A estas alturas de la película no os descubrimos nada nuevo si os contamos lo complicado que es convencer a Netflix para que de luz verde a una segunda temporada, ya no te digo una tercera, si tienes un gran presupuesto detrás.
El servicio de suscripción Nº1 del mundo es exigente con sus producciones y El problema de los 3 cuerpos, su gran apuesta de ciencia ficción para estos primeros meses del año, no iba a ser menos.
Así pues, ¿se renovará la adaptación de la novela de Liu Cixin? A continuación, vamos a repasar todos sus indicadores.
Lo primero, antes de nada, es decirte que El problema de los 3 cuerpos no es un libro independiente, sino la primera entrega de El recuerdo del pasado de la Tierra, una trilogía publicada en los 2000.
Es decir, hay material de sobra que poder llevar a la pequeña pantalla como mínimo para dos temporadas más.
Así mismo, sus showrunners, los también creadores de Juego de Tronos D.
B.
Weiss y David Benioff, ya han asegurado que no dirían que no a retomar la saga.
Con esto en mente, veamos qué nos dicen los grandes datos de crítica y audiencia.
{"videoId":"x8rbwkn","autoplay":true,"title":"Tráiler de El problema de los 3 cuerpos", "tag":"El problema de los 3 cuerpos"} La audiencia de El problema de los 3 cuerposEl problema de los 3 cuerpos tuvo una primera semana un tanto extraña en Netflix.
Otro gran estreno en la plataforma, The Gentlemen: La serie le superó por poco en visualización, no en horas vistas, relegándolo al segundo puesto.
En total hizo 11 millones de visualizaciones.
Sin embargo, en su segunda semana, mientras el programas antes mencionado ha visto caer sus números, El problema de los 3 cuerpos ha logrado aumentar su demanda a 15,6 millones de reproducciones.
Esto indica un buen boca a boca del programa que tendrá que confirmarse en el próximo listado de popularidad de Netflix.
Pero, de momento, El problema de los 3 cuerpos ya cuenta con 26,7 millones de visualizaciones.
En 3D Juegos No solo una temporada, sino dos, Netflix da el alegrón de la tarde a los fans de Avatar: La leyenda de Aang confirmando su doble renovación para varios años ¿Y son muchas? Si lo comparamos con el otro gran estreno del SVOD de este año, Avatar: La leyenda de Aang, toca decir que no, queda muy lejos.
La adaptación del show de Nickelodeon hizo entre su primera y segunda semana cerca de 41 millones de reproducciones.
Aún sí, mirando el historial de Netflix y una de las renovaciones que más se hizo esperar, hay algún motivo para la esperanza.
Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter.
Como vemos en la gráfica que os adjunto encima de estas palabras, The Sandman, que tuvo un arranque similar a El problema de los 3 cuerpos, consiguió obtener un billete para un nuevo viaje en Netflix gracias a una segunda gran semana que tuvo continuidad en el tiempo.
No así 1899, el spin-off de The Dark, que tuvo pronto sus números muy planos tras su estreno en 2022.
Así, mirando los datos de audiencia, no me atrevería a decir que El problema de los 3 cuerpos será cancelado, aunque por supuesto tenemos que ver más variables.
El problema de los 3 cuerpos es una serie supercaraEl principal problema de El problema de los 3 cuerpos es que no es precisamente una serie barata.
Cada episodio cuesta de media 20 millones de dólares, siempre de acuerdo a estimaciones de Forbes.
The Sandman tenía un coste medio por capítulo de 15 millones de dólares; es decir, renovar El problema de los 3 cuerpos será una decisión mucho más meditada, siempre y cuando se quiera mantener el presupuesto del show.
Y es que al ritmo actual, hacer un total de tres temporadas supondría una inversión de 500 millones de dólares.
A la gente le gusta El problema de los 3 cuerposPor último, a falta de ver cómo sigue la audiencia del programa, hay que ver las críticas.
De nada sirve renovar un programa que ve la gente si esta te está diciendo que no quiere volver a saber nada de ti.
En el caso de El problema de los 3 cuerpos eso no está pasando.
La ficción cuenta con una valoración del 7,7/10 en IMDb, una nota muy alta teniendo en cuenta la cantidad de sacrificios a la hora de adaptar el libro que hicieron sus responsables y que podría cabrear a algunos fans.
La prensa especializada también está contenta con la producción de los creadores de Juego de Tronos, tanto que tiene un 79% en Rotten Tomatoes.
Así, estamos ante una serie que está gustando y parece tener buen boca a boca, pero que aún no ha sido ese gran bombazo de audiencia que esperaban en Netflix.
Tiene toda la pinta de que esta será una de esas producciones de la que no tendremos noticias sobre su sino final hasta pasado varias semanas, pero de momento hay aún motivos para la esperanza.
El show no ha sido cancelado.
Mientras tanto, os dejamos leyendo la crítica de El problema de los 3 cuerpos.
Vía | ForbesEn 3DJuegos | La serie de Halo, ¿renovada para una tercera temporada o cancelada? El show de ciencia ficción ha sido un éxito, pero la respuesta a esta pregunta tardaráEn 3DJuegos | La última no gustó a nadie y fue un fracaso de ciencia ficción, pero Warner Bros.
no se rinde y ya trabaja en una nueva película de The Matrix sin las Wachowski (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Muchos dan por hecha la cancelación de El problema de los 3 cuerpos, pero la ciencia ficción supercara de Netflix ha mejorado en audiencia y aún podría salvarse fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marcos Yasif .
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de 2026, se creará un Fondo para impulsar la innovación tecnológica entre los estudiantes, académicos e investigadores del Tecnológico Nacional de México. Desde Pachuca, la titular del Ejecutivo informó que con el Fondo de Innovación TecNM, se impulsarán diversos proyectos que se gener
24 Horas
La Espinita Andy S. K. Brown* ¿Otro Maximiliano para que pilotee al país? Desconfianza en el sector financiero: Amador Fernández Noroña buscó relector; lo obtuvo Cada vez más somos más quienes nos preguntamos “¿y dónde está el piloto”, rememorando el título que en español pusieron a aquella comedia fílmica de 1980, originalm
Índice Político
Partidos de hoy jueves 27 de noviembre de 2025 La Liga MX continúa, la NFL celebra el Día de Acción de Gracias y el Mundial Sub 17 llega a su fin rtrujillo25Jue, 27/11/2025 - 00:01 Este jueves estará lleno de actividad deportiva. D
Record
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
Justo hace un año, su papá también se quitó la vida. Por: Carlos Abad. | El Piñero La mañana de este miércoles, un joven identificado como Kevin Azamar Herrera, de 21 años de edad, fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicada en la avenida Soledad Ruíz Sarmiento, esquina Narcedania Pineda, en la colonia […]
El Piñero
Enrique LópezLos Rayados de Monterrey dieron el primer golpe en el arranque de los Cuartos de Final del Apertura 2025 al vencer 2-0 al América en el Estadio BBVA, resultado que obliga al cuadro de André Jardine a buscar una victoria por diferencia de dos goles en la vuelta del próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deport
Excelsior
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
VIDEOS: ¡Tragedia! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos en Hong Kong; cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incendio de eno
Record
VIDEOS: ¡Tragedia en Hong Kong! Van 14 muertos y decenas de atrapados por incendio en edificios Un siniestro arrasó con varios departamentos; mientras cientos siguen buscando a sus familiares jreyesMié, 26/11/2025 - 12:19 Un incend
Record
Oswaldo RojasUn incendio que arrasa un inmenso complejo residencial de Hong Kong dejó al menos 44 muertos y cientos de desaparecidos, indicaron este jueves las autoridades, al tiempo que la policía dijo haber detenido a tres sospechosos.El incendio, el peor siniestro registrado en varias décadas en la ciudad, comenzó en la tarde del miércoles
Excelsior
¿Alexis Vega se pierde la Liguilla? Toluca da actualización sobre su estado de salud A pesar de que se había reincorporado a los entrenamientos, el capitán escarlata no viajó a Juárez aspindolaMié, 26/11/2025 - 12:10 Toluca arra
Record
¿Y Efraín Juárez? Celtic sorprende eligiendo a su próximo entrenador El club escocés decidió no firmar a Efraín Juárez que hasta el momento continúa en Pumas fvillalobosMié, 26/11/2025 - 19:28 El sueño europeo para el entre
Record
¡Se les vino la noche! Tigres es goleado por Xolos en la Ida de los Cuartos de Final En un duelo con horario inusual, Tijuana dio la primera gran sorpresa de la Liguilla del Apertura 2025 fvillalobosJue, 27/11/2025 - 01:05 La sorpresa
Record
Sandra GonzálezEl Buen Tono Orizaba, Ver.- Mientras la huelga del Nacional Monte de Piedad en su sucursal de Orizaba se prolonga ya por 56 días sin una mesa de diálogo real, quienes mantienen prendas empeñadas enfrentan un impacto económico cada vez más severo: los intereses continúan corriendo diariamente, aun cuando la propia operación se
El buen tono
En medio de la huelga que mantiene frenadas las operaciones del Nacional Monte de Piedad, la institución anunció la renuncia de su director general, Rafael Humberto Del Río Aguirre, quien dejará el cargo el próximo 30 de noviembre.En un comunicado, la firma recordó que Del Río asumió la dirección en enero de 2025 con el encargo de empujar
El Siglo de Torreón
El Nacional Monte de Piedad anunció que su director Rafael Humberto del Río dejó el cargo como director de la institución. Del Río dejará el cargo a partir del 30 de noviembre, este fin de semana. "Rafael del Río ha comunicado al Patronato su decisión de separarse del cargo a partir del 30 de noviembre […]
24 Horas
Últimas noticias
Leyendas Pokémon Z-A se actualiza en Switch y Switch 2: ¿Qué ha cambiado en la versión 1.0.3?
Wordle hoy: la respuesta y consejos para el 27 de noviembre de 2025
desafíos del cliente
Distrito de Meriadec en Burdeos, Francia
¿Podrá Arne Slot revivir a este monstruo de Frankenstein del equipo de fútbol de Liverpool? | Liverpool
Vernon Kay comparte una opinión honesta sobre ver Strictly con Tess Daly y dice que “no está segura”
Bodycam muestra al sospechoso de asesinato afirmando que “material hecho por el hombre” lo estaba controlando
Este es el motivo por el que dejar la calefacción al mínimo todo el día no es la mejor forma de ahorrar en facturas, según los expertos
Un conductor de aplicación golpeó a un pasajero delante de sus hijos por $4500 y lo dejó en coma
El límite constitucional que el Congreso no puede cruzar
¿Por qué es urgente transformar la escuela secundaria en la Argentina?
Las expectativas por el acuerdo comercial con EEUU
La confianza del consumidor alemán se estabiliza a finales de año
El MNCN exhibe desde hoy "El esqueleto del cambio climático", una escultura que recoge las anomalías de temperaturas
La firma de hipotecas para vivienda crece un 12,2 % en septiembre y suma 15 meses al alza