El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Hoy, Mexicana de Aviación es la cuarta aerolínea del país con mayor número de pasajeros transportados, y este año espera la llegada de más aeronaves para continuar ampliando sus rutas y fortalecer la conectividad de México de manera inteligente
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La encíclica "Magnifica Humanitas" propone una reflexión sobre la educación en un mundo dominado por la tecnología y la necesidad de valorar la diversidad.
El Congresista
El Mundial ocurrirá en plena temporada de lluvias, cuando la capital mexicana suele colapsar entre inundaciones, tráfico y parálisis de servicios. La pregunta es inevitable: ¿qué versión de México verá el mundo?
El Financiero
Infobae
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Este lunes 1 de junio de 2026, Cuernavaca amanece con lluvias intermitentes y temperaturas agradables. Prepárate para un día húmedo, con posibles tormentas y variaciones térmicas a lo largo de la jornada.
Debate.com.mx
Este martes 2 de junio de 2026, Cuernavaca amanece con lluvias intermitentes y temperaturas agradables. Prepárate para un día con variaciones en el clima y mantente informado sobre las condiciones meteorológicas que te esperan.
Debate.com.mx
Este miércoles 4 de junio de 2026, Cuernavaca amanece con lluvias intermitentes y temperaturas frescas. Descubre cómo evolucionará el clima a lo largo del día y prepárate para cualquier eventualidad meteorológica.
Debate.com.mx
Entre los muchos "vicios" de la Generación Z, uno que rompe bastante con lo que se piensa de ella es su predilección por ciertos formatos antiguos o "retro" que el ritmo de vida y la tecnología nos ha hecho abandonar, en favor de unos más ágiles y cómodos. Los
3d Juegos
World War 3 se despide definitivamente. El shooter multijugador que durante años intentó hacerse un hueco entre gigantes como Battlefield o Call of Duty, más inspirado en los combates masivos de los primeros, cerrará sus servidores de forma definitiva. Un proyecto que tuvo sus más
3d Juegos
En marzo saltó la bomba en forma de rumor de que Nintendo estaba preparando un nuevo modelo de Nintendo Switch 2 exclusivo para Europa por la obligación de la compañía de cumplir con las leyes de la Unión Europea, lo que establecía que cualquier usuario debería de tener la posib
Vida Extra
Nvidia ha anunciado esta semana la fecha de lanzamiento de una de las características más largamente esperadas por los jugadores: DLSS 4.5 Ray Reconstruction. A partir de agosto, los usuarios de tarjetas gráficas de las series RTX 20 a 50 podrán sacar partido a las bondades del tra
3d Juegos
A veces se nos dice que en los medios tratamos de ocultar los títulos de los videojuegos para que hagáis click en la noticia o el artículo. En cuanto sepáis que el nombre del juego es The Remake of the End of the Greatest RPG of All Time, creo que vais a entender porqué usé las r
Vida Extra
"¿Sabes qué datos recolectan las apps de comida sobre ti? Descubre los riesgos de privacidad al compartir tu ubicación en tiempo real y aprende a proteger tu seguridad hoy mismo."
Debate.com.mx
Últimas noticias
AMLO reaparece con carta de respaldo a Sheinbaum y cuestiona la postura de Trump hacia México
Irapuato recibirá el FIBA Women’s U18 AmeriCup 2026 en el Inforum
Riñas y robos encabezan delitos en Silao; reforzarán vigilancia y prevención
Clima y Hoy no circula de este jueves 4 de junio
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
Piden ayuda para localizar a joven desaparecido en la región de Huatusco
Fiesta de la Música 2025: 20 propuestas insólitas para descubrir en París e Île-de-France
Mundial 2026: Dónde ver EN VIVO España vs. Irak en la previa de la Copa del Mundo
Familias colombianas viven sendas tragedias en México y Chile: ¿Qué les pasó?
Basura en Cuba: un problema que se agrava con el embargo petrolero, el calor y la humedad
Respalda gobierno de BCS demandas del Magisterio, pero seguirá el Paro Laboral
Gobernador sostiene encuentro con representantes indígenas y afromexicanas para fortalecer acciones sociales y culturales
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Atención Infantil SEV 03 Tuxpan
Se trabaja en la preservación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Café con «Pachita», Grinberg y Jodorowsky en el barrio