El Confesionario
Ray Zubiri
La señorita Novak es la nueva profesora de nutrición de una escuela de élite, que enseña a los jóvenes la “alimentación consciente”, una filosofía supuestamente ecológica que consiste en comer lo menos posible.
Al poco tiempo, sus alumnos se obsesionan con el ayuno y, antes de que los demás profesores y los padres se den cuenta, el Club cero se ha hecho realidad.
Con una estética engañosamente jovial de atrevidos colores primarios, la cineasta austriaca Jessica Hausner construye una fría sátira social a partir de un caso de adoctrinamiento sectario sobre un sistema educativo vacilante, una clase social alta hastiada y la necesidad de la juventud de pertenecer a una comunidad a cualquier precio.
Último proyecto de Jessica Hausner, tres veces ganadora del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes en 2001, 2004 y 2014.
Ganadora a Mejor banda sonora original para Markus Binder en el 56° Sitges Film Festival y nominada a la Palma de Oro en el 76° Festival de Cannes.
Una maestra abre un retorcido club alimenticio con cinco adolescentes en un internado de élite que los padres y demás maestros intentarán clausurar.
La directora austriaca Jessica Hausner estará presente en la cartelera nacional con Club Cero, un drama-psicológico en el que los hábitos alimenticios radicales serán el inicio de una trastornada situación.
Protagonizada por Mia Wasikowska y Sidse Babette Knudsen, la película tendrá su estreno oficial en México a partir del próximo jueves 13 de junio del 2024 gracias a Zima Entertainment.
Miss Novak es una maestra que ingresa a una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho y perturbador vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta.
Una producción entre Austria, Francia y Reino Unido que reflexiona sobre las consecuencias sociales, físicas y emocionales de la alimentación y que propone un ensayo fugaz y colorido sobre el poder del acto de “comer”, visto en primera instancia como una actividad básica para la sobrevivencia hasta convertirse en un acto político de protesta.
“No comer es también una forma de castigar a los demás. Para los padres, lo más doloroso es ver que su hijo se niega a comer. Es un rechazo que se traduce en un rechazo a vivir. De dónde viene este rechazo, esa es una pregunta muy importante. Pensé en las huelgas de hambre cuando escribí Club Cero”, declara Jessica Hausner.
Filmada en 2022 en Reino Unido, en las instalaciones del Saint Catherine’s College, la historia busca la atemporalidad al mezclar la arquitectura modernista de los años 60 con diversos elementos contemporáneos y problemáticas universales, como la vulnerabilidad ante la manipulación que se vive en la etapa adolescente.
Hausner declara que “Una gran inspiración fue el cuento de hadas El flautista de Hamelín, en el que al final todos los niños mueren”.
Así, en esta película de 110 minutos, la enseñanza aparentemente inofensiva de la “Alimentación consciente” abrirá la discusión sobre la gravedad de los trastornos alimenticios, al mismo tiempo que hace una irónica crítica sobre el capitalismo, su directa relación con la producción de alimentos y sus secuelas en el medio ambiente.
Conocida por Lovely Rita (2001) o Little Joe (2019), la también productora y guionista, celebra la llegada de Club Cero como su segunda película en completamente en inglés y su sexto largometraje de ficción.
Protagonizada por Mia Wasikowska (Bergman Island, 2021) a lado de Sidse Babette Knudsen (El duque de Burgundy, 2014), ambas actrices son acompañadas por un cast juvenil que hace su debut en el cine de manera coral, estos talentos emergentes son Ksenia Devriendt, Florence Baker y Andrei Hozoc.
(Club Zero, Austria-Francia-Reino Unido-Alemania-Dinamarca-Catar, 2023, Dur.: 110 mins.)
Director: Jessica Hausner Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Dir. Fotografía: Martin Gschlacht Fotografía: Color Música original: Markus Binder. Edición: Karina Ressler. Con: Mia Wasikowska (señorita Novak), Sidse Babett Knudsen (señorita Dorset), Amir El-Masry (señor Dhal), Elsa Zylberstein (madre de Fred), Mathieu Demy (padre de Elsa), Ksenia Devriendt (Elsa), Luke Barker (Fred), Florence Baker (Ragna), Samuel D Anderson (Ben), Gwen Currant (Helen). Productor: Philippe Bober, Mike Goodridge, Johannes Schubert y Bruno Wagner Productora: Coop99 Filmproduktion, Coproduction Office. Distribuidora: Zima. Clasificación: B.La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Persuasión, manipulación y la falta de comunicación entre padres-maestros, maestros-alumnos y padres-hijos hacen de Club Cero una compleja e imperdible película para este verano. La cita será el próximo 13 de junio en salas de toda la República Mexicana de la mano de Zima Entertainment.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
Escúchenme de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo, De todo un poco, de 10:00 a 11 :00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
The post Club Cero, La película que perturbó al público de Cannes. appeared first on .
Luann dice que se siente avergonzada por el error.
Billboard Español
Venció la última prórroga para que el INVI devolviera un edificio de la colonia San Rafael, en CDMX, tras una orden judicial ratificada por un tribunal.
Canal 44
La actriz Ivonne Montero se incorpora a Carlos Trejo en “La Granja VIP”, el reality show de TV Azteca
La Opinión de Los Ángeles
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, 10 de agosto. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene seguimiento al terremoto de magnitud 7.4 que sacudió este lunes a Colombia y activó comunicación con las autoridades de ese país para conocer la situación de ciudadanos mexicanos. El terremoto tuvo su epicentro en el departamento del Chocó y fue percibido
ADNSureste.info
El Pirata, que aún no se reforzó en este mercado de pases, visita a un Taladro que intenta sacar adelante un complejo momento deportivo e institucional. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Banfield recibe a Belgrano en el Estadio Florencio Sola por la Fecha 4 de la Liga Profesional de Argentina. El Taladro busca hacerse fuerte ante su gente, mientras que el Pirata cordobés intenta sumar en una cancha siempre exigente dentro del certamen local. Dónde seguir Banfield vs Belgrano hoy Para organizarte con los cruces de …
365scores
¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
En pocas palabras Por Jesús Contreras Flores CSP preside importantes eventos este fin de semanaThe post Diálogo de académicos y líderes con el Cardenal Pietro Parolin appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
López-Dóriga
López-Dóriga
Criterio Hidalgo Digital
SinEmbargo TV
Unión se mide ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio 15 de Abril por la Fecha 4 de la Liga Profesional. El Tatengue intentará aprovechar la localía para quedarse con la victoria, en tanto la visita apunta a rescatar unidades fuera de casa. Dónde seguir Unión de Santa Fe vs Central Córdoba …
365scores
El Taladro abrirá el día contra el Pirata a partir de las 19:00 y, en último turno, Tatengues y Ferroviarios buscarán la victoria en Santa Fe desde las 21:15
Infobae
El Tate, que viene de ganarle a Lanús, se enfrenta a un Ferroviario que llega tras vencer a San Lorenzo. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la información de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en nuestro país. La información de la comercialización en el mercado interno, producción y exportación proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehí
Respuesta.com.mx
Staff/RG El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la informaciónThe post Se produjeron 302 673 vehículos ligeros en México y se exportaron 261 534, en julio de 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La industria automotriz mexicana arranca la segunda mitad del año con resultados mixtos: la producción permanece estancada, las exportaciones han disminuido, pero las ventas de autos alcanzaron un volumen récord, de acuerdo con un reporte de Scotiabank.
Vanguardia.com.mx
Muere a los 84 años Ben Jones, reconocido actor de Los Dukes de Hazzard y excongresista.
SDP Noticias
Notistarz-Foto-Ben Jones- IMDb Los Angeles, 10 agosto (Notistarz)- Ben Jones, actor, excongresista y figura emblemática de la televisión estadounidense por su papel como Cooter Davenport en la serie “Los Dukes de Hazzard”, falleció a los 84… La entrada Muere Ben Jones, actor de “Los Dukes de Hazzard”,
Notistarz
Ben Jones, conocido por interpretar al mecánico Cooter Davenport en la serie “Los Dukes de Hazzard”, murió a los 84 años de edad tras sufrir un infarto en su casa de Washington, Virginia. El actor participó en las siete temporadas de la... Nota completa »
Notisistema
Últimas noticias
Identifican a uno de los presuntos asesinos de mujer, que le incendiaron su hogar en la colonia León I
Vicente Fox prevé alianza entre PRI, PAN y Somos Mx para vencer a Morena en el Congreso
Tarjeta Violeta 2.0 abre registro en Guanajuato capital, ¿qué necesitan y de cuánto es el apoyo?
Sheinbaum leerá en escuelas una vez al mes y lanza el programa ABC de las emociones
Universidad de Guanajuato abre bachillerato en Yuriria para atender a jóvenes de la región
Cynthia Klitbo y Aldo Rendón protagonizan acalorada discusión
El plato soñado
Altera Ministra Ríos orden de asuntos en la Corte
Cuba encuentra en China un salvavidas energético mientras EEUU aumenta la presión
Neuville inicia la defensa del título en un Mundial de 14 carreras y sin coches híbridos
Primera cita del Mundial de Superbikes y ya hay lío: obligados a pasar por boxes a mitad de carrera
¡Lewis Hamilton ya corre con Ferrari!
"A los que dicen que habrá problemas, el problema es suyo, que no tienen a Márquez y Pecco"
El MoraBanc destituye a Natxo Lezkano
Los fans de los mates, en vilo por la participación de Mac McClung en el All Star