Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" 3d Juegos

Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer 03 de Abril, 2024 05:14

En el E3 de 2013, PlayStation nos sorprendió con el anuncio de un nuevo proyecto para su catálogo de exclusivos de nueva generación.
PlayStation 4 llegaba ese año y había que convencer a los jugadores con una propuesta impactante, una misión que se le encomendó a Ready at Dawn.
Así conocimos The Order: 1886, un proyecto que apuntó tan alto pero que, tras su lanzamiento en el año 2015, se acabó convirtiendo en uno de los fracasos de Sony más sonados.
{"videoId":"x84bvxo","autoplay":true,"title":"The Order 1886: Conspiración (voces en español)", "tag":""} El estudio con sede en california tenía experiencia desarrollando licencias de PlayStation, pero esta vez depositaron la confianza en algo totalmente nuevo: un shooter con ambientación steampunk situado en una atractiva y espectacular Londres victoriana del siglo XIX, con un apartado gráfico soberbio y el apoyo de Sony Santa Monica Studios.
¿Qué podía salir mal? Fue muy criticado por las abundantes escenas cinemáticas y su corta duración Una vez lo tuvimos con nosotros, descubrimos el qué.
La mayoría del público que no le guarda demasiado cariño lo criticó por prácticamente parecer más "una película" que un juego, y es cierto que el título no nos soltaba mucho de la mano.
El ritmo se cortaba constantemente con escenas cinemáticas de alta factura y esas terribles bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
También se le atizó por resultar muy corto, pudiendo ser completado en menos de seis horas, lo que para algunos no justificaba su precio completo de salida.
Y, pese a todo, esos no eran los mayores problemas de The Order: 1886.
Un escaparate bonito… y artificialActualmente, está mucho más aceptado que el público desee propuestas con duraciones no muy extensas, y el lograr sacar el máximo partido a nivel gráfico y técnico de un hardware cerrado no vamos a negar que siempre resulta más que meritorio y elogiable.
Por eso, sorprende que en su día se pasaran por alto los verdaderos problemas del juego.
Si lo que me ofreces jugablemente es bueno, no tengo problema en que me cuentes los acontecimientos narrativos más importantes con cinemáticas, o que utilices recursos como los quick time events (momentos donde la acción se resume en una o varias pulsaciones de botones concretos en pantalla) para controlar mejor el impacto de la escena.
Pero The Order: 1886 es uno de los títulos por los que la gente detesta los quick time events, porque no ofrecía simulacro de participación adecuado a la escena (¿recuerdas a Kratos ejecutando dioses en God of War?, sino más bien una excusa para molestarnos pidiéndonos apretar un botón cuando perfectamente podríamos simplemente mirar la pantalla.
Si no hacías caso… a veces ni siquiera pasaba nada.
Los mayores problemas de The Order eran unas mecánicas anticuadas y la falta de inspiración Los mapas eran muy básicos, y la combinación con sus disparos, donde no ofrecía nada más que unas armas muy bien detalladas, no decía demasiado.
Las mecánicas de The Order: 1886 eran bastante pobres para una época donde ya teníamos bastantes títulos de acción y aventura que iban mucho más allá.
Las coberturas ya las hizo mejor Gears of War casi una década antes, y la propia Sony tenía exclusivos como Uncharted 2 o The Last of Us en los que Naughty Dog demostraba que se podían hacer juegos con esencia cinematográfica, pero integrando por completo al jugador en los momentos en los que se ponía a los mandos.
Aquí no había síntomas de inspiración.
Me atrevo a decir que en el título de Ready at Dawn incluso llegaba a aburrir, y eso que duraba seis horas.
Fuegos de artificio para una historia con potencialCon todo, la historia realmente tenía potencial, y The Order: 1886 ofrecía un escenario llamativo y una ambientación ciertamente prometedora.
Los valores de producción eran altísimos, con el juego no solo siendo un titán en el apartado puramente gráfico, sino también en el tratamiento de la imagen y en el aspecto sonoro.
El cineasta español Álex de la Iglesia coordinó y dirigió el doblaje en castellano, e incluso participó poniéndole voz a ciertos personajes secundarios de la obra.
Pero lo que tenía que contarnos no era tan revolucionario.
Había enfrentamientos ridículos que debían haber sido mucho más impactantes al tratar elementos sobrenaturales, y la trama acababa de manera muy abrupta.
Nos sentíamos como en un teatro en el que únicamente interpretábamos un papel; era sorprendente cómo una Londres steampunk con participación de personajes históricos como el rey Arturo o Nikola Tesla podía resultar tan predecible e insulsa.
El argumento de The Order: 1886 estaba enfocado claramente a tener una secuela que se llegó a confirmar y desmentir, y esa idea hizo que el desenlace no estuviera tampoco a la altura.
De hecho, el CEO de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, reconoció que les perjudicó pensar demasiado en una secuela:"Estábamos muy centrados en crear unos cimientos que establecieran una licencia creativa grande, con historias que se pudieran contar de muchas formas diferentes.
Es algo natural cuando empiezas un nuevo videojuego.
Ya ha sucedido en el pasado; no somos los primeros a los que les pasa.
Por eso, las primeras entregas de grandes sagas no son tan profundas como pueden serlo sus secuelas.
Tienes que asentar la marca, así que no tienes tiempo para todo, y por eso te centras menos en las mecánicas.
Luego la secuela es la que te permite hacer lo que querías.
" La planeada secuela nunca llegó, y a día de hoy todavía son muchos los que se preguntan por qué una idea con tanto potencial es recordada como una de las mayores decepciones de la alineación de exclusivos de PlayStation 4.
Sony consiguió liderar la venta de hardware con aquella generación y, sin embargo, no lo hizo gracias a uno de los títulos con mayor ambición tras su producción.
Hoy, se mira a The Order: 1886 como un integrante más del catálogo de PlayStation que resultaría ideal para los servicios de suscripción, pero en ningún caso como la punta de lanza tecnológica con la que en algún momento esperamos que Sony catapultara aquella generación de consolas.
En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024.
De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilersEn 3DJuegos | 13 grandes videojuegos que vimos en el E3 y no cumplieron las expectativas: modera tu entusiasmo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo.
El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Sergio Bustos .


Compartir en:
   

 

 

México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE. 04:28

El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.

Editorial Aristegui Noticias

Total War celebrará su 25º aniversario este jueves con un directo en el que mostrará varios proyectos nuevos.04:27

El 4 de diciembre Total War celebrará su 25.º aniversario con un directo especial que mostrará por primera vez los nuevos proyectos históricos y de fantasía del estudio.SEGA y Creative Assembly han anunciado un directo especial para celebrar el 25º aniversario de Total War, una cita que tendrá lugar este jueves 4 de diciembre y que incluirá

Vandal

¿No más especulaciones…?. 04:26

The post ¿No más especulaciones…? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.

Plaza de Ármas

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

A un mes de incendio de tienda en Sonora, no hay detenidos. 03:42

La investigación avanza con 553 actos realizados, 150 dictámenes periciales, 148 entrevistas y 198 requerimientos a instituciones

El Informador

México enfrentará una desaceleración económica mayor a la prevista, según la OCDE. 04:28

El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.

Editorial Aristegui Noticias

Fenerbahce vs Galatasaray: a qué hora y dónde ver en vivo a Edson Álvarez en el derbi de Turquía. 09:20

El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga

Infobae

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

i

No puede sola. 06:27

Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.

El Financiero

Un bug de Stardew Valley hace que los vecinos del pueblo se comporten de forma inquietante tras la medianoche. 06:27

Un extraño fallo provoca que los vecinos de Stardew Valley vaguen sin rumbo tras la medianoche, rompiendo sus rutinas y creando escenas inquietantes que han sorprendido a la comunidad.Stardew Valley, conocido por ofrecer una experiencia tranquila y acogedora, que ha hecho que se convierta en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempo

Vandal

Así engañan los jugadores a los NPC de Where Winds Meet: la IA detrás de los personajes resuelve sus problemas. 06:27

El gratuito Where Winds Meet utiliza la inteligencia artificial para hacer más reales a sus NPC, algo que la comunidad está aprovechando.Where Winds Meet, un RPG de acción gratuito en mundo abierto, se estrenó recientemente en Occidente (PS5 y PC) con bastante éxito. La comunidad ha descubierto un truco para superar algunas misiones, y para el

Vandal

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

charlie heaton

Los hermanos televisivos más memorables a lo largo de los años.. 26 de Noviembre, 2025 15:20

Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net

Mas Cipolleti

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada?. 27 de Noviembre, 2025 14:55

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St

Record

Charlie Heaton confesó su duelo con el cierre de Stranger Things: “Fue como una pérdida, como si estuviera de luto por una muerte”. 11:10

El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral

Infobae