El rescate de la Voyager 1 ha comenzado. Todos los programadores de la misión ya estan retirados Meteored.mx

El rescate de la Voyager 1 ha comenzado. Todos los programadores de la misión ya estan retirados. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 20:55

Con 8 KB de memoria, un lenguaje de programación de 1957, un lag sin igual, sin un modelo en Tierra para probar comandos y con los ingenieros originales fallecidos o jubilados, la carrera por arreglar la Voyager 1 está en marchaArtist’s illustration of one of the Voyager spacecraft.
Credit: Caltech/NASA-JPLLos ingenieros están trabajando arduamente para resolver un problema con una de las tres computadoras a bordo de la Voyager 1, específicamente la que se llama sistema de datos de vuelo (FDS).
La nave espacial recibe comandos enviados desde la Tierra y los ejecuta.
Sin embargo, el FDS no está comunicándose correctamente con uno de los subsistemas de la sonda, conocido como unidad de modulación de telemetría (TMU).
Como resultado, no se están enviando datos científicos ni de ingeniería de regreso a la Tierra.
Comandos erróneos provocan que se pierda comunicación con la sonda espacial Voyager 2El FDS tiene varias funciones importantes.
Por un lado, recopila datos de los instrumentos científicos a bordo de la nave espacial.
Además, también registra datos de ingeniería relacionados con la salud y el estado general de la Voyager 1.
Luego, combina toda esta información en un único “paquete” de datos que la TMU envía de regreso a la Tierra.
Estos datos están en forma de unos y ceros, es decir, en código binario.
Aunque desde noviembre que se reciben paquetes extraños.
Engineers have confirmed that corrupted memory aboard my twin #Voyager1 has been causing it to send unreadable data to Earth.
It may take months, but our team is optimistic they can find a way for the FDS to operate normally again: https://t.
co/qe5iQUu4Oj https://t.
co/AGFBZFz53v— NASA Voyager (@NASAVoyager) April 4, 2024Datos sin sentidoRecientemente, la TMU experimentó un comportamiento inusual al transmitir un patrón repetitivo de unos y ceros, como si estuviera “atascada”.
Después de descartar otras posibilidades, el equipo de la Voyager determinó que la fuente del problema es el FDS.
Durante el fin de semana pasado, el equipo intentó reiniciar el FDS y devolverlo al estado en el que se encontraba antes de que comenzara el problema.
Sin embargo, la nave espacial aún no está proporcionando datos utilizables.
La NASA selecciona 5 experimentos para llevar a cabo durante el Eclipse Solar Total de 2024Los ingenieros estiman que podrían tardar varias semanas en desarrollar un nuevo plan para solucionar este problema.
La Voyager, lanzada en 1977, junto con su gemela, la Voyager 2, ostentan el récord de ser las dos naves espaciales que llevan más tiempo en funcionamiento en la historia.
Cuando se trata de las sondas espaciales, los desafíos son abundantes.
Estas naves, que exploran los rincones más lejanos de nuestro sistema solar, enfrentan obstáculos que requieren soluciones ingeniosas.
Pero, ¿cómo se resuelven estos problemas? A menudo, el camino hacia la solución implica mirar hacia atrás en el tiempo.
Obstáculos atemporalesLos documentos originales, escritos por ingenieros hace décadas, se convierten en una fuente invaluable.
Estos textos, que no anticiparon los problemas actuales, contienen la sabiduría de aquellos pioneros espaciales.
El equipo actual debe sumergirse en estos archivos para encontrar respuestas.
Un nuevo comando se propone para la sonda.
Pero antes de ejecutarlo, el equipo debe considerar cuidadosamente cómo afectará las operaciones de la nave espacial.
¿Podría haber consecuencias no deseadas? ¿Cómo se puede evitar un desastre?Estatus de la misión Voyager 2.
Fuente: NASAAquí entra en juego la paciencia.
Las órdenes de los controladores de la misión en la Tierra viajan a través del espacio a la velocidad de la luz, pero aún así, tardan 22.
5 horas en llegar a la Voyager 1.
Esta sonda, a más de 24 mil millones de kilómetros (15 mil millones de millas) de distancia, está explorando las regiones exteriores de nuestro sistema solar.
Basura espacial: el problema de los desechos que orbitan la TierraAsí que, después de enviar un comando, el equipo de ingeniería debe esperar.
45 horas para ser precisos.
Solo entonces recibirán la respuesta de la Voyager 1.
¿Funcionó el comando como se esperaba? ¿O hubo alguna sorpresa en el vasto espacio interestelar?Una luz en la oscuridad interestelarRecientemente, los ingenieros descubrieron una pequeña porción de memoria corrupta en una de las computadoras a bordo de la nave.
El subsistema de datos de vuelo (FDS), cuyo trabajo es empaquetar los datos científicos y de ingeniería antes de que la unidad de modulación de telemetría (TMU) y el transmisor de radio los envíen a la Tierra.
Desde noviembre pasado, los datos que llegaban desde la Voyager 1 eran ilegibles.
¿Qué estaba pasando? El equipo se puso a investigar.
Emitieron un comando especial, como un “empujón”, para solicitar una lectura de la memoria FDS.
Esta lectura incluía el código del software de la computadora y las variables utilizadas en ese código.
Se confirmó que aproximadamente el 3% de la memoria FDS estaba dañada.
Esto significaba que la computadora no podía llevar a cabo sus operaciones normales.
Los ingenieros ahora están trabajando arduamente para resolver este misterio.
Quizás, en algún lugar en ese código dañado, se encuentre la clave para restaurar la funcionalidad completa de la FDS.
Una posible solución El equipo piensa que el problema radica en un chip que es responsable de almacenar una parte afectada de la memoria del FDS que no está funcionando.
Los ingenieros aún no han podido determinar qué causó el problema.
Un par de posibilidades son que el chip haya sido golpeado por una partícula energética procedente del espacio o que simplemente se haya desgastado después de 46 años de servicio.
Se buscan exploradores: la NASA contratará más astronautas para su misión a la LunaAunque puede llevar mucho tiempo, el equipo de ingenieros es optimista de poder encontrar la forma para que FDS funcione normalmente sin el hardware de memoria inservible, lo que permitiría a la Voyager 1 comenzar a devolver datos de ciencia e ingeniería nuevamente.
Lanzada en 1977, las naves espaciales gemelas Voyager sobrevolaron Saturno y Júpiter, y la Voyager 2 sobrevoló Urano y Neptuno.
Ambos están explorando el espacio interestelar, fuera de la heliosfera, una burbuja de partículas y campos magnéticos que envuelven al Sol.
La Voyager 2 continúa funcionando con normalidad.


Compartir en:
   

 

 

Erick asesinó y descuartizó a su madre y hermano de 11 años, en Puebla. 16:40

PUEBLA, Pue.- La Fiscalía General de Puebla detuvo a Erick, de 24 años de edad, quien es presunto responsable de asesinar a su madre y a su hermano de 11 años de edad y haber mantenido sus cuerpos desmembrados en la misma casa en la que vivían por casi cuatro meses.Los hechos se registraron en la colonia El Naranjal, en el municipio de Juan C.

Vanguardia.com.mx

Liberan ex obreros camino Nacional.16:40

Mariana Gutiérrez HernándezEl Buen Tono Río Blanco, Ver.- Despues de 24 horas de bloqueo, cerca de las 15:00 horas de este miércoles los ex obreros del Sindicato Revolucionario de Trabajadores de la fábrica de Río Blanco liberaron ambos carriles de avenida nacional.En entrevista, el presidente de la Comisión Liquidadora, Rodolfo López Hern

El buen tono

Claudia Sheinbaum llega al Zócalo. 16:40

A pie y abriéndose paso entre ola multitud, Claudia Sheinbaum llegó a la plancha del Zócalo acompañada de su esposo José María Tarriba, Epigmenio Ibarra y otros personajes de la Cuarta Transformación. Por medio de sus redes sociales, la candidata aseguró que va “del Zócalo a la victoria”. A paso lento, Sheinbaum intenta llegar al [R

NV Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

CNTE toma Pemex, INE, SAT y aeropuerto internacional en Oaxaca . Ayer, 14:50

Los docentes de la Sección 22 en Oaxaca continúan con su paro indefinido tal colo quienes se manifiestan en la Ciudad de México

El Sol de San Juan del Río

En encuesta reciente, tiene Jorge Salgado ventaja de 10 puntos. Ayer, 14:50

La empresa “La Encuesta”, publicó una medición de preferencias electorales en donde el candidato de Morena-PT-PVEM tiene 40.7 y Alejandro Arcos tiene 30.9 Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 29 de mayo de 2024.- En la última medición de preferencias electorales de las 32 capitales de los estados en el país que realizó la empresa “La Enc

Pulso Informativo Guerrero

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.Ayer, 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente. Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. 28 de Mayo, 2024 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Inter Miami CF

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi

Video: Los Tucanes de Tijuana dedican corrido a Messi. Ayer, 15:10

En las últimas horas, el famoso grupo mexicanos Los Tucanes de Tijuana se han hecho tendencia por dedicar un corrido al astro del futbol Lionel Messi. Esta extraña relación nació después de que el grupo de música regional mexicana se enteró que Messi tiene en su playlist su canción más famosa: La Chona. “Es una […]

El Dictamen

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Atlanta United Football Club

Gerardo Martino confirma a Lionel Messi y Luis Suárez para el partido ante el Atlanta United. 28 de Mayo, 2024 14:01

El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, aseguró que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para el duelo de este miércoles ante el Atlanta United en el Chase Stadium

La Opinión de Los Ángeles

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

Con los regresos de Messi y Suárez, Inter Miami empata con Atlanta United por la MLS. Ayer, 18:06

Los astros rioplatenses reaparecen tras ausentarse en Vancouver. Las Garzas buscan seguir líderes de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.