Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" 3d Juegos

Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo. El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer 03 de Abril, 2024 05:14

En el E3 de 2013, PlayStation nos sorprendió con el anuncio de un nuevo proyecto para su catálogo de exclusivos de nueva generación.
PlayStation 4 llegaba ese año y había que convencer a los jugadores con una propuesta impactante, una misión que se le encomendó a Ready at Dawn.
Así conocimos The Order: 1886, un proyecto que apuntó tan alto pero que, tras su lanzamiento en el año 2015, se acabó convirtiendo en uno de los fracasos de Sony más sonados.
{"videoId":"x84bvxo","autoplay":true,"title":"The Order 1886: Conspiración (voces en español)", "tag":""} El estudio con sede en california tenía experiencia desarrollando licencias de PlayStation, pero esta vez depositaron la confianza en algo totalmente nuevo: un shooter con ambientación steampunk situado en una atractiva y espectacular Londres victoriana del siglo XIX, con un apartado gráfico soberbio y el apoyo de Sony Santa Monica Studios.
¿Qué podía salir mal? Fue muy criticado por las abundantes escenas cinemáticas y su corta duración Una vez lo tuvimos con nosotros, descubrimos el qué.
La mayoría del público que no le guarda demasiado cariño lo criticó por prácticamente parecer más "una película" que un juego, y es cierto que el título no nos soltaba mucho de la mano.
El ritmo se cortaba constantemente con escenas cinemáticas de alta factura y esas terribles bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.
También se le atizó por resultar muy corto, pudiendo ser completado en menos de seis horas, lo que para algunos no justificaba su precio completo de salida.
Y, pese a todo, esos no eran los mayores problemas de The Order: 1886.
Un escaparate bonito… y artificialActualmente, está mucho más aceptado que el público desee propuestas con duraciones no muy extensas, y el lograr sacar el máximo partido a nivel gráfico y técnico de un hardware cerrado no vamos a negar que siempre resulta más que meritorio y elogiable.
Por eso, sorprende que en su día se pasaran por alto los verdaderos problemas del juego.
Si lo que me ofreces jugablemente es bueno, no tengo problema en que me cuentes los acontecimientos narrativos más importantes con cinemáticas, o que utilices recursos como los quick time events (momentos donde la acción se resume en una o varias pulsaciones de botones concretos en pantalla) para controlar mejor el impacto de la escena.
Pero The Order: 1886 es uno de los títulos por los que la gente detesta los quick time events, porque no ofrecía simulacro de participación adecuado a la escena (¿recuerdas a Kratos ejecutando dioses en God of War?, sino más bien una excusa para molestarnos pidiéndonos apretar un botón cuando perfectamente podríamos simplemente mirar la pantalla.
Si no hacías caso… a veces ni siquiera pasaba nada.
Los mayores problemas de The Order eran unas mecánicas anticuadas y la falta de inspiración Los mapas eran muy básicos, y la combinación con sus disparos, donde no ofrecía nada más que unas armas muy bien detalladas, no decía demasiado.
Las mecánicas de The Order: 1886 eran bastante pobres para una época donde ya teníamos bastantes títulos de acción y aventura que iban mucho más allá.
Las coberturas ya las hizo mejor Gears of War casi una década antes, y la propia Sony tenía exclusivos como Uncharted 2 o The Last of Us en los que Naughty Dog demostraba que se podían hacer juegos con esencia cinematográfica, pero integrando por completo al jugador en los momentos en los que se ponía a los mandos.
Aquí no había síntomas de inspiración.
Me atrevo a decir que en el título de Ready at Dawn incluso llegaba a aburrir, y eso que duraba seis horas.
Fuegos de artificio para una historia con potencialCon todo, la historia realmente tenía potencial, y The Order: 1886 ofrecía un escenario llamativo y una ambientación ciertamente prometedora.
Los valores de producción eran altísimos, con el juego no solo siendo un titán en el apartado puramente gráfico, sino también en el tratamiento de la imagen y en el aspecto sonoro.
El cineasta español Álex de la Iglesia coordinó y dirigió el doblaje en castellano, e incluso participó poniéndole voz a ciertos personajes secundarios de la obra.
Pero lo que tenía que contarnos no era tan revolucionario.
Había enfrentamientos ridículos que debían haber sido mucho más impactantes al tratar elementos sobrenaturales, y la trama acababa de manera muy abrupta.
Nos sentíamos como en un teatro en el que únicamente interpretábamos un papel; era sorprendente cómo una Londres steampunk con participación de personajes históricos como el rey Arturo o Nikola Tesla podía resultar tan predecible e insulsa.
El argumento de The Order: 1886 estaba enfocado claramente a tener una secuela que se llegó a confirmar y desmentir, y esa idea hizo que el desenlace no estuviera tampoco a la altura.
De hecho, el CEO de Ready at Dawn, Ru Weerasuriya, reconoció que les perjudicó pensar demasiado en una secuela:"Estábamos muy centrados en crear unos cimientos que establecieran una licencia creativa grande, con historias que se pudieran contar de muchas formas diferentes.
Es algo natural cuando empiezas un nuevo videojuego.
Ya ha sucedido en el pasado; no somos los primeros a los que les pasa.
Por eso, las primeras entregas de grandes sagas no son tan profundas como pueden serlo sus secuelas.
Tienes que asentar la marca, así que no tienes tiempo para todo, y por eso te centras menos en las mecánicas.
Luego la secuela es la que te permite hacer lo que querías.
" La planeada secuela nunca llegó, y a día de hoy todavía son muchos los que se preguntan por qué una idea con tanto potencial es recordada como una de las mayores decepciones de la alineación de exclusivos de PlayStation 4.
Sony consiguió liderar la venta de hardware con aquella generación y, sin embargo, no lo hizo gracias a uno de los títulos con mayor ambición tras su producción.
Hoy, se mira a The Order: 1886 como un integrante más del catálogo de PlayStation que resultaría ideal para los servicios de suscripción, pero en ningún caso como la punta de lanza tecnológica con la que en algún momento esperamos que Sony catapultara aquella generación de consolas.
En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024.
De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilersEn 3DJuegos | 13 grandes videojuegos que vimos en el E3 y no cumplieron las expectativas: modera tu entusiasmo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Era exclusivo de PS4, tenía graficazos y aun así fue un auténtico batacazo.
El mayor problema de The Order no era ser corto o parecer "una película" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Sergio Bustos .


Compartir en:
   

 

 

AMDA exige activar el Anexo 8 para frenar y decomisar los autos "chocolate". 17:25

La AMDA urge al Gobierno de Tamaulipas a ejercer sus facultades aduaneras para incautar vehículos ilegales, una medida que busca sanear el mercado automotriz y aumentar la recaudación mediante participaciones federales.

Debate.com.mx

Entrega Clara Brugada cerca de 20 mil apoyos a universitarios.17:26

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de la Beca para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más a cerca de 20 mil estudiantes de universidades públicas, con lo que esta semana el programa se acerca a los 100 mil beneficiarios. Desde la Magdalena Mixiuhca, la mandataria capitalina destacó que este apoyo [R

Página Ciudadana

A mantener la unidad y fortalecer el contacto con la ciudadanía, llamó Rodolfo Valenzuela desde asamblea en Guasave. 17:26

Durante el encuentro destacó la importancia política del municipio y llamó a fortalecer la organización del movimiento rumbo a la definición de la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Los Noticieristas

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Humbe habla sobre sus inicios y el camino que lo llevó hasta hoy .15:51

Humbe, creador de la popular frase "Hoy en Hermosillo", habló sobre el origen de su contenido, los retos de las redes sociales, la salud mental y sus proyectos personales.The post Humbe habla sobre sus inicios y el camino que lo llevó hasta hoy  appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Yohana Mendoza invita a la Feria del Mezcal, la Olla Podrida y Cocada 2026. 15:51

Del 31 de julio al 2 de agosto Ario de Rosales tendrá su feria gastronómica y cultural.La entrada Yohana Mendoza invita a la Feria del Mezcal, la Olla Podrida y Cocada 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Embajador de EEUU da la bienvenida a Sheinbaum para la final del Mundial 2026. 16:50

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum antes de la final del Mundial FIFA 2026 y destacó la coordinación entre México, EEUU y Canadá para organizar el torneo.The post Embajador de EEUU da la bienvenida a Sheinbaum para la final del Mundial 2026 appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Una prevención pendiente y urgente.01:25

Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […

Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 18 de Julio. 01:25

La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]

Heraldo de Aguascalientes

andrew tate

Izquierda, derecha y analfabetismo político. 11 de Noviembre, 2025 05:15

Nueva York celebró (como no hacía desde la expulsión de Gozer el Gozeriano) el triunfo electoral de Zohran Mamdani, quien será el próximo alcalde de la Gran Manzana (¿todavía se le dice así, o ya es sólo cosa de boomers?).El hoy alcalde electo obtuvo la victoria por el partido Demócrata muy al pesar del presidente Donald Trump, quien no c

Vanguardia.com.mx

Argumentos a favor de gravar la IA. 21 de Noviembre, 2025 11:00

Por Kevin O’Neil, Project Syndicate.WASHINGTON- Prácticamente no pasa un día sin que aparezcan nuevos titulares sobre cómo la IA está a punto de transformar la economía. Aunque las afirmaciones de que “la IA es la nueva electricidad” resulten exageradas, deberíamos prepararnos para un cambio profundo. Uno de los mecanismos más poderoso

Vanguardia.com.mx

Aryna Sabalenka contra Nick Kyrgios: El incidente de la Batalla de los Sexos “no daña” el deporte femenino. 10 de Diciembre, 2025 06:00

Los críticos cuestionaron la idoneidad de Kyrgios como protagonista masculino. Esto se debe a que admitió haber agredido a su exnovia en 2021 e hizo varios comentarios que fueron considerados sexistas. El año pasado, Kyrgios compartió una publicación del controvertido influencer Andrew Tate. antes de distanciarse posteriormente de la autoprocl

Mas Cipolleti

kevin castañeda

¿Negocio redondo o apuesta arriesgada? Chivas ficha a Kevin Castañeda y deja ir a Yael Padilla. 06 de Junio, 2026 11:26

Chivas ya tendría encaminado a su primer refuerzo para el Apertura 2026. 

Estadio Deportes

Intercambio listo: Kevin Castañeda será jugador de Chivas y Yael Padilla se va a Xolos. 06 de Junio, 2026 11:26

Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas

Foxsports.com.mx

Kevin Castañeda será nuevo refuerzo de Chivas para el Apertura 2026. 06 de Junio, 2026 12:43

Chivas continúa reforzando su plantilla de cara al Apertura 2026 y ya tendría cerrada una de sus incorporaciones más importantes del mercado. El Guadalajara llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para concretar el fichaje definitivo de Kevin Castañeda, quien se convertirá en nuevo jugador rojiblanco una vez que supere las pruebas médicas y

SuperL1der

chuvas

Chivas vs. Cruz Azul: El espectacular recibimiento del Estadio Jalisco para las semifinales. 16 de Mayo, 2026 20:27

El Estadio Jalisco se vistió de rojo y blanco para el recibimiento a Chivas para las semifinales

Estadio Deportes

En vivo: Chivas y Cruz Azul definen al primer finalista del Clausura 2026. 16 de Mayo, 2026 20:27

Chivas del Guadalajara y Cruz Azul definirán en el Estadio Jalisco al primer primer finalista del Clausura 2026 de la Liga MXLa entrada En vivo: Chivas y Cruz Azul definen al primer finalista del Clausura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Jauría desata masacre y mata más de 20 chivas en rancho de Parras de la Fuente . 16 de Mayo, 2026 21:10

PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- La mañana de este sábado, Armando Castro, conocido en la localidad como “El Judas”, llegó a su rancho, la pequeña propiedad Santo Domingo, ubicada en el sector de El Barrial del Ojo de Agua, y encontró una escena devastadora: más de 20 chivas habían sido asesinadas tras el ataque de una jauría.

Vanguardia.com.mx