06 de Abril, 2024 20:43
Un gol de la mundialista Catalina Usme dio el triunfo este sábado por 1-0 a la Selección Femenina de Colombia sobre la de México en partido amistoso realizado en el Orlando City Stadium en Orlando.
Colombia dominó los primeros minutos del partido; tuvo en la veloz Mayra Ramírez, del Chelsea de la Women’s Super League de Inglaterra, y en Usme, del Pachuca de la liga del futbol mexicana, a las jugadoras que generaron más peligro sobre la portería de Esthefanny Barreras.
El seleccionado mexicano, dirigido por el español Pedro López, equilibró las acciones impulsado por el talento de Lizbeth Ovalle, considerada la mejor jugadora de la liga en México.
TE PUEDE INTERESAR: Los Steelers de Pittsburgh estarán en Monterrey previo al Draft 2024 de la NFLColombia anotó en el minuto 43 gracias a una genialidad de Usme, quien por el sector izquierdo pisó el balón sobre el borde del área grande, con lo que se quitó a dos defensas, y disparó de derecha bombeado al ángulo contrario del arco para vencer el lance de Barrera.
En el segundo lapso las dirigidas por el colombiano Ángelo Marsiglia mantuvieron el dominio, aunque con menor profundidad ofensiva debido a la salida de Usme, quien fue retirada del campo al minuto 62 por un golpe en el empeine derecho.
México encontró en el contragolpe un par de aproximaciones, aunque ni Scarlett Camberos, ni Diana Ordóñez, que ingresaron de cambio, tuvieron puntería para vencer a la guardameta Sandra Sepúlveda.
Este partido forma parte de la preparación de la selección sudamericana de cara a los Juegos Olímpicos de París, que se efectuarán el próximo verano, en los que Colombia forma parte del Grupo A junto a Francia, Canadá y Nueva Zelanda.
TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Cómo saldrá Checo Pérez en el Gran Premio de Japón?En su siguiente duelo amistoso las dirigidas por Marsiglia se medirán con Guatemala el próximo martes.
Para México, que no clasificó a la justa olímpica, este choque fue el primero luego de su participación en la pasada Copa Oro en la que tuvo una destacada participación; fue eliminado en la semifinal por Brasil.
El siguiente partido de preparación del seleccionado entrenado por Pedro López será el próximo martes ante Australia.
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
El secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, señala que cualquier persona servidora pública será investigado y sancionado sin distinción. Redacción Los Conjurados El titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, expuso los esfuerzos que realiza la dependencia dentro de la pol
LosConjurados.mx
Durante 2025, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP ha brindado más de 22 mil 337 servicios a víctimas de violencia. Redacción Los Conjurados En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el firme compromiso de garantizar entornos de paz, la […]
LosConjurados.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La actriz dará vida a la enigmática hermana de Morticia Addams en uno de los personajes más esperados por los fans.
El Imparcial
AAA será transmitida por FOX a partir de 2026 La marca mexicana podrá ser vista en centroamérica y Sudamérica rperezMar, 25/11/2025 - 11:23 La Lucha Libre AAA Worldwide dará un salto importante en su difusión a partir de 2026, g
Record
Ajax y Benfica son los únicos equipos que no han sumando ningún punto después de cuatro jornadas en la Champions League.
ESPNdeportes.com
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Zócalo Saltillo
Infobae
Arturo López / Europa PressEl Barcelona regresó al Spotify Camp Nou, después de 894 días desde el último partido del 22 de mayo de 2022, con un entrenamiento a puertas abiertas que reunió a casi 23 mil aficionados y que sirvió como prueba operativa del nuevo estadio y de su ambiente en "modo de partido" antes de su próxima reapert
Excelsior
El Barcelona pasó gran parte de la primavera buscando un defensa central antes de que Ronald Araujo se fuera el verano pasado. A medida que se acerca enero de este año, parece que los gigantes catalanes volverán a considerar sus opciones como central. En cambio, los blaugrana dejaron marchar a Íñigo Martínez el verano pasado, […]
Mas Cipolleti
Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42
Record
Sevilla cae ante Espanyol una semana previa al derbi andaluz El equipo catalán se llevó el triunfo aunque sufrieron en los últimos minutos rtrujillo25Lun, 24/11/2025 - 18:53 El Espanyol de Barcelona sigue con paso fuerte en este arr
Record
Cucurella dijo que se "preparó" para enfrentar a Yamal obligando a Estêvão a usar espinilleras en las prácticas.
ESPNdeportes.com
Se espera que la próxima semana la Conasami dé a conocer en cuánto queda el aumento al salario mínimo para 2026.
El Financiero
El pulso entre actores sociales y económicos para definir la subida se intensifica, mientras la mesa de concertación enfrenta presiones inéditas y la definición del ajuste podría transformar el panorama laboral colombiano
Infobae
La estimación de la OIT que mencionó el ministro Antonio Sanguino desató un cruce inmediato entre Gobierno y empresarios
Infobae
Últimas noticias
Fortalece Gobierno Estatal acciones de seguridad en favor de las poblanas
Centros LIBRE transforman vidas y protegen mujeres; un modelo exitoso de la presidenta Sheinbaum: Armenta
Talento juvenil poblano presenta obra “El Cascanueces”
Avala Comisión del Congreso a las y los docentes merecedores de la “Medalla Juan C. Bonilla”
Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar
Tonantzin Fernández mejora la movilidad en Tepontla con la rehabilitación de la Vicente Guerrero
60 veracruzanos viajan a bordo del buque escuela Cuauhtémoc
Habitantes de la sierra de Soteapan se manifestarán en la Costera del Golfo
Le dan 40 años de prisión por homicidio doloso calificado en Jáltipan
Muere hombre en el CERESO Estatal #3
Matan a mujer de 70 años en Rincones de San Marcos.
Hay temor en Cerca de Rincones de San Marcos.
Reafirmamos nuestro compromiso con una vida libre de violencia para las michoacanas: TAAM
Anuncian la Ruta de Lectura Plan Michoacán 2025-2026
Tras retorno de Policía de Morelia al C5, se tendrá mayor reacción ante emergencias: Pablo Alarcón