Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" 3d Juegos

Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer 03 de Abril, 2024 05:14

En el E3 de 2013, PlayStation nos sorprendió con el anuncio de un nuevo proyecto para su catálogo de exclusivos de nueva generación.
PlayStation 4 llegaba ese año y había que convencer a los jugadores con una propuesta impactante, una misión que se le encomendó a Ready at Dawn.
Así conocimos The Order: 1886, un proyecto que apuntó tan alto pero que, tras su lanzamiento en el año 2015, se acabó convirtiendo en uno de los fracasos de Sony más sonados.
{"videoId":"x84bvxo","autoplay":true,"title":"The Order 1886: Conspiración (voces en español)", "tag":""} El estudio con sede en california tenía experiencia desarrollando licencias de PlayStation, pero esta vez depositaron la confianza en algo totalmente nuevo: un shooter con ambientación steampunk situado en una atractiva y espectacular Londres victoriana del siglo XIX, con un apartado gráfico soberbio y el apoyo de Sony Santa Monica Studios.
¿Qué podía salir mal? Fue muy criticado por las abundantes escenas cinemáticas y su corta duración Una vez lo tuvimos con nosotros, descubrimos el qué.
La mayoría del público que no le guarda demasiado cariño lo criticó por prácticamente parecer más "una película" que un juego, y es cierto que el título no nos soltaba mucho de la mano.
El ritmo se cortaba constantemente con escenas cinemáticas de alta factura y esas terribles bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
También se le atizó por resultar muy corto, pudiendo ser completado en menos de seis horas, lo que para algunos no justificaba su precio completo de salida.
Y, pese a todo, esos no eran los mayores problemas de The Order: 1886.
Un escaparate bonito… y artificialActualmente, está mucho más aceptado que el público desee propuestas con duraciones no muy extensas, y el lograr sacar el máximo partido a nivel gráfico y técnico de un hardware cerrado no vamos a negar que siempre resulta más que meritorio y elogiable.
Por eso, sorprende que en su día se pasaran por alto los verdaderos problemas del juego.
Si lo que me ofreces jugablemente es bueno, no tengo problema en que me cuentes los acontecimientos narrativos más importantes con cinemáticas, o que utilices recursos como los quick time events (momentos donde la acción se resume en una o varias pulsaciones de botones concretos en pantalla) para controlar mejor el impacto de la escena.
Pero The Order: 1886 es uno de los títulos por los que la gente detesta los quick time events, porque no ofrecía simulacro de participación adecuado a la escena (¿recuerdas a Kratos ejecutando dioses en God of War?, sino más bien una excusa para molestarnos pidiéndonos apretar un botón cuando perfectamente podríamos simplemente mirar la pantalla.
Si no hacías caso… a veces ni siquiera pasaba nada.
Los mayores problemas de The Order eran unas mecánicas anticuadas y la falta de inspiración Los mapas eran muy básicos, y la combinación con sus disparos, donde no ofrecía nada más que unas armas muy bien detalladas, no decía demasiado.
Las mecánicas de The Order: 1886 eran bastante pobres para una época donde ya teníamos bastantes títulos de acción y aventura que iban mucho más allá.
Las coberturas ya las hizo mejor Gears of War casi una década antes, y la propia Sony tenía exclusivos como Uncharted 2 o The Last of Us en los que Naughty Dog demostraba que se podían hacer juegos con esencia cinematográfica, pero integrando por completo al jugador en los momentos en los que se ponía a los mandos.
Aquí no había síntomas de inspiración.
Me atrevo a decir que en el título de Ready at Dawn incluso llegaba a aburrir, y eso que duraba seis horas.
Fuegos de artificio para una historia con potencialCon todo, la historia realmente tenía potencial, y The Order: 1886 ofrecía un escenario llamativo y una ambientación ciertamente prometedora.
Los valores de producción eran altísimos, con el juego no solo siendo un titán en el apartado puramente gráfico, sino también en el tratamiento de la imagen y en el aspecto sonoro.
El cineasta español Álex de la Iglesia coordinó y dirigió el doblaje en castellano, e incluso participó poniéndole voz a ciertos personajes secundarios de la obra.
Pero lo que tenía que contarnos no era tan revolucionario.
Había enfrentamientos ridículos que debían haber sido mucho más impactantes al tratar elementos sobrenaturales, y la trama acababa de manera muy abrupta.
Nos sentíamos como en un teatro en el que únicamente interpretábamos un papel; era sorprendente cómo una Londres steampunk con participación de personajes históricos como el rey Arturo o Nikola Tesla podía resultar tan predecible e insulsa.
El argumento de The Order: 1886 estaba enfocado claramente a tener una secuela que se llegó a confirmar y desmentir, y esa idea hizo que el desenlace no estuviera tampoco a la altura.
De hecho, el CEO de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, reconoció que les perjudicó pensar demasiado en una secuela:"Estábamos muy centrados en crear unos cimientos que establecieran una licencia creativa grande, con historias que se pudieran contar de muchas formas diferentes.
Es algo natural cuando empiezas un nuevo videojuego.
Ya ha sucedido en el pasado; no somos los primeros a los que les pasa.
Por eso, las primeras entregas de grandes sagas no son tan profundas como pueden serlo sus secuelas.
Tienes que asentar la marca, así que no tienes tiempo para todo, y por eso te centras menos en las mecánicas.
Luego la secuela es la que te permite hacer lo que querías.
" La planeada secuela nunca llegó, y a día de hoy todavía son muchos los que se preguntan por qué una idea con tanto potencial es recordada como una de las mayores decepciones de la alineación de exclusivos de PlayStation 4.
Sony consiguió liderar la venta de hardware con aquella generación y, sin embargo, no lo hizo gracias a uno de los títulos con mayor ambición tras su producción.
Hoy, se mira a The Order: 1886 como un integrante más del catálogo de PlayStation que resultaría ideal para los servicios de suscripción, pero en ningún caso como la punta de lanza tecnológica con la que en algún momento esperamos que Sony catapultara aquella generación de consolas.
En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024.
De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilersEn 3DJuegos | 13 grandes videojuegos que vimos en el E3 y no cumplieron las expectativas: modera tu entusiasmo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo.
El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Sergio Bustos .


Compartir en:
   

 

 

Veracruz: Migrante guatemalteco pierde la vida en funesto choque carretero en Palma sola. Ayer, 23:11

Redacción El Piñero | Corresponsalía El conductor de una camioneta particular murió luego de impactarse contra un tractocamión que transportaba pollos en la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez. Este fatal accidente sucedido la tarde de este martes provocó el cierre total a la circulación en el tramo entre Palma Sola y

El Piñero

Pide la SST extremar medidas preventivas ante ola de calor.Ayer, 23:10

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que han generado 175 casos de padecimientos asociados al calor en lo que va del año. El secretario de Salud, Vicente …

Periódico Contacto

Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024. Ayer, 23:10

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anuncia la apertura del periodo de clases de verano 2024 y el proceso de reinscripciones para cursar materias de este ciclo escolar que ofrece a la comunidad estudiantil la oportunidad de regularizar asignaturas o avanzar en su plan de estudios. De acuerdo con el calendario escolar-administrativo de la U

Periódico Contacto

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Las claves del triunfo de Wolves en el Juego 4. Ayer, 22:06

De la mano de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns, los Timberwolves lograron contener a los Mavericks para alargar las finales del Oeste a un Juego 5.

ESPNdeportes.com

Controlan al 100% incendio en Jagüey de Ferniza; afectó 74 hectáreas. Ayer, 21:30

Autoridades informaron que el incendio que se desató el viernes pasado en el ejido Jagüey de Ferniza, ya fue controlado en un 100 por ciento, mientras que su liquidación avanza en un 95 por ciento y pronto quedará apagado en su totalidad.

Vanguardia.com.mx

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". Ayer, 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

Nuevo León

Comisión Permanente guardó minuto de silencio por víctimas en San Pedro Garza García, Nuevo León. Ayer, 18:40

México.- En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladoras y legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un acto de campaña el pasado miércoles 22 de mayo. Previamente, se dio cuenta de un pronunciamiento de la Mesa Directiva […]El

Elarsenal.net

Contraloría de Nuevo León inhabilita seis meses a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. Ayer, 20:30

Debido a que omitió en su declaración que era accionista de una sociedad anónima, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado inhabilito por seis meses al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón. La dependencia estatal estableció que el exmandatario, que estuvo en el Penal de Apodaca más de tres meses por otro caso, fue inhabilita

Formato7.com

Coahuila de Zaragoza

CNTE reubicará plantón para permitir cierre de Sheinbaum... ya hasta quitaron vallas de Palacio Nacional. Ayer, 23:00

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron reubicar el campamento del magisterio disidente instaló en el Zócalo de la Ciudad de México, hacia la zona del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de que se lleve a cabo el cierre de campaña de Claudia Sheinb

Vanguardia.com.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

Región Carbonífera

Enjambre mata a tres perros en Nueva Rosita, Coahuila. 10 de Mayo, 2024 11:40

NUEVA ROSITA, COAH.- En un escenario que desató el pánico entre los residentes de la calle Durango de la colonia Independencia de Nueva Rosita, abejas provocaron una tragedia que dejó a tres cachorros sin vida y a dos personas con picaduras el pasado martes por la mañana.

Vanguardia.com.mx

Toman protesta a Consejo Directivo del Centro Empresarial Coahuila Centro y Carbonífera. 21 de Mayo, 2024 18:50

MONCLOVA, COAH.- José Medina Mora, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estuvo en Monclova para una ocasión especial: la toma de protesta de Mario Coria Rohell como presidente del Centro Empresarial Coahuila Centro-Desierto y Carbonífera, junto con los miembros del Comité Directivo que dirigir

Vanguardia.com.mx

En visita a Carbonífera, asegura Manolo desarrollo parejo en todas las regiones. 23 de Mayo, 2024 22:40

El gobernador de Coahuila estuvo en la Región Carbonífera, desde donde destacó que Coahuila es actualmente potencia en desarrollo económico y competitividad, y que en su gestión se impulsa el desarrollo parejo en la regiones.

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.