El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: [email protected] Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Que una IA consiga conducir un vehículo está lejos de ser lo más espectacular que puedas leer hoy. Llevamos años escuchando hablar de vehículos autónomos y, de hecho, en muchas ciudades ya conducen con relativa normalidad de la mano de gente como tú y como yo (pero con b
3d Juegos
Alvarado, Ver.- Lo que nació como una reacción de la clase humilde contra los ricos hacendados, se convirtió en una tradición de 134 años conocida como el Encierro de Burros, la principal fiesta donde los alvaradeños convirtieron la sátira política en su más efectivo y poderoso instrumento de lucha. Encabezados por el Presidente municipal
Dpoderapoder
Comienza una carrera electoral en la que los partidos tendrán que responder a los problemas de los españoles mientras el hartazgo en materia de vivienda se refleja en la Puerta del Sol
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Rusia suministrará más de 300 mil toneladas de diésel tras un acuerdo con Trump; EU relaja sanciones y Ucrania cuestiona la decisión.
Lo de Hoy
Atlas y las Chivas del Guadalajara empataron en una edición más del Clásico Tapatío celebrado en el Estadio JaliscoLa entrada Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: Atlas y Chivas empatan en el Clásico Tapatío aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las secciones 23 y 51, señalaron que dentro de la Asamblea de Afiliados y la Convención del Partido Nueva Alianza, se realizaron acciones sin la presencia del Comité Estatal, situación que viola los estatutos, y pone en duda la legalidad del proceso. Indicaron que ̷
Tribuna Noticias
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Las Águilas podrían contar con tres jugadores que no han tenido minutos en el Apertura 2026 para enfrentar el Clásico Joven en el Estadio Azteca.
Estadio Deportes
Alejandro Zendejas, Luis Ángel Malagón y Miguel Borja van a la banca para el choque entre Cruz Azul y América, el Clásico Joven.
Foxsports.com.mx
PlayStation está atravesando una de las crisis reputacionales más graves desde que un exceso de orgullo tras el éxito gigantesco de PlayStation 2 les llevó a perder todo el contacto con la realidad en el lanzamiento de su sucesora, hace ya veinte años. Es cierto que la sit
3d Juegos
Rodrigo de la MoraCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- América quiere dejar atrás el empate a dos goles contra Chivas en el Clásico de Clásicos de la semana pasada.Ahora se concentra en su visita del próximo domingo 26 de septiembre a la cancha del estadio Victoria de Aguascalientes para medirse al Necaxa.A los de Coapa les urge s
El Siglo de Torreón
Ante el anuncio de que América jugará ante Atlético de Madrid. Estos serían los futbolistas que podrían ser contemplados. Este sábado el Club América sorprendió con la noticia de que el próximo mes disputarán un partido en México ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, no serán las plantillas actuales quienes disputen este enfrentamie
BolaVip Mexico
El escenario de Old Trafford recibe el cruce entre Manchester United vs Tottenham, correspondiente a la Fecha 6 de la Premier League. El compromiso está fijado para disputarse el 10 de octubre de 2026 dentro de la fase regular del campeonato inglés, donde ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar unidades tras un arranque …
365scores
La Selección Mexicana de Futbol y su similar de Jamaica ya conocen los días, las horas y los escenarios en los que se verán las caras por los cuartos de final de la Concacaf Nations League
El Informador
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre América y Monterrey por la fecha 11 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: América vs. Monterrey Cuotas ofrecidas por 1xBet Pronóstico Primer gol del partido: Monterrey América comenzó perdiendo 3 de sus últimos 5 partidos oficial
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Villa de Pozos fija el 15 de octubre como fecha límite para tramitar la cartilla militar
Derrumbes afectan vialidades; bloquean paso en El Vado, Tlaltetela
Ricardo Monreal descarta reelegirse en 2027; dice que no tiene ambiciones personales tras décadas en la política
Cuba tacha de “persecución enfermiza” el informe de EE.UU. sobre trata de personas
Banda El Recodo se presentará en Morelia con 15 toros en jaripeo
Expertos explican cómo pintar el techo de blanco puede ayudar a reducir el calor dentro de una vivienda y disminuir el uso del aire acondicionado
CERO MIEDO: ‘Penta’ se consagra en la WWE y pone en alto el nombre de Ecatepec
América salva su festejo de 110 años; Querétaro sigue su torneo de ensueño
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como “océano Trump”
‘Simon’ ya es categoría 4; emiten alerta roja para Colima y Jalisco
Donald Trump no cesa en sus ocurrencias y ahora sugiere “rebautizar” a un océano con su apellido
‘Mi trabajo sigue’: Residente de Santa Ana fue agredida por agentes de ICE mientras patrullaba su comunidad
América decepciona en su fiesta de 110 años
La estrategia silenciosa que separa a las empresas que sobreviven de las que quedan atrapadas en la crisis
Alejandro Sanz y Vanessa Martín, “la mejor compañía” musical en México frente a la soledad