestros deportistas. Detrás de las celebraciones, existe un alto costo ambiental con la gran cantidad de contaminación que generamos.Este es un llamado a ser responsables en el manejo de nuestros residuos. Fotografía: Gobierno de la CDMX.Como México no hay dos en muchos aspectos. Lament

Meteored.mx

"Ya sabemos que en España hacemos grandes videojuegos". La industria manda un recadito al Gobierno y exige el apoyo que merece. 11:43

Como cada año, una nueva edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos nos ha permitido conocer en qué estado se encuentra la industria española. Son tiempos difíciles; solo hay que recordar la noticia que gira en torno a los juegos físicos en los últimos días

3d Juegos