15 de Abril, 2024 10:55
Enrique LópezEl mediocampista español Raúl García, de 37 años y actualmente en las filas del Athletic de Bilbao, pondrá el punto y final a su carrera deportiva al terminar la actual temporada 2023-2024, según confirmó este lunes el club vizcaíno, el cual junto al CA Osasuna y el Atlético de Madrid forman los equipos en los que ha jugado más de 600 partidos ligueros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolista se desploma en el campo y suspenden partido Udinese-Roma en ItaliaRaúl García, una auténtica leyenda, ha decidido dejar el futbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda.
Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera", indicó el conjunto vasco.
El centrocampista navarro, reconvertido casi a delantero, es uno de los históricos de LaLiga española con 602 encuentros disputados hasta el momento, cifras sólo superadas por el portero Andoni Zubizarreta y el extremo Joaquín Sánchez, ambos con 622.
Terminaba contrato este 30 de junio y ha decidido no alargar más su carrera deportiva después de una temporada donde no había tenido muchas oportunidades con sólo 196 minutos en Liga.
- Raúl García, tras anunciar que cuelga las botas al final de esta temporada:"La decisión no dependía de ganar el título o no, pero este es un colofón precioso para mi carrera""Me quedo con que la gente sienta orgullo por que yo haya vestido esta camiseta y defendido los… pic.
twitter.
com/DlfatmBhVg— Athletic Club (@AthleticClub) April 15, 2024El de Zizur suma 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic (2015-2024), a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid (2007-2011 y 2012-2015) y los 126 de Osasuna (2004-2007 y 2011-2012), club en el que se formó.
En total, tiene 811 encuentros como profesional entre todas las competiciones, con un total de 148 tantos anotados y con un total de nueve títulos.
Con el Atlético, donde le costó hacerse con un puesto, ganó la Liga de 2014, la Copa del Rey de 2013, las Supercopas de Europa de 2010 y 2012, la Supercopa de España de 2014 y las Ligas Europa de 2010 y 2012, además de jugar la final de la Champions League en 2014, mientras que, con el Athletic Club, además de la reciente Copa del Rey, también sumó una Supercopa de España en 2021.
Con la selección española tan sólo fue internacional en dos ocasiones en el 2014.
Al final en la vida van pasando etapas, hay momentos, y ahora llega el momento de cerrar esta bonita aventura y empezar otra.
No es fácil porque siento que soy uno de los privilegiados que le encanta su trabajo, que le encanta venir a entrenar, que obviamente llevo toda mi vida haciendo una rutina muy parecida a la que he estado haciendo estos años, pero también soy una persona siempre muy cabal de los momentos", aseguró Raúl García en un vídeo facilitado por el Athletic Club.
elfContenidos Relacionados: Athletic de Bilbao es campeón de la Copa del Rey ante 'Vasco' Aguirre
Viva la magia del patinaje artístico con impresionantes espectáculos sobre hielo en París.
Sortiraparis
En París proliferan los espectáculos unipersonales en teatros y cafés. Mezcla de humor personal y crónicas afiladas de la vida cotidiana, estos espectáculos de mujeres atraen a un público cada vez más numeroso.
Sortiraparis
No se pierda los imprescindibles de la escena parisina esta semana. ¡Una selección variada!
Sortiraparis
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Con su rica historia y variedad de vinos caros con gran carácter y carácter, Vinhos de Lisboa es definitivamente un área para ver. No importa cuánto tiempo lleves en el mundo del vino, todavía quedan muchos descubrimientos por hacer. Pero si bien no es inusual descubrir una nueva fuente nicho de vino fino, o una […]
Mas Cipolleti
Hugh Jackman dijo que el regreso de Wolverine al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no está necesariamente fuera de discusión. “Nunca volveré a decir ‘nunca"”, explicó Jackman en “The Graham Norton Show” el sábado. “Lo dije en serio cuando dije ‘nunca’, el día que cambié de opinión
Mas Cipolleti
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que fue detenido Jaciel Antonio “N”, quien reclutó a dos personas que participaron en la ejecución del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. De acuerdo con los datos dados por García Harfuch, el detenido reclutaba a personas en centros de rehabilitación para integr
Plaza de Ármas
ESPN Deportes
Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes
Infobae
La actualización que traerá consigo el nuevo modo por oleadas Endless Shift de FBC: Firebreak se retrasa a enero de 2026, aunque el esperado chat de voz entre plataformas ya está disponible.Remedy ha confirmado que Rogue Protocol, la próxima gran actualización del shooter cooperativo FBC: Firebreak, se retrasa hasta enero. El estudio explica q
Vandal
Enrique LópezLos Brooklyn Nets por fin rompieron su mala racha en la NBA. El conjunto dirigido por el español Jordi Fernández consiguió este miércoles su primera victoria de la temporada al imponerse 112-103 a los Indiana Pacers, en un duelo disputado en el Gainbridge Fieldhouse.TAMBIÉN PUEDES LEER: Con una actuación coral, los Knicks vence
Excelsior
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
La NBA vuelve a la Arena Ciudad de México este 1 de noviembre de 2025 con un partido oficial entre los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit, un encuentro que unirá deporte, cultura y espectáculo en una jornada que promete ser uno de los grandes eventos del año.La cita marca el partido número 34 de la NBA en territorio mexicano desde 19
Vanguardia.com.mx
Philadelphia venció a Toronto y San Antonio, a New Orleans. Además, ganaron Hawks, Nuggets, Cavs, Heat, Suns y Mavericks.
ESPNdeportes.com
The Miami Heat launch a four-game homestand on Monday against the Dallas Mavericks riding a four-game winning streak and buoyed by a huge gulf in rebo
Deadspin
Los 49ers se enfrentan a una serie de partidos contra los Panthers, los Browns y los Titans que podrían ayudar a sus esperanzas de postemporada.
ESPNdeportes.com
Los 49ers de San Francisco reciben a los Panthers de Carolina en la edición de la Semana 12 de “Monday Night Football” y San Francisco viene de una gran victoria sobre su rival de división. Cardenales de ArizonaTener mejorado a 7-4 con victoria. Los Niners han alternado victorias y derrotas cada semana desde que comenzaron […]
Mas Cipolleti
San Francisco 49ers vs Carolina Panthers EN VIVO NFL Semana 12 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido de Lunes por la Noche rtrujillo25Lun, 24/11/2025 - 17:59 Sigue en VIVO las acciones del partido aquí:Cierran la Se
Record
Últimas noticias
Miss Jamaica sigue en UCI tras fuerte caída en certamen
Gestión marcada por corrupción; ciudadanos llaman a manifestarse
Pronostican cambios atmosféricos fuertes; Impactará tormenta eléctrica
Agricultores confrontan a autoridades federales por abandono del campo en Tlaquepaque
México se alista para brillar en el Mundial 2026: 13 partidos confirmados
Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez, fallece a los 65 años
Tijuana vs Tigres: Horario y transmisión para los cuartos de final de ida | Apertura 2025
"¿Al afectar vías federales es un delito o no?", cuestiona Segob
En el Hospital General de San Pedro realizan jornada de cirugías de cataratas
Transportistas se manifiestan por inseguridad y extorsión en el país
Presentará Francisco Sánchez iniciativa para decretar la soberanía hídrica de Chihuahua
UMSNH Realizó Homenaje Póstumo A La Lic. María Ledesma
Diabéticos deben recibir las vacunas invernales: Especialista
¿Natanael Cano recibirá una sanción tras cantar corrido en Flow Fest?
Editorial UdeG anuncia 70 actividades y apuesta por la diversidad en su programa para la FIL