Jaguares de Córdoba intentó sacar del retiro a entrenador campeón del fútbol colombiano: ¿de quién se trata? Infobae

Jaguares de Córdoba intentó sacar del retiro a entrenador campeón del fútbol colombiano: ¿de quién se trata?. Noticias en tiempo real 09 de Abril, 2024 18:10

Wilson Morelo fue el autor del gol de Jaguares de Córdoba que es debatido en redes sociales - crédito Colprensa
Jaguares empató en su última salida ante Independiente Medellín - crédito Colprensa

En una sorpresiva vuelta de acontecimientos en el balompié colombiano, Jaguares de Córdoba estuvo explorando la posibilidad de contratar a Julio Avelino Comesaña, reconocido por su exitosa historia como técnico del Junior de Barranquilla, para encabezar su dirección técnica.

Esta movida se da en el contexto de buscar una salida a la complicada situación en la tabla de descenso en la que se encuentra el equipo. Nelson Soto, presidente de Jaguares, admitió que esta consideración llega después de la inesperada partida de Hubert Bodhert, dejando al club en la búsqueda de un nuevo estratega.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Comesaña no descarta volver del retiro

Julio Avelino Comesaña en conferencia de prensa pospartido tras la derrota 0-1 de Junior contra Millonarios / (YouTube: División Mayor)
Julio Avelino Comesaña en conferencia de prensa pospartido tras la derrota 0-1 de Junior contra Millonarios / (YouTube: División Mayor)

Comesaña, que dejó su puesto en Junior en el 2022 tras una ilustre carrera en la cual cosechó cinco títulos, y según las palabras del presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, le ofrecieron el cargo al estratega uruguayo. “No tenemos nuevo técnico todavía. Conversé con Julio Comesaña, pero los tiempos no cerraban, no se pudo con el maestro Comesaña. Buscamos a un entrenador que se acomode a nuestro presupuesto, no es fácil”.

A sus 74 años, el técnico uruguayo, que ha tenido una destacada carrera en balompié cafetero durante su carrera, no descarta del todo volver a la dirección técnica tras retirarse de la actividad hace dos años. Esta situación se presenta mientras Arturo Reyes continúa liderando a Junior, habiendo guiado al equipo a la victoria en el segundo semestre del 2023.

La búsqueda de Jaguares de Córdoba por un nuevo director técnico evidencia una vez más la influencia significativa de Comesaña en el fútbol colombiano, demostrando cómo su legado sigue siendo relevante en el debate sobre estrategias futuras y liderazgo dentro del deporte. Por ahora, el ex Junior de Barranquilla seguirá gozando del retiro, mientras la comunidad futbolística aguarda por una decisión final del estratega charrúa qué gran parte de su carrera tanto jugador como entrenador la ha desarrollado en el país.

Cómo va Jaguares en la liga

En el Estadio Jaraguay, Jaguares de Córdoba recibió al América de Cali, en un juego por la fecha 9 de la Liga Betplay del primer semestre de 2024 - crédito Colprensa/Andrés Felipe López
Julio Avelino Comesaña descartó tomar las riendas de Jaguares de Córdoba - crédito Colprensa/Andrés Felipe López (Andrés Felipe López Vargas/)

En su última salida en condición de local, el conjunto felino igualó a dos tantos con Independiente Medellín, resultado poco favorables para Jaguares, que marcha en la posición 14 de la liga con 17 puntos a cinco de América de Cali, que por ahora tiene el tiquete a los cuadrangulares finales.

Sin embargo, el onceno de Montería está comprometido con el tema del descenso, ya que marcha en la casilla 19, que de no dar vuelta a la hoja perdería la categoría al culminar el año y tendría que jugar en la segunda división en 2025 junto con Patriotas es último del campeonato.

Así va Jaguares en la tabla del descenso

  • 20. Patriotas - Promedio: 0.80. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.02. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.05.
  • 17. Envigado - Promedio: 1.11.
  • 16. Boyacá Chico - Promedio: 1.16
  • 15. Alianza FC - Promedio: 1.23.
  • 14. Fortaleza Ceif - Promedio: 1.27.
  • 13. Deportivo Pasto - Promedio: 1.29.
  • 12. Once Caldas - Promedio: 1.33.
  • 11. Deportivo Pereira - Promedio: 1.33.
  • 10. Equidad Seguros - Promedio: 1.43.
  • 9. Atlético Bucaramanga - Promedio: 1.44.
  • 8. Independiente Santa Fe - Promedio: 1.45.
  • 7. América de Cali - promedio: 1.51.
  • 6. Junior de Barranquilla - Promedio: 1.54.
  • 5. Independiente Medellín - promedio: 1.62.
  • 4. Atlético Nacional - Promedio: 1.61.
  • 3. Deportes Tolima - promedio: 1.64.
  • 2. Águilas Doradas - Promedio: 1.67.
  • 1. Millonarios - Promedio: 1.69.

En la próxima jornada de la liga, Jaguares de Córdoba se verá las caras con Deportivo Pereira el sábado 13 de abril, a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.


Compartir en:
   

 

 

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Confirma FGJNL identidad de las nueve víctimas del colapso en San Pedro.08:55

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, afirmó que en los nueve casos, se cumplió con el análisis pericial de autopsia.

Editorial Aristegui Noticias

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIA. 08:55

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIAKarla Pérez24 May 2024 - 10:01am

ADN Cuba

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna.07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Cruz Azul, América y los motivos que los ilusionan con el título. 06:55

Cruz azul y América empataron a un gol luego de 90 minutos y poseen diferentes cualidades a las que pueden apelar para alzar el título del futbol mexicano.

ESPNdeportes.com

Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana. 06:50

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El cantautor español Diego El Cigala regresarà a República Dominicana el 12 de julio próximo para actuar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, confirmó hoy el artista.The post Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película. Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

Christian Nodal

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu. 09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados». 10:02

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales,The post Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados» first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu. 10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Belinda

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.