Promesa del fútbol colombiano nominado al Golden Boy: ¿de quién se trata? Infobae

Promesa del fútbol colombiano nominado al Golden Boy: ¿de quién se trata?. Noticias en tiempo real 14 de Abril, 2024 18:10

Jhon Solis, Óscar Perea y Edier Ocampo son tres de los canteranos de Atlético Nacional destacado por el CIES Observatory Football - crédito Atlético Nacional y Girona FC
Un ex Atlético Nacional integra la lista de nominados al Goldel Boy - crédito Atlético Nacional y Girona FC

El centrocampista colombiano Jhon Solís, actual jugador del Girona FC en España, ha sido nominado para el prestigioso premio Golden Boy, el cual reconoce al mejor futbolista menor de 21 años a nivel mundial.

Este premio ha sido otorgado con anterioridad a destacadas figuras como Jude Bellingham, Gavi, Pedri, Erling Haaland, João Félix, y Kylian Mbappé. La inclusión de Solís en la lista de nominados marca un hito significativo, siendo uno de los pocos sudamericanos, además de brasileños, en competir por este galardón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La transición de Solís de Atlético Nacional al fútbol europeo se ha consolidado tras su firma con el Girona, en el que ha logrado ganarse la confianza del director técnico Michel, a pesar de no ser titular indiscutible.

Con 20 partidos disputados esta temporada, seis de ellos iniciando como titular, y una asistencia registrada en la Copa del Rey, Solís ha demostrado su valía y potencial. Su nominación al Golden Boy, indicada por TuttoSport, el medio organizador del premio, lo ubica como el jugador número 89 en consideración para el galardón.

Entre otros sudamericanos nominados se encuentran Alejandro Garnacho, Sávio, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Ángelo, Newerton, y Darío Osorio. La competencia es feroz, con jóvenes promesas como Lamine Yamal, Joao Neves, Zaire-Emery, y Rico Lewis también en la carrera. Además, Solís no es el único colombiano en la lista, ya que Christian Mosquera, con doble nacionalidad colombo-española, también está nominado, lo que deja en evidencia la creciente presencia sudamericana en este reconocimiento internacional.

Solís y sus contemporáneos sudamericanos tienen la tarea de brillar aún más si desean llevarse el trofeo a casa, compitiendo contra los ya consolidados fenómenos del fútbol juvenil.

Este reconocimiento no solo pone en alto el talento emergente de Sudamérica, también realza la importancia de adaptarse y sobresalir en el competitivo entorno europeo. A medida que Solís continúa su desarrollo futbolístico en el Girona, su nominación al Golden Boy representa no solo un logro personal, también un hito para el fútbol colombiano y sudamericano en general.

Los sudamericanos nominados al Goldel Boy

  • Alejandro Garnacho (3°)
  • Sávio (6°)
  • Facundo Buonanotte (31°)
  • Valentín Carboni (54°)
  • Ângelo (58°)
  • Newerton (69°)
  • Darío Osorio (75°)
  • Jhon Solís (89°)

Así le fue a Jhon Solís en su última presentación con el Girona

Jhon Solís ha disputado 20 partidos con registro de una asistencia - crédito Albert Gea/REUTERS
Jhon Solís ha disputado 20 partidos con registro de una asistencia - crédito Albert Gea/REUTERS (ALBERT GEA/)

Por la jornada 31 de la liga española, el Girona de España se vio las caras en contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Para el duelo ante los Colchoneros, Jhon Solis fue inicialista disputando 56 minutos siendo sustituido por Pablo Torres. El ex Atlético Nacional recibió una valoración de 5.5 con un 88% de precisión en los pases, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

El encuentro terminó a favor para los del Cholo Simeone que dieron vuelta al marcador tras comenzar perdiendo sobre los cuatro minutos con un tanto Artem Dovbyk; no obstante, Antoine Griezmann igualó la contienda desde el punto blanco del penal a los 34 de juego, mientras que Ángel Correa anotó el 2-1 para el Atlético de Madrid que se fue ganando al descanso.

A los cinco minutos de la parte complementaria, nuevamente Antoine Griezmann se reportó en la red contraría para sellar el triunfo de su equipo, que se mantiene en la cuarta posición del campeonato español con 61 puntos, a cuatro del Granada, que es tercero.

En la próxima jornada de La Liga de España, el Girona recibirá la visita del Cádiz con la obligación de ganar para mantener la distancia sobre el Atlético de Madrid. El encuentro está programado para el sábado 20 de abril desde las 2:00 p. m. (hora colombiana).



Compartir en:
   

 

 

Copa Sudamericana: Así será la fase preliminar entre los clubes paraguayos. 09:26

Hoy jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Como ya es sabido por el formato, los equipos paraguayos tendrán que medirse entre sí para luego ingresar a la fase de grupos de la competencia. En la fase preliminar, […]La entrada Copa Sudamericana: Así

Versus.com.py

Tras caer lo de Olimpia, José Florentín tiene nuevo equipo en Argentina.09:26

El mediocampista paraguayo, José Florentín, quien finalmente no llegó a Olimpia por el problema judicial que está encarando en Argentina, arregló su llegada a un equipo del vecino país que disputará la Copa Libertadores 2026. "Independiente Rivadavia de Mendoza suma su primer refuerzo. Se trata de José Florentín, mediocampista paragua

Versus.com.py

Salud, seguridad y economía, en la agenda de este jueves en Edomex. 09:24

1. La vacunación contra influenza puede reducir entre 40 y 70 por ciento el riesgo de hospitalizaciones, especialmente en niños y adultos mayores. Las personas que contraen influenza tienen ocho veces más riesgo de sufrir un evento vascular cerebral y 10 veces más riesgo de un infarto. 2. Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de [

Así Sucede

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 18 de diciembre de 2025.07:42

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025

El Informador

HOMO ESPACIOS: Luces de invierno, ópera… y El Cascanueces. 08:25

Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios* El gobierno de la Ciudad de México anunció el festival “Luces de Invierno” con 600 actividades gratuitas en 16 espacios públicos del 20 de diciembre al 4 de enero, incluyendo una fiesta con música electrónica para fin de año en Reforma. La Compañía Nacional de Ópera presentará la [R

AlMomento.mx

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca. 08:25

Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

cesar garza pumas

Los grandes protagonistas. 13 de Diciembre, 2023 00:24

Esta semana conoceremos al campeón de la Liga MX, las Águilas del América y los Tigres de la Autónoma de Nuevo León han hecho lo necesario para estar en la antesala del título. En el caso del conjunto de Coapa, se abre la puerta para la anhelada decimocuarta estrella, que los afiance como el más ganador de la historia, mientras que, para el

Excelsior

¿Fracaso de Messi? IA predice el resultado en la semifinal de vuelta de Concachampions entre Whitecaps e Inter Miami. 29 de Abril, 2025 19:25

Este miércoles se juega uno de los partidos más esperados del año en la Concachampions 2025. El Inter Miami de Lionel Messi recibe en elChase Stadiuma los Vancouver Whitecaps con la difícil misión de revertir un 0-2 en contra tras la ida disputada en Canadá.Con un boleto a la final en juego(algo que ninguna de las dos franquicias ha conseguid

Milenio

¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis . 14 de Diciembre, 2025 22:40

¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro

Record

napoli vs milan

Napoli vs AC Milan: ¿A qué hora y dónde ver al equipo de Santi Giménez en la Supercopa de Italia?. 13:40

Sin Santiago Giménez en la cancha, el AC Milan enfrenta a Napoli en la semifinal de la Supercopa de Italia. Consulta a qué hora y dónde ver el partido.

SDP Noticias

Partidos de hoy jueves 18 de diciembre. 00:58

Partidos de hoy jueves 18 de diciembre La penúltima semana del año se llena de acción amartinezJue, 18/12/2025 - 00:18 A solo unos días de terminar el año, la agenda deportiva presenta los últimos grandes eventos, los cuales est

Record

Napoli vs AC Milan: cuándo y dónde ver la Supercopa de Italia en México . 09:20

El Milan no contará con el delantero mexicano Santiago Gimenez, quien será sometido a una cirugía y permanecerá fuera de actividad durante aproximadamente dos meses

Infobae

nacional monte de piedad huelga

¿Quién es el director del Nacional Monte de Piedad que renunció en plena huelga?. 27 de Noviembre, 2025 22:42

La dimisión de Del Río representa un desafío inmediato para el Patronato, que debe demostrar la fortaleza de su estructura de gobierno

El Informador

Monte de Piedad cumple dos meses en huelga: esto exigen los empleados. 02 de Diciembre, 2025 19:01

Trabajadores de Monte de Piedad llevan dos meses en huelga por violación a acuerdos de 2024.

SDP Noticias