¡Trabajo y libertad! Excelsior

¡Trabajo y libertad!. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2024 02:53

El lema electoral de AMLO (Por el bien de todos, primero los pobres) ya mostró su verdadera intención.
Es la justificación política para regalar dinero a los pobres a cambio de condicionar sus votos.
Es una transacción donde ciudadanos reciben dinero del gobierno a cambio de perder su libertad de opinión y pensar.
Justifica, además, un modelo económico que asegura eternizar la pobreza para que su partido se mantenga en el poder.
La oposición que lideran Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada representa una opción de relación entre Estado y sociedad completamente opuesta a la que ofrece el oficialismo.
La libertad se coloca en el centro de su propuesta, junto con la oferta del empleo pleno.
El modelo económico de la oposición busca consciente y resueltamente erradicar la pobreza para siempre.
Plantea una sociedad de clases medias para la nación.
Ofrece desmantelar los métodos de control político que sostienen a AMLO y su cofradía en el poder.
La oposición pretende eliminar la pobreza asegurando empleos y salarios bien remunerados para todos.
El empleo pleno de las mujeres es parte integral de la propuesta económica opositora.
La única manera de lograr la equidad plena entre mujeres y hombres es que tengan no sólo empleos bien remunerados con salarios iguales entre sexos, sino también los servicios sociales que acompañan esa condición, garantizados por el Estado.
Guarderías para todos los hijos, educación primaria, secundaria, preparatoria y universitaria para asegurar un futuro promisorio para todos los estudiantes.
Debe incluir las escuelas de tiempo completo y equipo moderno de internet y computadoras para su desarrollo profesional.
Otro servicio fundamental que debe acompañar al empleo pleno es la atención integral de salud completa desde el nacimiento hasta la muerte de los ciudadanos.
El empleo pleno implica que las condiciones materiales y espirituales tienen que existir para que pueda existir la equidad que exige una sociedad satisfecha y atendida.
Obviamente, todos esos servicios serían financiados y atendidos por el presupuesto público orientado a las necesidades de la población.
Para ello debe haber una política fiscal que asegure una recaudación suficiente para cubrir dichas necesidades y, al mismo tiempo, crear las condiciones para que la inversión privada florezca, creando cada año los nuevos empleos necesarios para incorporar a las nuevas generaciones que producen los centros educativos del país.
El pacto que este nuevo modelo significa es que con el pleno empleo se garantizan políticas de salud, educativas, medioambientales, de desarrollo científico y tecnológico en un ambiente de libertad y creatividad, complementado por el sector privado.
El acompañamiento natural e indispensable al pleno empleo en su acepción más amplia es la libertad.
La libertad es un requisito para que una sociedad pueda avanzar, creando nuevas ideas, criterios y condiciones para desarrollar sus fuerzas productivas, creativas e intelectuales a futuro.
La libertad es necesaria para que el país pueda pensar en un futuro propiciando mejoras constantes.
Nunca se debe tener miedo a la confrontación de ideas y proyectos políticos o económicos.
Esa libertad enriquecerá la vida de la nación.
Lo que sería un retroceso sería acotar o perder nuestras libertades.
El modelo oficialista en México propone limitar la libertad de muchos y, en el caso de los receptores de recursos públicos gratis, es cancelar totalmente su libertad.
Durante el debate entre las candidatas presidenciales, la oficialista dejó en claro su postura antilibertaria.
Acusó a Xóchitl de querer considerar a los apoyos como “temporales”.
Lo dijo porque para ella la única manera de seguir en el poder es manteniendo a “los pobres” eternamente en la pobreza y, por tanto, dependientes siempre del recurso gubernamental.
Su intención expresa de mantener los apoyos eternamente es una forma moderna de esclavitud y la anulación de la libertad de las personas.
En cambio, la propuesta de Xóchitl es mantener los apoyos hasta en tanto se alcanza el empleo pleno.
Ese pleno empleo le ofrece libertad de movimiento y pensamiento a la sociedad para participar plenamente en su desarrollo futuro.
Ofrece que todos puedan aspirar a una vida mejor.
Trabajo y libertad son el complemento necesario para construir una sociedad con más equidad, próspera y con libertad de acción y pensamiento.
Frente a la esclavitud moderna eternizada que propone el oficialismo, la oposición confía en la libertad y el trabajo como las claves para construir una sociedad mejor.
Columnista: Ricardo Pascoe PierceImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Manuel Huerta aclara que Ana Miriam Ferráez no fue sustituida como candidata de Morena a diputada federal Xalapa. 10:20

XALAPA, VER.- El aspirante al Senado por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que Ana Miriam Ferráez no se baja de la candidatura a la diputación federal de Xalapa. Además, aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no violentó la ley al defender a Norma Rocío Nahle García de las acusaciones de presunta … seg

Plumas Libres

Otro motociclista pierde la vida en la carretera de José Azueta al perder el control de su unidad..10:20

Redacción El Piñero/Corresponsalía José Azueta, Veracruz. – Carlos, habitante de la comunidad Linda Vista perdió la vida lanoche del sábado 19 de mayo, cuando al perder el control de la unidad por exceso de velocidad, cayó en el asfalto de la carretera que comunica a José Azueta. El lamentable accidente ocurrió cuando el hombre circulaba

El Piñero

El Gordito de Oro/Juan de Dios Sánchez Abreu. 10:20

*Aguas en la desesperación de la 4T, en Veracruz el delegado especial que viene de México de morena, Cesar Yáñez, aquél personaje que corrió Andrés Manuel de su lado, ya que a principio de su sexenio, por haber echado la casa por la ventana en una super boda de lujo, mandó traer a Veracruz a […]

Dpoderapoder

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?.08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Chiapas: Tres emboscadas contra candidatos y sus equipos dejan 9 muertos. 09:14

Los hechos se dieron entre el sábado y la madrugada del domingo. Se suman a la agresión del pasado jueves a candidata de La Concordia, donde 8 personas perdieron la vida.

Editorial Aristegui Noticias

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Rayo Vallecano de Madrid

Previa de LaLiga: Barcelona vs Rayo Vallecano. Ayer, 11:20

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Infobae

Barcelona, a amarrar el subliderato en LaLiga. 10:04

El conjunto culé en medio de especulaciones por la posible salida de Xavi, recibe al Rayo Vallecano.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Empresarios de Bravos de Juárez presentan oferta para comprar al Espanyol de Barcelona. Ayer, 15:10

Un grupo de inversionistas encabezado por Alejandra de la Vega y Paul Foster, propietarios de los Bravos de Juárez de la Liga MX, junto con el argentino Andrés Fassi, ha presentado una oferta formal para adquirir al Espanyol de Barcelona, confirmaron fuentes a ESPN.Según la fuente consultada, las negociaciones han estado en marcha durante un tie

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. Ayer, 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.