Murió Maya Ramos Smith Excelsior

Murió Maya Ramos Smith. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 02:53

No sabemos si quienes viajaron a Italia para recibir el Premio Internacional para el Paisaje Carlo Scarpa informaron del abandono en que se halla el Espacio Escultórico de la UNAM.
Murió Maya Ramos SmithEn la Ciudad de México, donde nació en 1944, murió Maya Ramos Smith, quien fuera bailarina del Ballet Independiente y de la Compañía Nacional de Danza.
Sus estudios de ballet los hizo en la Academia de la Danza Mexicana y en la Escuela Superior de Estudios Coreográficos de París y cursó la carrera de actuación en Stella Adler Conservatory of Acting, de ahí que fuera actriz del Teatro del Seguro Social, cuando éste era la vanguardia de nuestro arte escenográfico.
También perteneció al Teatro de la Nación y al Teatro de la UNAM, donde fue integrante del Consejo Asesor de Teatro y Danza.
Destacó como investigadora del Centro Nacional de Investigación de la danza José Limón y del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, instituciones de las que también fue directora.
En Cuba recibió el Premio Casa de las Américas  por el ensayo La danza en México durante la época colonial y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le entregaron el Premio Arnaldo Orfila Reynal en Humanidades por su obra Teatro musical y danza en el México de la belle époque.
El INBA le impuso la medalla Una Vida en la Danza y La Unión de Cronistas y Críticos de Teatro la premió en la categoría de Artes Escénicas (y) Trayectoria en la Investigación.
Una relevante figura de la danza.
 ¿Y el Espacio Escultórico?Antier sábado, el Premio Internacional para el Paisaje Carlo Scarpa de la Fundación Benetton Studi Ricerche debió ser recibido por la delegación que envió a Italia la UNAM, premiada por el Espacio Escultórico y la reserva Ecológica del Pedregal.
Lo que no sabemos es si los personajes que viajaron a Italia informaron allá del abandono en que se halla el Espacio Escultórico, donde la piedra volcánica ha permanecido oculta por la hierba, los prismas están descascarados y despintados, frecuentemente se acumula la basura y la perspectiva hacia los volcanes continúa cerrada por el malhadado Edificio H.
 Para artistas emergentesLa empresa que está construyendo la University Tower en la calle de Viena, atrás del University Club, convoca a artistas emergentes y “de media carrera”, pero con experiencia en la realización de esculturas de gran escala, “historia de exhibición relevante” dentro y fuera de México y residentes en el país (nada más les faltó pedir que sean de ojos violáceos, guapos, que pesen entre 70 y 75 kilos y midan más de 1.
90 de estatura).
La convocatoria es para elaborar un proyecto de arte escultórico destinado al vestíbulo de la citada torre, “que no requiera un montaje permanente y que sea movible”, de hasta dos metros de ancho por otros tantos de largo y cuatro de alto.
El autor del proyecto elegido se llevará 50 mil dólares que deberán cubrir todos los costos.
La convocatoria estará abierta del 22 de abril al 8 de junio y el ganador se dará a conocer el 11 del mismo mes.
Informes en https://concursouniversitytower.
mx/ Se muda La Torre de LulioContinúa el peregrinar de La Torre de Lulio, la entrañable librería de la colonia Condesa, que el próximo fin de mes dejará su local en Montes de Oca 38 para trasladarse a Agrarismo 34, en la colonia Escandón.
Como despedida, Agustín Jiménez, el escritor y librero fundador del establecimiento, realizará una gran venta de liquidación los días 17, 18 y 19 (miércoles, jueves y viernes de esta semana), en la que habrá ofertas irresistibles.
La razón de que oootra vez emigre esa librería que sirve tan provechosamente a la intelectualidad y a la generalidad de los lectores, es que el alza de los alquileres, producto de la gentrificación, ha sido y es mortal para muchos negocios.
Algo debe hacerse para proteger los giros culturales, pero eso no lo veremos en el presente sexenio, en el que la cultura ha sido una especie de fantasma y un espacio de confusión, desaciertos e ignorancia de nuestra inmensa riqueza artística.
Columnista: Humberto MusacchioImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Google ofrece 5 mil becas a peruanos para capacitación en inteligencia artificial: así puedes postular. Ayer, 17:10

La iniciativa pretende impulsar el desarrollo de competencias digitales en los ciudadanos y brindarles nuevas herramientas para afrontar con éxito los retos del mercado laboral contemporáneo

Infobae

Asesinan y prenden fuego a un hombre en su casa en Iguala. Ayer, 17:02

La víctima custodió por años una capilla y pertenecía a la comunidad LGBT Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2024.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en el patio trasero de su domicilio en la colonia Las Brisas. La víctima, identificada como Rafael Torres, era conocido […]

Bajo Palabra

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0.Ayer, 15:20

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Puebla de Zaragoza

Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles. Ayer, 18:23

Desde Puebla CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que,The post Video desde Puebla: Tormenta provoca apagones y derriba árboles appeared first on .

Desde Puebla

En Ciudad Serdán, se tendrá que frenar corrupción, advierte Armenta. Ayer, 18:24

DiarioSinSecretos.com Ciudad Serdán, Puebla. Cero tolerancia a la corrupción y la extorsión, advirtió el candidato de la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta, al advertir que se prepara una gran auditoría para que no sigan lesionando los intereses del pueblo. El candidato mencionó que, con la construcción de un agr

Diario Sin Secretos

Granizo

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Hay afectaciones por lluvias y granizadas. Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Inundación

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.