Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvador Conecta.tec.mx

Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvador. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 17:45

Borrego Tec continúa legado familiar en básquetbol de El Salvadordaniella.
carmonaVie, 04/12/2024 - 16:44 Siguiendo los pasos de sus padres y abuelo, Juan Pablo Ibarra jugará en la Selección Nacional de Básquetbol de El Salvador para el pre-clasificatorio de la Copa Mundial Fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1959 en Venezuela cuando Mauricio “Pachin” Ibarra López, junto con la selección de básquetbol, obtuvieron la medalla de oro para El Salvador.
Más de 60 años después, su nieto Juan Pablo Ibarra, estudiante del Tec campus Santa Fe, continúa su legado en el deporte al formar parte de la escuadra de la Selección Nacional de El SalvadorEl Borrego Tec, de origen salvadoreño y nacido en México, representará a su país en la fase pre clasificatoria para el Caribe de la FIBA Worldcup 2027, junto con la Selección Mayor de Baloncesto.
  View this post on Instagram A post shared by Juan Pablo Ibarra (@juan.
pabloo.
ibarraa) Esta es la sexta vez que el estudiante es llamado por la Federación Salvadoreña de Básquetbol para formar parte de la escuadra y la cuarta vez jugando con la Selección Mayor.
“Para mí siempre va a ser un orgullo, independientemente de que sea un país más chiquito que México.
“No estoy representando a una pequeña cantidad de personas, sino que estoy representando un país completo”, destacó el seleccionado.
La Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se celebra cada 4 años y es un torneo en donde compiten 32 selecciones nacionales de 5 confederaciones continentales por el título mundial.
La próxima edición se celebrará en 2027 en Doha, Qatar.
 Esta es la sexta vez que el estudiante es llamado por la Federación Salvadoreña de Básquetbol para formar parte de la escuadra.
Fotos: Cortesía Juan Pablo Ibarra.
 Un pase de balón intergeneracionalEl estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales (BGB) ha jugado con Borregos Tec desde preparatoria en Santa Fe, sin embargo, su historia con este deporte se extiende mucho más atrás.
Juan Pablo, a pesar de haber nacido en México, siente una conexión profunda con El Salvador.
“Prácticamente lo único que tengo de mexicano, que también estoy orgulloso, es el nacimiento, no tengo ninguna otra persona en mi familia mexicana.
“Mis abuelitos, hermanas, papás, primos, tíos, todos son de El Salvador”, detalló.
Para él jugar baloncesto es una cuestión de tradición familiar y una forma de hacer que su apellido continúe siendo relevante en este deporte.
 “Lo empecé a ver como un estilo de vida y algo que de verdad disfrutaba cada momento que entrenaba, jugaba o que lo veía”.
 “Mi abuelito es una leyenda del básquetbol salvadoreño, ha obtenido la única medalla de oro de El Salvador en unos Juegos Centroamericanos y el Caribe.
“Mis papás estuvieron en la selección, mis dos hermanas estuvieron en la selección, entonces es algo como ya de tradición”, compartió.
Una de las cosas que más disfruta el estudiante de jugar es fortalecer su relación familiar con cada juego y tener un apoyo incondicional por parte de ellos.
“Amo ver como mi familia disfruta tanto verme desde la tele, como verme desde las gradas, la tribuna o de simplemente poder ver un partido de básquet todos juntos".
 Los papás y hermanas del estudiante también jugaron la selección de El Salvador.
Fotos: Cortesía Juan Pablo Ibarra.
 El camino a la selección de básquetbolDe acuerdo con Juan Pablo, las oportunidades de jugar en un nivel más avanzado se fueron dando conforme fue reforzando su compromiso con el deporte.
“Creo que el punto en el que decidí que sí que quería seguir con esto fue cuando dejé de ver el básquet como una actividad o como un deporte que hacía para mantenerme en forma.
“Y lo empecé a ver como un estilo de vida y algo que de verdad disfrutaba cada momento que entrenaba, jugaba o que lo veía”, explicó.
A los 15 años recibió su primer llamado para representar a El Salvador en un torno internacional con la Selección Juvenil para el FIBA Centrobasket U17 en San Juan, Puerto Rico.
Posteriormente jugó en el FIBA Centrobasket U17 en Mexicali, México 2021 y debutó con la Selección Mayor en el Costa Rica D1 International Tournament en 2022.
“Siempre va a ser un orgullo seguir los pasos que siguieron otras personas de mi familia de poder defender el nombre de El Salvador en torneos internacionales”, declaróEl año pasado (2023), el estudiante tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Mayor en la fase pre clasificatoria de la FIBA Americup 2025 en Nicaragua y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
 “Estoy muy orgulloso de lo que significa mi apellido y mi nombre en El Salvador y voy a dar lo máximo para dejarlo en alto”.
 Borrego y estudianteEntrar al Equipo Representativo de Básquetbol de Santa Fe fue un giro de 180 grados para el estudiante, pues ser un estudiante y atleta de tiempo completo implicó un reto aún mayor.
“Estaba acostumbrado a llegar a mi casa y ya después me iba a mis dos horas entrenar con el equipo.
Normalmente, sólo perdía clases como una vez a la semana o los partidos eran sábados y domingos.
“Ser un estudiante atleta, el tener que entrenar a las 6 de la mañana y bañarte en la escuela para después irte a clases, después estar todo el día en clases e ir al gimnasio o a tirar, nunca lo había vivido de esa manera”, puntualizó.
Ante este reto, el atleta enfatizó en la importancia de mantener un balance y compromiso sano en ambos ámbitos.
“Siempre tiene que haber un balance entre los dos porque son igual de importantes (el deporte y la escuela).
  View this post on Instagram A post shared by Juan Pablo Ibarra (@juan.
pabloo.
ibarraa) “Al final de cuentas el básquet es lo que te dio la oportunidad, bueno en mi caso fue así, me dieron una beca y tienes que corresponder de los dos lados”, aconsejó.
Finalmente reflexionó acerca de su participación en el partido clasificatorio, en donde El Salvador se enfrentará a Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice.
“Me gustaría que mi participación (en la cancha) se notara un poco más, poder usar todo lo que he aprendido desde la última vez que llegué.
“Estoy muy orgulloso de lo que significa mi apellido y mi nombre en El Salvador y voy a dar lo máximo para dejarlo en alto y seguir con todo para las siguientes generaciones”, concluyó.
   LEE MÁS:      Baloncesto borregos Campus Santa Fe Santa Fe Negocios Deportes Notas Relacionadas ¡Con ligas mayores! Borregos CSF juegan amistoso de básquetbol Comienza nueva etapa equipo de básquetbol de campus Santa Fe Talento en la duela: Borrega de campus Mty es multimedallista mundial Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

Tras las lluvias avanza cosecha de soya en Uruguay. 00:30

Montevideo, 21 may (Prensa Latina) Los productores uruguayos de soya aprovechan hoy la secuencia de días sin lluvias para acelerar la cosecha, que estuvo comprometida por recientes inundaciones.The post Tras las lluvias avanza cosecha de soya en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Avión de Aeroméxico ruta Tijuana-CdMx aterriza de emergencia en Sonora. 00:30

Un piloto de avión se vio obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, debido a una emergencia médica en un integrante de la tripulación. Fue en el vuelo AM183 de Aeroméxico cuando cubría la ruta Tijuana- CDMX. … The post Avión de Aeroméxico ruta Tijuana-CdMx aterriza de emergencia en Sonora appeared first on Calle Me

Calle México

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

España es el segundo país que más invierte en Argentina, detrás de EEUU, pero el comercio y la diplomacia están en crisis.Ayer, 22:40

Las multinacionales españolas instaladas en Argentina, 117, suponen el principal lazo económico entre ambos países, ya que el flujo comercial se encuentra en mínimos históricos tras años de medidas proteccionistas

Infobae

Pachuca devela palco en honor a la goleadora Charlyn Corral. Ayer, 23:06

La directiva de las Tuzas rindió un homenaje a la delantera mexicana previo a la semifinal ante Rayadas

ESPNdeportes.com

Monterrey golea a Pachuca y avanza a la Final de Liga MX Femenil. Ayer, 23:35

Las Rayadas le pasaron por encima a las Tuzas y consiguieron un boleto para disputar la serie por el título ante América.

ESPNdeportes.com

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .Ayer, 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

¿UFC 300 se lleva la corona? ¿Cuál fue el mejor evento numerado de UFC hasta ahora en 2024?. Ayer, 06:14

Antes de pensar en lo que se viene en el octágono durante el verano, incluyendo el regreso de Conor McGregor, clasificamos los eventos de UFC en la primera parte de 2024 hasta destacar el mejor.

ESPNdeportes.com

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan. Ayer, 11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

New York Yankees

Yankees inscriben a un jugador en lista de lesionados por COVID por primera vez desde 2022. Ayer, 12:33

Los Yankees de Nueva York sorprendieron este lunes al inscribir a Ian Hamilton en la lista de lesionados, tras dar positivo por COVID. Es la primera vez que el conjunto del Bronx inscribe a un jugador por este diagnóstico desde 2022.

12up.com

Yankees inscriben a un jugador en lista de lesionados por COVID-19 por primera vez desde 2022. Ayer, 12:53

Los Yankees de Nueva York sorprendieron este lunes al inscribir a Ian Hamilton en la lista de lesionados, tras dar positivo por COVID-19. Es la primera vez que el conjunto del Bronx inscribe a un jugador por este diagnóstico desde 2022.

12up.com

El movimiento de los Yankees que apunta que Oswald Peraza regresará pronto a MLB. Ayer, 12:53

Los Yankees anunciaron que colocaron en Triple A a Oswald Peraza, luego de realizar algunos encuentros de rehabilitación; mismos en los que lució con el bate y no mostró dolencias físicas mientras defendía

12up.com

Seattle Mariners

Luis Urías se estrena como jonronero con Marineros de Seattle ante su exequipo, Cerveceros de Milwaukee. 07 de Abril, 2024 15:42

Milwaukee, Estados Unidos.- El magdalenense Luis Urías contribuyó a la victoria de Marineros de Seattle, estrenándose como jonronero en partido ante su exequipo, Cerveceros de Milwaukee. El pelotero sonorense disparó un batazo y se voló la barda en la novena entrada, para que momentos después el también mexicano Andrés Muñoz obtuviera su s

Proyecto Puente

Mexicanos doblegan a los Rangers de Texas. 26 de Abril, 2024 10:22

AGENCIA Internacional.- En un emocionante duelo de la MLB, los Mariners de Seattle dejaron una marca al vencer a los Rangers de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial. La victoria fue un hito importante para los Mariners, quienes mostraron su potencial al superar a uno de los equipos más fuertes de la liga. La […]El cargo Mexicanos do

El buen tono

5 hechos que demuestran que Jorge Polanco tiene los días contados en los Marineros de Seattle. 18 de Mayo, 2024 13:03

En Seattle buscan un bateador de contacto y eso puede traer consecuencias. Por ejemplo, es uno de los 5 hechos que demuestran que Jorge Polanco tiene los días contados en los Marineros

12up.com

Juan Soto

Yankees tienen "cero posibilidades" de firmar a Juan Soto antes de la agencia libre. Ayer, 08:33

Los Yankees de Nueva York han sido casi perfectos hasta ahora en la temporada y aunque todo pinta bien para el resto del año, hay algo que deben resolver y es la renovación de Juan Soto, quien se convertirá en agente libre en 2025.

12up.com

Yankees tienen "cero posibilidades" de firmar a Juan Soto antes de la agencia libre. Ayer, 09:13

Los Yankees de Nueva York han sido casi perfectos hasta ahora en la temporada y aunque todo pinta bien para el resto del año, hay algo que deben resolver y es la renovación de Juan Soto, quien se convertirá en agente libre en 2025.

12up.com

¿Por qué Juan Soto no firmará una extensión de contrato con los Yankees e irá a la agencia libre?. Ayer, 10:53

El intercambio de intenciones entre el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, y el representantes del astro dominicano no pasará a otro nivel. Juan Soto no firmará una extensión de contrato con los Yankees e irá a la agencia libre

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.