Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción. Alien: Isolation 3d Juegos

Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción. Alien: Isolation. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 05:16

Estaremos de acuerdo que, en lo que respecta a videojuegos, 2014 fue un buen año.
Vieron la luz, entre otros, joyas del calibre de Dark Souls II, Dragon Age: Inquisition, Bayonetta 2 o Titanfall.
Títulos muy esperados que no decepcionaron a su salida.
No obstante, en 2014 también vio la luz un juego por el que nadie tenía demasiadas expectativas.
Y que, contra todos los pronósticos, se erigió como uno de los mejores juegos del año.
Nuestro compañero Álvaro Castellano, en su análisis, definió Alien: Isolation como un juego excelente, que "rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP".
Y no es para menos, ya que no decepcionó a ningún seguidor de la franquicia Alien.
{"videoId":"x84btra","autoplay":true,"title":"Alien Isolation: Vídeo Análisis 3DJuegos", "tag":""} Alien: Isolation, sin embargo, no pudo brillar hasta su lanzamiento.
O hasta que la prensa pudo probarlo por primera vez.
No fue un título anunciado a bombo y platillo, ni tampoco contó con una extensa cobertura durante su desarrollo.
Incluso se podría decir que, originalmente, lo que despertó entre la comunidad fue incredulidad.
Nadie daba un duro por aquel proyecto.
Lo que es, hasta cierto punto, comprensible.
Solo un año antes, Aliens: Colonial Marines decepcionó hasta tal punto a los aficionados, que SEGA y Gearbox, su desarrollador, acabaron enfrentados en los tribunales.
Nadie imaginaba que un nuevo Alien, con el sello de SEGA, pudiera estar a la altura de semejante nombre.
Y menos uno desarrollado por un equipo sin ninguna experiencia en juegos de terror.
Alien: El octavo pasajeroAlien: Isolation es desarrollado por Creative Assembly, un pequeño estudio inglés fundado a finales de los ochenta por Tim Ansell, un aficionado a la programación de videojuegos que arrancó su andadura desarrollando conversiones de títulos para PC como Blood Money —uno de los primeros títulos del equipo que años más tarde desarrollaría Grand Theft Auto— o FIFA International Soccer.
Su primer éxito no llegaría hasta el año 2000, con Shogun: Total War, el primero de una larga serie de títulos de estrategia que ha tocado casi todos los periodos históricos de la humanidad.
Una saga con tanto éxito, que en 2005 SEGA decide comprar el estudio, para así poder seguir explotando la franquicia por su cuenta.
En 3D Juegos Imaginan Alien Isolation 2 con Ellen Ripley en Unreal Engine 5 en un tráiler con una pinta estupenda Pero en Creative Assembly no tienen suficiente con desarrollar juegos de estrategia.
El estudio había crecido lo suficiente como para poder afrontar nuevas aventuras y nuevos géneros, por lo que en 2008 prueban suerte con Viking: Battle for Asgard, y al año siguiente con Stormrise, dos títulos de acción que fueron recibidos tibiamente por la prensa.
Las malas críticas no amedrentaron al estudio, decidido a continuar desarrollando proyectos que no tuvieran nada que ver con Total War; por lo que cuando Alistair Hope, uno de sus desarrolladores más veteranos, se enteró que SEGA había comprado la licencia Alien, propuso capitanear un survival horror basado en esta serie cinematográfica.
Películas, por cierto, de las que Hope es un gran fan.
Los ejecutivos de SEGA dijeron que no.
Según Clive Gratton, otro de los veteranos del estudio, en la corporación japonesa estaban ya quemados con la franquicia.
De los tres juegos basados en Alien en los que estaban trabajando, uno de ellos no iba particularmente bien, y éste ni siquiera era Colonial Marines.
Pese a que Hope había elaborado un completo documento de cinco páginas explicando los pormenores del proyecto, en SEGA no quieren saber nada del asunto, pidiéndoles, en su lugar, que desarrollen el videojuego de las Olimpiadas de 2012.
En SEGA no quieren saber nada del asunto, pidiéndoles, en su lugar, que desarrollen el videojuego de las Olimpiadas de 2012 Hope no se rinde.
Por lo que, a espaldas de SEGA, sin que nadie fuera del estudio se entere, reúne a un equipo de seis personas para desarrollar una demostración del proyecto.
En solo seis semanas tuvieron lista esta prueba de concepto.
La cual, en su génesis, es un juego para dos jugadores en el que uno controla al xenomorfo y otro a un humano, en una macabra recreación del juego del escondite.
La idea ya era buena de por sí, pero es que Hope y compañía, reconocidos fans del film de Ridley Scott, consiguen reproducir un escenario que parece sacado de las películas.
Por lo que cuando muestran la demo a los ejecutivos de SEGA, estos cambian de idea.
En palabras de Hope: "Esa pequeña demostración técnica se volvió un poco viral dentro de SEGA, y de repente parecía que este sueño imposible de hacer un juego basado en la [película] Alien original empezó a cobrar impulso".
El respeto por el material original como bandera"En cierto modo", decía Hope, "éramos como fanboys que han tenido la oportunidad de construir entornos basados en Alien".
Su equipo, que poco a poco empieza a crecer hasta englobar a más de cien personas, demostrará en todo momento un cariño indiscutible por la obra original.
Hasta el punto que el estudio 20th Century Fox, la distribuidora original del film, les da acceso a material inédito de la cinta.
"Había muchas cosas que no se incluyeron en la película por razones de calidad o de presupuesto", explica el artista del juego Jon McKellan, "Muchas no son más que variantes de temas que sí se vieron, como esos icónicos parches de la Nostromo y las pequeñas insignias que llevan; había muchas variantes.
Teníamos todos esos bocetos y pudimos juntarlos para entender en qué pensaba Cobb [el diseñador de la película] cuando los hizo".
Hope es mucho más entusiasta: "Fue como aquel momento de Pulp Fiction que abren el maletín.
Nos sorprendió que existieran todas estas cosas.
Que pudieran dejarnos toda esa cantidad de material fue genial.
Nos dio una muy buena idea de cómo se hizo esa primera película".
Y es que el desarrollo del juego seguirá la máxima de respetar el material original hasta las últimas consecuencias.
Tanto, que según McKellan había una norma que no podía saltarse bajo ningún concepto: "Si no se hubiera podido hacer una utilería en el 79 con los materiales de entonces, nosotros tampoco lo haríamos".
Incluso la iluminación del título obedece estrictamente a la de la película.
Según su artista Jude Bond: "Somos conscientes de cuando se hizo, así que somos conscientes de que luces debemos usar y cuál debería ser la temperatura del color de esas luces.
No hay luces LED en nuestro juego.
Nos hemos apropiado de gran parte de la metodología de producción de la película original, para que se sienta como el lugar real".
Aquel respeto casi enfermizo supuso algunos retos inesperados en el desarrollo del juego.
En la mayoría de juegos de ciencia ficción actuales, un recurso habitual es el hackeo de terminales, pero, como explicaba McKellan: "El hacking no existía en los años setenta.
No había nada que hackear.
Por lo que tuvimos que inventarnos algo diferente".
Dando pie, en su lugar, a un modo de sintonización de señal.
Hubo también que modificar ligeramente el aspecto del xenomorfo, ya que el diseño original de H.
R.
Giger no estaba pensado para ciertas acciones, pero su aspecto continuó siendo igual de aterrador.
Así como su inteligencia artificial, dispuesta de manera que nunca repitiese los mismos patrones, haciendo todavía más angustiosa aquella experiencia.
El proyecto es tan respetuoso con la película que Sigourney Weaver accedió a doblar algunos fragmentos del juego En el colmo de los colmos, siempre obsesionados con la autenticidad, el equipo diseñó varias animaciones, las grabó en un VHS real, para poder grabarlas de nuevo y mostrarlas tal cual en el juego, dándole una pátina más de realismo al proyecto.
"Planteamos muchos enfoques diferentes para tratar de llegar [a la estética VHS], y resultó que la mejor manera de conseguirla era hacerlo de verdad", asegura McKellan, "así que grabamos imágenes del juego en casetes VHS y luego poníamos imanes en la pantalla, sacudíamos los cables y saltábamos sobre ellos".
El proyecto es tan respetuoso con la película, además de contribuir de tal manera al lore de la franquicia, que Sigourney Weaver en persona, nuestra admirada Ripley, accedió a doblar algunos fragmentos del juego.
En el espacio nadie puede oir tus gritosEl título se muestra por primera vez durante la feria E3 de aquel año 2014 y en cuestión de horas ya tiene encandilada a toda la prensa, que reconoce el enorme valor de aquel proyecto.
Sus análisis fueron magnánimos, y aunque fueron criticados algunos aspectos a pulir, el juego se llevó varios premios, sobre todo en lo que respecta al sonido.
Un aspecto que no solo brillaba por su respeto al material original, ya que el equipo licenció la música y efectos de sonido de la película, sino también por su aportación a las mecánicas del juego.
A pesar de todo, sus ventas no fueron excepcionales.
Se vendieron unos dos millones de copias, que sin ser malas cifras, no eran lo suficientemente elevadas a ojos de SEGA, que, pese a los rumores, nunca apostó por desarrollar una segunda parte.
De hecho, en Creative Assembly ni se lo plantearon, porque buena parte de su equipo original —como Jon McKellan— había dejado el estudio tras su lanzamiento, mientras que el resto estaban enfrascados en el desarrollo de Halo Wars 2.
La semilla, sin embargo, estaba plantada, y el universo alternativo de Alien: Isolation ha seguido siendo explorado en cómics, novelas e incluso series de televisión.
Solo el tiempo dirá si llegaremos a catar, algún día, su ansiada secuela.
Una lecturaEl Arte de Alien Isolation ART OF ALIEN ISOLATION HC Hoy en Amazon — 33,44 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Este fenomenal libro de tapa dura, a todo color y con hojas de estupenda calidad retrata el proceso de desarrollo de Alien Isolation y muestra abundantes bocetos, borradores y elementos de la dirección artística de un juego tan único en lo visual y en lo jugable como este.
En 3Djuegos | ¿Jugaste a Poc-man? Cuando se copiaban videojuegos sin vergüenza, y nadie está libre de pecadoEn 3Djuegos | "Estaba a pocos días de tener que vender mi apartamento".
De rozar la ruina a convertirse en uno de los estudios de referencia para los shooters (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción.
Alien: Isolation fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marc Rollán El Funs .


Compartir en:
   

 

 

93,300 millones de galones de agua pluvial capta Condado de Los Ángeles en temporada de lluvias. Ayer, 18:52

El Condado de Los Ángeles recolectó suficiente agua para satisfacer las necesidades de más de 2.4 millones de residentes durante un año; el agua pluvial ayuda para recargar las cuencas de agua subterránea locales

La Opinión

Detiene AEI a conductor de motocicleta que le borraron el número de serie.Ayer, 18:51

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en el término legal de la flagrancia a Héctor Hugo H. C., por conducir una motocicleta marca Italika, línea Ft150, de color gris, con alteraciones en el número de serie. Dicha persona, de 24 años de edad, fue […]The post Deti

Entrelineas

El 7% de concesionarios controlan el 70% del agua en México: doctor en Ciencias Biológicas (por Isaac Rosales de Astillero Informa). Ayer, 18:51

8 de mayo de 2024. – Según Omar Arellano, doctor en Ciencias Biológicas, el acaparamiento del agua por parte de una reducida cantidad de concesionarios provoca una enorme desigualdad en el acceso al líquido vital. “El 7 por ciento de los concesionarios controlan el 70 por ciento del agua de todo el país. Eso significa […]

El Piñero

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Variedad de juegos ofrecidos en los casinos online chilenos.

Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E

Lado.mx

De Ligt denuncia fuera de juego "vergonzoso" en eliminación de Bayern.Ayer, 17:30

Thomas Tuchel, técnico del Bayern, dijo que el abanderado se disculpó con él por una sanción tardía de fuera de juego en la eliminación del conjunto alemán en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid.

ESPNdeportes.com

Vinícius Junior es nombrado como mejor jugador del partido: "es un orgullo defender este equipo" . Ayer, 17:11

El brasileño Vinícius Junior fue nombrado mejor jugador del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Bayern, y mostró su emoción tras liderar a su equipo admitiendo que se siente "un afortunado" por triunfar lejos de su casa y de una ciudad de donde "la gente normalmente no sale".&quo

El Siglo de Torreón

¿Por qué se agitan las aguas entre el Estado peruano y el futuro terminal portuario más grande de Sudamérica de capitales chinos?. Ayer, 17:20

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú, cuyo accionista mayoritario es una empresa estatal china, envió el 16 de abril una carta al Ministerio de Economía de Perú sobre las condiciones en que operaría el terminal portuario que construye en ese país y que se convertiría en el más grande de América del Sur.

CNN en Español

Verónica Arreaga, candidata del PT, denuncia a su expareja por extorsionarla con fotos íntimas.Ayer, 03:54

Verónica Arreaga, candidata del PT a diputada en Guerrero, denunció que tuvo que pausar su campaña debido a las amenazas de su expareja.

El Financiero

Tigres vs Rayados: cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Ayer, 07:50

Los felinos esperan dar el primer golpe ante su odiado rival en el Volcán que lucirá totalmente lleno

Infobae

Club Deportivo Guadalajara

Esto es lo que costaría ver los partidos de Chivas en Amazon Prime. Ayer, 20:00

Chivas podría pasar a la plataforma de streaming para el próximo torneo y estos serían los precios para ver los partidos  

El Informador

Afición de Chivas le grita "borracho" a Vega. Ayer, 20:00

En el regreso de Alexis Vega al Estadio AKRON le dijeron de todo al ahora jugador del Toluca

El Informador

Deportivo Toluca

10 basquetbolistas de Borregos que lucieron en los Ocho Grandes 2024. 03 de Mayo, 2024 15:05

10 basquetbolistas de Borregos que lucieron en los Ocho Grandes 2024ricardotrevinoVie, 05/03/2024 - 13:37 Basquetbolistas de Borregos, en las ramas femenil y varonil, demostraron su talento sobre la duela El Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE México dejó destacadas partic

Conecta.tec.mx

Club Chivas vs Deportivo Toluca: Dónde y a qué hora ver el partido de Ida de los cuartos de final. 07 de Mayo, 2024 07:30

Club Chivas se medirá al Deportivo Toluca en la ronda de cuartos de final; aquí te contamos dónde y a qué hora ver el partido de ida en la Liguilla del Clausura 2024.

SDP Noticias

Columbus Crew remplaza a Rayados y se convierte en el nuevo gigante de la zona. Ayer, 15:00

Columbus Crew, equipo revelación de esta edición de la Concachampions League, se ha convertido en el mejor equipo de CONCACAF, superando en el ranking a los Rayados de Monterrey.El equipo estadounidense alcanzó los 1.254 puntos, y esto le bastó para convertirse en el primer lugar, superando a todos los equipos de la Liga MX.Esta noticia no debe

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.