San Juan Pablo II: La historia de su gran amor y devoción a la Divina Misericordia MPV

San Juan Pablo II: La historia de su gran amor y devoción a la Divina Misericordia. Noticias en tiempo real 07 de Abril, 2024 11:53

6 de abril de 2024. El Papa San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska en el año 2000. En la ceremonia estableció que cada año, el Domingo de la Octava de Pascua, se celebre la fiesta de la Divina Misericordia.

No fueron pocos los esfuerzos del recordado Papa peregrino para difundir esta devoción que arraigó fuerte en su corazón.

En 1967, siendo Cardenal, Karol Wojtyla presidió la sesión solemne que cerraba el proceso informativo diocesano con los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina Kowalska.

Las actas fueron enviadas a Roma para la apertura del proceso de canonización de la vidente de la Divina Misericordia.

Después de ser elegido como Pontífice, Juan Pablo II presidió las ceremonias de beatificación (1993) y canonización (2000) de Santa Faustina, coincidiendo con el segundo domingo de Pascua de ambos años.

“Y tú, Faustina, don de Dios a nuestro tiempo, don de la tierra de Polonia a toda la Iglesia, concédenos percibir la profundidad de la misericordia divina, ayúdanos a experimentarla en nuestra vida y a testimoniarla a nuestros hermanos”, dijo Karol Wojtyla en la canonización de su compatriota.

Algunos años antes, en 1980, San Juan Pablo II, ya había publicado su carta encíclica titulada Dives in Misericordia, sobre la misericordia divina, en la que anima a los fieles a poner la mirada en el misterio del amor misericordioso de Dios.

“Es conveniente ahora que volvamos la mirada a este misterio: lo están sugiriendo múltiples experiencias de la Iglesia y del hombre contemporáneo; lo exigen también las invocaciones de tantos corazones humanos, con sus sufrimientos y esperanzas, sus angustias y expectación”, escribió el Papa polaco.

El 30 de abril del año 2000, Juan Pablo II proclamó el segundo domingo de Pascua como el “Domingo de la Misericordia Divina” para todo el mundo.

En 2002, el Pontífice estableció que el “Domingo de la Misericordia Divina” se enriquezca con indulgencias, con las que se pueden beneficiar también los enfermos, navegantes de altamar o aquellos que por causa justa no puedan abandonar su casa o desempeñen una actividad impostergable.

Ese mismo año, el Santo Padre viajó a Cracovia (Polonia) y en el Santuario de la Divina Misericordia consagró el mundo a Jesús de la Divina Misericordia.

“Dios, Padre misericordioso, que has revelado tu amor en tu Hijo Jesucristo y lo has derramado sobre nosotros en el Espíritu Santo, Consolador, te encomendamos hoy el destino del mundo y de todo hombre”, fueron algunas de las palabras de su oración.

San Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia de aquel año, Fiesta de la Misericordia que él instituyó siguiendo el pedido de Jesucristo a Santa Faustina.

El Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011, en el segundo domingo de Pascua, y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014, también Fiesta de la Misericordia.

Más información en el especial de la Divina Misericordia.

Publicado originalmente en 2022. Actualizado para su republicación.

Boletín de ACI PRENSA

La entrada San Juan Pablo II: La historia de su gran amor y devoción a la Divina Misericordia se publicó primero en MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD.


Compartir en:
   

 

 

Cruz Azul y América no se hacen daño; dejan todo para el domingo.09:05

Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Cruz Azul recibió al América en la Final de ida del torneo Clausura 2024 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes donde se tramitó un empate 1-1 en el marcador global,por lo que deberán esperar a la vuelta para poder definir al Campeón de este certamen; sin embargo, […]The post Cruz Azul y América no

Quintana Roo Hoy

LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporte. 09:25

Forbes México. LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporteLaLiga Business School es un proyecto enfocado en captar talento para la industria del deporte, contando con alto nivel de empleabilidad.LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporteForbes Staff

Forbes

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX.08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Maryfer Centeno explica la verdadera razón por la que es fiel seguidora de Cruz Azul: “Arriba la Máquina Celeste”. 08:10

La grafóloga demostró que también es fiel seguidora a los celestes y espera celebrar cómo nunca la décima

Infobae

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película.Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

Christian Nodal

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados». 10:02

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales,The post Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados» first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu. 10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Captan a Christian Nodal con Ángela Aguilar tras truene con Cazzu: “Le gustan las argentinas”. 10:42

Christian Nodal está envuelto en controversia una vez más por su vida amorosa. Y es que horas después de confirmar su truene con Cazzu, se viralizó en redes sociales una fotografía en donde aparece con nada más ni nada menos que Ángela Aguilar. Los cantantes fueron captados afuera de un establecimiento la noche del jueves 23 de mayo [R

Canal 44

Belinda

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.