Sandra podría arrastrar a Caty Excelsior

Sandra podría arrastrar a Caty. Noticias en tiempo real 05 de Abril, 2024 00:33

Como todo mundo relaciona a Sandra con Monreal, creen que su hija es una herencia de la exalcaldesa.
Previo a la definición de la candidatura del Frente a la Jefatura de Gobierno, Sandra Cuevas mandó a hacer una encuesta particular con un consultor prestigiado, para medir sus posibilidades políticas reales de este  2024.
Los resultados del ejercicio, que fueron mantenidos en reserva, revelaron a la alcaldesa que en la capital del país salía segunda en las preferencias electorales, sólo tres puntos detrás del panista Santiago Taboada.
Sus números indicaban que, incluso estaba dos puntos arriba del entonces priista Adrián Rubalcava, aunque extrañamente en la alcaldía que ella gobernaba, la gente no la apoyaría para reelegirse.
Con esos datos descartó un segundo periodo, y se enfocó en buscar una curul federal —por aquello de que ésas sí tienen fuero—, pues estaba segura de que la población del resto de la ciudad la apoyaría; así lo afirmaban sus números.
En esas andaba cuando se le atravesó Rubalcava, quien buscaba hacer una ronchita con ella, con el perredista Luis Espinosa Cházaro y con el alcalde de Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, a fin de presionar a la alianza a que le dieran la candidatura capitalina, y a sus aliados otras posiciones.
Ya todo mundo sabe la historia del ficticio amorío entre Sandra y Adrián, que más bien fue una especie de reality show —de ésos que tanto gustan a algunos sectores de la población—, y que no acabó bien ante la falta de pericia del alcalde de Cuajimalpa, al negociar los espacios.
Con su amado ya en los brazos de Morena, luego de que abandonara el PRI, Cuevas se quedó huérfana; la oposición le cobró haberlos acusado de intentar extorsionarla cuando ganó la alcaldía en 2021, y en la 4T no sería recibida por nadie.
Fue por eso que aceptó la oferta de Dante Delgado para ir por el MC en busca del Senado.
Dicen que el conducto fue Ricardo Monreal, a quien todo mundo ve como el referente político de la exalcaldesa.
Ese dato es precisamente el que se le puede revertir a los Monreal en Cuauhtémoc, pues como todo mundo relaciona a Sandra con él, creen que su hija Catalina —candidata de Morena a la alcaldía— es una herencia de la exalcaldesa.
Aquí es donde pesa la encuesta que mandó a hacer Cuevas y que le indicaba que en Cuauhtémoc no querían su reelección.
Obviamente su gobierno no había convencido, por mucho que su estilo bronco gustara en el resto de la capital.
Como la gente de esa alcaldía cree que Caty es una de las posiciones que le concedieron a Monreal para que doblara las manos tras perder la candidatura presidencial, y que Sandra es posición de él, por lo tanto, su hija representaría la continuidad de su gobierno.
Ahora se presenta una encrucijada para los Monreal en esa alcaldía, pues, si rompen con Cuevas, estarían renunciando a que los pocos o muchos apoyos de todo tipo que la hoy aspirante fosfo al Senado tenga, caigan de su lado.
Eso sin contar que la propia Sandra no llegaría al Senado y quedaría, además de huérfana, a merced de su sucesora.
 CENTAVITOSY hablando de Cuauhtémoc, quien le ganó a la 4T el espacio de la UNAM fue Alessandra Rojo de la Vega, la candidata del frente opositor, que el miércoles pasado se metió hasta la Facultad de Derecho para hablar con los estudiantes universitarios y, para sorpresa de propios y extraños, fue muy bien recibida.
Eso habría sido otra afrenta para los Monreal, pues Ricardo da cátedra ahí desde hace años.
Dicen que la jugada fue orquestada por el coordinador de campaña de Alessandra, el panista Obdulio Ávila, que algo sabe de travesuras.
 Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?.08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Fue prohibida la entrada al país de un norteamericano que iba para Medellín: es acusado de delitos sexuales. 08:13

La situación pudo ser alertada a las autoridades gracias al sistema denominado ‘Ángel Watch’, en el que se lograron identificar durante el año pasado a 19 agresores sexuales que pretendían ingresar al territorio nacional

Infobae

¿Por qué una persona con obesidad no puede donar un riñón?. 08:21

Ante la insuficiencia renal que, en muchos casos, requiere de un trasplante de riñón, no todas las personas puede donar este órgano, por ejemplo, las que padecen obesidad

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Rayo Vallecano de Madrid

Previa de LaLiga: Barcelona vs Rayo Vallecano. Ayer, 11:20

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys

Infobae

Barcelona, a amarrar el subliderato en LaLiga. 10:04

El conjunto culé en medio de especulaciones por la posible salida de Xavi, recibe al Rayo Vallecano.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Empresarios de Bravos de Juárez presentan oferta para comprar al Espanyol de Barcelona. Ayer, 15:10

Un grupo de inversionistas encabezado por Alejandra de la Vega y Paul Foster, propietarios de los Bravos de Juárez de la Liga MX, junto con el argentino Andrés Fassi, ha presentado una oferta formal para adquirir al Espanyol de Barcelona, confirmaron fuentes a ESPN.Según la fuente consultada, las negociaciones han estado en marcha durante un tie

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Xavi Hernández

Xavi Hernández niega que vaya a salir de Barcelona al término de la temporada. Ayer, 12:10

Xavi Hernández habló públicamente por primera vez sobre los rumores de su posible salida de Barcelona al término de la temporada y minimizó las versiones periodísticas que han circulado en las últimas horas. “No ha cambiado nada. El club me transmite toda la confianza para acabar la temporada en segundo lugar y preparar la próxima”,

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.