Entregan el Premio Latinoamericano del Libro 2024 Excelsior

Entregan el Premio Latinoamericano del Libro 2024. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2024 20:43

Peter D.
En un ambiente festivo en la Ciudad de México, en la emblemática Torre Arcos Bosques, se dieron cita escritoras y escritores, autoridades de la casa editorial y representantes culturales y editoriales de México y algunos países de América Latina, para delebrar la Ceremonia de Entrega del Premio Latinoamericano del Libro, 2024, donde se dieron a conocer los nombres de los distinguidos galardonados en diversas categorías, quienes a través de su talento, dedicación y actividad creativa, han enriquecido el panorama literario latinoamericano.
En su discurso inaugural, el doctor Yahir García, Director General de Samej Publishing Books, hizo mención que “La palabra y los libros han desempeñado un papel fundamental en la historia del mundo, moldeando nuestras creencias, nuestra cultura y nuestra forma de ver el mundo.
A lo largo de los siglos, las palabras escritas han sido utilizadas como medio de comunicación, educación y preservación de conocimientos”.
Y acotó: “Los libros han sido testigos de los acontecimientos más importantes de la humanidad, han transmitido ideas revolucionarias y han impulsado cambios sociales y políticos de gran envergadura a lo largo de la historia.
Ahí radica la importancia de la literatura y las artes como promotores de procesos de cambio y transformación social.
Esa es la verdadera misión de esta Casa Editorial.
” Entre los galardonados en la edición 2024, destaca la obra de Zavianny Torres Baltazar, premiado por su obra "Paco Ignacio Taibo II: una historia no/velada.
Entrevista de Semblanza", en la Categoría de Mejor Narrativa en Investigación Periodística.
El autor presenta una serie de entrevistas realizadas al multipremiado escritor, a su esposa Paloma saiz, su hija, hermanos y el padre de PIT II, Don Paco Ignacio Taibo I.
El trabajo requirió un par de años para su realización y obtuvo la mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Del mismo modo, destaca que diversos fragmentos de la investigación periodística han sido traducidos al francés por parte del catedrático de la Sorbona de París, Sébastien Rutés.
  Uno de los mayores galardonados en esta entrega fue el escritor Federico Martínez, que consiguió tres reconocimientos por sus distintas obras.
 Federico Martínez comenzó desde la infancia a tener inquietud por las letras y  convertirse en escritor.
En sus obras refleja la sensibilidad que acumuló en su biografía personal, ejerciendo como Médico Cirujano, enfocado en la pobreza y el desarrollo del indigenismo.
Además se desempeña como consultor internacional y analista político, condición que lo ha llevado viajar por América Latina, Europa, África y Asia, buscando despertar a los lectores la sensación de echar a andar la imaginación de las vivencias, mientras comparten un café.
Federico Jesús Martínez Rivas, recibió el premio por su obra "Ángela Peralta, El dulce ruiseñor del nuevo mundo, Volumen I y II", en la Categoría de Mejor Investigación en Novela Histórica.
Al mismo tiempo por "Taxco.
Los orfebres de la Luna", como el Mejor Escritor en Novela del Paisaje y la novela "Dos mares.
La colombiana Karina M.
Kinga Flandorffer Peniche, fue premiada por su obra "Brujas, Vírgenes, Madres y… Las amo a todas".
Pedro Fuentes Ávila, galardonado por su obra "Los sistemas de gestión del aprendizaje: plataformas y aplicaciones educativas" y "Las competencias docentes en el siglo XXI", destacándose en Ensayo Educativo.
Pedro Humberto Gómez Moreno recibió el premio por su obra "La Penúltima Guerra, Los 4 Evangelios del Apocalipsis", en la categoría de Ciencia Ficción.
Al mismo tiempo, se entregó el Premio Latinoamericano del Libro, 2024, a dos figuras destacadas en la industria editorial:Dra.
Miriam Ruth Álvarez Azamar, Directora Editorial, fue reconocida por su desempeño, profesionalismo y compromiso con la implementación de procesos de mejora continua de la industria editorial en la región latinoamericana.
Y la Dra.
Patricia Villasana Rangel, Rectora del Kinneret Academy of Arts and Sciences, reconocida por su compromiso, desempeño y profesionalismo en la promoción y fortalecimiento de los derechos de autor en la industria editorial en Latinoamérica.
El Premio Latinoamericano del Libro, celebra y reconoce el talento, la creatividad y el esfuerzo de los escritores, investigadores y profesionales de la industria editorial que contribuyen al enriquecimiento cultural de nuestra región.
Por lo que agradecemos su invaluable aporte al mundo de las letras y las artes latinoamericanas.
Finalizó el doctor Yahir.
  Contenidos Relacionados: ¡A leer! Libros desde 14 pesos en Feria del Libro Neza 2024 Reconocen el legado de la Feria Internacional del Libro de GuadalajaraLópez Obrador dice que ganó la libertad, tras fallo del TEPJF por su libro "Gracias"


Compartir en:
   

 

 

Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas.01:44

Naciones Unidas, 29 may (Prensa Latina) La ONU conmemora hoy el Día Internacional del Personal para la Paz, fecha que reconoce las contribuciones en las áreas militar, policial y civil así como los enormes riesgos que enfrentan desde hace casi ocho décadas.The post Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas first appea

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Xóchitl se afianza en ‘tierras panistas’: ‘¡Es el momento de levantar la voz!’. 01:15

Este 29 de mayo, Xóchitl cerrará su campaña con un evento masivo en Nuevo León.

El Financiero

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Heroica Matamoros

Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros. Ayer, 23:44

El cerro de la comunidad de Tatetla en Izúcar de Matamoros ha sido escenario de un incendio que ha mantenido…La entrada Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Matamorenses opinan en sondeo de Contacto/El Tostón. 01:35

Los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT en Matamoros se encuentran al frente de las preferencias de los habitantes de este municipio al igual que su candidata a la Presidencia de la República, esto de acuerdo a un sondeo realizado por los periódicos CONTACTO y El Tostón, y en el que se entrevistó a 300 personas …

Periódico Contacto

Tamaulipas

La intensa temporada de calor en México se ha cobrado la vida de 48 personas, Veracruz es el estado con más defunciones . Ayer, 23:28

La tercera ola de calor sigue dominado en el país, cerca de 10 estados seguirán registrando tempertauras máximas superior a 45 °C, por tal razón hay que mantener las medidas preventivas.La temperatura máxima superó los 51 °C el día 9 de mayo, esto ocurrió mientras se registraba la segunda ola de calor del año.México enfrenta desde hace

Meteored.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Denuncian al PRIAN y a la delincuencia por “levantones”. 01:35

Líderes de Morena, PVEM y PT Y amenazas en Nuevo Laredo La dirigencia Estatal de Morena presentó una denuncia ante las Fiscalías General de Justicia de Tamaulipas y Fiscalía General de la República, contra el PRIAN y su candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala por amenazas, cohecho y persecución en contra de …

Periódico Contacto

Morena

Violencia política de 2024 duplica ya a la de 2018. 01:35

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A cinco días de la elección presidencial, el proceso electoral llega a su fin con el doble de casos de violencia en comparación con los comicios de 2018, cuando Morena y Andrés Manuel López Obrador ganaron la Presidencia de la República. De acuerdo con el último reporte de Integralia, al …

Periódico Contacto

Traidores se van a Morena. 02:54

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está plagado de traidores que se subieron a su barco cobijados por otras franquicias políticas como el PRI.

El Financiero

Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro. 03:20

* Que funcionarios aceptan que es cierto lo de las propiedades en México y EU Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2024.- Comenté ayer que me extrañaba que la diputada federal Patricia Armendáriz, de Morena, se hubiera interesado en dar seguimiento a una denuncia de Arturo Castagné contra Rocío Nahle y Rodrigo Calderón, ambos de […]

Dpoderapoder

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.