La Premier está que arde: Arsenal se pone líder y City al acecho Excelsior

La Premier está que arde: Arsenal se pone líder y City al acecho. Noticias en tiempo real 03 de Abril, 2024 16:35

Arturo López / AFPArsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), en Londres, para instalarse al frente de la Premier League, con un punto más que el Manchester City, que aplastó poco después al Aston Villa (4-1) con un triplete de Phil Foden.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Mexicana Janeth Gómez clasifica a Juegos Olímpicos de París 2024!Pero 'Gunners' (68 puntos) y 'Citizens' (67 puntos) podrían verse superados el jueves si el anterior líder, el Liverpool (67 puntos), vence en Anfield al Sheffield United.
El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dio descanso de inicio a Jorginho, Declan Rice y Gabriel Jesus, sin perder por ello solidez defensiva ni eficacia ofensiva, ante un recién ascendido que ocupa posición de descenso.
El conjunto londinense puede mirar con optimismo a sus cuatro próximos compromisos cruciales, ante Brighton y Aston Villa en la Premier League, y al doble duelo contra el Bayern Múnich en la ida y vuelta de cuartos de final de la Champions League.
En el Emirates este miércoles, el Arsenal presentó un once distinto al habitual de Arteta, para dar descanso a sus jugadores, o por la baja de Bukayo Saka.
Uno de los beneficiados por la rotación fue Emile Smith Rowe, en una de sus raras inclusiones en el once inicial.
El volante inglés de 23 años, ovacionado al ser sustituido en el minuto 85, estuvo implicado en los dos goles: primero presionando y recuperando un balón que acabaría enviando a la red el capitán noruego Martin Odegaard (24) previa pared con Kai Havertz, y después con un centro hacia Nelson que desvió a su propio arco Daiki Hashioka (44).
- "It’s important that we came in tonight and put in a performance and show the manager that we can be a part of this team.
"Emile Smith Rowe discusses the significance of stepping up in tonight's win -— Arsenal (@Arsenal) April 3, 2024 En la segunda mitad, plana en juego y ocasiones, se vio al Luton de Rob Edwards con algo más de ambición, pero sin llegar a incomodar al arquero español David Raya.
El Arsenal, que ha ganado nueve sus diez últimos partidos en la Premier (empató ante Manchester City) sólo ha recibido cuatro goles en liga en lo que va de 2024.
El Luton sigue 18º a tres puntos de la salvación, que marca el Nottingham Forest.
Para el Manchester City, el héroe de la noche fue Phil Foden con un triplete decisivo (45+1, 62, 69) después de que equipo llegase al descanso con 1-1 tras el gol inicial del español Rodri (11), al que respondió el colombiano Jhon Durán (20) de disparo cruzado con la zurda.
El delantero inglés de 23 años ya se había llevado el balón firmado a casa contra el Brentford (3-1) a comienzos de febrero.
En un nuevo duelo entre técnicos españoles (Guardiola-Emery), el City superó el obstáculo Aston Villa prescindiendo del talento de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, a los que el técnico catalán dio descanso en vista de los próximos partidos, especialmente el doble duelo de cuartos de Champions ante el Real Madrid.
Pese a la derrota, el Aston Villa (4º, 59 puntos) sigue por delante del Tottenham (5º, 57 puntos) en la carrera por lograr un boleto para Champions, aunque los de Unai Emery cuentan con un partido más que los 'Spurs'.
En el otro partido del día, el Brentford (15º, 28 puntos) y el Brighton (9º, 43 puntos) se repartieron los puntos (0-0).
aldContenidos Relacionados: El clima en Japón preocupa a ‘Checo’ PérezDuro mensaje de Ralf Schumacher contra Hamilton: ‘se fue por dinero’¡Mexicana Janeth Gómez clasifica a Juegos Olímpicos de París 2024!


Compartir en:
   

 

 

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League. 01:50

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

El Informador

Asesinaron a puñaladas a un joven en plena calle en Córdoba tras una pelea con sus familiares.01:42

La víctima fue identificada como Alexis González, de 19 años, quien había discutido en una fiesta con dos hombres que tenían un lazo familiar con él

Infobae

Reconoce IMSS a personal de Enfermería. 01:50

De la RedacciónEl Buen Tono Región.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur entregó reconocimientos al personal de Enfermería de las regiones Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan y Tierra Blanca.Las autoridades institucionales recorrieron el ter

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final!.00:04

| TUDN América cobra revancha, elimina a las Chivas en semifinales y buscará el bicampeonatoThe post RESUMEN | América vs. Chivas por la semifinal de vuelta de Liga MX: ¡América gana y está en la Final! appeared first on .

Desde Puebla

Recuerdan en Chile aniversario 129 del natalicio de Sandino (+Fotos). 00:14

Santiago de Chile, 19 may (Prensa Latina) En un acto en el Centro Cultural Siglo XXI, diversos oradores destacaron en Chile la vigencia hoy del legado antiimperialista del Héroe Nacional de Nicaragua, Augusto César Sandino, en el aniversario 129 de su natalicio.The post Recuerdan en Chile aniversario 129 del natalicio de Sandino (+Fotos) first ap

Prensa Latina

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Festival de Cannes

Escándalos, boicots y nazismo: los momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes. 01:23

Uno de los eventos internacionales de cine más importantes no ha sido ajeno a la polémica

Infobae

Cate Blanchett luce como una estatuilla dorada. 02:00

Al desfilar por la alfombra roja de Cannes, la actriz australiana llamó la atención con un vestido dorado, similar a la Palma de Oro

El Informador

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein fue reingresado en una cárcel de Nueva York tras rumores de trato preferencial durante su hospitalización. 08 de Mayo, 2024 00:20

Según medios locales, el ex productor de Hollywood fue internado en una planta del Hospital Bellevue con cuarto de baño y televisión propios y “se pasaba el día hablando con su equipo jurídico y viendo la CNN”

Infobae

Legisladores neoyorquinos proponen permitir que malos actos previos sean admisibles en los procesos5. 08 de Mayo, 2024 23:10

Citando la reciente anulación de la condena por delitos sexuales de Harvey Weinstein en Nueva York, los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York están presentando esta semana un proyecto de ley que modificaría la ley de procedimiento penal del estado para permitir que las pruebas de agresión sexual previa de un acusado sean admisibles c

CNN en Español

San Jose Earthquakes

Raúl Ruidíaz ingresa a la historia de Seattle Sounders: se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos. 24 de Marzo, 2024 09:30

El '9' de peruano se posiciona como una leyenda en los Sounders gracias a sus 80 anotaciones. Alcanzó el éxito a partir de un penal a lo 'Panenka' contra San Jose Earthquakes, en la Major League Soccer.

Infobae

LA Galaxy se pone líder de la MLS con un golazo de Riqui Puig ante San José Earthquakes. 22 de Abril, 2024 07:31

El LA Galaxy es líder con 18 puntos en la MLS y un partido más que Vancouver Whitecaps con 16 unidades

La Opinión de Los Ángeles

LAFC se derrumba ante San Jose Earthquakes y otros resultados de la semana 11 de la MLS. 05 de Mayo, 2024 13:12

El derbi de California se lo llevaron los “Quakes” al vencer 3-1 a LAFC

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.