¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy 3d Juegos

¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy . Noticias en tiempo real 05 de Abril, 2024 00:24

Hace unos días tuvimos el placer, no solo de probar la primera hora de Visions of Mana, la nueva entrega de la legendaria serie, sino también de hablar con su productor Masaru Oyamada.
Pudimos charlar con él sobre el recorrido de la licencia Mana, así como de el lugar que ocupa ésta en el ecosistema actual del RPG.
Los datos de ventas de las últimas revisiones de la serie Mana han sido más que satisfactorios para Square-Enix, por lo que no es de extrañar que Visions of Mana vaya a ser una de las primeras entregas que llegue a las nuevas generaciones de jugadores.
En esta línea, quisimos preguntar a Oyamada-sensei sobre cuál cree que es la identidad de Mana, y cómo ésta se ve reflejada en los juegos.
{"videoId":"x8rq343","autoplay":true,"title":"Vídeo gameplay de Visions of Mana en el Xbox Developer Direct 2024", "tag":"Visions of Mana"} Los diseños de los monstruos y criaturas realizados por Koichi Ishii-sensei  son misteriosos, pero a la vez monos y encantadores "Hay varios elementos nucleares a la serie Mana, como el propio árbol de Mana o la espada, y la historia debe centrarse en ellos en algún punto.
Como grandes temas de sus historias, suelen hablar del encuentro, el viaje y el crecimiento personal de los miembros del grupo", comenta el creativo japonés.
Además de estos factores argumentales, Mana siempre ha contado con un apartado visual muy reconocible, algo que Visions of Mana también replica, como nos matizó Oyamada-sensei.
"A nivel personal, hay algo que quería incluir, y que creo que no puede quedarse fuera de Visions of Mana, y son los diseños de los monstruos y criaturas realizados por Koichi Ishii-sensei (creador original de Mana): misteriosos, pero a la vez monos y encantadores (…).
Son parte de la identidad de Mana".
La renovación de un referente del géneroVisions of Mana es el primer título principal de la marca en más de 15 años; sin embargo, sus creadores no son ajenos a la gran evolución que han experimentado los RPG y más concretamente los Action RPG en los últimos años.
"Hemos observado en los juegos de este tipo que han lanzado otras compañías lo pulidas que están la acción y las sensaciones a los mandos; son cada vez mejores, así que por supuesto que tenemos que ver lo que hacen otros desarrolladores.
(…) Buscamos que los controles y la experiencia jugable no se sintieran raros o fuera de lugar, sino que fueran parecidos a los de estos títulos referentes, para que puedan disfrutarse de la misma manera.
También fue importante en el desarrollo saber encontrar un equilibrio entre los elementos de acción y los de RPG, pero siempre sintiéndose como un juego perteneciente a Mana".
Una de las principales novedades de Visions of Mana ha sido la inclusión de un mundo semi-abierto que explorar.
Explicándonos los motivos para decantarse por este tipo de acercamiento, Oyamada-sensei comentaba que "era lo que más se acercaba al tipo de juego que querían hacer (.
.
.
), uno que recreara la sensación de los RPGs de antaño de realizar un viaje por localizaciones muy variadas".
El aspecto que Oyamada-sensei quería para sus escenarios era uno que provocara unas sensaciones parecidas a lo que podíamos ver en la portada de Secret of Mana: un universo que transmitiera una gran sensación de escala, con una estructura que ayudara al jugador a sentirse inmerso en él, que se percibiera como vivo gracias a la naturaleza y los seres que lo pueblan".
No es necesario haber jugado a otros juegos de Mana para disfrutar de Visions of Mana Dada la trayectoria de Oyamada-sensei dentro del desarrollo de títulos de Mana, ¿cuál es su entrega favorita, aquella que ha podido ser una fuente de inspiración importante para el desarrollo de Visions of Mana? El creativo nipón nos regaló a este respecto una anécdota de su infancia que lo unió para siempre a la marca: "cuando era pequeño, tuvimos una mudanza de casa mientras estaba jugando al primer juego de la saga Mana, Mystic Quest (más conocido como Final Fantasy Gaiden); recuerdo que completé el juego el mismo día que tuve que abandonar mi casa.
Esa experiencia personal hizo al juego muy memorable para mí, porque también fue el día que tuve que despedirme de mis amigos.
Era algo muy parecido a lo que tenía que vivir el héroe, y resonó con lo que estaba pasando en mi vida en ese momento; creo que por eso este primer Mana fue el que más me ha marcado.
" Un RPG amigable y accesible para todos los jugadores"Todos los juegos de la serie tienen historias independientes, aunque compartan elementos comunes, como el árbol o la espada de Mana.
Se puede empezar directamente por esta entrega sin ningún problema, ya que más allá de referencias puntuales en las conversaciones de los personajes o en el mundo que puedan resultar familiares a los mas veteranos, no es necesario haber jugado a otras iteraciones de Mana", remarca Oyamada durante nuestra charla.
Square Enix, Juego Visions of Mana, PS5 Hoy en Amazon — 66,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Otro de los atractivos de Visions of Mana es la participación de Koichi Ishii-sensei en el título como creador y supervisor de los diseños de los monstruos que aparecen.
Por ejemplo, la montura principal del juego, el monísimo pikul, ha sido creada por él para la ocasión.
Oyamada-sensei relataba lo cómodo que había sido trabajar con una leyenda como él.
Aportaba sugerencias al proyecto, y la experiencia fue muy buena gracias a que respetaba y apoyaba las ideas de Oyamada-sensei en todo momento.
Para Koichi Ishii-sensei, cada nuevo título de Mana tiene que aportar nuevos desafíos e intentar nuevas cosas; en Visions of Mana fue importante a este respecto rescatar elementos de juegos clásicos de la marca, pero haciéndolos a la vez fáciles y accesibles para los recién llegados.
"La identidad visual de Mana es producto de la mente de Ishii-sensei, por lo que quise respetar su visión de la forma más pura posible, tanto en el aspecto de los monstruos y personajes como en el de su mundo".
"Aunque tengo ideas y deseos sobre cómo continuar la saga, de momento prefiero centrarme en Visions of Mana, y en cómo reaccionan los fans a él".
De esta forma, Oyamada-sensei nos mostraba su compromiso con la marca, a pesar de la enorme cantidad de videojuegos de otras IPs en los que ha participado.
Teniendo en cuenta su colaboración en proyectos como Harvestella o Valkyrie Elysium, le preguntamos sobre cómo había influido en los desarrollos de Mana su participación en proyectos tan diferentes; sin embargo, según sus palabras, "la mayor parte de influencias utilizadas para Visions of Mana vienen de la propia marca más que de otras IPs y franquicias(.
.
.
), aunque sí que me han servido a la hora de refinar aspectos técnicos y para explorar herramientas de desarrollo modernas, para facilitar procesos, más que en el aspecto creativo".
Por último, le invitamos a contarnos a qué estaba jugando últimamente.
Como fan del género, su respuesta no decepcionó: estaba jugando en estos momentos a Final Fantasy VII Rebirth; aunque aún no lo había terminado, le estaba gustando mucho.
También reparte su tiempo con el longevo Final Fantasy XIV.
En 3Djuegos | Los creadores de Trials of Mana explican cómo han convertido al clásico en un juego actualEn 3Djuegos | Square Enix necesitó 10 años de remasters y remakes para convencerse de que los fans de los JRPG celebrarían el anuncio de Visions of Mana (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .


Compartir en:
   

 

 

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy miércoles 29 de mayo de 2024 - Recompensas gratis. 00:53

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, miércoles 29 de mayo de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy miércoles 29 de mayo de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códig

Vandal

Encuestas: alguien perderá el prestigio.00:51

Rubén Cortés. Con el resultado oficial de las elecciones del domingo, perderá el prestigio y el negocio una de las dos modalidades de encuestar en el país: la que encuesta casa por casa y a teléfono fijo; o la que usa un robot para preguntar por teléfono celular. Las tradicionales (periódicos, Mitofsky, Parametría, Enkoll, Demoscopia…) [&

Elarsenal.net

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

CNTE reubicará plantón para permitir cierre de Sheinbaum... ya hasta quitaron vallas de Palacio Nacional. Ayer, 23:00

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reubicar el campamento del magisterio disidente instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, hacia la zona del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de que se lleve a cabo el cierre de campaña de Claudia Sheinb

Vanguardia.com.mx

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Tierra

“Cuitláhuac y los Tiburones”. 00:06

Por Norma Meraz   Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador del Estado de Veracruz, desentierra a Luis de la Fuente y Hoyos.. Luis, “el Pirata Fuente”, como le llamaron, fue un famoso futbolista jarocho nacido en 1914 y el primer mexicano que pisó las canchas europeas . En honor a su nombre y prestigio , fue […]La entrada R

Índice Político

Se teme haya 670 muertos en un desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea. 00:40

PRNewswire Es probable que el corrimiento de tierras del viernes en el norte de PapúaThe post Se teme haya 670 muertos en un desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea appeared first on .

Desde Puebla

Xóchitl se afianza en ‘tierras panistas’: ‘¡Es el momento de levantar la voz!’. 01:15

Este 29 de mayo, Xóchitl cerrará su campaña con un evento masivo en Nuevo León.

El Financiero

NASA

El cambio climático será estudiado por un nuevo satélite del tamaño de una caja de zapatos. 27 de Mayo, 2024 21:52

La NASA acaba de poner en órbita, el sábado, uno de los dos satélites que estudiarán el clima de los polos de la Tierra con la finalidad de determinar los daños causados por el cambio climático. Un satélite del tamaño de una caja de zapatos -el primero en su tipo en tener estas dimensiones- ha […]

Canal 44

La NASA lanza nuevo satélite para observar cómo el calor se escapa de los polos. Ayer, 06:33

Agencia Informativa Alor Noticias. Un pequeño satélite de la NASA destinado a medir por primera vez en detalle la pérdida de calor hacia el espacio a través de los polos de la Tierra despegó el sábado de Nueva Zelanda. Denominada “PREFIRE”, la misión debería permitir mejorar las previsiones de los científicos relacionadas con el c

Alor Noticias

Las pelis de El Señor de los Anillos lo mencionan 2 veces, pero es tan importante que dio nombre a una estrella real que "viaja en el tiempo". Eärendil, el asesino de Ancalagon . Ayer, 06:35

El universo de El Señor de los Anillos es inmenso. El británico no confeccionó todo su trasfondo como bien quiso y muchas historias quedaron incompletas, pero cuando tienes a mano lo que se considera como la "Biblia de la alta fantasía" como es El Silmarillion, bien puede

3d Juegos

Heroica Matamoros

Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros. Ayer, 23:44

El cerro de la comunidad de Tatetla en Izúcar de Matamoros ha sido escenario de un incendio que ha mantenido…La entrada Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Matamorenses opinan en sondeo de Contacto/El Tostón. 01:35

Los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT en Matamoros se encuentran al frente de las preferencias de los habitantes de este municipio al igual que su candidata a la Presidencia de la República, esto de acuerdo a un sondeo realizado por los periódicos CONTACTO y El Tostón, y en el que se entrevistó a 300 personas …

Periódico Contacto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.