El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Ignacio Mier detalló cómo fue el relevo en la coordinación de Morena en el Senado, donde sustituyó a Adán Augusto LópezLa entrada Ignacio Mier detalla el relevo en la coordinación de Morena en el Senado; su reto: conseguir los votos para la reforma electoral aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
NUEVA YORK.-Luego de la caída histórica el viernes pasado, los precios del oro y la plata bajaban en la jornada de hoy, reportó CNBC. Los futuros del oro bajaban 3%, a 4 mil 707 dólares la onza.
Vanguardia.com.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Diana Manzo Oaxaca, Oax.- La organización “Litigio Estratégico Indígena” denunció que “Casa Pedro Domecq” destacada productora y comercializadora de vinos y licores con fuerte arraigo en México, se apropió culturalmente de la imagen y nombre de “La Guelaguetza”, para promover un evento privado. Mediante una denuncia pública, esta
Página3
Quirino Moreno Quiza / *Medida ante las presiones y el costo político para la 4T *Que trabajará para favorecer a Morena. ¿No para los ciudadanos? *Adán Augusto ya era Insostenible…¿Llegará Velasco en su lugar? *Regañiza pública de Sheinbaum a legisladores de Morena *Acérquense al pueblo, trabajen con los ciudadanos, se escuchó… *Lo ci
Libertadbajopalabra.com
El Rally Audiovisual Violeta 2026 invita a niñas y adolescentes a contar historias sobre mujeres y fútbol, fomentando la creatividad, la expresión cultural y la igualdad desde edades tempranasLa entrada Niñas y Adolescentes cuentan historias sobre mujeres y fútbol en cortometrajes se publicó primero en Amexi.
Amexi
Todos los días cientos de mexicanos se desplazan de madrugada desde su hogar hasta su lugar de trabajo. En promedio, las personas gastan 71 minutos en el transporte público para llegar a laborar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), no son pocos quienes pasan hasta cuatro horas diarias entre traslados y conexio
Milenio
En opinión de Manuel Díaz, con liderazgos desgastados y una narrativa cada vez más frágil, la devoción empieza a resquebrajarse en Morena.
SDP Noticias
La Luna Llena ya pasó, por lo que ahora la Luna se hará más pequeña cada noche a medida que nos acerquemos a la Luna Nueva. ¿Cuál es la fase de la Luna hoy? A partir del lunes 2 de febrero, el Luna fase es Gibosa Menguante. De acuerdo a Guía diaria de la luna […]
Mas Cipolleti
En los próximos días, el astro más cercano a la tierra embellecerá las noches con estas fases
Infobae
ElAño Nuevo Chinoes una festividad tradicional milenaria que ya se vive en México con celebraciones llenas de color, danza y gastronomía. Cada año reúne a miles de personas interesadas en conocer su simbolismo, rituales y expresiones culturales ancestrales.Uno de los puntos más emblemáticos para conmemorar esta fecha es el Barrio Chino del C
Milenio
La "Premium Upgrade" disponible para los usuarios de Xbox Game Pass sube de precio 20 euros respecto al mismo paquete en las dos anteriores entregas.Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass que quieran actualizar de la edición estándar de Forza Horizon 6 a la Premium Edition tendrán que pagar casi lo mismo que cuesta
Vandal
Poco más de dos años después de sorprender con la primera parte, uno de los mejores "survival horror" de todos los tiempos, Visceral Games firmó una secuela explosiva, pero igualmente terrorífica.¿Cómo continúas una obra maestra del terror (en todas sus formas), un survival horror innovador y angustioso, un videojuego que hizo muc
Vandal
Llevamos varios años esperando Forza Horizon 6, el próximo juego de carreras arcade de Playground Games. En estos últimos días Xbox presentó un primer gameplay cargado de novedades en el que se confirmó su fecha de lanzamiento, ediciones y cómo será el título. Aunque todo lo q
3d Juegos
Clarisa Anell Soto El actor mexicano Gerardo Taracena, conocido por sus papeles en filmes como Apocalypto, Hombre en Llamas y Sin Nombre, falleció este sábado, sin que se haya revelado la causa. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente la partida de nuestro compañero Gerardo Taracena. Nos unimos a la pena que embarga a sus [
Plaza de Ármas
Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.The post Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Redacción / Grupo Cantón El actor mexicano Gerardo Taracena, reconocido por su trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció el 31 de enero de 2026. La ANDA confirmó la noticia y lamentó su partida. Ciudad de México.- El actor mexicano Gerardo Taracena, con una carrera de más de 30 años en cine, teatro y televisión, […]The post
Quintana Roo Hoy
Últimas noticias
Choferes que no se detienen ante la seña de los estudiantes, exponen principales inconformidades del transporte urbano en Hermosillo
Células que desafían la muerte celular tras un daño severo
Más de 42 mil personas disfrutan de los parques Tangamanga
Tres muertos y un herido grave deja choque entre tráiler y camioneta en la Siglo XXI
Volcadura de autobús de jornaleros deja un muerto y al menos 20 heridos en la carretera La Piedad-Manuel Doblado
Choque entre camión Conurbados y vehículo de paquetería deja varios heridos en Tarímbaro
79 nuevos perfiles fortalecen la Fiscalía de Michoacán bajo criterios de mérito y evaluación
Hallan cráneo y huesos humanos en un baldío de Téjaro, Tarímbaro
Sedeco te dice dónde comprar más barato tu canasta básica en Michoacán
Mérito y evaluación, ejes de la transformación de la Fiscalía: Torres Piña
Ann Yellow y Mane Guevara hacen sold out con “Noche de Migajeras”; confirman nueva fecha
Gabriela Molina invita al Mundialito Escolar 2026
Lucila Martínez refrenda su compromiso con el impulso al deporte y las juventudes en Morelia
Con hechos y recursos, Julio César Conejo Alejos fortalece a la Asociación Ganadera
Nueva competencia de drones se suma al Campeonato Nacional de Robótica 2026: Cecytem