Sleeping Dogs, el \'Grand Theft Auto\' más infravalorado Vandal

Sleeping Dogs, el \'Grand Theft Auto\' más infravalorado. Noticias en tiempo real 06 de Abril, 2024 02:44

Hace más de una década, un estudio que venía de hacer juegos medianos de mundo abierto sorprendió con un GTA con ambientación hongkonesa, combates increíbles y actores de primer nivel.
Que todos estuvieran expectantes por el lanzamiento de Grand Theft Auto V un año después no ayudó a que el público generalista se interesara mucho por él, ni tampoco a sus ventas.
Pero Sleeping Dogs es una de esas aventuras de acción en mundo abierto al estilo GTA que más resaltan en su género.
El título de United Front Games poco a poco se ha convertido en un título de culto, pero aquellos que lo jugaron en 2012 ya alabaron su ambientación hongkonesa, su sistema de combate rotundo y espectacular, y una historia policiaca sobre un policía infiltrado en las triadas que hacía desfilar por la pantalla a actores de primer nivel.
Creado por desarrolladores de Bully, Simpsons Hit & Run y Saints RowQuizá no suene el nombre del estudio, pero este equipo fundado en 2007, clausurado nueve años después, estaba formado por expertos del género.
Había gente de Radical Entertainment (The Simpsons Hit & Run, Scarface: The World is Yours, Protoype), Volition (Red Faction, Saints Row), y por supuesto, Rockstar Vancouver, los creadores de Canis Canem Edit (o Bully) que después dirigieron el desarrollo de Max Payne 3.
Con la ayuda del talonario de Activision Blizzard, esta aventura de acción en mundo abierto inspirada por el cine de artes marciales y las mafias de Hong Kong, iba a denominarse, al comienzo de su desarrollo en 2008, Black Lotus, y después, en su anuncio en 2009, True Crime: Hong Kong, pues la empresa de Bobby Kotick vio potencial para revivir la serie con la que llevaba años intentando competir con Grand Theft Auto.
Pero la compañía de Call of Duty sacó la calculadora y se dio cuenta de que el proyecto se estaba yendo de las manos: no saldría rentable a no ser que fuera un éxito aparentemente imposible.
En 2011, con la obra ya jugable de principio a fin, pero con muchos elementos aún por pulir, se canceló.
En esas llegó Square Enix, recogió el testigo, puso a su equipo londinense a codesarrollar el juego, y un año después lo publicaron con el nombre que hoy conocemos.
Como preveía la otra compañía, fue un fracaso comercial a pesar de vender más de un millón y medio de copias.
Mafias y corrupción con Tom Wilkinson, Emma Stone y otros grandes actoresSin embargo, el tiempo lo ha convertido en un clásico de culto gracias a que es un juego tipo GTA con personalidad.
En la piel de Wei Shen (interpretado por Will Yun Lee, quien aparece en 007: Muere otro día y The Good Doctor), un policía sinoestadounidense, los jugadores se infiltran en la triada Sun On Yee, por lo que siempre está en esa línea entre hacer su labor policial y ganarse la confianza de la mafia.
Una historia estructurada en misiones lineales como es habitual en el género, que destaca por su puesta en escena, tanto en lo visual como en las actuaciones de voz, y por el plantel de estrellas cinematográficas escogido para dar vida a personajes principales y secundarios.
Están Emma Stone (La La Land, Pobres criaturas, Maniac), Tom Wilkinson (Full Monty, Batman Begins, El Gran Hotel Budapest), Byron Mann (La gran apuesta, El hombre de los puños de hierro, The Expanse), James Hong (Aterriza como puedas, Blade Runner, Todo a la vez en todas partes), Tzi Ma (Hora punta, El hombre en el castillo), Robin Shou (Mortal Kombat, Death Race: La carrera de la muerte), Lucy Liu (Ally McBeal, Kill Bill: Volumen 1) y Celina Jade (Arrow, Wolf Warrior 2).
Un plantel de estrellas solo comparable a cómo se estrellan los puños y los pies del protagonista en los cuerpos de los enemigos.
El combate, centrado en las artes marciales asiáticas e inspirado en el filme Thai Dragon, es vistoso, espectacular, satisfactorio y versátil.
Hay algunas armas de fuego y otros utensilios, pero aquí lo importante es el parkour, las armas blancas, los porrazos directos y la utilización de los elementos del escenario.
Así, los enfrentamientos contra pandilleros, policías y demás se desarrollan con una contundencia que recuerda a los Batman Arkham, pero con una violencia mucho más explícita y permitiendo flipadas como saltar de un vehículo en movimiento para comenzar un combate directamente.
Coches, citas y karaokePor supuesto, en ese mundo abierto, donde se pueden conducir coches, motos y lanchas (también hay nado), no solo se combate, aunque el sistema de intensidad policial asegura que se hará de manera habitual.
Existen actividades secundarias variadas, desde tener citas hasta unirse a un club de la lucha, pasando por las carreras y el karaoke.
Estos contenidos opciones influyen en un sistema de progresión curioso que permite evolucionar al protagonista a través de tres ramas de talentos y mejoras dependiendo de las acciones del jugador y de su comportamiento en los enfrentamientos.
Aunque, sin lugar a dudas, lo que más convenció a muchos de quienes lo probaron fue la recreación de Hong Kong, fidedigna en su ambientación visual y sonora: los neones, los callejones, los edificios, los comercios, el paisaje auditivo.
.
.
Es una experiencia inmersiva en la representación que hace el cine de acción del lugar.
Se cuidó desde el uso de actores asiáticos para las voces de fondo a las canciones elegidas para las emisoras de radio, pasando por detalles como que los personajes no jugadores reaccionen de manera diferente al protagonista dependiendo de su ropa.
Habitualmente está baratísimoLamentablemente, el título fue editado por la Square Enix que tachó de fracasos comerciales el reinicio de Tomb Raider, Hitman: Absolution y casi cualquier otro juego occidental editado para las consolas HD.
La secuela no tardó en cancelarse, y los servidores de un multijugador con elementos MMO se cerraron antes de salir de las fases de pruebas cerradas.
Pero Sleeping Dogs siempre (aunque ese siempre nunca esté asegurado en las tiendas digitales) estará ahí; de hecho, Sleeping Dogs: Definitive Edition, disponible para PC, PS4, Xbox One y macOS, suele estar de oferta a precios irrisorios: ha llegado a costar menos de dos euros en Steam.


Compartir en:
   

 

 

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Confirma FGJNL identidad de las nueve víctimas del colapso en San Pedro.08:55

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, afirmó que en los nueve casos, se cumplió con el análisis pericial de autopsia.

Editorial Aristegui Noticias

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIA. 08:55

Piden disculpas a alcaldesa de Miami-Dade por no avisar de visita de funcionarios cubanos al MIAKarla Pérez24 May 2024 - 10:01am

ADN Cuba

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna.07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Cruz Azul, América y los motivos que los ilusionan con el título. 06:55

Cruz azul y América empataron a un gol luego de 90 minutos y poseen diferentes cualidades a las que pueden apelar para alzar el título del futbol mexicano.

ESPNdeportes.com

Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana. 06:50

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El cantautor español Diego El Cigala regresarà a República Dominicana el 12 de julio próximo para actuar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, confirmó hoy el artista.The post Cantautor español Diego El Cibala se presentará en Dominicana first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Beetlejuice 2 lanza su primer tráiler y revela al elenco de actores de la nueva película. Ayer, 11:50

El primer tráiler de la nueva película de Beetlejuice 2 se ha lanzado revelando al elenco de actores; esta es su fecha de estreno.

SDP Noticias

Christian Nodal

¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu. 09:32

"Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestra maravillosa hija, Inti", dijo Christian Nodal. The post ¡Adiós, amor, me voy! Estas son las rolas que Christian Nodal le dedicó a Cazzu appeared first on Chilan

Chilango.com

Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados». 10:02

Christian Nodal y Cazzu anunciaron que se separan como pareja, así lo dieron a conocer con un mensaje en redes sociales,The post Christian Nodal y Cazzu anuncian su separación: «Julieta y yo tomamos caminos separados» first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Christian Nodal y Ángela Aguilar aparecen juntos tras confirmar la ruptura con Cazzu. 10:30

Tras su ruptura con Cazzu -mamá de su hija- Christian Nodal aparece junto a Ángela Aguilar.

SDP Noticias

Belinda

Maryfer Centeno analiza ruptura de Christian Nodal con Cazzu: “Estaba más enojado con Belinda”. 07:20

El cantante de regional mexicano compartió un comunicado desde sus redes sociales para confirmar su separación

Infobae

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley. 10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ serie basada en el caso de Paco Stanley. 10:30

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.