Zona de silencio, el misterioso territorio mexicano en el que pocos se atreven a entrar Meteored.mx

Zona de silencio, el misterioso territorio mexicano en el que pocos se atreven a entrar. Noticias en tiempo real 09 de Abril, 2024 15:45

Localizada dentro del Gran Desierto Chihuahuense, se dice que esta porción del Norte de México guarda miles de misterios, incluso a quien se atreve a señalar que es uno de los más enigmáticos del mundo.
Este increíble sitio, enclavado en esta importante zona de reserva.
guarda un sinfín de secretos.
Cortesía: programadestinosmexico.
comEsta porción de la República Mexicana, aún en nuestros días, es una de las regiones que sigue siendo analizada y particularmente estudiada por científicos que acuden de diversas partes del mundo.
En este mismo sentido, también se han presentes curiosos que vienen a comprobar o desmentir sinfín de leyendas que abundan.
Es un punto donde confluyen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, extendiéndose en un territorio de aproximadamente 12 mil kilómetros cuadrados, Dentro de sus peculiaridades, encontramos que se instala en una porción aislada, árida y de naturaleza accidentada.
Gran desierto chihuahuense, interesante lugar que guarda grandes tesorosAquí, las frecuencias radiales no funcionan correctamente, así como los dispositivos electrónicos tienen “comportamiento” inusual.
Además, quienes visitan el lugar, dicen que se avistan fenómenos extraños, tales como luces en el cielo, sonidos que no son explicables, así como animales inusuales.
Se le ha etiquetado de esta forma (del silencio) pues las ondas radiales no pueden ser transmitidas de forma normal.
Es una porción, dentro del Gran Desierto Chihuahuense que está incomunicado.
Trasciende, además, que durante los años más recientes, se han realizado diversas investigaciones para descifrar este fenómeno.
Aparente anomalía magnéticaTodo pareciera indicar, que este silencio se debe a que en la región predomina la presencia de una anomalía magnética.
Lo que sí es cierto, es que existe mucho magnetismo en el territorio, y no se conoce a cabalidad la razón, y es ahí en donde comienza gran parte del misterio que envuelve a la zona.
Conocido también como Vértice de Trino, está a una distancia de 180 kilómetros de Torreón, en Coahuila, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.
También, en la zona, los relojes, brújulas y teléfono celulares operan anormalmente, o simplemente dejan de funcionar.
Los extraños eventos, suceden todos los días.
Se han encontrado los meteoritos más antiguosAquí, se dice que, se han logrado encontrar también los meteoritos más antiguos que existen en nuestro Sistema Solar.
Esta peculiar zona, fue en donde se alojó en la prehistoria, el denominado Mar de Thetis.
Y es por esto que, trasciende, se encuentra un rico yacimiento de fósiles marinos.
Conforme a lo que relatan los investigadores, existe también una alta concentración de aerolitos: nombre que se le asigna a los fragmentos que proceden del espacio exterior.
Aún en pleno siglo XXI, no existe una explicación definitiva para los fenómenos que se presentan.
Espectacular noche se puede vivir en la Zona del Silencio.
Cortesía: Instagram @malboro1600Misil AtheneaFue en el año de 1970, cuando un misil de la NASA, proveniente de Utah, fue lanzado al Campo de Misiles de Arenas Blancas, localizado en la porción Sur de Nuevo México.
Se dice que, éste nunca llegó a su destino, desviándose hacia la Zona del Silencio.
Derivado de ello, trasciende que contaminó con cobalto 57 la región.
Después de mucho buscar, las autoridades estadounidenses ubicaron su localización.
Ante ello, se emprendió una misión a territorio mexicano para comenzar a retirarlo, en "secreto".
Incluso, trasciende también, se realizó la construcción de vías de ferrocarril, para trasladar con facilidad los restos radioactivos.
Mitos y leyendasExiste gran cantidad de leyendas y mitos que provienen de esta enigmática zona.
Se dice que, para conocer del primer caso, nos tendremos que trasladar al año de 1930, cuando, por primera vez, un piloto aviador, de nombre Francisco Sarabia sobrevolaba la zona, y fue entonces cuando el radar de la nave dejo de operar.
La NASA selecciona 5 experimentos para llevar a cabo durante el Eclipse Solar Total de 2024Por otro lado, en el año de 1964, un Ingeniero de Petróleos Mexicanos, de nombre Augusto Harry De la Peña, investigaba la zona.
Detectó irregularidades en la recepción radial.
Todo esto sucedió, mientras revisaba la viabilidad de construir un oleoducto.
Se dice que los equipos que operaba, operaban irregularmente.
Buscaba respuestasDerivado de ello, fue que De la Peña trató de encontrar respuestas, descubriendo que las zonas muertas de radio no podían mapearse, pues la señal se dispersaba, quedando en total silencio.
Fue de ahí que se derivó el nombre con el que se le conoce.
A fecha reciente, es enorme la variedad de especies que cuentan con características especiales.
A citar un ejemplo, las tortugas del desierto que pueden ser vistas, dentro de sus características físicas, poseen pequeños picos en su caparazón, condición que ha llamado de manera sobresaliente la atención de científicos.
Enigmas como la tonalidad de las cactáceas, se presentan en esta zona.
Cortesía: @maiklagunaReserva de la BiósferaAdemás también, se pueden observar, entre otros, nopales de tonalidades violáceas.
Se dice que, su color se debe a una adaptación de esta especie, a los intensos rayos solares que aquí se descargan.
En este mismo sentido, derivado de las condiciones específicas y la gran variedad de flora y fauna, desde el año 1978, es un área de reserva, decretada por la UNESCO.
La Reserva de la Biósfera de Mapimí, como también se le conoce, ingresó también al programa de Pueblos Mágicos en el año 2012.
Los habitantes de la zona, son los principales interesados en su protección, manteniendo bajo vigilancia de curiosos que llegan a la zona.


Compartir en:
   

 

 

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente. 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Olympiacos venció a Fiorentina y se consagró campeón de la Conference League: la asistencia del argentino Hezze para el gol decisivo.16:00

El elenco griego se impuso 1-0 en Atenas con un gol del marroquí El Kaabi a minutos del cierre. Hubo cinco jugadores argentinos en cancha

Infobae

Invitan a conciertos, fandangos y actividades del Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble. 16:12

Se tienen planeadas 55 actividades en 8 municipios del estado, entre ellos Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan y Zamora. La entrada Invitan a conciertos, fandangos y actividades del Encuentro de Música Tradicional Verso y Redoble se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

CNTE toma Pemex, INE, SAT y aeropuerto internacional en Oaxaca . 14:50

Los docentes de la Sección 22 en Oaxaca continúan con su paro indefinido tal colo quienes se manifiestan en la Ciudad de México

El Sol de San Juan del Río

En encuesta reciente, tiene Jorge Salgado ventaja de 10 puntos. 14:50

La empresa “La Encuesta”, publicó una medición de preferencias electorales en donde el candidato de Morena-PT-PVEM tiene 40.7 y Alejandro Arcos tiene 30.9 Texto Jesús Saavedra Chilpancingo, 29 de mayo de 2024.- En la última medición de preferencias electorales de las 32 capitales de los estados en el país que realizó la empresa “La Enc

Pulso Informativo Guerrero

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente. 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024. Ayer, 21:14

Forbes México. Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024El porcentaje de la población con un ingreso producto de su trabajo inferior al valor de la canasta alimentaria se redujo a 35.8%, según el Coneval.Pobreza laboral en México disminuye en el inicio de 2024Forbes Staff

Forbes

Inter Miami CF

Lionel Messi en Estados Unidos puede ser una persona normal, según Gerardo Martino. Ayer, 08:10

El estratega del Inter Miami explicó que Lionel Messi puede tener una vida más "terrenal" en Estados Unidos. El exjugador del FC Barcelona pudo asistir a un torneo juvenil en el Chase Stadium de Fort Lauderdale

La Opinión

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi

VIDEO: Messi tiene en su playlist a Los Tucanes de Tijuana; ello le dedican canción. Ayer, 12:04

Messi hizo pública su playlist donde cuenta con la canción "La Chona" de Los Tucanes de Tijuana The post VIDEO: Messi tiene en su playlist a Los Tucanes de Tijuana; ello le dedican canción appeared first on Quintana Roo Hoy.

Quintana Roo Hoy

Video: Los Tucanes de Tijuana dedican corrido a Messi. Ayer, 15:10

En las últimas horas, el famoso grupo mexicanos Los Tucanes de Tijuana se han hecho tendencia por dedicar un corrido al astro del futbol Lionel Messi. Esta extraña relación nació después de que el grupo de música regional mexicana se enteró que Messi tiene en su playlist su canción más famosa: La Chona. “Es una […]

El Dictamen

Messi reaparece para enfrentar a Atlanta. Ayer, 17:25

Con el regreso del argentino, Inter Miami busca una victoria que lo afience en la primera posición de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Atlanta United Football Club

MLS en vivo: Inter Miami de Messi vs. Atlanta United en TV, streaming y alineaciones. 28 de Mayo, 2024 12:24

Lionel Messi regresará a la cancha con el Inter Miami, para enfrentar al Atlanta United, por la jornada 16 de la Major League Soccer

12up.com

Gerardo Martino confirma a Lionel Messi y Luis Suárez para el partido ante el Atlanta United. 28 de Mayo, 2024 14:01

El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, aseguró que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para el duelo de este miércoles ante el Atlanta United en el Chase Stadium

La Opinión de Los Ángeles

Con la vuelta de Messi, Inter Miami recibirá al Atlanta United por la MLS, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 09:10

El equipo de Tata Martino contará con el rosarino, que se ausentó de los últimos partidos. A las 20.30, transmite Apple TV

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.