El PSOE en Extremadura insiste en que no defenderá el cierre de Almaraz hasta que no haya alternativa para la comarca Infobae

El PSOE en Extremadura insiste en que no defenderá el cierre de Almaraz hasta que no haya alternativa para la comarca. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 06:30

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha insistido en el planteamiento que viene defendiendo su partido en la región relativo a que no defenderán el cierre de la Central Nuclear de Almaraz hasta que no haya una "alternativa" en la comarca de Campo Arañuelo. "Nosotros somos el PSOE de Extremadura que defiende a Extremadura. Y yo creo que lo hemos dicho ya en bastantes ocasiones, que nosotros no defenderemos el cierre de Almaraz hasta que no haya una alternativa para la comarca de Campo Arañuelo, y en eso estábamos trabajando, en esa gigafactoría y en esos proyectos alternativos", ha refrendado. De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios en declaraciones con motivo de una reunión que su grupo mantiene este jueves en Mérida la Interprofesional del Tabaco Oitab, sobre una propuesta de pronunciamiento registrada en la Asamblea por Vox en defensa de la continuidad de la actividad de la Central de Almaraz. Tras señalar que desconoce los términos de la propuesta de Vox y que, por tanto, se mantiene "prudente" respecto al posicionamiento del PSOE sobre la misma, Álvarez ha defendido en todo caso la "voz propia" de la federación socialista extremeña. "Como Vox sólo tiene una voz, que es la de Madrid, a lo mejor se piensa que los demás somos iguales... Como aquí en Extremadura no existe Vox, sólo existe Vox Madrid que es la que decide, la que pone y quita directores generales, la que quita y pone consejeros, la que decide qué iniciativas van a la Asamblea de Extremadura, pues pensará que el PSOE es como Vox", ha afirmado. "No, el PSOE es un partido con más de 140 años de historia y con unas federaciones potentes, importantes y con voz propia, y entre ellas está la federación extremeña... Así es que hablen por ellos, que los demás ya sabemos hablar por nosotros", ha añadido la portavoz socialista.


Compartir en:
   

 

 

Ejecuta FGE cateo en la colonia Lomas del Durazno y asegura vehículo con reporte de robo; hay un detenido. 11:51

En el lugar personal de la institución aseguró diversas sustancias con características de narcótico.La entrada Ejecuta FGE cateo en la colonia Lomas del Durazno y asegura vehículo con reporte de robo; hay un detenido se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Anuar Azar encabeza jornada de servicios urbanos en Calacoaya.11:51

Redacción/Cuestión de POLÉMICA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edoméx., 22 de marzo de 2026.- El presidente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, encabezó este sábado una jornada de servicios urbanos en la Unidad Habitacional ISSEMYM, en los lotes 4 y 5 de la colonia Calacoaya, donde participó en labores de limpieza, pinta de guarniciones, [&#

Cuestión de política

Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos. 11:26

En términos generales, el precio promedio estatal se mantiene por debajo de los niveles más altos registrados.El post Costo de gas LP llega a 387 pesos en Puebla; estos municipios, con precios más altos apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

Ejecuta FGE cateo en la colonia Lomas del Durazno y asegura vehículo con reporte de robo; hay un detenido. 11:51

En el lugar personal de la institución aseguró diversas sustancias con características de narcótico.La entrada Ejecuta FGE cateo en la colonia Lomas del Durazno y asegura vehículo con reporte de robo; hay un detenido se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

New Museum de Nueva York se reinventa a través de la arquitectura. 14:11

El New Museum de Nueva York abrirá sus puertas gratuitamente al público este 21 y 22 de marzo

El Informador

EE.UU. pide negar apelación de García Luna y confirma condena por vínculos con cártel de Sinaloa. 14:11

EE.UU. pide negar la apelación de Genaro García Luna y respalda su condena de 38 años por vínculos con el Cártel de Sinaloa y crimen organizado

La Opinión de Los Ángeles

Cómo refrescar una casa sin aire acondicionado. 14:11

Conoce algunos métodos para refrescar tu casa si no tienes aire acondicionado

El Informador

silvino louro

José Mourinho llora en homenaje al fallecido Silvino Louro, quien fuera su asistente (VIDEO). 16:25

El Benfica dedicó un minuto de silencio a la memoria del fallecido Silvino Louro, ex miembro de su cuerpo técnico.

Foxsports.com.mx

braga - porto

Europa League 25/26: Así marcha la Tabla de la Fase de Liga. 22 de Enero, 2026 21:07

Europa League 25/26: Así marcha la Tabla de la Fase de Liga A falta de una jornada, más de 21 equipos sueñan con avanzar en el certamen amartinezJue, 22/01/2026 - 20:27 Luego de siete emocionantes jornadas en el segundo mejor campeo

Record

Sin Araujo, Celtic gana, pero no clasifica en UEL. 27 de Febrero, 2026 06:12

Stuttgart alcanzó los octavos de final de la Europa League pese a perder 1-0 en casa ante Celtic, que no convocó al mexicano Julián Araujo, en la vuelta de los playoffs de la fase eliminatoria.Stuttgart, que actualmente es cuarto en la Bundesliga, avanzó 4-2 en el global tras ganar la ida 4-1 en Glasgow.Celtic recuperó algo de orgullo con Luke

El Siglo de Torreón